Hace 14 años | Por piratux a noticiasubuntu.com
Publicado hace 14 años por piratux a noticiasubuntu.com

Atención a esta curiosa noticia: El Corte Inglés, el primer grupo de distribución de España y el número 40 del mundo por volumen de ventas, ha decidido vender ordenadores con Ubuntu.

Comentarios

Vlar

#14 Hombre, te vas a ahorrar una pasta...

jm22381

El fin del mundo está cerca...

D

#1 y yo con estos pelos...

Mountains

#1 Y MCdonnals hace hamburguesas con la hoz y el martillo... lol

Donde está el explorerrrrrrrr!!!!!

D

#5 Ojala... sería más sano comerse un martillo que una hamburguesa del
McDonalds lol

joshendrix

#29 Para algo están digo yo.

T

#30 no seas pesado, que la broma ya cansa

D

Bueno #29, creo que la negrita me ha servido para remarcar lo principal en mi comentario. ¿Que con eso capto mejor la atención y puede permitirme ganar votos? Pues sí, pero tanto positivos como negativos, no por usar negrita la gente está de acuerdo. Pero vamos, si consideras que he hecho un uso incorrecto de la negrita, explícame el uso que se le debe de dar en meneame para no volver a cometer el mismo error.

D

Ni de coña me compro un PC en El Corte Inglés, por mucho que sea con Ubuntu.

Hispa

#7 No es que quiera hacer de abogado del diablo, pero cuando, años ha, fui a comprar una pantalla TFT a un comercio de informática, me dejaron muy clarito que si luego la pantalla resultaba tener hasta un número X de píxeles muertos, me los comía yo con patatas. En El Corte Inglés, sin embargo, me dijeron que, por supuesto, me cambiarían el monitor si tenía cualquier pixel muerto, y además (lo pagué, pero me alegro de haberlo hecho) compré el ordenador con un seguro a todo riesgo de tres años que, pasado el tiempo, me salió barato, porque me sirvió para que me repararan el ordenador de una mala avería por un pico de tensión.

Hace varios ordenadores que no compro en El Corte Inglés, pero te aseguro que no tendría inconveniente alguno en hacerlo si se me presenta la ocasión.

D

229€ no está nada mal para lo que trae.

h

#10 Ya te digo, el precio incluye la TFT y todo

D

Pues yo creo que este ordenador es ideal para aplicaciones ofimáticas de oficina:

Procesador de textos, hoja de cálculo, programa de facturación, etc...

Así que yo no lo veo tan básico, ya que puede cubrir el 80 % del trabajo que se realiza en una oficina o mycro-pyme.

rafaLin

Bien, ya sabemos que #39 dedica el 20% de su jornada laboral a jugar... porque ya me dirás qué trabajo de oficina no se puede hacer con ese ordenador.

D

#65:

Te contestaré: Diseño Gráfico (en mi oficina se hace bastante).

Este 20% de aplicaciones que no son compatibles con este hardware serían:

Autocad, 3DMax y Photoshop moviendo imágenes de varios gigas.

woopi

Estos emachines los he visto en Alcampo y Carrefours con el Ubuntu y más o menos al mismo precio. Si no recuerdo mal, son una división de Acer. Y es verdad, el precio es muy atractivo.

jockos

#57 "Amos" a ver. Windows: Abro navegador -> Escribo www.google.es

p

Un monitor de 15 pulgadas es muy justo. Quizá deberían ofertarlo mas barato, sin monitor, y que el cliente elija aparte el monitor que prefiera.

Da ña impresión de que lo han hecho en plan: "Si quieres ahorrate lo que vale Windows es que eres pobre, te vamos a poner lo más sencillito de todo". ¿Por qué no una una gama completa, desde el más barato al más potente, todos con Linux?

Por cierto, ¿habéis notado que la marca propia de El Corte Inglés (Inves) cada vez está más desaparecida de las estanterías? Ya no tienen casi nada.

Ferran

#23 Por algo se empieza...

#25 Seguramente muchos de aquí no somos clientes habituales del El Corte Inglés, pero como tienen su clientela, no deja de ser una excelente notícia que Linux se venda en más tiendas, y sobretodo tan representativas como El Corte Inglés (aunque no seamos clientes).

D

#23 Creo que el ordenador no es "para pobres", sino que es un ordenador muy básico, seguramente pensado para ponérselo a algún crío o algo, o a gente que se inicia en el mundillo de la informática, que no necesita más. Piensa además que un monitor de 15" es lo que llevan los portátiles ahora mismo (15.4" en realidad).

D

#28 Iniciarse en el mundo de la informática con Linux debe ser un reto lol (Aunque igual al no estar acostumbrado a Windows, en más fácil

D

#34 ¿Por? Yo me inicie con el MS-DOS, y tengo un buen recuerdo. No creo que empezar con Ubuntu sea más complicado que eso.

D

#35 por eso rectifiqué, y dije que para alguien que no esté acostumbrado a otro sistema igual no le es tan complicado.

D

#38 ¿Qué cosas son esas a las que uno está acostumbrado en otro sistema operativo y no existen en Ubuntu? Para el usuario de nivel básico/medio. No es ironía ni coña, sólo quiero saberlas.

D

#40 la gente dice eso para intentar justificarse pero forma parte del ser humano el humano el igual que ser reacio a lo nuevo (generalmente).

La verdad es que de unos meses a acá he comprobado que las nuevas generaciones se van familiarizando con GNU/Linux (mínimamente pero algo es algo). Y sobretodo me sorprende gratamente que gente no-informatica y de manera voluntaria use linux (sin que yo le convirtiera ni diera la chapa quiero decir jaja).

También ha influido mucho el que google haya hecho un "Linux" para los móviles.

MarioEstebanRioz

#35 hombre, un poquito más complicado que msdos sí que es. msdos asustaba a muchos porque te veían escribir cosas raras en una pantalla negra, pero la informática "de usuario" entonces se limitaba a cd, md, edit, install.bat y al nombre del juego/programa. después, si te gustaba, te podías complicar lo que quieras. linux hoy en día, es mucho más complicado incluso que un windows moderno.

#40, bajarte un programa cualquiera e instalarlo con dos clicks. un entorno gráfico "suave", en linux siempre se nota algo pesado. pocos bugs (no estoy de coña) en las aplicaciones.

D

#43 En Ubuntu no hace falta bajárselos de ninguna página (hay repositorios seguros y controlados), y se instalan en un sólo click. Eso si no vienen preinstalados, porque ya lleva Firefox, OpenOffice, Evolution, Rythmbox, Totem, etc. Respecto a lo del entorno gráfico "suave" no sé a qué te refieres. El rendimiento de Gnome y KDE es bastante bueno, en líneas generales. Nunca va a ser tan bueno como el de Windows, que lleva el entorno gráfico integrado en el núcleo, pero puede llegar a ser tanto o igual de bueno que el de MacOSX.

D

#43 Tiene más funcionalidades y componentes, pero eso no lo hace más complicado de usar. Y si no se hacen instaladores autoextraibles en linux de forma generalizada, es porque no hay una demanda significativa de ellos entre la comunidad actual(desde distribuidores a usuarios finales), porque posible es, y hay algún software que se distribuye así.

#47 Ni Windows Vista ni Windows 7,* llevan el sistema gráfico en el núcleo. Y Windows 7 tiene un buen rendimiento gráfico.

* En modo núcleo se ejecuta lo mismo que en un linux reciente(antes la gestión de memoria gráfica se hacía en modo usuario), la inicialización y configuración del hardware, la gestión de la memoria, lo normal vamos

p

#51: Si en Linux no hay instaladores autoextraíbles como en Windows, es porque los sistemas de paquetes de Linux superan con creces a los autoextraíbles: un error en uno de ellos no te deja el sistema lleno de archivos perdidos por todos lados, que no se sabe si son necesarios o no. Lee mi comentario en #49

MarioEstebanRioz

#47 no, no, he dicho lo que quería decir, bajarte un programa cualquiera. nada de repositorios o preinstalaciones. ¿es fácil de cara a un usurio normal? lo de los repositorios está bien, pero lo hace todo muy dependiente del sistema elegido. hay que mirar estas cosas desde el punto de vista del usuario que no sabe de informática, hace falta más facilidad. de hecho, para el usuario común es más fácil bajarse un programa e instalarlo que averiguar como funciona el sistema de repositorios de su linux. sí, me refería a eso con lo del entorno gráfico, tampoco es algo que a mí me moleste, lo decía por la sensación que da al usuario que intenta cambiar.

por cierto, hablo de usuarios a los que asusta linux, usuarios que no tienen mucha idea de informática. ahora hablaré de los que no les asusta la informática (ya no estoy respondiendo a #47) ¿qué hay en linux que lo diferencie (para mal) de otros so? pues que no puedes decir nada malo en menéame sin que te pongan negativos, los demás SO no son religiones. ¿he ofendido a alguien con mi comentario #43? ¿he dicho algo inapropiado que no sea mi opinión? no lo entiendo, de verdad, no entiendo esta actitud. no pretendo abrir ningún debate sobre cuando votar negativo, sino que lo interpreto conociendo los motivos por los que la mayoría de los usuarios votan negativo en menéame: cuando se sienten atacados u ofendidos.

D

#57 "los demás SO no son religiones." Díselo a los maqueros. Y a su dios Steve Jobs lol

D

#40 No soy experta en Linux como para responderte con total profesionalidad, sólo sé de Linux lo que he visto, y lo que me han hablado y he leido, veo Windows más masticado. Pero claro, eso es la experiencia de 10 años de Windows, quizás quien empiece no lo note. Además yo soy la primera en querer saber utilizar Linux, tengo hasta dos teléfonos con Android, osea que lol

#44 No iba para ti ese comentario, era sólo una reflexión propia diciendo.. ay que ver que me gasté 800 euros hace 2 años y ahora está 600 euros más barato, que coraje que da! lol

p

#34: No he dicho que sea "para pobres" sino que da la impresion, que, al sacar con Linux un sólo equipo, de lo más básico, consideran que si te quieres dejar pasta en un PC potente has de pasar por Windows sí o sí. Y no debe ser así. Linux puede funcionar en cualquier PC, no sólo en los más sencillos.

Quizá no me expliqué demasiado bien.

p

#34: No te lo creas. Yo me inicié con un Spectrum y el primer ordenador que tuve en casa fue un PC con procesador 286.

Hoy en día es más fácil instalar programas en Linux que en Windows. Por ejemplo, si yo ahora mismo quisiera actualizar, en mi Gentoo, Firefox a una nueva versión que estuviera disponible, me bastaría abrir una ventanita de consola, escribir en ella "emerge firefox" (sin las comillas) pulsar intro y minimizar la ventana, para que siguera trabajando solito, realizando de forma automaica todas las operaciones: comprobar si en el disco duro está el código fuente, si no lo está bajarlo (ya sabe automáticamente de dónde, ni eso te pregunta), compilarlo, instalarlo y desinstalar la versión anterior. Sin que me pregunte chorardas como en qué directorio quiero instalarlo ni tener que apretar botones de "siguiente" a cada momento. Incluso, mientras hace la actualización, puedo seguir usando la versión antigua instalada, por ejemplo, navegando por webs como una muy rara llamada wwww.meneame.com. Cuando acabe la instalación, me basta cerrar la ventana del navegador y volverlo a abrir para usar la nueva versión.

Ahora dime con qué Windows puedes hacer eso.

D

Ya me extrañaba que fueran las 4 de la tarde y aún no hubieran noticias de algo relacionado con Linux. Han sido las 16 horas más largas de mi vida.

jm22381
g

yo al corte ingles no le pienso comprar nada, pero me parece interesante que se vendan en este tipo de comercios ordenadores con ubuntu.
Para un sector muy grande de la poblacion es mas que suficiente y si no lo es te compras el Windows y solucionado

s

Que opina Teddy al respecto.

p

#16: Los ositos no tienen nada que opinar. No usan ordenadores.

p

#19: No des ideas...
#24: Se llama SPAM

sdsoldi

un pequeño paso para una empresa
y un gran salto para la comunidad

rasca

No me sorprende demasiado, la marca de El Corte Inglés para ordenadores (Inves) eran los que vendían los PCs de los institutos a la Junta de Andalucía que funcionaban con Guadalinex.

zorreame

Y para los que dicen que es que instalar cosas en linux es difícil, he aquí una breve guía de instalación que funciona casi siempre para cualquier aplicación de linux:

->abrir consola
->escribir:
sudo apt-get update (te solicitará contraseña)
apt-get install nombreDeLaAplicacion

El día que instalar cualquier cosa en windows sea tan sencillo, me quitaré el sombrero.

D

#81 No es que sea difícil, es que la gente es más vaga que la chaqueta de un guardia y se les cae el alma encima cuando tienen aprender algo nuevo o teclear algo en una pantalla de blanco sobre negro.

D

#81 Synaptic #83 En ubuntu está synaptic .

Rufuss

Me alegro. La ultima vez que fui y pregunte no había manera de que me sacaran el ventanas, y sus 100euros. era indignante tener que comprar el sistema operativo a la fuerza.
poco a poco

D

No está nada mal, pero la verdad, hace exactamente una semana me compré este: http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215312305 y le puse Ubuntu y perfecto (bueno, más que perfecto, estoy flipando en colores todavía). No necesito que me lo preinstale nadie.

Aún así, podrían aprovechar en algunas salas informáticas escolares y renovar todos sus equipos por estos, que son baratitos y buenos.

rafaLin

#58, pero has pagado una pasta por el Windows... para eso mejor comprarlo sin sistema operativo.

D

#66 Hombre, le he dejado una minipartición de 100 GB a Windows 7, nunca se sabe cuándo puedes necesitar un programa puntual, así que bueno, al menos no he tirado del todo ese dinero, aunque casi ni lo arranque jeje.

lynk

Lo que hace las ventas...

Hasta el todo poderoso Corte Inglés se baja los pantalones lol

cuthbert_grau

#9 Si los venden con Microsoft se bajan los pantalones ante Bill Gates, bla bla bla...
Si los venden con Ubuntu, tambien... eh... no pretenderás que los vendan sin S.O no? El 90% de la gente que se compra un PC en El Corte Ingles, dudo mucho que lo primero que pretenda hacer nada más comprarse el PC sea empezar a instalar el S.O. Ese tipo de usuario no se compra el PC ahí...

D

Por piezas te sacas un equipo bastante mejor por ese precio.

D

No solo lo vende el corte ingles...

¿Que noticia es esta?

Tienes portatiles por poco mas mejores y que dan más movilidad.

J

#77 tienes toda la razon, hay muchas tiendas, incluidas otras grandes superficies de electronica que compiten con el corte ingles, las cuales ya ofrecian hace bastante tiempo instalarte Linux.
Tampoco encuentro la razon de que esto sea noticia

bernabe

Fijate que me prometí no comprar nada en el Corte Inglés por lo mal que tratan a sus empleados, pero dado que necesito un CPU, pues haré una excepción, por la causa.

listuam

¿Esto es noticia?, ¿En que mundo vivís?, ordenadores de sobremesa con linux ya ha habido en el corte inglés, en carrefour, en optize,... hasta el banco de santarder los regalaba si abrías una cuenta.
Señores, el año de linux en el escritorio ya ha sido y no en 2010.

Thomson

Se llama llegar ampliar la oferta para abarcar más mercado, sinceramente de noticia no tiene mucho.

ksogui

Yo he vendido ordenadores con Ubuntu a 199 €, bastante básicos, y mucha gente si no la mayoría se los lleva con la intención de instalarles Windows XP.

Por cierto, estos que digo llevaban directamente un CD con drivers para Windows.

C

Estos ordenadores son outlet en su mayoría, destinados a empresas, aunque con Linux se aprovecha mejor el hardware y es mas productivo.

Lo difícil es la transición, ya que los programas basados en Windows (XP es el rey desde que doy soporte) tienden a usar librerías compatibles solo con explorer o usan programas como Autocad. pero con la crisis se recortan gastos, y primero empezaran con programas multiplataforma libres.

AwarenesS

alguien me puede decir que tal esta la grafica GeForce 6100?

Arkhan

Esto solo confirma que Linux de cada vez es más visible. Y ese ordenador puede tener tirón para las personas que, como nosotros, somos los consultores informáticos de nuestros padres / hermanos que solo usan el ordenador para internetear un poco. En ese caso ese ordenador es suficiente. Estoy cansado de ver gente que cambia sus "viejos" Pentium 4 o Athlon XP porque son viejos cuando realmente no necesitan más, solo acostumbrarse a no hacer click sobre todos los enlaces que ofrecen porno gratuito o emoticonos del messenger. De hecho yo lo estuve mirando para comprárselo a mi hermano y mi cuñada hace un año cuando les tuve que hacer un regalo... en su caso al final acabamos tirando de un portátil con Windows porque un portátil cubría más sus necesidades. Si no os aseguro que en su casa habría exactamente ese ordenador, que hace más de un año estaba por 29 eurs menos en carrefour sin monitor, aunque ahora la oferta con monitor también es buena. Aunque tampoco puedo negar que por muy máquina de bajo coste que sea, una actualización no le vendría mal.

RamonMercader

Pues yo estoy ahora mismo en uno bastante peor Pentium IV 3,2 ghz 1 gb de RAM, y lo uso para programar, retocar fotos, descargar, ver series-peliculas, etc... Básicamente para todo menos para jugar.

r

No me cabe la menor duda de que es debido al color berenjena del nuevo tema por defecto en 10.4

D

Que aprenda la administración, Microsoft tiene su mayor nicho de mercado en empresas grandes y administraciones inoperantes como la de España y sus autonomías.

r

"administraciones inoperantes como la de España y sus autonomías". #62 , se dice 'Astronomias', no autonomias. Es asi porque salen a unos precios astronomicos.

Lo triste es que queríamos autonomía para acercar la administración al ciudadano y hacerla más eficaz y ahora una panda de sinvergüenzas se han hecho un despacho y se han puesto un sueldo (astronómico, claro) para toda la vida a costa de echarle la culpa al centralismo.

¿Y que tiene que ver esto con Ubuntu?. Sencillo. Si en lo simple (roban, gastan y no solucionan nada) tragamos, ¿Por que no vamos a tragar en lo de pagar derecho de pernada a Microsoft?, Joer, con los regalos que les hace...!!! (no nos engañemos: algo más que trajes y sin distinción de color)

Cultura libre, red neutral, software libre. A ver cuando vemos eso de verdad en los programas, en la legislación y en los presupuestos. Entonces tendremos políticos y no sanguijuelas.

D

#62 Pero de las licencias de Windows se pueden trincar "comisiones", de Ubuntu no. Esa es la razón por la que no verán Linux en ningún equipo de escritorio, y esa es la misma razón por la que está reemplazado servidores Linux por servidores Windows.

Es un paso hacia atrás, pero con Windows se gasta mucho dinero en licencias, y además se gasta mucho más dinero en hardware, porque para prestar el mismo servicio hacen falta incluso el triple de servidores Windows que Linux, y lo que interesa en la administración pública es gastar dinero, porque cuanto más se gaste, mayores son las "comisiones" (sobornos) que se llevan algunos, y más dinero público se desvía a empresa privadas de amiguetes.

J

Está muy bien que haya de todo en el mercado, donde elegir. La competencia siempre es buena y ayuda a progresar.

Sin embargo para la mayoría de la población esos 100€ del SO no es dinero. No es dinero si lo comparas con el número de horas que tienes que dedicar para los no acostumbrados a Linux para resolver las indidencias, configuraciones ... que surgen durante toda la vida del ordenador. Económicamente hablando, sólo con que tengas que dedicar 4 ó 5 horas más de las que tendrías que dedicar con Windows, salvo que vivas en países de bajísimo poder adquisitivo, ya no te sale rentable Linux con respecto a Windows. Como digo, económicamente hablando, dejando pasiones fuera.

Por supuesto que si los ingresos/hora de una persona tienen a cero, 0 x el número de horas que sean = 0 euros, por lo que entiendo perfectamente que esos usuarios dediquen su tiempo libre a configuraciones, crucigramas o lo que consideren menester.

zorreame

#74 Está muy bien que haya de todo en el mercado, donde elegir. La competencia siempre es buena y ayuda a progresar.

A pesar de que para la mayoría de la población esos 100€ del SO no es dinero, si lo comparas con el número de horas que tienes que dedicar para los no acostumbrados a Windows para resolver las indidencias, configuraciones, virus, bugs, problemas de seguridad y de licencias ... que surgen durante toda la vida del ordenador. Económicamente hablando, sólo con que tengas que dedicar las mismas horas de las que tendrías que dedicar con Linux, salvo que te resistas de modo irracional al cambio, ya no te sale rentable Windows con respecto a Linux. Como digo, económicamente hablando, dejando pasiones fuera.

Por mi parte, sólo añadir que es una buena noticia, que resuelve las necesidades de la mayoría de los usuarios, salvo de

- aquellos que necesiten imperiosamente visualizar las, por fortuna, cada vez menos habituales páginas diseñadas a medida de IE (es decir llenas de errores)

- los que anteponen su hábito de usar el mesenger a la seguridad más elemental del SO (por cierto hay alternativas bastante buenas en linux, como por ejemplo Kopete)

- los que prefieren seguir usando un PC sin interesarse nada por la informática, que el SO les haga todo (dándole siempre a "Aceptar" sin leer lo que pone) y que cuando haya un problema llamen al familiar/amigo más cercano con conocimientos de informática y les digan que les arregle el ordenador.

- los que siguen empeñados en que "es que Windows es más fácil", y no saben distinguir entre el SO, el navegador y la calculadora. No es que sea más fácil, es que es lo único que conocéis.

starwars_attacks

si fuera una disro 100 x 100 libre, pues vale, me parecería noticia. Pero comoe s ubuntu, el windows legal (más o menos ambos tiran parecido para lo privativo) pues voto negativo.

he dicho cien mil veces que ubuntu es otro windows camuflado, haciéndose pasar por software libre cuando no lo es: sólo usa linux, pero su estructura es empresarial, piramidal, sin accionistas, cerrada, y mentirosa.

tiempo al tiempo.

f

Hoygan ke varato es bosotros kreis k con el windos trubuntu puedo jugar al calosduti onlain?????????????? URGENTE

D

ubuntu es una maravilla , el linux mas intuitivo que he visto ¡¡ se parece al guindows , es para tontos ke no saben menearse ¡¡

D

http://www.flightstolagos.org.uk/travel-guide.html

Travel Guide for Lagos for those want to book their flights tickets and want to stay in Lagos.

D

interesante el comentario de #20 ... su primer comentario además

D

Claro, con ese ordenador el único SO de Microsoft que funcionaria sería MS-DOS.