Hace 2 años | Por Casiopeo a telemadrid.es
Publicado hace 2 años por Casiopeo a telemadrid.es

Madrid fue la región europea con mayor exceso de mortalidad en 2020, según el barómetro anual que ha publicado este martes el Comité Europeo de las Regiones, perteneciente a la Unión Europea. El estudio señala, entre otros aspectos, las "profundas diferencias" en las consecuencias de la pandemia dentro del territorio comunitario.

Comentarios

B

#3 si...hemos de agradecerles que no ocultaran el informe ..se nota que te fijas en lo importante...

D

#11 La Bolsonara española

oceanon3d

#3 Pues si; la noticas es que esto sea noticia de Telemadrid de Alo Ayuso¡¡¡ ...rodaran mas cabezas por esto.

x

#9 Ahora se lamentará de no haber obedecido a Bocs, que venían a arrasar con la cadena hasta eliminarla y luego se conformaron con una presunta rebaja de un 10% del presupuesto (que no pasará de un mero maquillaje contable)

B

#9 En tu mente puede

El_Tio_Istvan

#3 estamos en "finde". Espera al lunes a ver si sigue ahí la noticia

Ludovicio

#24 para nada, lo harán pasar como culpa del Gobierno central. E incluso los votantes del PP que sepan que estas competencias corresponden a la comunidad se lo tragarán. Así que Telemadrid lo pública sin problema.

A

#1 Aparte que la culpa es de Carmena.

asbostrusbo

#1 que noticia?

sotillo

#45 Cierto, no dice nada de que se terminen las cañas y la “ libertad “

D

#1 Vota Ayuso , VENEZUELA !!! (lo de venezuela es pa despistar)

DaniTC

#1 dirá alguna burrada, todos los medios de izquierda subirán su "Ayudo dice ahora...", todos los votantes de otros partidos se escandalizarán de la declaración de turno y sus votantes pensarán: "ya está Ayuso vacilando a la izquierda".

Y así todo se olvida.

D

#78 Yo creo que hay gente que se mira al espejo y solo saben que son de izquierdas porque no hay día que no se escandalicen por alguna payasada de Ayuso. Es un win-win: a la derecha le da diversión, y a la izquierda, identidad.

Dovlado

#1 Mataviejos es su nombre.

Verdaderofalso

#1 Asturias es la comunidad más envejecida de España y no le llega ni a la suela de los zapatos a Madrid en mortalidad…

j

#4 te falto el... Mientras vivieron.

Penetrator

#4 Ni lo bebido.

Y

#4 ni lo fallecido.

V

#4 La culpa fue del colegas, que era el responsable de las residencias

p

#4 Y una escopeta en cada nunca obligando a la gente a salir, beber y andar sin mascarilla.

D

#4 Ninguna rima mejor con vívido como.... Líbido!!!!

Jakeukalane

#6 yo tampoco lo entiendo y soy de Madrid.

D

#57 Y yo todavía menos, y también soy de Madrid...

jonolulu

#6 Si disfrazamos la incompetencia con Libertad...

sauron34_1

#6 Los que han votado a esta tipa literalmente la han premiado por matar gente. Si eso no es ser cómplice....

Novelder

#33 y que es lo que falla para que el resto de madrileños no lo vean?

TetraFreak

#55 Falla España. Madrid es solo un síntoma.

Dramaba

#81 No lo es ya?

ewok

#83 Bueno... se ve que no.

Joanot

#88 cuidado no habléis mucho a ver si tenemos un accidente de caza o un cáncer o un accidente con la moto o un suicidio...

El_Tio_Istvan

#88 y su "salvame de luxe" con sus teatrillos y su ETA... Poco nos pasa

D

#88 Bueno eso de que funciona..., no es que sea difícil hacer que los cerdos coman bellotas....

NoPracticante

#55 Los medios de desinformación.

Pancar

#33 No vivo en Madrid, imagino que la gestión en sanidad no debe ser nada buena, pero no se cerraron 41centros de salud. Esto viene de un plan de contingencia que elaboró la comunidad para ver cómo se distribuiría el personal en caso de que en verano se juntase la falta de personal con un aumento de los casos de Covid.
Algunos medios vendieron eso como que se iban a cerrar todos esos centros de salud en verano, pasó el verano y no se cerró ninguno.
A lo mejor una forma de que Ayuso no tenga tanto apoyo sería dejar de dar la coña con noticias a todas horas muchas de ellas sensacionalistas o incluso falsas.
El ridículo que hicieron y hacen los medios de la caverna con Podemos es muy parecido al que hacen otros con Ayuso y eso al final les favorece.

ezbirro

#98 No es que sea mala la gestión en Madrid, es que la están descuartizando, llevan años así y cada vez va a más. Igual no vives pero si pasas por Madrid verás las clínicas privadas que han crecido como setas por todos lados. Joden lo poco que va quedando de lo público para que la gente no aguante más y se vaya a la privada. Si ves algo la tele, verás esos anuncios maravillosos donde todo son sonrisas y facilidad, pero para lo serio apáñatelas.

Borbone

#98 Si se han cerrado, por ejemplo el CS Villamil. Meses para ver al especialista. Pero la propaganda lo tapa todo supongo.

j

#33 No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

c

#33 Joder, que a mi me caiga un strike por preguntar por qué los homosexuales son un grupo discriminado y tu puedas decir libremente que estrangularías a Ayuso da una idea de la ciénaga en la que se ha convertido este sitio.

Supongo que lo tuyo es delito de amor.

Joanot

#2 Lo bien que fue SINTEL para acabar con ETA y lo mal que va para acabar con la mafia que controla este país...por cierto, no tengo pensado suicidarme ni ir a cazar. Lo digo por si acaso.

Magankie

#5 lo peor de todo es que se cargan el grupo de población que más les vota y, ahora mismo, que hayan muchos pensionistas les va bien para decir que la SS es una mierda.

autonomator

#20 otra inmoralidad que espero con el tiempo se resuelva de forma jurídica.
Todo llega.

D

#23 La derecha política española tiene bula para zumbarse la ley y la moral. Por si no te has fijado, la justicia está más ocupada en perseguir a raperos que insultan al rey y a opositores políticos que desafían el ”status quo” económico o la artificiosa unidad de la patria.

D

#23 Ve cogiendo una silla o mejor un sofá...

nemesisreptante

#12 de hecho se ha votado abiertamente por seguir cerrando centros de salud. Que la gente con seguro médico vote eso lo entiendo aunque creo que es un error, que la gente sin seguro médico apoye eso solo a cambio de la promesa de que les libren de un comunismo que no existe es una pena.

autonomator

#31 tristísimo, la atención primaria es uno de las mejores herramientas de bienestar de que disponemos. Sólo por eso que comentas merecemos mucho de lo que nos pase.
No me canso de repetirlo, casi 1.700.000 votos se llevó esta panda en mayo.
Y la principal culpa es de la izquierda que únicamente sabemos seguirles el juego y atomizar nuestros frentes.

Jakeukalane

#37 Podemos sacó más votos que en las elecciones anteriores. Y Más Madrid también. Es el PSOE el que se dio el batacazo.

c

Recuerden que en Madrid vivía El Coletas. Algo tendrá que ver.

M

#13 Por eso dimitió.

c

#25 Fue enviado del futuro para crear a Ayuso "la Mataviejos", dimitir y volver a su época.

P

#13 Esas reuniones los miércoles o era los martes, coordinando las Consejerias de Bienestar Social...eso era lucha y compromiso sin duda.
No voy a defender Ayuso pero que PI fue un cobarde de primera y abandonó,también como Ayuso, a los ancianos es un hecho.

La Sanidad tambíén está transferida, pero mejor o peor se lo curraron.

c

#48 lo poco que se entiende en tu comentario es mentira. Felicidades.

P

#56 Ya...

D

#58 Que si que lo que has dicho es mentira amen de una soberana cuñadez

c

#48 Lo de que "PI" abandonó a los ancianos ocurrió en toda España o solo en Madrid?

Ka1900

#59 Sólo en Madrid. Aquí en Zaragoza no pasó y eso que hubo muchas residencias afectadas. Pero nada nada, que Ayuso dejó morir a miles de ancianos y a a más de un millon y pico de madrileños les parece cojonudo. Luego encima el pitorreo de las fotos con pose virginal y el despropósito del avión chino que no aparecía. Es vergonzoso que la gente vote a esta psicópata.

c

#72 eso es. Sin embargo las maldades de "PI" debieron notarse en toda España ya que estaba en el gobierno central. ¿Callará esto a los fanáticos como PAUL2? Pues parece que no, siguen con el mismo mantra.

Ka1900

#84 Tienen el mantra de "mando único" grabado en el cerebelo a fuego y ni tan siquiera saben en que consistía. Entiendo que apoyen a una tonta'la'ba que tampoco estuvo a la altura de la situación. En el ático de su amiguito mientras la gente moría. Una inútil redomada.

D

#48 todos iba como pollos sin cabezas esos días.
Normalmente en esos caso hay muchas cosas que pueden salir mal, la diferencia suele estribar en lo que resulta más importante en condiciones normales.
Hay quien solo piensa en el dinero y ese filtro afectará a la toma de decisiones. No se en que pensaría Pablo Iglesias, pero seguramente le falto experiencia práctica. Vamos que no fue capaz de demostrar si realmente movió todos los resortes que estuvieron en su mano. De la banda de Ayuso tengo grabado a fuego la frase de la hija del médico que organizo las privatizaciones en Alcira, cuando dijo que se iban a hacer de oro con los viejitos ¡¡en pleno desbarajuste!!
A eso me refería cuando hablo de que el filtro es el dinero.

D

#61 Esto me recuerda cuando todo el mundo criticaba a Zapatero por su inacción, cuando le llegaron los efectos del ladrillazo que había ido provocando años antes Aznar, con su perversa y progresiva acción de ir liberando todo suelo no urbanizable que podía...nos fijamos en el pobre que recibe la bofetada, y no en quién la propina... Ejpaña va bien, pero verás cuando llegue el siguiente, el pastel de estiércol que le hemos preparado...

c

#48 ¿El documento diciendo que si un anciano de una residencia no podía moverse (por ejemplo, pierna escayolada) y pillaba el COVID no sería aceptado en el hospital y se dejaría (morir) en la residencia quién dices que lo envió?

Ka1900

#65 Desde la consejería de Sanidad de la CAM . Hasta ellos mismos lo reconocieron. Eso sí , tienen la cara dura de apuntillar que fue un error....manda cojones
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/06/05/el-consejero-de-sanidad-admite-que-se-envio-por-error-un-documento-que-pedia-no-derivar-ancianos-en-estado-grave-a-hospitales/

Ka1900

#17 Los nazis también tenían seguidores. Eso no me dice nada.
Lo del mando único creo que ya está desmentido hace tiempo pero veo que no tenéis ganas de mirar el BOE o las noticias. Go to #71 & #74

Jack-Bauer

#77 lo de los nazis es vomitivo...
En fin...
Luego se preguntarán porque esta página cada día pierde más seguidores

c

#74 El 26 de marzo de 2020 me llegó esta imagen adjunta.
Error sus cojones. Ayuso y sus secuaces estaban abandonando a los ancianos en las residencias mientras hacían oposición desde la TV.

Ka1900

#94 Ya ya , error ninguno. Lo hicieron con total intencionalidad pero la gente no quiere verlo.

v

#48 Sí, el malvado Pablo Iglesias. De hecho estate atento al teléfono, porque un colega de un amigo de mi cuñado me dijo que Pedro Sánchez te va a llamar para que le des pruebas de que es judío y masón y que envenenó fuentes de agua 😂

D

#48 No sé de dónde te sacas que es un hecho... ya quedó bastante claro que los responsables de eso eran las CCAA...
Si te apetece seguir removiendo m., puedes ir a OK diario, o Periodista Digital, donde probablemente te creerán...

victorjba

#13 Exacto, la culpa es de los putos rojos que se pusieron a morirse como moscas solo por joder.

D

#13 Solo falta que eches también la culpa al coletas de la victoria de Ayuso, o que la ha traído él...
La culpa es simplemente de la estupidez humana, la peor enfermedad que hay, de modo que cada día fábrica nuevos campeones, que acaban de políticos...

Tuatara

Todo culpa de Pablo Iglesias. Pero Ayuso que lo ama, ha decidido no invesgitar.

Lo triste es que habrá habido votantes que habrán perdido a sus padres, que se tragaron el cuento de Pablo Iglesias. Votaron a Ayuso... y han descubierto ahora, si es que han querido admitir su error... que les engañaron. Que realmente han votado a la que dejó morir a sus padres porque económicamente no eran interesantes.

Imagino que tiene que ser un shock mental si eres capaz de reconocer tu error y darte cuenta de que la persona a la que has votado te ha mentido. Dormir sabiendo que le has dado tu voto de confianza a la persona que, con sus mentiras y abandono, dejó morir a tu familia.

Muy chungo.

yoma

#29 Pero a pesar de ese shock mental, estoy por asegurar que muchos que la votaron y perdieron a sus padres, por desgracia la van a volver a votar. Nunca desprecies la sinrazón humana. Yo conozco a varios que han perdido a familiares por culpa de la gestión en residencias y siguen defendiendo a capa y espada a Ayuso.

c

#29 No creo que lleguen a ese nivel de reflexión que describes, por que, si no, el PP no habría ganado nunca.

porquiño

Eso lo dicen los medios de izquierdas, comunistas!!!!!

Están creando una imagen intocable a la que venerar. Algo muy de la derecha, sobre todo la española y sus "caudillos". Un símbolo dentro del liberalismo neocon para importar el populismo (Trumpismo) que tanto rédito politico y económico ha dado a las élites. La van a proteger y sobrevalorar en los medios mientras que quien la puso en el cargo así lo decida. Y mientras atraiga masivamente votos, así lo harán.

Llevo un tiempo viendo paralelismos (salvando inmensas distancias) entre la diada de Esperanza Aguirre / Ayuso y la dañina Margaret Thatcher.
Es como si no hubieran podido crear a "su Thatcher" con Aguirre, pero con el tiempo han encontrado la personalidad áspera, estúpida y orgullosa de la vieja líder en el cuerpo de una joven aún mas manipulable por Miguel Ángel Rodríguez y el Aznarismo.

Thatcher demolió las bases del estado del bienestar británico a base de medidas fiscales dirigidas a beneficiar a las élites económicas y recortes a la sanidad británica.

Es cuando su llama se apagó cuando muchos se atrevieron decir la verdad sobre la líder conservadora. Algo que me parece puede ocurrirle, salvando las distancias entre ambas políticas, con Ayuso. Lo de las residencias se lo van a colocar a ella. Será su "espada de Damocles" por si deja de obedecer. Pero aun no es el momento. Ahora les es útil y no lo van a permitir.

Ejemplos de paralelismos de Thatcher con Ayuso sacados de algunos artículos:

https://canalhistoria.es/perfiles/margaret-thatcher/

- Ayuso y los menús para niños... Thatcher ya hizo algo parecido, recortar en la alimentación de los niños...

" Durante su etapa como Ministra de Educación, una de sus máximas prioridades fue la de reducir el gasto. Esto la condujo a ser objeto de críticas por parte de la población y de la prensa inglesa. Uno de los casos más sonados fue el retirar la leche gratis de los colegios a los niños. Debido a este escándalo, se ganó el apodo de “robaleches” o “ladrona de leche”.

- Su inesperada llegada al poder y su furibundo activismo contra los socialistas...

"En 1975, a pesar de no haber sido la primera opción, Margaret Thatcher se convierte en la líder del Partido Conservador. Fue la primera mujer en liderar un partido político mayoritario en Reino Unido. A partir de ese momento, comenzó una fuerte oposición contra los laboristas."

- Su ultra liberalismo y tejemanejes con los impuestos para favorecer a los mas ricos...

"En 1990, la Primera Ministra se enfrentó a una gran crisis social. Multitud de disturbios se desataron en las calles del país en contra de una de sus medidas económicas más polémicas: el poll tax. Este impuesto obligaba a todos los ciudadanos a contribuir por igual, sin tener en cuenta sus ingresos ni su situación económica.
Esta crisis se unió a su escepticismo en la Unión Europea. Su negativa a que Reino Unido participara en la unión monetaria, para muchos, significó su caída. Finalmente, ante el descontento de la ciudadanía, Margaret Thatcher dimitió como Primera Ministra el 22 de noviembre de 1990."

- Su ineptitud en temas sanitarios...

https://elpais.com/diario/1993/09/02/sociedad/746920804_850215.html

"Margaret Thatcher, la anterior primera ministra, se centró en la contención del gasto, en vez de analizar en profundidad al funcionamiento de un servicio que consume el 16% de los Presupuestos Generales del Estado -sólo superado por la Seguridad Social, que se lleva un 39%, y Defensa, con un 15%-. Obsesionada por recortar gastos, pero no por acometer una reforma rigurosa, Thatcher ordenó restricciones en el uso de las medicinas más caras e impuso límites en los presupuestos que administran las autoridades sanitarias. Además, acabó con la costumbre del Tesoro de proveer ingresos corrientes a los hospitales para satisfacer las nuevas necesidades creadas por sus inversiones de capital."

https://www.lavanguardia.com/vida/20200125/473102490592/los-enfermos-imaginados-de-la-sanidad-publica-britanica.html

"...en 1989 Margaret Thatcher decidió que había llegado la hora de introducir en el sistema de salud las reglas del libre mercado con el loable objetivo de mantener su calidad sin aumentar sus costes... Esta reforma significó un punto de inflexión: fue el inicio -y no solo en el Reino Unido, pues enseguida sería imitada por otros gobiernos- de una enfermedad progresiva que poco a poco iría dejando un sano y eficaz sistema sanitario hecho unos zorros."

https://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/25/hepatitissida/1180092848.html

"Reino Unido sabía que la sangre importada de EEUU antes de 1983 podía transmitir el VIH" . . . Recortes y pelotazos para amiguetes que repercutían en la salud de los británicos. ¿A nadie le suena?

Ayuso es la cabeza de puente para destruir la sanidad pública y la progresividad fiscal de una vez por todas. Si llega al poder será ella la encargada de ese cometido. Para eso la han creado.

Otros enlaces que pueden ayudar a hacer composición de lugar.

https://www.eldiario.es/miradaalmundo/recortes-sanidad-britanica-matan-pacientes_132_5580297.html

https://www.publico.es/actualidad/mala-salud-sanidad-britanica.html

Walldrop

#47 de acuerdo desde los años 2000 el proyecto de esperanza para Madrid era la cosa más neoliberal asquerosa del mundo ahí ya se veía cuando empezaron a quitarnos fuentes, bancos, plazas..

ur_quan_master

Se denuncian al constitucional los estados de alarma pero con la gestión de las residencias y holocausto de abueletes no pasará nada.

difuso

Si miráis los datos por provincias lo mismo ya se descuajaringa el argumentario.

ewok

#76 ¿O por población? Tu argumento es como tu nick.

Fingolfin

Otras tres comunidades españolas se encuentran en la lista de diez regiones europeas con mayor exceso de mortalidad en 2020: Castilla-La Mancha, en tercer lugar con un 34%; Castilla y León, en sexto lugar con un 29%; y Cataluña, en octavo lugar con un 27%.

Matiz convenientemente ignorado en las discusiones del ayuséame.

c

#64 El ventilador es un buen argumento? Estarás de coña, no?...no?

shibabcn

Y luego hay que lidiar con los que saltan con la "envidiable" gestión de Madrid con el virus...

K

Que gran gestora tenemos. Gracias vecinos de la comunidad por demostrar las pocas luces que tenéis. 

prometeu

Libertad para morir

L

Pero se podía tomar cerveza

D

Ya pero y cuántas cervezas?

M

Es la Libertad de morirse cuando uno quiera y porque quiera. A ver si vamos a tener que vivir porque los comunistas nos obliguen a ello

thorpedo

La "bolsonaro" castiza... que le ha importado mas su carrera política que una gestión adecuada de la pandemia

obmultimedia

menudo autogol han colado en TeleAyuso.

SrYonkus

Me paso por aquí a decir que echarle la culpa a Ayuso de los muertos en Madrid es igual de despreciable que culpar a Iglesias.

Es que ni en una pandemia podemos ser medio dignos y no echar mierda en la cara porque sí

v

#73 Na, oye, pues pásate, pero cierra al salir, eh? Es culpa de ella, es responsable de muchísimas muertes. Si hubiera una manera de juzgarla, debería entrar en prisión ya. Negligencia, incompetencia

j

Ayuso debería estar en la cárcel por su gestión sanitaria, pero los madrileños la han reforzado con una mayoría.

Todos los días saltaba una cagada suya y se dedicaba a hacer lo contrario de lo que decía el gobierno. Incluso lo contrario de lo que pactó con Sánchez.

armadilloamarillo

De alguna manera y no se sabe como, esto va a ser por culpa de la izquierda. Alguien vendrá a ilustrarnos en ello, aunque si atendemos a la supuesta superioridad de la gestión de la derecha, al ser una región gobernada por la derecha no tendría mucho sentido. Bueno, alguna conspiración por ahí habrá, se sabe que si le echas un poco de conspiración a cualquier cosa siempre lo arregla.

banyan

Toditos esos muertos se llaman Isabel Díaz Ayuso 🍃

mmlv

Pero fue mortalidad en libertad y sin que faltaran cañas

dmeijide

Han probado un poco de Libertad.

felpeyu2

Pero la más libre para elegir cañas en el tanatorio, que se diga todo...

borre

Raro que no haya sido alguna ciudad de algún país del este de Europa.

BM75

#30 Pues no lo ha sido.

borre

#40 Mayor vergüenza para nosotros.

BM75

#95 Evidentemente.

c

#30 poco viajado estas

a

Puto coletas joder que daño ha hecho cry

neolibre

Remember 8M

g

#32 Pecas ¿Eres tú?

BM75

#32 ¿En serio aún estáis algunos con eso? ¿Qué mierda tenéis en la cabeza?

G

#43 No besrase que hay bichos jejeje lol lol

armadilloamarillo

#32 Fijate tu, que creo que es por culpa del casoplón de Pablo Iglesias.

c

#32 es cierto, y todos esos ancianos manifestándose como locos mientras se contagiaban...

yoshi_fan

Libertad para morir

Trom_petas

#44 eso es una peli de vandamme

D

Ayuso controla Telemadrid... Oh wait!

albertiño12

Y además con bastante diferencia sobre las demás:

1 Comunidad de Madrid 44%
2 Lombardia 39%
3 Castilla la Mancha 34%
4 P.A. di Trento 32%
5 Mayotte 32%
6 Castilla y León 29%
7 Valle d'aosta 28%
8 Cataluna 27%
9 Podkarpackie 26%
10 Piemonte 25%

#19 Captura de pantalla:

.

D

#19 Da igual de quien sean los datos, Telemadrid puede publicarlos o no, mira al menos la URL del enlace...
Pero oye, si contra mi comentario sólo se replica con un argumento tan flojo y una sarta de negativos, es que ha hecho pupita

Jack-Bauer

Les falta decir que era con el control del gobierno central. Los antiayusers dais bastante asco-pena ya que parece que Ayuso es todo mal pero en las elecciones ha arrasado.

Ulashikali

#17 Fíjate la pedazo de gilipollez que acabas de soltar, y sigues respirando y todo.

No somos antiayusers, Ayuso es anti-gente (el "populacho", ya sabes).

1 2