Hace 3 años | Por doctoragridulce a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elmundotoday.com

Fue el representante español de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, quien puso en contacto a Kim Jong-un con el trabajo de Tezanos. «Las encuestas del CIS le impresionaron y tuvo claro que lo quería para él», explica Cao de Benós, quien insiste en que «cualquier país serio quiere saber qué opina en todo momento la ciudadanía y solo nos conformamos con el mejor». Según comentaba Tezanos esta misma mañana, el 98% de los españoles ve con «muy buenos ojos» este fichaje, aunque el 99’99% no sabe cómo soportará su ausencia.

Comentarios

sixbillion

#4 Según el CIS

Nyn

#8 Venía aquí a reírme de la noticia porque me ha parecido cojonuda y el tipo este a mí me cae como el culo, pero ahí Vallés y Antena 3 han hecho un acto de manipulación vergonzoso y mira que me jode, me gusta Vicente Vallés.

Los datos del dato de marzo eran con la pregunta, buena, normal y mala, la mayoría dijo normal. Los datos de mayo eran con la pregunta buena o mala, por lo que los que decían normal han optado por decir buena antes que mala, pero para nada dice que lo que quiere decir Antena 3. Me han decepcionado mucho con eso, al nivel de Ok diario.

j

#12 El problema en ese caso ha sido del CIS por cambiar las respuestas manteniendo la pregunta, cualquiera con el más minimo conocimiento básico del tema sabe que eso es una animalada para manipular.

Nyn

#16 Eso es cierto, pero es público, puedes ver las preguntas y las respuestas y como se especifica que este mes solo se pregunta si es buena o mala. Y si es público, un telediario de nivel como se supone que es Antena3 tiene que aclarar ese punto para entrar en contexto. Luego si quiere puede criticar que no se mantenga la pregunta, pero no manipular la realidad.

d

#12 Cambiar la pregunta jode toda la serie historica, y preguntar por la situacion economica pero sin tener en cuenta el covid es ridiculo.

Nyn

#26 #22 #18 Pero es que lo que hay que criticar y con razón es lo que comentáis, la metodología. Es cierto que no tiene sentido si cambias el tipo de respuesta a elegir porque esto da pie a error al consultar los datos y deja inhábil la estadística de los meses anteriores. Y eso se puede criticar todo lo que quieras. Pero en este caso, Antena 3 usa esto para manipular los datos, no dice que la repuesta cambia y por eso cambian los datos, deja entender que todo sigue igual pero como los datos son muy distintos lo que dice directamente y sin pruebas es que el CIS está mintiendo con los datos y no es así.

Yo le tengo la misma tirria a Tezanos y al CIS que la mayoría, pero si le criticamos que sea con sentido y no manipulando la información.

Penrose

#35 Es un programa de Televisión y no te van a explicar en una micropieza de un informativo, y si tenías expectativas de que así fuese no son realistas, y te lo digo así a riesgo de sonar maleducado. El fondo de la cuestión, que es que el PSOE está meneando el CIS de forma escandalosa, el espectador lo va a captar.

A mí también me gustaría que le explicasen a la gente que el CIS, pese a toda la mierda que se le echa encima es una institución prestigiosa y que trabaja bien, y que este nivel de injerencia en su trabajo no se ha visto ni en los peores momentos del PP, que esto es nuevo, y que se puede dar marcha atrás.

Pero es un informativo de Antena 3, es lo que hay y sé que esperar de ello.

Nyn

#36 Por un lado sin problema, no ha sonado maleducado, me parecen respetuosas tus respuestas y por otro, es lo que te digo, puedes dejar en evidencia al CIS sin mentir, no es muy difícil dado lo mal que lo están haciendo como comentamos. Podían haber dicho "según el CIS, en mayo la gente dice que su situación económica es mejor que en marzo, ustedes lo entienden?, nosotros tampoco, no sabemos si al menos Tezanos lo entenderá". Lo que no me gustó es que dijeran directamente que mienten con las respuestas, cuando el problema no son las respuestas que dice la gente, el problema son las preguntan que hace el CIS.

d

#35 ellos usan el esperpéntico resultado para ilustrar que la metodogia es basura. Hacen lo mismo pero lo cuentan más sencillo y divertido

D

#38 Lo cuentan para niños, que si no divierte, no prestan atención. Luego que porque tenemos una sociedad tan idiotizada.

D

#12 pues deja de manipular y no hagas esas preguntas dirigidas que es llamar imbéciles a los españoles

En junio la pregunta será "buena o buena"

romano777

#22 ¿Y para cuando estimas que los encuestadores irán armados por si tienes la tentación de no contestar? No se puede dejar ningún cabo suelto...
Yo calculo que para navidades la cosa estará ya así. Bueno, viendo como es el gobierno que tenemos, me refiero al mes de Diciembre, que lo otro igual ni se puede decir para entonces.

D

#39 yo creo que directamente se lo van a inventar, que es más fácil y no conlleva tantas complicaciones

Así el oráculo CIS nos dirá a todos cómo comportarnos, como actuar y desde luego cómo votar

D

#12 Antena 3 está haciendo un seguimiento de la pandemia en España bastante detestable, todo es caos y desorganización y un futuro muy negro para los españoles.
Sinceramente, me parece que ahora no es el momento de esta clase de noticias, pero por supuesto ellos tienen que obedecer a sus amos.

minardo

#23 ¿de verdad te parece que toda la gestión de esta pandemia no está marcada por el caos y la desorganización?

D

#24 Pues francamente no y a tenor de lo que se ha hecho en otros lugares y otros países, creo que se han tomado decisiones muy acertadas. Otras, quizás no tanto, pero caos y desorganización no veo.
De hecho, dos meses después del confinamiento, tenemos una curva cada vez más baja de muertos y contagiados.
Otra cosa son las medidas no directamente relacionadas con la pandemia o no relacionadas en absoluto, como la derogación de la ley laboral. Ahí es donde se ven las costuras de un gobierno construído con un equilibrio muy precario.

D

#29 Una vez más, los que no comulgan con las teorías apocalípticas de la derecha, o somos idiotas o pagados del PSOE.
Bueno, tengo noticias: lo que ocurre simplemente es que tengo otra manera de ver las cosas y de interpretarlas.
Tratarme de apesebrado o de tonto no te va a dar la razón.

romano777

#31 Estimado señor: lo expuesto por #29 minardo
1. NO es una teoría. Está basado en datos.
2. NO es apocalíptica, trata de la realidad que vivimos. Como bien sabe, apocalipsis significa revelación y no está revelando nada, ya que esos datos están al alcance de cualquiera.
3. NO creo que le esté tratando de idiota y mucho menos de pagado, pero ya se sabe que "Excusatio non petita..."

Por otro lado:
1. Tiene todo el derecho a VER las cosas como le plazca, pero tengo noticias: que las vea diferente a como son, no va a hacer que cambien.
El hecho de que a usted 40.000 muertos le parezca un buen trabajo, no va a cambiar que hay 40.000 familias hundidas por la pérdida.
Que la gestión de la economía y las medidas que se están tomando le parezcan bien no significa que vayan a dar buen resultado. A mi, de pequeñito, me parecía bien cada vez que me daban un dulce y mal cuando me obligaban a correr pero ¿sabe qué? hoy sé que por más que yo deseaba que los dulces fueran buenos, no lo eran. Y por más que detestaba correr, era lo que me mantenía saludable.
2. Apesebrado y tonto no son los únicos diagnósticos que se pueden desprender de sus escritos. Infórmese acerca de la disonancia cognitiva e igual le mejora la vida. O igual no, pero yo lo he intentado.
3. El pensamiento Alicia tampoco funciona. Si así fuera la Unión Soviética, Cuba, Camboya, China y Korea del Norte serían hoy paraísos en la tierra, y Suiza, Japón, Corea del Sur y Estados unidos serían lugares de los que la gente huiría despavorida. Mire los flujos migratorios y a lo mejor se lleva una sorpresa.

D

#41 Una vez más: emplear el mismo tono y la misma táctica de "nosotros tenemos razón porque si y si no es que tú etcétera," no va a funcionar conmigo. Puedes enviarme todos los posts que quieras, hablarme del pensamiento Alicia o de la tilde diacrítica, me da exactamente igual. Vuestros intentos de manipular son evidentes. Que tengas un buen día, y pierde tu tiempo con otro.

romano777

#47 Buen señor, no se trata de convencerle. Hace tiempo que uno se dio cuenta de que la táctica de razonar y mostrar los hechos no funciona con mucha gente. Hay personas impermeables a los hechos y/o que tienen más empatía con una idea (errónea) que con una persona.
Se trata de que cuando uno ve manipulaciones evidentes y falsedades palmarias no se tiene por qué quedar callado y asumirlas como verdades. Es por ello que dediqué mi tiempo, no a tratar de aleccionarle, sino a ejercitar mi retórica demostrando lo anterior y de paso quedarme muy tranquilo. Si ello atormentaba su conciencia, quede tranquilo: no fue una perdida de tiempo.
Dice que intento manipular. Muy propio. Pero no dice qué ni como,a diferencia de mí. Más propio todavía.

D

#49 ¿Pero tu te lees? ¡Si todo este post no es más que la confirmación de lo que digo! Anda, en serio te lo digo: déjame ya tranquilo, "buen señor".

romano777

#50 Buen señor, entiendo que refutar los postulados que usted sostiene sin argumentar le moleste. No lo lea y siga a lo suyo.
Pero reconozco que hacía mucho tiempo que nadie me intentaba rebatir con la famosa frase de "rebota, rebota y en tu culo explota" 😂 😂 😂 😂 Sublime.

romano777

#29 Estimado me permito puntualizarle. Tengo varios amigos en Bruselas (que no es toda Bélgica, pero casi) que me informan de un detalle de gran importancia. Algo que además puede leer en publicaciones pero que yo no me creí hasta que me lo confirmaron sobre el terreno. Y es que allí TODOS los muertos sospechosos de covid, se cuentan como positivos aunque no se hayan confirmado a través de tests. Justo LO CONTRARIO que en España.
En base a ello, es muy probable que, añadiendo los muertos que se ocultan aquí, y eliminando los que no son covid de allí, retomáramos ese nefasto liderazgo en muertos/población. Lo de San Marino y Andorra, en base a su ínfima población relativa, son curiosidades estadísticas. Un saludo.

Penrose

#12 Pues si te ha decepcionado, deberías repensarlo. En las encuestas redactar las preguntas tiene una metodología, y es un tema que te has de tomar en serio para que la encuesta valga de algo.

¿Te crees que la redacción de la pregunta (y las respuestas) es algo arbitrario? No. La gente que usa los datos del CIS está visiblemente cabreada, porque si quieres hacer series ahora te lo jode todo.

Y muchas más cosas que están pasando en el CIS desde que ha llegado Tezanos que no se han visto nunca. Yo diría incluso que en Antena 3 se han quedado muy cortos con todo el petróleo que se puede sacar del trabajo de Tezanos, y han puesto algo que simplemente les pareció que llamaría la atención en un periodo breve de tiempo.

D

#8 absolutamente vergonzoso.

noexisto

Lo corroboro

D

#13 cortarse el pelo? Por favor!

VG6

#13 Estoy en el paro, no tengo dinero, sólo facturas, etc... etc... que contento estoy con mi economía.

D

#13 Para qué queréis estadísticas si solo vais a aceptar las que digan lo que ya pensáis de antemano. Es como si no supiéseis para qué sirven.

th3b1gb0ss

#25 ¿Lo que ya pensamos de antemano? ¿Tú has leído algun dato economico reciente o es que vives en una burbuja como los que parecen decir (ahora más encima) que están contentos con su situación economica?

En abril: https://www.lavanguardia.com/economia/20200428/48780248981/paro-epa-crisis-coronavirus-empleo-covid-19.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-18/coronavirus-banco-alimentos-comida-solidaria_2555024/

Encima también hay gente que aún no ha cobrado el ERTE, y muchas otras circunstancias.

No es simplemente lo que algunos pensamos, es una amarga obviedad. Esto es de perogrullo. Es una autentica burla en toda nuestra cara ¿Quien coño se cree esa estádistica que indica que de marzo a abril hay el doble de gente contenta con su economía?

DangiAll

#13 Según los propios datos del gobierno, no tiene sentido la RMI que querían aprobar esta semana, si el 70% de los españoles creen que su situación económica es buena................................

D

yyyy emt me la ha vuelto a colar

D

jajajajaja, qué grandes!

A

La gente se apunta al paro porque confía mas en el gobierno y el virus nos afecta porque estamos en linea recta.

La izquierda y su nivelazo lol

Expat_Guinea_Ecuatorial

Nos jugamos represalia del gordito nuclear por esta broma, preparad los bunkeres antinucelares.

tiopio

Hasta que Cao de Benós de Les y Pérez no lo confirme, no me lo creo.

j

Ni allí son tan cantosos lol

JaVinci

Cao de Benós seal of approval!

neike

#42 Sí, me imagino tus risas en la noche del 28-A

neike

Hasta ahora nadie ha demostrado que Tezanos se equivoque más que los otros encuestadores.

romano777

#34 ¿Las elecciones andaluzas de 2018?

Yo pagaría para que no le cambiaran. Me echo unas risas impagables cada vez que sacan un estudio.

¿Me pregunto si Tezanos no sería uno de los que supervisaba el diseño del Boeing 737 max?

Shuquel

Muy bueno

Jack-Bauer

A Tezanos le dejas metiendo datos en un ordenador cuántico para sacar cifras, curvas y estadísticas y lo explota porque nada tendría sentido.

P

Texanos por aquí, CIS por allá, pero la realidad es que la encuesta que más se acercó a la realidad en las penultimas elecciones fueron ellos cuando las demás ni de lejos

P

Tezanos por aquí, CIS por allá, pero la realidad es que la encuesta que más se acercó a la realidad en las penultimas elecciones fueron ellos cuando las demás ni de lejos

D

¿Para que va a cambiar de amado líder con lo bien que le pagan?