Hace 5 años | Por --573015-- a internautas.org
Publicado hace 5 años por --573015-- a internautas.org

Cualquiera que utilice fragmentos de contenido periodístico online debe conseguir primero una licencia del editor. Este nuevo derecho de los editores tendría una validez de 20 años desde su publicación. Ejemplo: La previsualización de los enlaces que las redes sociales generan automáticamente cuando los usuarios comparten enlaces (mostrando el titular del artículo, la imagen en miniatura y un pequeño extracto) requerirían una licencia. Relacionada: El artículo 11 de la Directiva de Copyright puede obligar ameneame_netmeneame_net a cambiar sus titulares por palabras sueltas
Hace 5 años | Por efectogamonal a twitter.com

Comentarios

Gry

¿Entonces si alguien entrena una IA para que genere todos los titulares probables y los publica podrá cobrar cada vez que "acierte" durante los próximos 20 años?

"Los expertos afirman que la nueva generación de vehículos eléctricos serán más baratos"

y

#11 Los titulares son siempre los mismos. Basta con republicar todos los anteriores a 20 años.

s

#11 Sería hermoso, así los puedes demandar por su propia ley.

Sinyu

¿Esto quiere decir que tendremos que redactar el titular y la entradilla por nosotros mismos?

tiopio

#5 Entonces será microblogging.

Sinyu

#17 Pues ya me dirás como se podrá lidiar con esto. Las que he enviado he copiado sistemáticamente del texto de la noticia. Como no se reformulen las normas todas las notícies caerán

D

Habrá que ver qué consideran webs de noticias ¿un blog lo es? Porque los medios se quejan mucho de que les copian texto, pero ellos hacen lo mismo con blogs, especialmente se apoderan de fotos.

D

Como es de puto sentido común.

D

#1 ¿En serio? ¿20 años protegiendo un titular? Parece más una manera de limitar la difusión de la información.

D

#2 No es un titular más la descripción. Es el hecho de conseguir la noticia. Lo que cuesta es conseguir la noticia, no redactar un titular, y eso es lo que se regula para proteger al verdadero periodista.
Lo que tienes ahora es un ejército de copiapegas que investigan desde casa de sus padres y pestes tipo Xataka, Hipertextual, eldiario, Menéame etc. Deberías dar las gracias.

rogerius

#1 Anda a leerte el artículo antes de soltar chorradas… uy, que ya lo has hecho —lo de la chorrada.

D

#3 Se suele agradecer la cita de la chorrada y la formulación de una réplica convincente. Para no parecer gilipollas más que nada.

NotVizzini

#1 NO, no es de sentido común que lo que en la vida real es natural y legal en la red se convierta en ilegal.

D

#8 ¿Qué es natural en fusilar una noticia exactamente?

NotVizzini

#9 la noticia habla de fragmentos y pone el ejemplo del titular + noticia de las redes sociales y fácilmente traspasable a meneame, por ejemplo.

Copiar(y explotar) una noticia es muy diferente a compartirla entre particulares.

NotVizzini

#8 Matizando mi respuesta y buscando un simil(los similes nunca son perfectos):

De la entradilla:
"Ejemplo: La previsualización de los enlaces que las redes sociales generan automáticamente cuando los usuarios comparten enlaces"

Sería el equivalente a decirle al dueño de un bar que tiene que pedir permiso al diario deportivoX para que los clientes del bar puedan comentar y transmitirse las noticias de ese diario que leen en su bar.

Puedes defender esa medida, pero de SENTIDO COMÚN a mi no me lo parece...

D

Qué afán tienen los políticos en hacerle la ola a las putas entidades de gestión para enmierdar internet

ErMakoki

Ya me veo yo a to kiski anonimizandose, navegando con TorBrouser y colocando enlaces y copas de medios.. eso si, finalizando el post con un soberano "¡QUE SUS DEN POR A TOAS LAS ASOCIACIONES DE EDITORES Y CHUPA SANGRES!".
Ah, y el descenso brutal de visitas a los medios de comunicacion.. solo sobrevivirán aquellos que mediante sistema legal deje que sus artículos rulen por las Reds sociales, llevados por los usuario..

D

¿Y eso puede ser también a la inversa? ¿Si alguien publica un Twitter el periódico debe tener licencia para publicarlo?

C

#14 No, porque los periódicos hacen parte del panteón de dioses a los que debemos temer y arrodillarnos. Hay otros dioses como los bancos, los empresarios y los mercados pero de esos hablaré en otra ocasión.