EDICIóN GENERAL
228 meneos
4737 clics
Cosecha de Hierro, la recogida anual de material bélico de la Primera Guerra Mundial que tardará 700 años en terminarse

Cosecha de Hierro, la recogida anual de material bélico de la Primera Guerra Mundial que tardará 700 años en terminarse

De vez en cuando todavía se encuentran en España proyectiles de la Guerra Civil. Tampoco resulta raro que en otros rincones del mundo aparezcan de la II Guerra Mundial, a pesar del tiempo transcurrido. Pero eso no es nada comparado con la llamada Cosecha de Hierro, nombre que se da a la recogida que se hace cada año de equipamiento bélico enterrado (munición sin explotar, alambradas, armas diversas…) desde la I Guerra Mundial, que en determinadas zonas de Europa sigue siendo extraordinariamente abundante y se cuenta por miles de toneladas.

| etiquetas: cosecha de hierro , i g.m. , recogida , anual , material , bélico , 700 años , fin
109 119 0 K 487 cultura
109 119 0 K 487 cultura
En Alemania es relativamente habitual que se desalojen áreas grandes (entre uno y dos kilómetros de radio dentro de la ciudad) para desactivar / explotar una bomba de la II guerra mundial que han encontrado haciendo un agujero (forjado para edificio, túnel de metro, ampliación alcantarilla)
Hasta qué punto es habitual? En lo que llevo aquí me habrán desalojado como 5 veces, y hace poco tuvieron que desalojar a casi todo un hospital entero, el más grande de la región.
Es increíble la cantidad de hierro y metal chatarra en forma de armamento que se recoge en el mundo, si ello hubiera servido para infraestructuras de uso civil el mundo sería otra realidad.
Un Hamijo, finales de los 90, operario de excavadora, se fue a trabajar al sur de Bélgica a ganar buen dinero, y de las primeras cosas que le dijeron fue que cuidado con lo que desenterraba, si algo raro parar inmediatamente.
Si alguna de estas bombas explota y hay alguna victima, ¿se sumarían a las de la primera guerra mundial?
#2 en Belgica por lo menos si, y tienen tarjeta de veterano/mutilado de guerra, con derecho a descuentos y asiento reservado en transporte publico:
www.independent.co.uk/news/world/europe/the-26-year-old-victim-of-the-
enga, todos a comer lentejas
Pues me resulta poco "para lo que llevas allí"

menéame