Hace 11 años | Por EspecimenMalo a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por EspecimenMalo a libertaddigital.com

El Partido Popular mueve ficha en la defensa tanto de los símbolos nacionales como también de la figura del jefe del Estado, en un momento especialmente delicado para la Corona. Por tres veces, su máxima portavoz reclamó que se articulen "sanciones" para que no se vuelva a repetir la pitada atronadora que el domingo desdibujó la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Comentarios

j

#1 Si vamos a pita esté quien esté
Aunque, siempre es mejor que decidamos nosotros a quien pitarle...

h

#1 En Francia si en un acto deportivo o público se pita el himno de Francia, se puede sancionar a las personas que pitan y suspender el partido...

Y no creo que Francia sea muy franquista, es cuestión de respeto.

s

#1 Vox populi, vox dei

D

#2 Un ley, creada por republicanos y aplicada por el tio paco.
#7 Pues en Francia, muy democraticos ellos, lo sancionan con partidos.

A mi es que me da igual, la verdad, no veo television.

D

#14 ¿Y Francia es la democracia perfecta?

Este mismo argumento se lo he escuchado a Alfonso Ussía

y ya sabemos como se las gasta.

j

#50 Yo le diría a Ussía que evidentemente Francia no es la democracia perfecta. Pero al menos pueden elegir quien quieren que les mangonee.

trigonauta

#36 ¿A tí no te interesará un puesto de asesor, no?

D

#19 no se trata de detener, sino de exigir la identificación, apuntarla en un papelito y enviarles una multa, supongo.

todo sería mucho más complicado si la gente no llevara el DNI encima. Tendrían que llevarlos en grupitos a comisaría o algo.

pero si algo son los españoles es dóciles. como mucho patalean. a ver si espabilamos ya!

D

#19 Con que la gente de meneamé y de la razón se olvide de lo todo que han robado para discutir sobre el rey y la sota de bastos les sobra creo.

D

¿También para quién silbe al presidente del gobierno cuando es del PSOE? roll

D

Hoy la han abucheado a ella y le han dicho más de una verdad en la calle. Lo próximo que pedirá es que cualquiera que le diga una palabra malsonante, o mejor aún, mirar a un político, sea ajusticiado con un látigo de tres puntas en la plaza mayor.

isra_el

No se puede sancionar la disconformidad ni sus manifestaciones. Sería como multar que se te escape algún pedo en público.

La mierda es mierda, huele mal y no puede reprimirse por obligar a apretar el culo por muchas sanciones con las que amenaces.

Baquiario

Pues pitaremos a Cospedal.

wanakes

#27 Los equipos son sociedades anónimas (excepto los dos que ya sabeis y que juegan en ventaja respecto el resto, pero eso es otro debate). Sus dirigentes compiten en las competenciones en las que pueden porque esa es su razón de ser. Y hacen negocios, entre otras cosas, vendiendo asientos para asisitir a ciertos espectáculos.

Por alguna razón que se me escapa a una de esas competiciones la llaman "copa del rey" e invitan a nuestro ilustre jefe de estado a asistir. A ninguna de esas sociedades anónimas/clubs deportivos le parece mal, ni lo boicotea, ni desplanta al rey.

Sin embargo resulta que a algunos de los ciudadanos a los que asisten a ese espectáculo de baloncesto la figura del rey no les parece especialmente grata. Quizá porque es el último vestigio del franquismo, quizá porque es un español que no tiene que rendir cuentas a la justicia, quizá porque le escandaliza que una persona que llegó hace 40 años sin un lugar donde caerse muerto hoy sea una de las mayores fortunas mundiales, quizá por su convivencia con corruptos, quizá porque representa un estado en el que algunos ciudadanos no quieren pertencer, o quizá porque hay mucho amante de los animales. El caso es que dichos ciudadanos, que han pagado una entrada por ver un espectáculo, expresan su disconformidad con la figura real amparándose en su, hasta el momento, sagrada libertad de expresión. ¿donde ves la incoherencia?

D

#44 el problema es el mismo. La estupidez es jugar la copa de un pais del que dices no sentirte representado.
#42 goto #45

D

#45 yo me siento español y también silbaría al rey y al himno. Tampoco me gusta la bandera, ni el flamenco ni el futbol ni soy católico. O sea para Cospedal sería un mal español, para mí ella es una mala esoañola porque le roba a su pueblo.

wanakes

#45 hasta tu, en tu infinita demagogia, deberías admitir que clubs profesionales que se apuntan a jugar una competición no es lo mismo que ciudadanos que ejercen la libertad de expresión contra una figura poítica.

LaResistance

#42 El athletic tampoco es sociedad anónima

wanakes

#62 QUe yo sepa el Athletic no jugó la copa del rey de blaoncesto, y no tiene en su estructura equipos de baloncestos deficitarios, que cada año genera pérdidas escandalosas, compitiendo con sociedades anónimas que no pueden permitirse esas pérdidas...

D

Fuego y guillotinas es lo que más falta hace...

hamahiru

#35 Tú sabes que estamos hablando de la Copa de baloncesto, ¿verdad? Lo que citas se refiere a la de fútbol.

Y la Copa de España de baloncesto (actual Copa del Rey) se creó en 1933, en plena II República. ¿Entiendes la estupidez de afirmar que se creó por y para el Rey?

k

Y si proponemos en vez de una pitada simplemente poder elegir a nuestro jefe de gobierno. Aunque después saliese alguien de la "embergadura" de Cospedal?

shinjikari

Yo se de algo que me van a comer tanto Cospedal como el Rey

u

#27 Creo que la copa del generalísimo por la cuenta que te trae más valía jugar.

Entonces la liga es una homenaje al BBVA? es un nombre que se le da al torneo..supongo que a la copa se le puso así por democracia, al igual que votamos un rey cada 4 años...¿por que quien financia ese torneo?

A mi me parece correcto, protestar entra dentro de la libertad de expresión...y temas tenemos para pitar al rey..como por ej. si el rey sabia lo del Urdangarin (y que por lo tanto podría ser complice por no denunciarlo).

#28 http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey No fue creada para el rey, sino que es un campeonato de España..anterior al rey.

D

#30 negativo por negativizar un comentario sin necesidad alguna
#31 De la wikipedia: "El primer campeonato de fútbol a nivel nacional disputado en España fue la Copa de la Coronación o Concurso Madrid, un torneo impulsado por los hermanos Carlos y Juan Padrós, ambos fundadores del Madrid CF, que fue organizado por este club madrileño, en 1902, con motivo de los festejos de la mayoría de edad del rey Alfonso XIII." Se creo para el Rey y asi se ha mantenido a lo largo del tiempo, con los distintos jefe de estado del pais. "Fue la Copa de Su Majestad el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de Su Excelencia el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de Su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de Su Majestad el Rey."
Asi que querrais o no la Copa de Rey es lo que es...

sisquillo

#35 no considero ninguna negativización( no se si es correcto usar el termino negativizar, ya que es un termino médico), aunque quieras referirte a que con ese comentario puede molestar a alguien, tal vez sólo expreso un pensamiento libre y democrático, igual que lo expresan otros que proponen que se sancione a quienes piten al rey o al himno.

u

#35 El éxito alcanzado por este torneo hizo que en 1903 Carlos Padrós decidiera instaurar un Campeonato de España, con carácter anual, que reuniera a los mejores equipos del país. Para ello limitó la participación a un representante por provincia y consiguió que el Rey Alfonso XIII donase una copa para el campeón.
A partir de la temporada 1960/61 el campeón de la Copa de España se clasifica para disputar la desaparecida Recopa de Europa,
Y si te fijas en la foto verás: La plantilla del Athletic Club con la primera Copa de España, en 1903.

Supongo la gracia era quedarse con el trofeo que donaba el Rey. Que ahora solo da al campeón..pero creo que él no pone el trofeo.

#37 igual que lo expresan otros que proponen que se sancione a quienes piten al rey o al himno.
Hombre no es lo mismo pitar o expresar tus ideas..amparado en la libertad de expresión, que intentar coartar la libertad de expresión mediante multas.

sisquillo

#38 no hablo de los que quieren sancionar, si no de los que tiene la libertad de posicionarse a favor de esa postura. Tal vez este mal redactado.

yoyo13

#35 pues con todos esos antecedentes ahora podría ser la copa de la democracia

X

#35 No solo existe la copa en el futbol amigo.

#30 Tienes toda la razón, con lo fácil que es llamarla Copa ACB. Solo una puntualización, se clasifican los 7 primeros mas el organizador

sisquillo

Copa FEB, Copa de España, Copa Endesa, Copa Orange, Copa KIA, Copa Bifrutas,... mira si hay opciones de nombres para ponerle, al final es un torneo de basket al que llegan los 8 primeros de la competición. Pues hagamos deporte y no política.

D

Payasa

j

Cortinas de humo... Quién quiere hablar de corrupción cuando se puede discutir sobre esto?

c

Pues si tienen que ir poniendo multas uno por uno... Además, el país está que rabia con todo y con todos, ¿de qué se extrañan? Y aún deberían pitarles más a tooodos y sacarlos de los sitios a gorrazos, a ver si se enteran de que va en serio, que ya está bien, que nos tienen unos y otros hasta los huevos y ella, la Cospe la primera. Que no ande jugando que ya le dicen lo que hay por la calle. Y es lo que deberíamos hacer todos si nos los cruzamos por la calle, en el cine, en un restaurante, en un semáforo...

j

Mientras Cospedal nos distrae con estas cosas, no hablamos de los sobres, etc. En cualquier caso lo que pretende Cospe es que los ciudadanos no puedan expresar públicamente su disconformidad con el jefe del estado. Eso ocurría con Franco. Se llamaba dictadura. Es un paso más para impedir que el pueblo proteste en la calle.

jm22381

"Sanciones para este tipo de actos que ofenden a símbolos de todos los españoles" pues guapa también son españoles los que están pitando

uke26

¡Claro! Cuando mi coche hace un ruido raro yo subo la música. Si no lo oigo el problema no existe, ¿no es así?

D

#58 Y si se enciende una luz en el salpicadero se le pone una tirita encima y asunto arreglado

jozegarcia

Y que suelen suceder en los estadios, yo propongo las sanciones que aplicaban en Argentina o Chile a los poco patriotas.

Y luego se les llena la boca con la palabra democracia...

jemmy

Lo que exijo yo es que no haya monarcas que distraigan a los aficionados del disfrute del deporte.

spit_fire

Bien,han pitado al rey,vamos a soltar el discursito para ver si así desviamos aunque sea un poquito la atencion,aunque sea un poquito

DaniTC

Seguramente no pidió sanciones cuando se realizó la pitada a Zapatero el 12 de octubre cuando era presidente.

ArdiIIa

Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer me hallará la muerte si me lleva ...♬ ♪♫♬♪ ♫

A que este himno mola más MariLoli? ?

b

¿Si? ¿Vas a sancionar a alguien por pitar?
Gilipollas.

7

Asi como en la fantastica Dead Ringers de Cronenberg, son los cuerpos de las mujeres los que estan mal. En este pais el sistema tambien es perfecto, son los ciudadanos los que estan mal, no funcionan, son extraños ¿verdad Sr. de Cospedal?

g

Esta mujer es imbecil.

p

¿Y qué tal un referendum para derogar el título 2 de marras?

Campechano

#28 LLámame ignorante, pero yo tenía entendido que las competiciones se creaban para los deportistas y no para los mandamases de turno. En todo caso el deporte se lo han cargado con cosas como esta, con lo fácil que hubiera sido mantenerlo al margen de politiqueos para que lo único que destacase fuese el aspecto deportivo. Pues no, tenían que meterle toda la mitología nacionalista, que si la roja, los hispanos, la copa del Borbón, las esteladas en el nou camp, etc. El deporte de élite ya da un asquito que no veas

zhensydow

Es que no pitaban al rey (ya que es inviolable) sino al que acompañaba al rey.

akera

el deporte sirve de autobombo para los dirigentes politicos,pues que sirva para mostrar el rechazo a esos dirigentes politicos y sino ni una cosa ni la otra

A

Con las prioridades que tiene esta gente normal que seamos el puto ridículo...

D

Bola de humo ninja.

D

cospedal: "¿por qué no te callas?", ¡zorra!

E

"Con el himno nacional no se juega; con los españoles hagan lo que quieran", añadió.

k

Mira que hay que ser zopenco para pretender sancionar al pueblo por expresar su opinión sobre aquellos a quienes mantiene. Pero que reburro hay que ser.

D

Con golpes y sanciones no se gobierna un pueblo. Estais fallando. Si tuvierais cabeza pensariais.. Estais de espaldas al pueblo.

T

Dont feed the troll. Que no consigan su objetivo de desviar la atención.

D

Eso es, asi se gana el respeto de uno, con sanciones y mas sanciones. Es mas, usted no respete nada ni a nadie mas que a sus intereses, aunque ello suponga imponer limites a un acto tan natural y tan personal como es la libertad de cada uno de pitar lo que le salga del nabo. Sancionar por pitar lo que a uno no le gusta..."valgamé" que imbeciles que son estos fachorros...

D
Yomisma123

Qué bien, represión, es lo único que se les ocurre.
Espero que la siguiente vez que salga a la calle, le piten más todavía, a él y a la Cospe.

jpalde

Cospedal es una intolerante.

cax

El Rey, menudo pajarraco.

Sirereta

Muerto el perro se acabó la rabia, ¿no? Pues fuera himno y fuera rey.

Naiyeel

A ver creo que era el art. 20 de la Constitución Española no??

http://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo20CE.htm

mikirams

Sanciones para los evasores fiscales y los que pagan en B.

auckland

Y yo exijo que los politicuchos dejen de robar, no te jode...

m

Idea: no asistir a la copa del rey si no te gusta y juntar firmas para la recopa provincial o algo por el estilo.

No se, lógica tipo: si no estoy de acuerdo, no voy, si nadie va, lo cierran por no ser rentable.

A parte del tema de respeto, libertades y todo eso.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, gradas vacías, no hay copa del rey, asunto solucionado.

wanakes

#76
#72 Pues pocas cosas nos quedan ya que no sean el derecho al pataleo. Si en una democracia no se puede abuchear a sus cargos políticos, ya me diréis qué nos queda...

D

#95 Si que se proteste me parece bien, cada uno tiene sus motivos...pero en eventos deportivos por logica se va a disfrutar y animar a tu equipo, que piten al rey ya me es indiferente, pitar al himno, pese a quien le pese es la copa de España es normal que pongan el himno si no están deacuerdo no que que hacen en el partido por que animar a tu equipo parece que no...a quien no le guste ser español que proteste en los lugares políticos relativos a eso o que vaya a ver las copas regionales.

Konata_Izumi_II

Cospedal cada día se parece mas a Goebbels

D

Lo pitar al himno en la copa del rey, de españa, como la queráis llamar es una estupidez...y lo de hacer "política" en eventos deportivos...cuando no hay argumentos solo queda insultar, pitar y llamar la atención con tonterías.

j

#76 ¿Quien hace política? ¿Los que pitan al rey o los partidos políticos que aprovechan esos pitidos para envolverse en la bandera de España y pedir sanciones o demás sandeces?
La gente pita al rey porque se lo merece, y punto.
De lo que no se habla es de que el partido pulverizó el récord de asistencia de público a una final de baloncesto. O de que jugar en la Copa no tiene nada que ver con ser independentista, pendentista o ninguna de las dos: se trata de un torneo de baloncesto. Yo soy republicano, no creo que nadie por nacimiento deba ser rey de nada y, sin embargo, me gusta el fútbol y cuando mi equipo juega la Copa del Rey voy a verlo. ¿Que leñes tiene que ver una cosa con la otra? Pitaré al rey, al arbitro y a quien me apetezca ya que por algo pago mi entrada. Pero no la pago para ver al rey, la pago para ver a mi equipo. El día que haya una selección de mi comunidad, que pueda competir abiertamente en todas las competiciones y la LFP no ponga reparos a que haya una liga de mi comunidad cuyos equipos puedan competir en Europa entonces hablamos pero hasta ese día lo que hay es lo que hay, tanto para bien como para mal.

D

#100 Por eso que se pite al rey o a los políticos me es indiferente, pero no deseable en un evento deportivo, pero pitar el himno en la copa de españa/rey/x...yo por respecto no voy a pitar ningún hinmo ni el español, ni gallego, ni catalán...todo representan a unas gente que comparta su opinión o no merecen un respecto...y en esta caso es la copa de un pais España, y sera asi hasta que venga un patrocinador y la compre, y pasa a llamarse liga BWIN, Coca Cola...

Sobre el record es normal que pase inadvertido cuando se hablan de cosas extradeportivas...

Por otro lado la entrada te da derecho a ver el partido, lo que hagas después va sobre tu responsabilidad, puedes animar a tu equipo o pasarte el partido pitando a quien quieres hasta al que se sienta a tu lado, y creo que el sistema de la liga es mas correcto ahora que uno regional o autonomico, y menos que la fifa no va dar plazas directas a Europa ligas con "bajo coeficiente", vamos que ninguna comunidad española tiene nivel para optar una plaza fifa si crea una liga, sobre la selecciones, si permites las autonómicas, a la larga tiene que permitir las provinciales y sinceramente no veo a A coruña jugando un mundial...

D
Milkhouse

Esta arpía se supera cada día, estoy empezando a creer en los castigos físico de la sharía ..... por ejemplo colgarla por los pulgares en la puerta de toledo.... lol

Eri

Señora, el pueblo a su vez, exige guillotinas y le dan dos duros.
Señora, es usted una cavernícola.
En un estado de derecho, que no de cohecho, el pueblo tiene derecho a ejercer la libertad de expresarse como le de la gana, con quien le de la gana y cuando le de la gana.
Porque es soberano y el que acertada o equivocadamente delega el poder en usufructo temporal a mejores o peores representantes.

D

Cospedal...... defensora a ultranza de la libertad de expresion.

D

Los comentarios de Libertad Digital dan miedo.

jesus_elias

#96 caro y los de aquí no .

C

Qué tal sancionar por los sobresueldos???

D

Españoooleeeees (franco voice off)

k

¿Y cuál es la sanción?
-meter antidisturbios y luego cerrar la puerta
-cadena perpetua
-fusilamientos

b

Esta claro que en España el PP se ha pasado, se pasa y se seguira pasando, de por vida, la libertad de expresión por el forro de sus cojones, en este caso vagina.

pesoluk

"El ministerio de la verdad". Yo creo que se debería sancionar también a quien piense mal del rey o de un político del PP, para meterlo en la cárcel.

D

#89 bufff, hoy estoy en modo "Trolleador Pasivo" , otro dia discutimos

m

como por ejemplo conseguir que los ciudadanos se sientan orgullosos de ser españoles en vez de sentir vergüenza?

nah no creo

jesus_elias

cuando después les calienten el hocico a todos esos cerdos silbadores , no hablemos de sanciones . a callarse y a aguantarse.

D

#83 PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS A LA CONCORDIA YA!!!!

un pais inteligente se preguntaria por que se ha llegado a esa situacion (los pitos) y como puede arreglarlo.

Espanya en cambio, busca medidas para reprimirles y sancionarles.

O agredirles, como escriben otros...

jesus_elias

#86 el premio te lo puedes meter en el bolsillo , yo no quiero arreglar nada con esa gente , simplemente quitarmela del medio , no se si llegas a entender eso.

c

Siguen pensando aquello de que la letra con sangre entra.

grow

#81 pues entonces estamos jodidos porque el himno español no tiene letra

D

Yo planteo que esos equipos escuchen a la masa social de sus abonados y seguidores y no vuelvan a jugar la Copa del Rey, porque queda claro que no se ven representados por este Rey. Lo cual me parece bien, pero actuemos con coherencia...

u

#22 Pero es que ese nombre es el del torneo, no es que el rey monte un torneo de futbol/baloncesto.
En la república se llama "Copa de Su Excelencia el Presidente de la República", más tarde "Copa de Su Excelencia el Generalísimo"...por lo que este rey no hizo nada por ese torneo más que dar el trofeo.
¿Si el rey muere, también muere esta competición?

D

#24 seamos sensatos. Tu jugarias el torneo si se llamara "Copa de Su Excelencia el Generalísimo"??? Sabiendo que es un homenaje a el? Pues esto es lo mismo. Esta competicion es un homenaje al Rey, siente bien o siente mal. Luego si no te ves representado en el, no lo juegues. Es asi de facil. Pero el dinero que mueven estas competiciones, para los dueños de los clubes, esta por encima de lo que piensan sus abonados y seguidores...
PD.- A rey muerto, rey puesto...

Campechano

#22 Y yo lo que planteo es que le cambien el nombre a la competición y dejen de meter la política en el deporte. Porque al fin y al cabo es el Rey quien no pinta nada en una competición, no los clubes.

D

#26 no le puedes cambiar el nombre a una competicion creada por y para el y en la que lo creas o no, la mayoria de los aficionados estan deacuerdo (solo hay problemas cuando juegan equipos vascos y catalanes). Es mas facil que todo eso. No la juegues y crea tu propia competicion con lo equipos que esten deacuerdo en ello.
Ves? facil y sencillo y a la vez no molestas a los demas participantes de la competicion

1 2