Hace 2 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por ccguy a lainformacion.com

El Grupo Correos está dispuesto a dar un vuelco radical a su negocio y emprender una profunda transformación y diversificación que dé respuesta a la actual demanda de servicios de los ciudadanos, centrada en la paquetería y a la entrega rápida y eficaz de mercancía de todo tipo y tamaño, una decisión que acabará arrinconando al tradicional negocio postal, y que tiene enfrente a Amazon o AliExpress, unas veces aliados y otras claros competidores.

Comentarios

Duke00

#9 Pues con 1200 millones de euros, como pone la noticia.

a

#10 ah espera, que Amazon invierte mucho menos que eso.

Duke00

#75 Pues para compartir la posición del GPS del móvil del repartidor (entre otras cosas) que es lo que comentabas, hay más que de sobra.

D

#10 No es por dinero, es por ganas de trabajar. Conozco a varios ni-nis cuya máxima aspiración es entrar de funcionario en Correos porque tienen un colega o familiar dentro.

Magog

#5 Correos, Seur, y todasYo mando una media de 15-20 paquetes mínimo por Seur empresas a la semana y no es raro la persona que me dice "Me ha llegado un SMS de que no estaba en casa, y estaba" (Y sé que estaba)Cierto es que Amazon no se como presionará a sus mensajeros para que no fallen 

p

#23 Tu has firmado algo? Porque es para reclamar que tu pedido no ha llegado. Esas no son formas d dejar un paquete coño.
#15 A mi ultimamente de amazon por ascensor casi todo

KoLoRo

#79 Ya, pero pagamos por una entrega en mano y más cuando es un paquete que ronda los 1500€.... no es para dejarlo en la puerta, así como si nada.

#72 Reclame y quedo en... nada.

a

#84 pero como vas a reclamar sino te lo han robado? Ese es precisamente mi punto.

Que dejarlo en tu rellano tiene un riesgo muy bajo y creo que es hasta conveniente. Es muyyy raro que un vecino robe un paquete, y si lo hace siempre vas a poder reclamarlo a Amazon.

KoLoRo

#89 Reclame que me lo dejaron en la puerta. No que me lo robaran lol Solo por dejar constancia ya me sirve.

p

#89 Si yo reclamo al vendedor , oye mira mi paquete no ha llegado, el repartidor que puede decirle? Que lo dejo en el felpudo de la entrada y que fuera lo que dios quiera?
Es dificil que un vecino robe un paquete? Depende el edificio, el barrio, y das por echo que no entra nadie mas en ese edificio. Si el ascensor para por entre medias etc..
Cada vez que un repartidor deja un paquete a las bravas sin firmar ni nada por parte del receptor, se esta jugando el cuello, literalmente.

a

#94 Amazon no va a tener problema de reembolsarte el dinero si nunca lo llegas a recibir. Y si, es raro que eso ocurra.

Lo de firmar, eso no sirve de nada. Aqui en UK me entregan todo los pedidos sin firmar, es mas si no estoy me dejan el paquete en la puerta de mi casa como ya dije.

p

#97 Pues que huevos la verdad.

a

#98 hay algunos pedidos en los que tengo que darle un codigo PIN al repartidor para confirmar el envio... Pero eso solo me ha ocurrido una vez de todos los pedidos que he hecho. Creo que tiene juntarse la casuistica de que sea un pedido caro y que el repartidor no tenga todavia una reputacion labrada.

p

#99 Bueno un PIN de confirmacion en lugar de firma me parece correcto
A mi hace años me llego una confirmacion de entrega, en esta caso era una compra a Zalando, tras llamadas el paquete estaba en la central de reparto al dia siguiente, el repartido marco mal la entrega.
Con paquetes peques de correos de aliexress ya me metieron una o 2 veces alguno del edifcio de al lado.

A

#94 yo si reclamo eso, reclamo que no me ha llegado. Entiendo que el repartidor esta jodido, pero que tenga la decencia de llamarle y preguntar si puede hacerlo. Yo en una casa me podian dejar dinero en metalico en el felpudo si querian qu por ahi solo pasaba el vecino de enfrente… que tenia las llaves de mi casa.pero en otros sitios no dejo que me dejen nada porque es zona de paso de toda la escalera etc.depende del contenido… pero joder, tienen que preguntarte

A

#84 pues a mi me « entregaron » un paquete en la tienda de enfrente de casa y cuando fui a por ello el de la tienda me dijo que lo iba a comprobar por si alguien se habia despistado, pero que tenian como politica no coger paquetes. Y no estaba. Reclamé y me devolvieron el dinero (Amazon)

a

#23 a ver es un poco shock cultural. Pero realmente tiene bastante sentido. Aqui en UK es el dia a dia, llaman y sino estoy me lo dejan en la puerta.

Las probabilidades de que te lo quite un vecino son muy bajas. Y en ese raro caso puedes reclamar a Amazon y que te lo reembolse.

N

#79 debes vivir en un barrio finolis. Eso en Birmingham es de locos.

pys

#23 #79 En EE.UU. también es normal que te dejen el paquete en la puerta, incluso ni llaman. Si cada vez que pides un paquete tienes que estar pendiente de estar en casa o sino ir a las oficinas a recogerlo, pierde bastante sentido la compra por internet.

Windows95

#23 Antiguamente los repartidores de Amazon hacían toda clase de burradas con tal de entregar el paquete y cobrar. Desde que Amazon puso el sistema de votación de repartidor, no conozco a nadie que haya tenido problemas. Tendrán algo rollo "a las x reviews negativas a la calle", y a saber qué presiones, pero oye, el servicio funciona de lujo...

#23 Jajaja y yo recogí otro a un vecino que se lo habían dejado "debajo del felpudo" de forma ridícula. Se lo recogí y le mandé un whatsapp de que luego se lo daba. Tb he visto tirarlos dentro de la verja en casas unifamiliares muy al estilo americano.

R

#23 si todavía hubiese sido debajo del felpudo para esconderlo un poco…

S

#5 Un poco absurdo cuando para dejarte un aviso en el buzón ya tienen que entrar en el portal (¿llamando al timbre a otro vecino?) y escribir la nota, que no es mucho más tiempo que cuando te llaman al timbre, te meten el paquete en el ascensor y se piran. Otra cosa es si el aviso te lo mandan por SMS y ni se pasaron por tu casa, aunque eso pasa en más empresas que en Correos.

KoLoRo

#21 esas notificaciones ya van impresas desde la Oficina, no es que no estés. las deja el cartero normal.

A

#24 y los de seur? Porque esos hacen lo mismo, es increible

A

#24 y los de seur? Porque esos hacen lo mismo, es increible

#24 Pues las que yo he recogido a veces van siempre a mano, no mecanizadas.

sonixx

#5 correos express? Creo que teóricamente son empresas distintas

Joice

#5 Eso no es algo exclusivo de correos ni mucho menos. Antes vivía en un edificio de pisos y me pasaba continuamente, pero me mudé a una casa en otra provincia y siempre me llaman o se esfuerzan en localizar a un vecino antes de irse sin más. Supongo que las empresas de transporte habrán recibido muchas quejas por ese tema y se habrán puesto las pilas.

D

#5 crees que seur no hace a veces lo mismo? Maños trabajadores hay en todos lados.

emilio.herrero

#5 Idéntico, vivo en un cuarto sin ascensor, y cuando viene correos ni se molesta en llamar para que baje a por el paquete, mucho menos para que él suba. Notificación y a la oficina aguantar media hora de cola.

homer_simpons

#5 un afectado más, y solo me pasa con correos. Al menos veo que no es que me tengan manía, si les pasa a otros, es que es su forma de proceder. Ojalá se hundan.

p

#5 SEUR hace mucho eso tambien

r

#5 Pues  mi experiencia es la contraria. Ahora siempre que puedo pido recogida directamente en correos (lo tengo cerca) y más cómodo que estar con las chorradas de los repartidores 

#5 También teletrabajo y me pasa lo mismo. He puesto varias reclamaciones más y, después de eso, si que los siguientes los entregan en mano como deben. Pero terminan volviendo a lo mismo. Y recoger en la oficina es un trauma. Unos horarios imposibles para los trabajadores de la industria privada y unas colas gigantescas. También me ha pasado el ver el envío en la página web como "ausente" y salir fuera a por el aviso y no haber ninguno. Y después, al día siguiente o a los dos días aparecer un aviso en el buzón con el día en el que supuestamente estaba ausente (pero en casa, claro).
Últimamente opto por enviar directamente a una oficina de la zona industrial y recoger ahí yo mismo cuando quiero. También con amazon. Si puedo evitarlo siempre pido a cajones o a oficina para prescindir de los carteros y repartidores.

S

#5 A eso súmale que en tu ciudad solo abran por la mañana desde que empezó la pandemia y tengas que coger horas de trabajo para ir a buscar un paquete.

D

#5 Suscribo lo que dices con mi propia experiencia.

Que Correos pretenda competir en la última milla de venta online es un chiste. Es el único courier que conozco que JAMÁS entrega los paquetes. Se limita a dejarte una falsa nota de ausencia en el buzón para que vayas tú a buscar el paquete a sus oficinas y cargues tú con él. Da igual que pases todo el día encerrado en tu domicilio esperando el paquete, nunca te lo van a traer, por muchas veces que pasen por tu dirección.

Y no hablo de un caso excepcional, Correos actúa así SIEMPRE. Hasta tal punto me han hinchado las narices con este tema que ya no compro online a vendedores que ofrezcan Correos como única opción de envío. Porque sé positivamente que en lugar de traerme el paquete a casa voy a tener que ir yo a buscarlo al quinto pino y cargar con él.

Y además me tomo la molestia de explicarle al vendedor en cuestión por qué no voy a comprarle el producto, para que sepa que pierde dinero y por qué.

M

#8 Yo trabajo en Correos y Serrano no me parece peor que los anteriores presidentes, por cierto también puestos a dedo ya sea en tiempos de Aznar, Zapatero o Rajoy. Con Cuesta (anterior presidente) ya se hizo ver que el futuro era la paqueteria y se trabajo en ello, Serrano no hizo mas que reforzar esa idea e intentar anticipar pasar a ser una empresa "paquetera", a finales de año ya se marcaron las líneas de lo que pasara este año, si hasta ahora el volumen de paqueteria lo llevaba Correos Express ahora pasaría gran parte de esa paqueteria a Correos, el problema: los sindicatos, que viven anclados en el siglo XIX y que dicen que los carteros solo pueden llevar cartas...
#6 Depende, yo los peores trabajadores que he conocido en Correos son los funcionarios, alguno te echaban en cara que ellos son funcionarios y no un puto contratado.

D

#11 Muy de acuerdo con tu perspectiva. Respecto a ese listado que indicas, te diría que da como para un manifiesto.

Machakasaurio

#13 un manifiesto sobre las cosas que estan en manos privadas, y que deberias estar en manos "comunes"?

Me suena de algo...

Coño, y si lo llamamos el Manifiesto Comunista?
Igual ya está inventado, mejor lo miramos...

PD: Independientemente de eso, Correos es de lo poco público que queda, que deberia no solo no ser un pozo de dinero; sino dar beneficio.
No solo está siendo saqueado, además lleva demasiado tiempo en manos ineptas.
Como casi todo el resto del pais, necesita una limpia y una renovacion de las altas esferas antes de que termine de reventar...

D

#60 Auditorías a cascoporro, con todas las consecuencias. Apoyo la moción.

M

#63 Después de que el gobierno vendiera Caja Postal se hizo un acuerdo con Deutsche Bank que hace unos años se rompió por falta de rentabilidad, desde hace años se diversifica el negocio vendiendo todo lo que se pueda vender, entre otras cosas lotería de la Once, mira como será el tema que en una reunión de Correos se comento que habían ganado mas dinero en un año con la Once que en todos los años que estuvo el acuerdo de Deutsche Bank.

emilio.herrero

#11 Claro hombre correos es necesario por que no hay otras 200 empresas en el mercado que hacen exactamente el mismo servicio y de manera mas eficiente sin que nos cueste una salvajada de dinero público mantenerlas.

a

#11 pero por que tiene que llevarlo Correos cuando hay 34315 empresas de mensajeria mas?

Penrose

#11 El discurso está muy bien, pero la pregunta es porqué otros servicios de correos de países vecinos están en beneficios y el nuestro en pérdidas? Los servicios públicos no tienen por qué ser deficitarios. Y te recuerdo que tú y yo somos accionistas forzosos de Correos, asi que no esté de más preocuparse por estas cosas.

N

#11 Siempre hablamos de que en España privatizaron las empresas públicas rentables, eso significa que pueden ser rentables y dar servicio.

Dar un servicio no significa perder cientos de millones de euros cuando hay empresas que hacen exactamente lo mismo que tú y sí ganan dinero.

Si las empresas consiguen ganar dinero, significa que puede hacerse un negocio, si no rentable, al menos que no nos cueste cientos de millones de euros al año mantener.

sieteymedio

#6 No es por ser tiquismiquis, pero se dce "De aquellos polvos estos lodos". La paja no genera lodo por mucha agua que le eches...

emilio.herrero

#6 La culpa siempre es de otros. Que el gobierno haya puesto de presidente de correos a un tipo cuyo único merito es ser amigo intimo de Pedro Sánchez sin preparación ni experiencia alguna en empresas de logística seguriiiiiiiiiisimo que no tiene nada que ver con la actual ruina de la empresa. Luego que si la meritocracia y tal...

obmultimedia

#6 asi es.

timeout

#6 Correos lleva va de culos y sin frenos desde tiempos de Felipe González, por lo menos en tiempos de Rajoy los paquetes de 11.11, balck friday, Navidad, llegaban a Canarias si esperar en Madrid 3 y 4 meses, es probable que algunos ni lleguen

H

#6 Me encantaría que Correos siguiera siendo público pero sin el sistema de oposiciones. Creo que todo funcionaria mejor

a

#7 a todos? Ni que nos fueran a pagar dividendos.

D

#16 no, però quizá si que pagan mejor a sus empleados o tributan en España....

axíes

#16 Pues a ver, para empezar si esto se convierte en una alternativa realista a Amazon, estos se verían obligados a mejorar sus precios.

Amazon hace un tiempo tenía muy buenos precios pero cuando se hizo con casi todo el mercado, obviamente, esos precios tan competitivos ya no lo fueron tanto. Hoy en día puedes encontrar precios mejores en casi cualquier producto buscado por tu cuenta.

Así que sí. Sería mejor para todos, como consumidores, que esta opción cuajase.

L

#30 Cualquiera en Amazon puede abrirse una cuenta de vendedor y vender más barato que su competencia dentro del marketplace

P

#30 Llevo bastante tiempo leyendo lo de "puedes encontrar precios mejores en casi cualquier producto buscado por tu cuenta" y resulta que en el 99% de productos que busco, Amazon me da mejor precio casi siempre. Básicamente porque suelen tenerlo a precios similares pero con los gastos de envío de la otra tienda se queda más caro.

D

#56 pero es que es un tiro en el pie, yo prefiero pagar un poco más y estar seguro que los que me prestan ese servicio de envío no estan siendo casi esclavizados. Y si ellos cobran poco, se recaudan menos impuestos... y además hay menos redistribución de riqueza y... bueno, hay que mirar un poco más allá... en todo. Como clase trabajadora tendríamos que empatizar un poco más entre nosotros, e intentar consumir de forma consciente.

a

#33 creo que pecas de ingenuedad. Que correos tenga beneficios tiene CERO efecto en tu vida.

emilio.herrero

#45 Que correos tenga beneficios tiene un gran efecto en mi vida, ya que el dinero público necesario para cubrir las perdidas los ejercicios que no tiene beneficios puede dedicarse a otras cosas cómo educación o sanidad.

a

#78 ah bueno, pero entonces te vale con que tenga un 1€ de beneficio

Aimfain

#45 Necesita menos ayudas del Estado, es más eficiente y puede innovar y evolucionar para ofrecer nuevos servicios, su crecimiento hace que las demás compañías sean más competitivas, puede contratar a más personal... Pues estaré loco, pero solo veo cosas buenas que nos benefician a los españoles.

a

#86 bueno esque no deberia tener ayudas del estado en primer lugar. No hay necesidad de tener una empresa publica de correos, como tampoco lo hay de tener una cadena de supermercados publica.

Gry

#91 ya es bastante coñazo tener que desplazarse al pueblo de al lado para hacer la compra como para que encima también tengas que ir cada vez que te llegue una carta.

Aimfain

#91 Sí es necesario tenerla, lo que pasa es que serás de una ciudad grande y nunca te habrás parado a pensar el por qué lo es.
Si no estuviera Correos iban a pelearse Seur y MRW por llevarte un paquete al pueblo Es en una capital de provincia y son las peores empresas con las que he trabajado jamás, en negrita, pues no me quiero imaginar sin competencia pública (que encima Correos les da mil vueltas en todo)...

D

#33 Vaya argumentos.

El plátano de Canarias también es español, y en todos los aspectos es una puñetera mierda comparado con la competencia que traen de África y Centro América.

Por otra parte, que sea una empresa pública quizá explica en parte por qué Correos funciona tan nefastamente. Porque es el único courier que conozco que jamás reparte los paquetes, se limita a entregar notas falsas diciendo que los destinatarios no están en casa, para que vayan ellos a buscar el paquete a sus oficinas. Es tan sangrante que resulta ofensivo.

Personalmente ya no compro a vendedores cuya única opción de envío sea Correos, porque sé que tendré que ir yo a buscar el paquete y cargar con él.

a

#46 una empresa publica no aporta a las arcas. En todo caso usa el beneficio para reinvertirse en si misma.

Pero aunque financiara a las arcas, eso no te va a suponer ninguna diferencia. Te van a seguir subiendo los impuestos y los servicios publicos van a seguir siendo peores.

Penrose

#50 Una empresa pública perfectamente puede dar divindendos y revertir en las arcas del estado.

Cualquiera participada por el SEPI puede hacerlo y seguramente varias lo hagan o lo hayan hecho.

Si no hay pérdidas no hay que cubrirlas o ejecutar emisiones asi es bueno para todos.

También puede reinvertir sus beneficios como dices tú.

L

#46 El problema es que hasta ahora ha sido deficitaria y nos cuesta una millonada. la diferencia fundamental es que si una empresa privada es incompetente, quiebra y desaparece. Si una empresa pública lleva años haciéndolo mal y con pérdidas, el estado la mantiene a flote q costa de todos.

m

#46 Sí, súper eficientes. Y aporta mucho a las arcas del estado, sólo que aporta en negativo. Empresa del estado = ineficiencia y colegas con sueldazos. Salvo alguna excepción supongo, pero no me sé ninguna.

I

#16 Que Amazon no se convierta en un monopolio nos favorece a todos.

L

#7 de acuerdo con lo que dices siempre y cuando no incurra en pérdidas que afecte a todos los contribuyentes, queramos o no.

meneandro

#39 Si gana amazon, perdemos todos (más precariedad laboral, más dependencia de fuera, menos venta de artículos locales, los ingresos se van fuera, etc.

D

#7 ¿Mejor? ¿por qué?

Lo que tiene que hacer Correos como servicio público es ofrecer un buen servicio de paquetería que funcione, sobre todo, en zonas más alejadas donde otras empresas de mensajería no quieran llegar por no ser rentable.

Ponerse a competir con otras empresas para ganar dinero solo tiene sentido si quieres privatizarla.

Fingolfin

#66 Si no intenta competir con otras empresas entonces si que acabará siendo privatizada. Aunque Correos sea una empresa pública, su contabilidad es independiente y sus productos compiten en el mercado, y sin tener beneficios no puede invertir ni sobrevivir a no ser que ponga dinero el gobierno. Sin una mínima eficiencia, Correos desaparece.

M

#66 El dinero que le da el estado a Correos por el contrato del SPU no llega al 5% de los ingresos de Correos, vamos que si llega a ser por el dinero publico ya estaban cerradas casi todas las oficinas y la plantilla se quedaría reducida a una mínima expresión. Correos es una empresa publica pero con financiación privada, si no es así no podría sobrevivir.

meneandro

#66 Mejor por tres razones:
- Correos promociona productos de aquí. Luego si tiene éxito, salimos ganando todos.
- Correos no busca exterminar y sustituír a los pequeños productores imponiendo productos propios y sacando beneficios a su costa.
- Correos hasta donde yo sé tiene mejores condiciones para la mayoría de sus trabajadores.

j

#66 si gana dinero en un grupo de servicios, habrá que subvencionar menos la parte no rentable. Incluso no subvencionarla.

balancin

#2 " productores locales, pymes y autónomos podían enviar sus artículos a cualquier punto de España utilizando la extensa red de distribución de la empresa pública"

Qué bueno. Se le debería dar más bombo. Yo ni lo sabía!

#3 #7 Yo creo que tiene muy buenas cartas para competir con Amazon.
Lo que no va tener bien es la actitud derrotista y conformista que se suele ver por ahí.
Todo negocio tiene sus fuertes y sus débiles (eso quiere decir que correos tendrá sus fuertes y Amazon tiene sus débiles también).
A ver si nos ponemos las p** pilas

patatuela

#18 ¿Sabes dónde me dejan las cartas los de Correos? En la ventana de la terraza de mi vecina de al lado.

Davidavidú

#19 Reclamación al jefe de reparto, pero si pones el buzón donde debe estar tendrán que hacerlo bien porque si no se revistan escudarán, con motivo, en que el buzón no está donde debe. Y las reclamaciones interpuestas por Internet. Es más sencillo que se resuelvan bien. En las oficinas de los pueblos pequeños todo suele quedar en decírselo a Pepe o a Juani, la cartera.
Mejor por Internet, que tengo entendido que se alerta a los superiores si no cumplen los plazos de respuesta.

p

#22 Tengo una pila de cartas iguales de correos diciendo que qué pena, jiji. Si reclamar sirve para algo, yo no lo he visto.

M

#19 Realmente hasta que no pongas el buzón conforme a la ley no tienes derecho a reparto postal, tendrías que pasar a la oficina mas cercana a por el correo.

Arkhan

Una cosa es querer hacerse operadores de transporte más eficientes para el comercio electrónico y otra pretender vender productos como si fuera Amazon desde su propia página web.

Es algo que otras empresas no verían con buenos ojos y, como bien dicen, a ver qué puede llegar a opinar un regulador de competencia de ello.

a

#2 mucha suerte para competir con Amazon. La va a necesitar.

D

#3 te voy a decir una cosa: para mi amazon está casi muerto. Ahora es básicamente una careta para algo igual a aliexpress. Muchas veces crees comprar en europa, y estás comprando a china y tarde 20 dias. Ya me ha pasado varias veces, y no lo acepto. Para eso tengo aliexpress.
Ya directamente uso amazon para comparar, pero acabo comrpando en ebay (y si puedo en tiendas pequenhas o diretamente al proveedor).

Honzo

#31 De hecho, aliexpress, con el plaza, es mejor.

kwisatz_haderach

#37 Si no eres de canarias.... que casi nadie de Plaza envia a Canarias lol, tengo que pedir a aliexpress italia o republica checa, que si envian :( 

Blaxter

#31 Eso es que no sabes usarlo, si compras a terceros pues es como aliexpress, cierto. Fijate en el vendedor siempre que compres algo

Paradisio

#3 Igual una buena campaña aclarando donde paga sus impuestos, otra campaña mostrando mejores sueldos y condiciones y así los consumidores eligen que contratan. Y ojo compro a Amazon y localmente según me conviene. Pero lo de correos puede ser una buen idea de una empresa española

a

#41 y como va a pagar esos "mejores sueldos y condiciones"? Con unos precios un 20% mas caros?

Lo dicho, buena suerte.

Puño_mentón

#3 yo conque el de correos no sea un puto sinvergüenza y me deje el papelito de "no estabas" cuando estaba pegado al telefonillo me llegaría.

Arkhan

#2 Si en teoría me parece muy buena idea, el problema que creo puede llegar a haber es que hagan eso usando capital público. No acabo de ver si no pueden llegar a tener problemas el día de mañana.

meneandro

#25 Pues una inversión pública que generará beneficios para todos me parece mejor que dejar que una iniciativa privada arrase el mercado y lo controle a su antojo...

Variable

#2 Es un Marketplace. Correos no vende nada, lo venden vendedores independientes

Joice

#1 Que hostia se van a pegar...

M

#1 Si Correos tiene monopolio es en envíos postales, pero también es porque es un negocio en franca decadencia y no creo que haya muchas empresas que quieran invertir mucho en meterse ahí con la exigencia de dar un servicio universal en todo el territorio.

En paquetería y transporte de mercancías es un competidor más y ni siquiera creo que sea el más usado, no creo que nadie se quejara porque usen esa infraestructura para vender productos online.

Davidavidú

#42 Correos no tiene el monopolio de los envíos postales. Es el operador designado para prestar el Servicio Postal Universal y, en el 2025 creo que expira. E incluso se puede montar uno un operador postal que preste SPU en una zona determinada si cumple con los requisitos actualmente. Para lo único que creo que tiene monopolio aún es para el tema de admitir envíos con sellos ya que los demás operadores no pueden emplearlos como sistema de franqueo.

M

#69 No me refiero a que tenga el monopolio legal, sino a que en la práctica es un monopolio natural ya que el único operador con esa cobertura. Y esto es en parte por lo que comento de que el correo postal es un área de negocio en clara recesión y sin mucho interés para que otras empresas entren excepto para determinadas zonas.

L

#49 mejor explicado, imposible.

Arkhan

#49 Te doy la razón en todo lo que dices. No tiene sentido querer acometer cambios solamente regando en dinero y esperando que todos los trabajadores lo acepten de buen grado (algunos porque no quieran cambiar u otros porque directamente no sean capaces de asumirlos).

Por eso lo que veo más sensato es hacerse repartidor de verdad, integrando plataformas y dando buen servicio para ser la opción mayoritaria para las empresas que sin estar integradas en Amazon puedan dar un servicio de envíos correcto, que si bien pueda tener algunas carencias estas puedan ser asumibles por el cliente por el motivo que él encuentre.

Por otro lado lo que veo también es que si empiezan a hacer esa "integración" y "digitalización" mediante subcontratas de subcontratas que realmente no conozcan la capacidad de la empresa luego pueden venir problemas más gordos.

obmultimedia

#1 pues que empiecen con llamar a los carteros "Postman" Por eso de querer amazoneizar el servicio.

lawson

Si claro... no han conseguido que el cartero llame al timbre para ver si estoy en casa en lugar de dejar papelito, como para competir con Amazon...

Magankie

#12 El de mi zona sí que llama incluso al teléfono si no te encuentra en casa. Supongo que es lo que tiene vivir en un pequeño pueblo

Fernando_x

#12 a mi la cartera me conoce hasta en persona. Por el contrario, con otras empresas me ha pasado que me han dejado mensaje de "no había nadie en casa" cuando yo sí estaba pero no se preocuparon ni en tocar el timbre, si es que vinieron. Supongo que dependerá de la zona.

S

#12 No entiendo eso de que el cartero no llama al timbre para dejarte el aviso en el buzón, cuando para entrar al buzón tiene que llamar al timbre...

j

La noticia está mal, en la mesa sólo hay 960 millones después de contar la primera vez

sieteymedio

#38 Y a esos 860 millones hay que descontarle 100 millones para que el becario que hizo la aplicacíon de renfe les haga otra, con lo que ya solo quedan 660 millones.

Z

Que aprendan primero a entregar paquetes, que con correos SIEMPRE me dejan el papelito para que lo recoga en la agencia.
Con Amazon, el repartidor te llama y te lo entrega aunque estes a 2 kilometros, o queda contimo para mas tarde.

Enésimo_strike

Tienen unos cojones que se los pisan. Ni siquiera dan el servicio que cobran y quieren competir con el servicio ultra rápido (y basado en la explotación laboral) de Amazon, que es una muerda para el empleado pero eficiente para el consumidor.

Que una empresa que me deja en casa avisos de recogida impresos a máquina diciendo que estaba ausente quiere competir con otros servicios… cuando la realidad es que ni te traen el el paquete, simplemente reparten avisos que ya salen impresos desde la central o centro de distribución y tú te encargas de recogerlo, si es que su horario de 8 o 9 a 14h te lo permite…

Enésimo_strike

#52 y vamos a deber que una empresa pública se dedique a eso también? En un modelo que además da menos beneficios, porque Amazon cobra transporte pero también comisión al vendedor, con lo que tiene más fuentes para sostenerse que las que tendría correos.

Igual antes de abrirse a explorar nuevos negocios deberían dar un servicio decente, que te cobran por un servicio que luego no te dan y parece que esta aceptado por el público. Y dicho sea de paso que mejoren las condiciones de sus empleados, que la mayoría están en bolsines y los mueven como y cuando les da la gana para luego echarlos y contratarlos al cabo de unos meses. Es vergonzoso que una empresa funcione así, y doblemente vergonzoso que ese empresa sea pública, que se supone que prima el servicio por delante del beneficio.

emilio.herrero

#52 ¿Esclavos? Si trabajan y cotizan es por que están cumpliendo escrupulosamente la actual ley laboral. Y si no lo están haciendo tan fácil como acudir ahora mismo a un juzgado de lo social.

aupaatu

La idea de ser competitiva y eficiente esta bien y es necesaria, pero esperemos que no se convierta en una privatización envuelta con lazos de progreso. 

a

#18 pues eso, con normativas como esa se vuelven incompetitivos con Amazon.

Amazon tiene la politica de "customer-obsession", vamos que todos los esfuerzos se centran en la mejor experiencia con el cliente (por eso tiene los mejores sistemas de atencion post-venta).

Windows95

Con web y app por parte de su cárnica favorita, con unos estupendo becarios que casi dominan ya los if/else.

D

Yo tengo un comercio electrónico y correos no quiero verlo ni en pintura, yo trabajo con la filial española de PostNL, el correos holandés, mucho más rápido, eficiente y barato.

e

Mientras mi oficina de correos no habra a la tarde, ni los sabados, va a ser complicado que pueda competir contra amazon.

D

Yo me conformaba con que le enseñaran a mi cartero la diferencia entre mi calle y las demás. A veces deja todas las cartas con el mismo número en mi portal, independientemente de la calle que ponga la carta.
Después soy yo el que tiene que hacer de cartero aficionado

E

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me ha hecho gracia la noticia... ni en sus sueños.

sieteymedio

Otro que le quiere quitar clientes a Amazon. Jeff Bezos ya está temblando.

patatuela

Me da pena, porque joder, es una empresa española y hay que apostar por lo nuestro y blabla, pero tengo una pequeña terraza delante de casa, con el buzón al lado de la puerta. Correos me dice que si quiere que me lleguen las cartas, tengo que poner el buzón al lado de la cancela porque por ley no pueden entrar. Amos, no me jodas. Que vivo en un pueblo de veinte mil habitantes y nos conocemos to cristo. Amazon me llama, abre la verja, anda SEIS PASOS (que es la distancia que hay entre la verja y la puerta de mi casa) y me lo da EN MANO.
O nos dejamos de ser tan perros y vagos, o esto se va a la mierda.

Davidavidú

#15 No hay por qué entrar a una finca privada. Lo dice la normativa desde siempre. En caso de que le ocurra algo al cartero en esa finca, no está respaldado por legalmente.
Tampoco es lo mismo el correo ordinario o la paquetería que va a buzón que la que va certificada. No cuesta lo mismo dar el servicio ni se cobra igual.
En este caso, me temo que ha instalado el buzón donde no llega el servicio. Hay una normativa que hay que cumplir para recibir el servicio postal que tiene ya bastantes años. Lo siento, pero es así.

D

Que correos maneje la paquetería de Amazon va a ser el inicio de una huelga. Paquetes de 20kg entregados a mano en vehículo propio del repartidor, lo veo. Por no hablar del servicio que vamos a recibir los clientes, sin ningún tipo de tracking hasta el día mismo de la entrega.

Miguel_Diaz_2

A mi si me ofrecen el mismo servicio de Amazon, sobre todo postventa, no me importaría pagar un poco más y apoyar a una empresa española.

Davidavidú

Yo veo en Correos una guerra entre los de arriba y los de abajo porque no comparten intereses. Y los de arriba mandan y precarizan las condiciones de trabajo de los de abajo. Los de arriba han perdido el norte y no ven que si distribución y logística van renqueando, Correos falla en cumplir su cometido. Pero no les importa mientras sigan recibiendo premios estúpidos y haciendo currículum para dar el salto a otra empresa en cuanto puedan o en cuanto Correos caiga.

Y aparte, siento vergüenza cada vez que algún cliente indica que estaba en casa y le dejaron un aviso de llegada (o un sms o un correo electrónico) indicando que no estaba. En bastantes ocasiones tiene que ver con la falta de personal y tener que dar servicio a más zonas de las que se tienen asignadas habitualmente. Pero, siento vergüenza en especial cuando es por trabajar mal. Lo siento, especialmente por los que se dejan la piel en cada reparto.

Penrose

#17 Una empresa que le echa la culpa a los currelas es una empresa que se va a pique. Eso puede colar en una pyme, pero en una empresa grande tus currelas son los mismos que los de la competencia. Si la competencia no está en pérdidas y tú sí, la culpa es tuya.

m

Todo el sistema de reparto de paquetes está MUY mal pensado. Se debería hacer como en China, a la entrada de tu urbanización/calle/bloque/etc una garita donde se guardan los paquetes. Y alguien que te los dé enseñando el DNI. Pero todos, no solo los de Amazon, o los de Correos, todos los paquetes. Por supuesto podría haber excepciones, como cuando te mandan un frigorífico, que debe ir a la casa. Pero la mayoría debería ir con el sistema que digo. Al menos es lo que me gustaría a mí.

Lo de ir puerta a puerta entregándolos es una burrada. Ni le viene bien a los que esperan los paquetes (estar pendiente, no salir para que al final ni vengan, etc) ni le viene bien al que entrega dando vueltas a 20 pisos cuando puedes dejar los 20 paquetes que van para tu calle/bloque en la garita.

Hay cosas parecidas como los lockers de Amazon o Citypaq de Correos, pero hay pocos y es solo para ellos.

R

#43 en mi edificio (que somos varios cientos de apartamentos) tenemos un locker de Amazon, pero que no es de uso exclusivo de Amazon, cualquier paquete que te entregan te lo pueden dejar ahí). Imagino que habrá algún tipo de acuerdo con Amazon

D

No parece muy buena idea ponernos a competir con una empresa estatal , a base de dinero público, en un sector que está siendo una selva y va a seguir siendolo durante bastantes años. Y por si fuera poco vamos a hacerle frente a Amazón, una de las empresa más grande del mundo en este momento.

danip2

Amazon público. Tarde o temprano tenía que salir... lol

villarraso_1

Tarde

1 2 3