Hace 15 años | Por mezvan a eliax.com
Publicado hace 15 años por mezvan a eliax.com

[c&p] Científicos de Harvard han ideado una técnica que inyecta un polímero biodegradable en el cuerpo del paciente y emana dentro del cuerpo unas moléculas llamadas citocinas, que son el equivalente a un "aroma de perfume", pues atraen hacia ellas un tipo muy específico de células mensajeras del sistema inmunológico. Estas "células dendríticas" mensajeras se adhieren a los poros del polímero implantado, a donde son expuestas a antígenos y esto genera como resultado un "químico de alarma" derivado del ADN bacterial de estas enfermedades.

Comentarios

D

#2 En realidad se están haciendo descubrimientos y avances continuamente, pero tarda tiempo en verse si son realmente útiles y aplicables a la práctica, y en qué medida son efectivos. El problema es que los periodistas suelen tratar estos temas de manera muy incorrecta, cuando se debería ser más cautos. Así hay "curas del cáncer" todos los días.

D

#2 Hay muchos tipos y muchos pacientes de cáncer diferentes. Es cierto que aún es una enfermedad que causa la muerte de mucha gente, pero objetivamente el número de casos en el que es posible curarlo ha disminuído muchísimo, así como ha aumentado la esperanza de vida de aquellos que lo sufren. Si lo que quieres es una vacuna y un remedio infalibles, puedes esperar sentado. Si por el contrario sabes apreciar los avances que permiten mejorar la vida de los pacientes, los pequeños pasos que permiten avanzar en un tema tan complejo, bienvenido al mundo de la ciencia real.

#7 En los laboratorios de esas farmacéuticas es muy probable que así sea, pero hay muchos laboratorios públicos investigando acerca del cáncer.

z

De acuerdo con #6 y con #4. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de noticias porque nada le hace más daño a una persona enferma que la desilución de la falsas esperanzas.

sleep_timer

Según menéame, ya no debería de haber cancer:
http://meneame.net/search.php?q=cancer

T

Un pasito más...

D

Servicio militar celular

e

#4 A lo que hay que añadir que, una vez hecho el experimento y comprobar que funciona, tarda en salir a la calle un tiempo, no sale al instante...

Me gusta esta noticia ^^

nebulina

De acuerdo con #4. Una cosa es un descubrimiento que puede ser prometedor, y otra su aplicación. Hay muchos pasos intermedios en el caso de que se demuestre que realmente es útil antes de conseguir aplicarlo como tratamiento.
Buena noticia igualmente, pero no hay que exagerar...

f

Lamentablemente hace muuuucho tiempo, que no se busca con tanto interes una "cura" para el cancer, mas bien "medicamentos" que les hagan mas ricos a las multinacionales de la farmacia.

j

menuda mierda de articulo ( con perdón) no se entiende nada de lo que cuenta , no saben ni lo que dicen , activar el adn bacterial del cancer? eing? alguna traducción en pubmed? lol

m

¿Les pusieron la canción de "Panda Tope" del capítulo de los simpsons?
Tened piedad de mí.

Mo0n

Extracto sacado de un capítulo de Redes en el que Eduard Punset entrevistaba a su propio oncólogo:
Rafael Rossell: "Lo que no es fácil explicar a los enfermos es por qué aquí y en Estados Unidos hay esta gran separación entre investigación básica y la aplicación a la clínica, a pesar de que medios económicos existen para poder hacer esta translación más rápida de todo este conocimiento, al día a día."

Punset: "Ahí va, pues, las últimas palabras de un testimonio esta vez hasta personal, sobre el cáncer, un poquito la vida, un poquito sobre la muerte y sobretodo, sobretodo esta gran revolución que se avecina, de no dejar ni un día más que la investigación vaya por un lado, y los pacientes, pobrecitos, por otro. Donde en los pasillos, oyen, saben que de vez en cuando se producen grandes adelantos científicos que les afectarán a ellos dentro de 30 o 40 años.