Hace 7 años | Por --312005-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --312005-- a europapress.es

"Sé que a algunos expertos no les gustó la película. Me parece bien: cada cual tiene derecho a una opinión aunque esta sea errónea", comienza explicando el escritor en una columna de opinión publicada por ComicMix. "Creo que estos críticos están cansados del cine de superhéroes y quieren verlo acabar. Ellos tienen que ver todas las películas y ya están hartos de los blockbusters, así que si una película de superhéroes no es El Caballero Oscuro, 'rajarán' sobre ella.

Comentarios

R

#5 Es mala sí, no deja de ser una simple pelea a fuerza bruta, la inteligencia, suspense o intriga brilla por su ausencia

Peachembela

el derechista jared leto solo consiguio realizar el peor joker de toda la historia de batman

D

#4 y mira que superar a César Romero era complicado

f

#4 si se sacara la polla de la boca cada vez que habla quizas parecería interesante... bueno, al menos el doblaje en Castellano da esa sensación

D

#4 Espera, ¿estás criticando al Joker, que es lo único potable de la peli? (y eso que le han cortado el 75% de las escenas).
A veces no entiendo a la gente: el montaje es malo hasta parecer un vídeo musical, los protas no tienen gracia, el guión es una mierda... ¿y tú criticas lo único que se salva de la quema en toda la película?
Está claro que para gustos están los colores...

Deathstroke

#23 Para mí Leto tampoco se salva en su vano intento de hacer de Jim Carrey. De hecho le han hecho un favor recortándole tiempo en la película. Lo único reseñable es el personaje del Capitán Boomerang, aunque vaya a pasar sin pena ni gloria porque tiene pocos minutos y porque no es "guay".

D

#29 Es que Leto no hace del Joker original. Para entender este Joker hay que saber eso, antes de nada. El Joker de Leto es probablemente un antiguo Robin "asesinado" y "reprogramado" por el Joker original.
De ahí la boca metálica y la ausencia de cicatrices o de la enorme sonrisa del Joker que se conoce popularmente.

R

#34 Joder, entre el Joker de la película (un psicópata violento sin ningún carisma) y el Joker que tu ves... debes entender que a los demás no nos haya gustado nada

D

#35 Entiendo que a los demás no les guste la película y por ende el Joker, peor si sabes el trasfondo del personaje creo que la cosa cambia. Y a mi Leto me gusta mucho en la interpretación de este Joker, igual que me encantó Jack Nicholson en su interpretación del Joker original.
También pienso que el Joker de Heath Ledger es lo único salvable de la trilogía de Nolan.

D

#6 Deadpool es una pelicula de superheroes buena, pero acabo de ver El Caballero oscuro la tercera parte, y solo los ultimos 20 minutos son mejores que Escuadron Suicida

ElTioPaco

#16 es que la 3º parte no le llega a la suela de los zapatos ni a la primera, siendo la segunda la mejor con diferencias y el referente.

Cuando hablan del caballero oscuro de Nolan, siempre se centran en la segunda película.

D

#19 #24 #20 #16 Las de Batman de Nolan parecían buenas porque eran oscuras. Pero eso es como un tipo que con voz prosopopéyica te cuenta majaderías. Al principio piensas que tal afectación en el hablar debe conllevar un mensaje igual de grave, pero es un medio llamativo, un ardid, con el que sólo transmite filfa. Todas las películas de superhéroes son así, y el 99,9% de los blockbusters desde Parque Jurásico (él único que merece la pena porque salen braquiosaurios!).

Muzai

#27 El Caballero Oscuro bien, pero en Dark Knight Risas ya se le ve el cartón. Además, sale Robin y ni secuelas ni nada.

D

#16 Los tres batman de Nolan son una castaña como un piano y sólo parecieron buenos porque les prececían los batman protagonizados por Clooney. Y so no tiene nada que ver con que SE sea una castaña, que lo es.

ronko

#6 Precisamente en los comentarios de su vídeo, leí que alguien comentaba que esto no es un Marvel vs DC, si no mas bien un Warner vs Fox/Disney y la primera no acaba de acertar, que si dejasen a los autores de los comics adaptar, otro gallo cantaría.

Azucena1980

Las malas críticas son culpa de la poca originalidad del cine friki. Pesaditos están entre la guarra de las galaxias y los superheroes de calzoncillos al aire

v

#2 No me gusta votar a una troleadora pofesional, pero ahí va el posifo. Más razón que un santo.

D

#2 no, las malas críticas son culpa de que Harley Quinn es una mujer, y eso no lo pueden soportar los machistas ni el heteropatriarcado.
O eso ha dicho Josh Ostrander tras una noche de copas con su amigo Paul Feig, director de Cazafantasmas 3

D

Todos tenéis la culpa menos yo

Homer simpsons dixit

G

#20 PD2: Lo que si me fio es de las medias del publico de Filmaffinity y de mis almas gemelas y... 5,5 general (no suelo ver ninguna por debajo de 6), y un 4 de almas gemelas, debe ser ciertamente una mierda y un necesitado de buambulancia lol

D

#20 No estoy para nada de acuerdo, el Batman de Tim Burton sigue siendo un peliculón. Cada uno tira por un camino y los dos son buenos, yo no diría que la de Nolan es mejor para nada.

El Joker de Nicholson es mucho más Joker que Heath Ledger, es gracioso, el de Ledger es una versión rara del psicópata de Seven, no tiene humor, oh sí pongo a tropecientas personas en un dilema moral del juego del prisionero (donde está la broma). Aún así la película está de puta madre, pero pongamos las cosas en su sitio, la de Tim Burton es más Batman.

D

#3 "No te creerás a quién echa la culpa de las malas criticas el autor de escuadrón suicida"


El autor dice que el problema es compararlo con el Batman de Nolan y el "periodista" lo titula: "La culpa es de Nolan"

El cine estará en horas bajas, pero el periodismo está por los suelos.

Titular clickbait en toda regla.

D

Las malas criticas son por que la película es una puta mierda sin sentido

NoEresTuSoyYo

Pasa cuando se pasan con el hype y luego la peli no es para tanto ... La crítica es mucho peor.

D

El tema sq como producto es una mierda y como pelicula mas, es un doble fail.

panino

Negocio, negocio del re-boot del re-boot del re-boot es lo que venden.

D

El guión es realmente malo y la dirección no vale gran cosa: no tiene ritmo y el espectador está sin referencias más allá de la escena del momento.
A Will Smith le han dado muchos más minutos de los que merece el personaje.
Los actores hacen lo que pueden, pero no fallando eso, no se puede hacer gran cosa.

Variable

Aparte... me revienta eso de que digan que la gente ha ido con la escopeta cargada a verla. Yo fui a verla lo mismo que cuando fui a ver Man of Steel y Batman V Superman... con muchas ganas de que me gustase, y después de salir del cine, sales cabreado. Cosa que no suele pasar con las de Marvel, incluso con las peores sales como poco entretenido.

Hasta los huevos de que pongan la excusa de que a la gente le gusta criticar las pelis DC porque sí... ¡que hagan buenas pelis si no quieren salir criticados!

D

#18 Estoy contigo, pero vamos las de Marvel tampoco están siendo mucho mejores. Civil War se salva por la pelea en el aeropuerto, el resto es una mierda... por Dios, ese Visión con el jersey de cuello de pico que parece uno de los del duo dinámico...

Variable

#26 No estoy de acuerdo. Civil War tiene el problema de compararse con 2 pelis anteriores que son mucho mejores (Vengadores y Capitán América II) pero quejarse de que la Visión tiene un jersey de no se que... no se, eso sí que lo veo quejarse por vicio. Los de Marvel tienen claro que una peli de supers no tiene que ser Ciudadano Kane, tiene que divertir, y la peli no sólo es entretenida y con un clímax cojonudo, sino que además es una buena pieza del universo compartido que Marvel SI está sabiendo desarrollar.

¿Podía haber sido mejor? SI. Rotundamente. Tendrían que haber reventado un vecindario o ciudad pequeña americana con muchos muertos americanos en vez de un edificio de africanos que no le duelen al occidental medio y había pocos héroes como para ser una auténtica Civil War como la de los tebeos, pero la introducción de Spidey al universo cinemático Marvel es cojonuda y la peli sin ser brillante mantiene el tipo y tiene coherencia interna como para que digas que es una mierda. Escuadrón Suicida es una puta mierda. Marvel mantiene el tipo del entretenimiento hasta en las de Thor.

Peachembela

Con Ghostbusters III, menudos fracasos

otama

#10 La caída en desgracia de la taquilla de cazafantasmas es culpa del heteropatriarcado machista cisgender. Y si no opinas lo mismo eres un violador de niñas y mereces lo peor.

Variable

Eso es como si un guionista de cómics al que ponen a parir dijera que la culpa es del puto Alan Moore por ser tan bueno.

Mirlowsky

El caso es que la historia del film no me pareció muy original, me recordó a películas como 'Doce del patíbulo' y '1997: Rescate en NY'.

M

Habrá que esperar a que saquen el libro.

H

Joker sólo hay uno y ese es Mark Hamill.

D

#14 Su voz, querrás decir. Y sí, es muy bueno doblando al Joker.