Hace 15 años | Por --107968-- a lacuarta.cl
Publicado hace 15 años por --107968-- a lacuarta.cl

El llamado "Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria" promueven la extinción del ser humano. ¿En qué consiste su plan? Fácil. Su idea no es matar seres humanos ni nada por el estilo, sino incentivar a las parejas para que no se reproduzcan, es decir, que no tengan hijos. Y, si ya los tienen, que se comprometan a que será el último. El único requisito para ser voluntario o simpatizante de la agrupación es la decisión sincera y perdurable de no agregar nunca otro ser humano a la población mundial.

Comentarios

d

Cuantos candidatos a los premios Darwin!!!!

alecto

Me siento bastante identificada... Siempre he sostenido que el ser humano es un error de la naturaleza, entendiendo como error el hecho de que somos la única especie que se dedica a destruirla en lugar de aportar algo al resto del ecosistema.

Que nos extingamos es cuestión de tiempo, la pregunta es si lo haremos cargándonos al resto de los seres capaces de adaptarse a la naturaleza sin dañarla o lo haremos por otro medio.

La naturaleza (entendida como un ente abstracto que engloba a todo ser vivo) se las ha ido apañando para regular nuestra población con pandemias, virus agresivos, etc, y nuestra estupidez ha ido haciendo lo mismo por medio de guerras o provocando desastres naturales (desaparición de especies, contaminación del agua, destrucción de ecosistemas de los que dependemos, etc).

Pero ese error de la evolución (las que nos han conducido a la inteligencia son definitivamente mutaciones malignas) nos ha hecho aprender a resolver esos sistemas que deberían regular la población de nuestra especie. Si no tiene lugar la tan anunciada tercera guerra mundial, probablemente acabemos destruyendo al planeta entero. ¿Y qué culpa tienen el resto de seres vivos de nuestra autoproclamada inteligencia?

D

ha sonado el nombre de sánchez dragó como presidente (por eso de eyacular para dentro)

D

Darwin wins

D

No sé si sigue la ley que prohibe a los chinos tener más de un hijo. Mejor que la prohibición, es incentivar económicamente a la gente que no tenga muy claro si tienen vocación de padres.
Es por el bien de todos.

Neomalthusiano

#46 En la página en castellano explican que se puede estar plenamente de acuerdo con ellos, o solo coincidir en que es necesario moderar el crecimiento demográfico. En este último caso solo serias un "simpatizante" del movimiento VHMT.

Yo no se si a mi me considerarían simpatizante o qué, pero yo creo que la población actual es excesiva (no me agrada imaginar un planeta donde nos hayamos extinguido, pero sí donde seamos "invisibles" en la biosfera).

lester_burnham

Pues como los condones no son precisamente baratos... Me temo que en el tercer mundo van a tener que vivir a base de pajas.

damocles

Yo no lo veo como "promoción de la extinción del ser humano" si no mas bien: "como tener una vida libre de estrés, libre de enormes preocupaciones, ni lágrimas, ni dolor, libre, sin limitaciones, sin ser borrego, ni dejarse pisotear o humillar constantemente por los jefes PORQUE NO TIENES HIJOS!!!!! JAJAJAJJAJAJA"

Es que YO lo he visto continuamente
"Trabajador sin hijos" Libre, los jefes le hablan con respeto, valorado, honrado.
"Mismo trabajador con hijos", esclavo, borrego, se convierte en alfombra donde todos y cada uno de los jefes limpiará sus zapatos sucios sobre la humanidad del pobre bastardo, humillado constantemente, tiene que tragarse el orgullo y el honor es algo que dejó de existir para este.

t

Creo que es una excelente idea, si algo sobra en el mundo son humanos.

iOproductions

Estoy a favor pero con un matiz que empiecen ellos para dar ejemplo luego si veo que mola me apunto yo también

Neomalthusiano

Aquí la página en español (creo que es la oficial) --> http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

D

¿Tan lejos de los animales nos creemos? somos parte de la evolución del planeta.

El planeta puede que cambie y se vuelva un lugar en el que los seres humanos no podamos sobrevivir, pero eso a él se la pela, va a seguir ahí.

La evolución seguirá su curso y apareceran especies que se adapten a vivir en un planeta lleno de mierda, Probablemente se alimenten de la mierda y lo limpien, morirá esa especie y el ciclo seguirá.

Creo que la idea a la que me refiero queda clara, el daño es a nosotros no a la tierra lol

D

Me encantan comentarios como el de #48 totalmente cortos de miras, incapaces de comprender mas alla de lo aceptado socialmente como normal.

a

#5 eso es como decir que los homosexuales se extinguirian

PD: que no es un comentario homofobo!

acanas

Dejando aparte que es un movimiento que probablemente se autoextinguirá porque los que no piensan como ellos tendrán una mayor descendencia y evolutivamente "ganarán", pienso que si el ser humano se extinguiera voluntariamente sería una falta de responsabilidad y de gratitud. Mientras no nos topemos con una especie más inteligente o más capaz de comprender el cosmos, cabe pensar en la remota posibilidad de que seamos los seres más "avanzados" a los que ha llegado la evolución de la vida y del universo tras varios miles de millones de años, tal vez los únicos que tengamos consciencia de ese universo del que formamos parte. Miles de millones de años para que el universo adquiera esa consciencia y voluntariamente nos suicidamos al minuto de nacer.

R

Siempre digo lo mismo : con los miles de planetas habitables que hay en la galaxia, y en vez de incentivar que los terraformemos, preferimos acabar nuestros días en éste !

Motores trans-warp ya !

danic

#12 te me has adelantado lol geniales los siniestro, adelantandose a su epoca

r

ale a usar condones lol

Neomalthusiano

#52 6.705 millones y subiendo.

Aquí enlace al "reloj" poblacional mundial. Actualizado segundo a segundo. --> El reloj del mundo (contador)

Hace 16 años | Por mezvan a poodwaddle.com


#54 Te recomiendo este documental --> Aritmética, población y energía
Hace 17 años | Por edmont a video.google.com
Esclarecedor y acojonante

kekobola

Existe una novela de sci-fi de los años 50 que especula sobre ello (más datos en http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0344.htm ), La Tierra permanece, de George R. Stewart ( Título original: Earth Abides, trad. Gregorio Lemos. Minotauro, 2004).

p

"...and they have a plan..."

d

lemmings

D

Control de plagas

D

Como principio biológico de equilibrio poblacional lo que promueven es obvio. En un territorio pueden vivir bien x personas o x individuos de tal especie para respetar el equilibrio ecológico.

Yo tenía una pecera de 20 litros que me vendieron en una tienda de animales, me dijeron que no pusiera más de 5 peces, y efectivamente, me dió por apelotonar a 18, algunos peces murieron de inanición porque los demás les robaban la comida y otros practicaron canibalismo.

Ahora sustituyan vds pecera por planeta tierra....

D

en la anti-biblia pone: "desjuntaos y desmultiplicaos", y eso es lo que van a hacer

p

#35 Sí. Pena que los memes no se transmitan con los genes.

m

no parece tan mal movimiento....jejeje

Vir_sola

El mundo se mire por donde se mire, está desequilibrado.

D

#54 Si la brecha entre ricos y pobres es brutal hoy en día, y tan sólo hay 2000 millones de personas "industrializadas", cómo cóño pretendes darle al resto, a los pobres (4500 millones) un nivel de vida como el que tiene el primer mundo.

Tü has hecho cálculos? Un americano medio gasta 20l de gasofa al día, y un africano 1l. Lo mismo, proporcionalmente, para la comida y el agua. El día que esos africanos quieran gastar 20l de gasofa como los americanos no podrán hacerlo, porque eso significará que el americano tiene que gastar la mitad de lo que gasta hoy en día con su tren de vida a todo trapo. Antes muertos.

Neomalthusiano

#79 Lamento desilucionarte. Por más que te desgañites rezándole a tu dios, nada ni nadie impedirá que tu futuro sea tu extinción personal en un pudridero lleno de gusanos hambrientos. Tu futuro (como el de todo) es la nada.

De lo que se trata es de espabilar y aprovechar nuestro limitadísimo tiempo como ente racional en el sentido que pone #63 . Cuanto menos tiempo y esfuerzo malgastes en reproducir la puta especie, más libre, autónomo y feliz eres.

j

MUY BIEN PENSADO. Yo no pienso tener más...(sólo los 3 que tengo), ni uno más.

b

¡¡¡7.000 millones de habitantes!!!! y subiendo...

s

aprender a decrecer lol

ya mismo veremos a seres humanos usados como municion en guerras

D

#71 si pero creo que de esta manera tambien destrozariamos a la naturaleza...pero desde luego ésta tiene más mecanismos que nosotros para regenerarse...aunque es dificil porque tambien formamos parte de ella,humpf

Bueeeno aqui también existe un movimiento para no crear mas ingenieros informaticos y tan panchos!

PepeMiaja

#15: ídem

#1: o más bien al revés: estos neocons le han cogido el gusto a la ironía, como un niño a los caramelos, y supongo que creerán que así llaman la atención sobre la necesidad de dar "más hijos al cielo" en el número "que quiera Dios", que siempre fue una de sus obsesiones, para desgracia del pobre planeta que a duras penas nos sostiene. No es de extrañar que estén en contra del aborto, los antoconceptivos y hasta el ecologismo: todo tiene la misma raíz de expansión no sostenible, y con historias como ésta van empezando la comedura de coco.

Pero de hacer un plan a largo plazo para escapar de esta ratonera llamada "Tierra", nanai.

Dark_Wise

Tranquilos que los humanos nos vamos a extinguir solos, y seguramente nos llevaremos a to dios por delante también...y no con el LHC lol

David_VG

Yo le veo un cierto parecido con las políticas de control de la natalidad China (pero más exagerado y con otro objetivo).

Igualmente creo que "somos demasiados para el planeta" incluso si fueramos todo lo civicos que podríamos llegar a ser. En ese sentido yo (como disparate particular mío) me parece razonable que controlemos la natalidad algo (algo no es todo, como dice esta gente).

Dicho de una forma exagerada: Si todos los días comes pipas y tiras las cascaras (supongamos que sin sal). Poco a poco irás observando la acumulación de estas. Si una vez cada 365 días lo haces, sería poco común encontrarse pipas del año pasado. Y claro, hablo de un material biodegradable al que no le das tiempo a degradarse. Pues imagina eso aplicado a todas y cada una de las cosas que deshechas (incluyendo embases y objetos de un sólo uso) que no tienen tiempo a hacer un ciclo.

zull

Esto me recuerda a la iglesia de la eutanasia http://www.churchofeuthanasia.org/ demasiada gente en este planeta

"I Like to Watch"

j

yo promuevo la extincion de los politicos

danic

#5 bueno los curas apuestan por un supuesto celibato y mira siguen ahi (mas o menos) lol

exsagirl

Hay gente que quedó traumatizada con la peli 'Hijos de los hombres'

D

[bender on]

matar humanos.... matar a todos los humanos....

Neomalthusiano

#40 De eso se trata, de intentar abandonar el escenario evolutivo de forma... "elegante".

D

¿Premio Darwin?

D

Que se extingan ellos

D

¡Dónde, que me apunto! lol

Csharp

acarazo te he apuntado lol lol lol

D

Una palabra lo define a la perfección: Estupidez. Esa gente lo que necesita es atención psicológica.

D

Como deben de odiar a sus padres, jajajajajajajajaja...........................

holly

Recuerdo el programa de debates de Jordi Gonzalez con el padre apeles y eso, de hace unos 10 años. Creo que se llamaba: "Hablando se entiende la gente" En aquel programa salieron un día un grupo de esta gente hablando. Eran estos mismos de WHEMT recuerdo las camisetas con el mismo logo, la tierra y la V y recuerdo la reacción del padre Apeles contra esta gente Básicamente decía lo que dicen muchos aquí, extinguíos vosotros y dejadnos a nosotros en paz.

c

Bueno, tampoco son un movimiento nuevo: la crisis, la contaminación o el futuro incierto que esperaría a muchos nuevos seres humanos está haciendo de las suyas.

D

hay gente pa´tó

demostenes

Lo único que conseguirán es la extinción de su propio movimiento, no del ser humano.

v

#47 leer los mensajes puestos por otros horas antes ayuda a no repetirse... Mira #30

D

No necesito apuntarme, lo puedo hacer solito.

D

Pa'que hacerlo, si ya lo conseguiremos sin esforzarnos, incluido el planeta entero claro.

D

¿Y quién nos asegura que no nos están esterilizando ya? Mira que hay medios...

D

#5 ¿Izquierda Unida?

D

#2 No es el único. Mode ghost off.

RespuestasVeganas.Org

La casa está llena de gente, si estuviera casi vacía todo sería más tranquilo pues habría para todos.

trestigres

No es necesario. El ser humano se extinguirá, y la naturaleza seguirá su curso, inmutable. ¿O acaso creemos que somos los "reyes de la creación"?

D

No es el primero. La Iglesia de la Eutanasia tiene bastante tiempo y para ser miembro basta con comprometerse a no procrear.

http://www.churchofeuthanasia.org/

brokenmachine

Nos extinguiremos de todas formas...

Leibnew

#77 Seguro que en éste mundo no nos extinguiremos...

Toranks

#56 Dudo que un africano medio gaste 1l de gasofa al día. Ni siquiera creo que pueda gastar 1l de agua al día como no sea para beber.

Neomalthusiano

#5 Hombre, ni que las ideas se transmitieran por vía hereditaria.

T

Parece que la intención del movimiento es todo lo contrario a lo que dicen querer, lo que hay que hacer para que nos extingamos es lo que hacemos ahora, reproducirnos sin control y contaminar todo lo materialmente posible, estas si que son unas buenas medidas para extinguirnos y no las que proponen.

M

Que de colgaos hay por el mundo!!!, bueno por lo menos estos nos dan su palabra de extinguirse!!!

Neomalthusiano

#60 Que yo sepa los Darwin se los llevan aquellos que provocan su propia muerte con su imprudencia.
Los miembros de VHMT no quieren interrumpir sus propias vidas personales.

Pasan de ayudar a que la especie se perpetúe, eso es todo.

M

que contentos van a estar cuando se prenda el colisionador de hadrones!!

P

Lo unico bueno de estos payasos es que se van a extinguir primero ellos.

Shuriken

Existe desde hace tiempo. No es nuevo, al menos de este año.

http://en.wikipedia.org/wiki/Voluntary_Human_Extinction_Movement

s

Que empiecen dando ejemplo

D

Es de las mejores gilipolleces q he leído ultimamente.
En fin, unos para peinarse y otros para pensar.

Ultimatum

Este movimiento lleva como que muchos años... lol

p

Bueno esperemos que no salga ningun "fork" de este movimiento con metodos mas radicales.. lol

s

sería más gracioso si fuese un movimiento por el suicidio total: "suicidémonos todos los humanos! venga, nosotros primero." lol

D

#50 #52 Tranquilo. Te aseguro que el mundo puede albergar a muchisima gente todavía. Con lo que `invirtieron` en salvar a los bancos, ojo con un 1%, podría acabarse con el hambre mundial. con el 100% te aseguro que el espacio no sería un problema hasta de aki a cientos de años. Viviriamos incluso en ciudades maritimas. Si crees que lo que digo es falso. Has visto poco el programa REDES. ; )

D

Una intuición; ¿son ecologistas?