Hace 13 años | Por baltz a deia.com
Publicado hace 13 años por baltz a deia.com

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han convocado una jornada de huelga general en Euskadi y Navarra para el próximo 27 de enero en contra de la reforma de las pensiones.

Comentarios

D

#8 ¿Se quiere unión sindical? ¿CCOO y UGT también están planteándose convocar una huelga?

Pues que se adhieran, seguro que todos están encantados (menos el gobierno, obviamente).

Lo que no se puede estar es esperando a ver qué deciden esos dos sindicatos...

D

#15 Yo quiero unión sindical, para que se convoque una buena huelga general. Y CCOO y UGT la quieren, la huelga, (o querían) para el 26. CGT ya se ha puesto en contacto con MMSS y con los sindicatos para convocarla antes del 28. Eso es lo que se tendría que haber hecho por parte de todos. Sentarse a hablar y convocarla a la vez.

#13 No te confundas. A mí que sean o no nacionalistas me da exactamente igual. Es más, no me escuece el término Euskal Herria porque reconozco el término como correcto. Y no estoy justificando a los sindicatos, simplemente me parece que es una gilipollez (por parte de todos) convocar huelgas en días diferentes.
ELA y LAB sabían y saben que CCOO, UGT (junto a CGT) estaban planteando el día 26.

Y, por cierto, para que dejeis de malinterpretarme. Estoy diciendo que CCOO y UGT tienen que convocarla el 27, porque ante este anuncio de ELA y LAB, ya no queda otra.

Peka

#16 Te confundes, no te he contestado a ti si no a #11.

D

#17 Disculpa, no me había dado cuenta. Ya me parecía rara esa respuesta...

D

#16 Las últimas noticias que yo tengo sobre eso:

- CCOO estaba amenazando al Gobierno con convocar una huelga antes del 28 de enero
- UGT estaba dudando

A esto hay que unir que ambos partidos están colaborando con el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra en el llamado "diálogo social", olvidando a la mayoría sindical vasca que está fuera.

Más datos a tener en cuenta para entender esta lejanía entre CCOO/UGT y ELA/LAB:
http://www.deia.com/2010/11/18/economia/lopez-paga-medio-millon-por-el-dialogo-social
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/29/paisvasco/1288363379.html

newroz

#19 y además, recientemente se ha aprobado por minoría el nuevo convenido de oficinas y despachos para Bizkaia (para 4 años), "gracias" a que CCOO y UGT han negociado a espaldas del resto de sindicatos con la patronal.

Suker

#8 Unión sindical con los perritos del Gobierno? Con CCOO Y UGT? Más vale solo que mal acompañado..

D

#8 Lo siento pero yo tampoco me voy a callar. Los sindicatos mayoritarios son al sindicalismo y la defensa de los trabajadores lo que Belen Esteban es a la cultura.

Los sindicatos nacionalistas serán unos pesados con el tema de la política, pero desde luego que en materia de defensa de trabajadores lo hacen 100 veces mejor que UGT y CCOO. Y asi se refleja en la afiliación sindical en Euskadi que es mucho mayor que en el resto de España y asi se refleja en las condiciones de los convenios de Guipuzcoa, que son de lo mejorcito.

Me parece perfecto que no quieran ni verles y es que se lo tienen mas que ganado.

diskover

El nacionalismo abertzale convocando una huelga sin tener en cuenta al resto de los obreros del estado. Que raro

¿Que clase de izquierda es esa que pregonan?

#8 Amén.

Parece como si "sus obreros" fuesen diferentes a los demás ¿Que clase de lucha es esa? ¿Se lucha por las mejoras obreras, o por contaminar la lucha con estúpidos nacionalismos?

Nacionalismos NO Y NUNCA.

Peka

#32 Olvidas que los primeros en dar la espalda a la mayoria sindical vasca, fueron los sindicatos españoles.

diskover

#34 Hola, hola, ¿estas en la realidad?

Veras, vivimos en el mismo estado, y que una pequeña parte de ella se manifieste, al estado se la va a sudar. Si se manifiesta todo el estado junto, al estado le va a doler.

Que se manifieste esa minoría es cuanto menos irrelevante y anecdótico, y mas por una simple estupidez nacionalista.

Vamos a poner los pies en el suelo, vamos a dejarnos de unicornios, parcelas y demás idioteces y vamos a tomarnos las cosas en serio, que estoy de gilipolleces nacionalistas y sus contaminaciones hasta las huevecitos ya.

Peka

#35 Resulta que esa "minoria" es la mayoria en Euskadi, CCOO y UGT son la minoria. Hace ya unos años se empezo a despreciar a los sindicatos vascos por el absurdo nacionalismo español y ahora cada uno va por su lado, aunque ultimamente hay acercamientos.

Por si tu no te has dado cuenta, tenemos haciendas distintas a la española, por fin el inem y muchas transferencias mas, aunque todavia faltan. Nos afectamas Vitoria que Madrid.

Ya veo quien esta fuera de la realidad.

A ver si CCOO y UGT no hacen ninguna estupidez nacionalista y eligen el mismo dia.

diskover

#45 "Hace ya unos años se empezó a despreciar a los sindicatos vascos por el absurdo nacionalismo español "

LOL Si todo lo vas a reducir a una cuestión nacionalista, chico, es que tienes un problema o no sabes muy bien de que va la cosa.

Me puedes decir que son dos mierdas de sindicatos, que van por sus intereses, que hacen lo mismo con todos los sindicatos minoritarios, pero ¡ja!, decir que es por una cuestión "nacional" es no tener muy bien dirigido el norte.

"Resulta que esa "minoria" es la mayoria en Euskadi"

Y mi jefe de escalera es mayoría en mi portal, no te jode.

"Nos afecta mas Vitoria que Madrid."

Si, claro, Vitoria, ya sabéis, el centro del estado, una capital donde se mueven todas las empresas estatales, donde se guisa todo el entramado obrero, donde se firman todas las leyes, etc... ¿Y Pamplona? Una ciudad venida a menos, lo que importa es Vitoria, ¿y Madrid? Ah, es que Madrid no es EH y no tienen nada que ver con ella...

A lo que vamos, que si os vais a centrar en lo que os dicen unos sindicatos nacionalistas, os jodéis a vosotros mismos y nos jodéis a todos los demás obreros del estado, por tenernos separados por cuestiones irrisorias e irrelevantes como es "lo nacional".

Vamos a tomarnos las cosas en serio, dejad de hacer el tonto, que es muy chulo agitar el trapo para idiotizar al rebaño, pero no os va a arreglar el enguisado obrero en el que estamos metidos todo el estado con estas empresas.

Haced por una vez en vuestra vida algo realmente DE izquierdas, y dejad las gilipolleces nacionales y religiosas de lado para uniros a todos los obreros en una lucha común.

Gracias.

Peka

#47 El unico que lo reduce a nacionalismo eres tu. Pero claro, todos sabemos cual es el nacionalismo malo y cual el bueno.

¿Por que no se coordinan tus sindicatos perfectos con Grecia? No dices que cada uno no puede ir por su lado. A claro, que lo tuyo no es nacionalismo.

CCOO y UGT llevan mucho tiempo al servicio del gobierno y con la boca cerrada, pero claro lo facil es atacar a los que han actuado a tiempo y excusarse en que son nacionalistas malos.

que es muy chulo agitar el trapo para idiotizar al rebaño ¿Te refieres a los que no han movido ni un dedo durante esta crisis?

Mira, que aprendan un poquito de los sindicatos de aqui y dejate de cortinas de humo para tapar incompetencia.

diskover

#64 ¿Otra vez la rueda de molino absurda?

"El único que lo reduce a nacionalismo eres tu."

Si hemos comenzado este debate es precisamente por el ridículo nacionalismo de esos "sindicatos" que prevalecen la nación por encima de los intereses obreros, y encima, para colmo, lo mezclan con la lucha obrera.

¿Por que no se coordinan tus sindicatos perfectos con Grecia?

¿Tengo que explicarte otra vez que el estado que nos esta afectando es el español? ¿Que las leyes se hacen en Madrid? ¿Que incluso deberíamos ir a Bruselas a manifestarnos?

¿Tengo que explicarte que estos sindicatos tampoco son perfectos? ¿Que ni si quiera hacen bien su trabajo pero que son la mayoría con la que debemos contar por que representan a la mayoría de los trabajadores estatales?

Pero es que incluso tus "sindicatos" nacionalistas hacen la vista gorda por encima de otros sindicatos estatales, y bien podrían unirse todos en el frente común.

Pero lo dicho, a menear la bandera, que es un sentimiento y hay que respetarlo, claro.

"Mira, que aprendan un poquito de los sindicatos de aquí y déjate de cortinas de humo para tapar incompetencia."

¿Que aprendan el que? ¿Ha hacer un ridículo espantoso? ¿Cuando ni si quiera van a conseguir movilizar una gran mayoría que a vista estatal es cuanto menos anecdótico? ¿Van a enseñar a quejarse a la puerta de la presidencia autonómica? ¿Que sera mañana, quejarse a la puerta del jefe de escalera? ¿Han conseguido algo especial distinto a los demás trabajadores del estado? ¿Es que hasta este punto llega el absurdo de los super-poderes nacionales por encima de cualquier cosa?

Lo dicho: Dejaros de comportar como niños, dejad los absurdos del nacionalismo a un lado y uniros a la causa obrera común por una vez en vuestra vida.

Peka

#65 No te enteras. El ridiculo nacionalismo es el CCOO y UGT que ningunean a la mayoria sindical vasca a nivel nacional, la respuesta ahora es ningunear a CCOO y UGT en los territorios vasco. Se llama "tratar como te tratan".

Esta crisis es mundial, pero tambien europea, ¿te recuerdo que tenemos la misma moneda y un banco central europeo?

Vamos, que no te quieres juntar con Grecia u otro pais, pero eso no te parece nacionalismo estupido.

Estos sindicatos llevan ya la 3ª huelga general con esta, respondiendo a tiempo. No son perfectos, claro, nadie lo es. Pero la labor que realizan aqui es muy buena y meten caña a los empresarios, pero claro hay que atacar con lo del nacionalismo malo.

Para ridiculo esta ultima huelga general a nivel de España, en Euskadi nadie paro, senti verguenza ajena.

Bueno, pues recomienda eso a CCOO y UGT, que son los nacionalistas que arrinconan a los que no se sienten españoles.

diskover

#66 "Vamos, que no te quieres juntar con Grecia u otro país, pero eso no te parece nacionalismo estúpido."

Para eso te expongo que protestemos en Bruselas, mejor que en Madrid y muchisimo mejor que en Vitoria, si es que sabes leer.

Pero vamos, posando los pies en la tierra, déjate de las magufadas nacionalistas y únete a tus compañeros obreros estatales, comunitarios, etc..., si es que te sientes obrero y no otra cosa superior y diferente.

"Para ridículo esta ultima huelga general a nivel de España, en Euskadi nadie paro, sentí vergüenza ajena."

Ni en Euskadi ni en el resto del estado, que te recuerdo que estamos en el mismo barco. Pregúntate que están haciendo mal TODOS los sindicatos.

"Bueno, pues recomienda eso a CCOO y UGT, que son los nacionalistas que arrinconan a los que no se sienten españoles."

Festival del humor. Creo que ya os he leído de todo.

P.D.: Lo mismo que pedís escribir bien a los demás, tanto en tildes como en faltas de ortografía, por favor, moléstate tu también en respetar las normas ortográficas, que como luego decís: No se os entiende.

D

#32Nacionalismos NO Y NUNCA.
Todos por favor. No sólo algunos

En cuanto a los sindicatos en Euskadi, la mayoría de gente que conozco afiliada a un sindicato, están afiliados a ELA o a LAB, aun sin ser nacionalistas porque, son los únicos que funcionan.

diskover

#37 ¿Que clase de NACIONALISMOS NO Y NUNCA no has entendido? ¿Por que los nacionalistas siempre salís con los mismos clichés? ¿Como si todo el mundo fuese también nacionalista de algo?

Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#39 Me vas a perdonar, pero desde que te llevo leyendo (hace bastante), no hay mensaje que no suene sobradamente nacionalista. Por eso me ha llamado la atención que precisamente tú afirmaras eso. No quiero que te lo tomes a mal.

Lo olvidaba. Si piensas que soy nacionalista estás muy pero que muy equivocado. Soy vasco y no me verás exaltando mi españolidad. Lo que no quiere decir que sea nacionalista vasco ni mucho menos.

diskover

#40 ¿A si? Vamos, otro cliché

Por favor, ilústranos sobre mis mensajes nacionalistas. Te espero.

"Soy vasco y no me verás exaltando mi españolidad."

Que bien, eh.

Yo ni si quiera soy nacionalista, y no me veras exaltar ninguna nación.

P.D.: Viva la hemeroteca

A lo que vamos, que o los obreros nos unimos o mal vamos si nos despistan con estas idioteces.

k

#8 La brecha insalvable de la que hablas existe, viene a ser que el movimiento obrero español está completamente neutralizado (a excepción de CNT) mientras que el vasco vivito y coleando. Esa neutralización viene dada por la financiación de los sindicatos mayoritarios españoles que la reciben del propio gobierno, ¿quien va a morder la mano que le da de comer?

chulonsky

#8 Si tu comentario lo firma otro, hubiera sido sodomizado por los cantamañanas que figuran en rojo en la lista que sale si le das a la i esa pequeñita justo debajo de este comentario.

landaburu

#8 "Al frente sindical "abertzale" (al que estoy adscrito) le parece una idea maravillosa el presentar una huelga general contra el Gobierno español únicamente desde Euskadi y Navarra."

No te vamos a aplaudir por ser un fatxa con visión social, un nacionalista-socialista de esos.

#31 "la feria mas importante del mundo es la de San Fermín. No entiendo eso de que se minimice el toreo aquí."

Te recuerdo que navarra, con la parte vasca que tiene en el norte, NO es euskadi.

D

#49 Antes de escribir por favor informate un poco. Yo no he dicho que Navarra sea parte de Euskadi. El comentario al que respondo habla de cosas que pasan o no pasan en Euskadi y Navarra, por eso yo hago referencia a "aquí" como Navarra y Euskadi.

D

#8 Que razón tienes, dónde habrá quedado el internacionalismo en el movimiento sindical.

D

Yo particularmenter espero que CCOO y UGT no se adhieran (no asi los trabajadores afiliados a estos). Mas que nada, por la vergüenza que me daria ir al lado de alguien asi

#56 creo que se lo dejaron junto a la guardia civil cierto sindicato español. Echar las culpas a LAB y ELA me parece bochornoso y avergonzante. Creo que los otros dos "sindicatos" deberian aprender de ellos y no criticarlos. Pero bueno, tal vez hoy en dia el termino meretriz es algo que parece estar muy bien visto en la peninsula iberica

D

Me parece muy bien.
Simplemente espero que ETA no rompa la tregua un poco antes de esa fecha. Es un mero deseo, justamente para que no se desvirtue esta huelga general que me parece muy razonable. Espero que se le unan los sindicatos nacionales.

#2 No creo. Estoy convencido que UGT y CCOO convocarán huelga general después de reyes. Antes no es muy lógico desde el punto de vista de la movilización y la comunicación.

LaResistance

#3 La anterior vez no se unieron los nacionales.

D

#4
1) La anterior vez era prematuro.
2) La anterior vez no llovía sobre mojado. Ahora si.

#5 Si sucede ya lo comentamos.

Peka

#2 Los sindicatos mayoritarios en Euskal Herria estan actuando bien y a tiempo, UGT y CCOO han ido tarde y mal.

D

#2 #7 CCOO y UGT quieren convocarla el 26 de enero. Solo falta ratificarse dentro de los sindicatos y anunciarlo.
Aunque, con esto, deberían convocarla el 27. Si no, mal vamos.

Peka

#10 ¿Donde viene eso? ¿No he visto nada?

D

#7

A ver:

todo lo vasco --> güeno
todo el resto de España --> torpe , lento y mal

Así de fácil. Ahora coge tu boina y garrota , y circula

Peka

#11 Que manera mas torpe de justificar a unos sindicatos que han actuado torpe y mal, a llorar a otro sitio.

Euskal Herria (uy!! ya he dicho una palabra que no existe) no es mejor ni peor que España, no inventes tonterias.

D

#11 La ignorancia en estado puro, añadido a la soberbia de decirlo en voz alta da como resultado el ridículo mas espantoso.

D

#28

Cuando se denuncia la vanidad , el resto somos ignorantes y soberbios.

TODOS, y digo todos, queremos a nuestra tierra. Y la ensalzamos. Lo que no consiento es que la mía se la pisotee por costumbre y el resto puedan seguir contando las bondades infinitas de la suyas, como si no hubiese más Edén en la tierra.

Por ejemplo, en Euskadi y Navarra han gobernado la derecha durante años. Pero casualmente parece que sólo gobierna la derecha en Madrid y en Valencia. Conclusión: en Madrid y en Valencia gobierna la derecha mala y en Euskadi la derecha sensata.

Otro ejemplo: los toros sólo ocurren en Madrid, Valencia y Andalucía. En Navarra y Euskadi no hay. Pese a que existen los encierros y la feria de Bilbao y Donosti. Da igual. Se ignora y a otro tema. O se dice que es residual, que matan toros pero pocos.

En Euskadi por ejemplo no hay vandalismo. Eso sólo ocurre en Barcelona o Madrid.

O en Euskadi la cultura democrática es superior que en otros sitios, pese a lo que nos ha tocado arrastras durante años que prefiero no nombrar.

En fin, que mierda hay en todas partes, pero por favor, no me vendáis que la vuestra huele mejor

icveuia-canovelles

#2 En CCOO se está hablando de hacerla para finales de Enero, coincidiendo con el "pensionazo". Si de mi dependiera, como tantos otros jóvenes de izquierdas que hay por aquí, la haríamos ya y sería indefinida. Pero compañeros os digo una cosa, espero que después todos los revolucionarios de menéame estén haciendo de piquetes allá donde vivan. No será la primera ni la última vez que gente muy crítica con la tardanza de la huelga, cuando llega la huelga, sencillamente, desaparece.

Creo que es muy muy necesaria una nueva huelga general para luchar por los derechos que tanto esfuerzo y sangre han costado conseguir. Cada vez que veo que quieren cargarse casi en la totalidad la negociación colectiva, hacer más barato el despido o retrasar la edad de jubilación pienso en la de ostias que se llevó mi abuelo en la clandestinidad luchando para fundar un sindicato. A muchos les parecerá una tontería, pero hace poco murió Marcelino Camacho. Necesitamos una pequeña parte de él en todos nosotros para luchar por nuestros derechos.

Y por cierto, a todos los socialistas que comparten la hoja de ruta del gobierno... ¿Luego os quejaréis de las reformas laborales del PP? ¿De los recortes en las pensiones del PP? ¿Luego querréis hacerle una huelga general? Lo lamentable es que la hicistéis sólo porque era del PP. ¿Para cuando os importarán los derechos de los trabajadores?

D

CGT va a convocar otra antes del 28 de enero. Probablemente la convocará el mismo día que los vascos, para extender su huelga a todo el país. Y no se descarta que la CNT también participe.

Así que estad atentos porque es muy probable que el 27 de enero haya huelga general en toda España.

#21 Me temo que has cometido el mismo error que cometí yo al leer apresuradamente el comunicado de la CGT. Decían que convocarían huelga general antes del día 28, no el mismo día 28. Todo apunta a que lanzarán su convocatoria final para el 27.

miliki28

Recordar que UGT y CCOO, también son sindicatos nacionalistas, pero de otro signo.

D

#24

Hombre , ELA y LAB son nacionalistas de la nación "chupemos del bote mientras podamos". Así que todos son de la misma nación

D

Son todo el conglomerado de sindicatos batasunos intentando hacerse notar. Estos sindicatos son a ETA lo que UGT y CCOO son al PSOE.

Lo dije cientos de veces: hasta que no tengamos sindicatos apolíticos e independientes no tendremos sindicatos de verdad que nos defiendan, gobierne quien gobierne.

#24 UGT y CCOO son sociatas, eso es lo que son y ese es su problema.

D

#30 ELA es ideologícamente mas cercano al PNV . Me encanta que la gente hable sin tener ni puta idea de nada . Y por mí aupaba a la CNT, al menos no le lame el culo a ningún, repito partido , sea de ikurriñas, rosas o gaviotas . De la nación ya se ocupa el pueblo el solito , gracias, a la hora de defender los trabajadores solo quiero eso. Y más si le mete caña hasta con cuestiones con la SGAE .

Lucca

#42 ELA fue ideologícamente mas cercano al PNV. Sobre la colaboración sindical con el resto del estado perfecto estoy de acuerdo (de hecho la gente de CGT es habitual en las manifestaciones de Euskalerria), lo de UGT y CCOO bueno eso ya es otra cosa.
Urtarrilaren 27an Greba Orokorra / 27 de Enero Huelga General.

k

#30 ¿Tú que eres del aparato propagandístico de ETA o que? Lo digo porque les acabas de atribuir la representación mayoritaria de la clase trabajadora vasca. Como vendes la organización!

e

#30 Ole ahí, con dos cojones, llamando etarras a medio euskadi. Gracias por lo que me toca.

D

#30 claro, un sindicato apolitico... ???

D

#59 #60 Con sindicato apolítico me refiero a un sindicato sin ideología política marcada, cuyo único fin sea defender a los trabajadores, en oposición a los sindicatos autodenominados "de clase" que es un eufemismo de "de izquierdas". Ya existen esos sindicatos, pero son solo en ciertos sectores y en algunos son minoritarios.

En el caso de la administración pública está CSIF, que es el tercero tras UGT y CCOO, pero hace falta uno (o mejor varios) grande también para el sector privado, o unos cuantos sectoriales pero que estén unidos o confederados para hacer fuerza.

Los sindicatos de izquierda como UGT y CCOO no han hecho más que daño a los trabajadores, especialmente cuando gobierna la izquierda como ahora, y somos muchos los trabajadores que no somos de izquierdas y no nos sentimos representados por estos sindicatos mayoritarios.

r

#61, CSIF no es apolitico. Un sindicato sin ideologia politica no es un sindicato. No estaria de mas que aprendieramos que significa la palabra politica, porque los malditos partidos la han podrido.

Sindicato de clase no es ningun eufemismo de izquierdas. Significa que se puede afiliar cualquiera que pertenezca a la clase trabajadora. De ahi lo de "clase". Y el CSIF y otros tipos de sindicatos coorporativos carecen de lo mas basico del sindicalismo, SOLIDARIDAD.

CSIF tiene todo lo malo de CCOO-UGT, y todo lo malo del sindicalismo coorparativo. No es mas que un legalitas con piel de sindicato.

r

La/s Huelga/s General/es son basicas en las proximas fechas. Pero me toca la moral bastante que los sindicatos vascos esten siempre mezclando nacionalismo con sindicalismo. CGT propone el 28, CCOO avisa que la Huelga es mas que probable y estos ya se apresuran a "hacerse la foto" antes y convocar un dia diferente.

Pues ojala convoquemos todos ese dia 27. Porque la union hace la fuerza, y porque asi sus jueguecitos de separar a la clase trabajadora por "naciones" se ira a tomar por culo.

#30 sindicato apolitico? ¿eso que es? Joder, que mania en confundir politica con partitocracia...

D

Por cierto, pongo el comentario que he puesto en la noticia que he meneado yo:

Joder, casualidad que lo hagan cuando CCOO y UGT quieren convocarla el 26 de enero. Es como si alguien quisiera que una buena huelga general en todo el Estado, no triunfase.

Que se sienten, hablen, y convoquen una Huelga General. General de todo el estado.
Si no, vamos a seguir perdiendo todas las luchas.

D

Es sencillo por que no van con CCOO y UGT simplemente por que los de estos sindicatos no son mas que un modo de recibir suvenciones de sus amigotes del gobierno barriendo así el dinero publico hacia casa.

Aquí en Euskal Herria tras esas elecciones tan "tan democraticas" de hace 2 años en las que el PSE llegó al gobierno y no tenía suficiente gente entre sus afiliados para ocupar los cargos y puestos de confianza de los diferentes departamentos asi que esa gente salió de las filas de CCOO y UGT.
Los mismos que ahora son jefes en el sector público y no hacen mas que putear a los trabajadores son los que antes ocupaban las primera filas de esos sindicatos.
CCOO y UGT son quienes han mandado al paro a un monton de profesores sutitutos del departamento de educación y curiosamente los responsables de personal actuales de ese departamento eran las cabezas visibles de CCOO antes del cambio de gobierno.
¿Como pueden pretender esos sindicatos que otras organizaciones sindicales las cuales de verdad apoyan a los trabajadores vayan con ellos?

D

Secundémosla en el resto del estado al margen de la opinión de los sindicatos mayoritarios.

Zoorope

Al querer ir por su cuenta esta huelga será vista como a favor del nacionalismo y no en contra del pensionazo.

De manera que no supondrá ningún perjuicio para el Gobierno, que no tendrá que darse por aludido, y la reforma seguirá adelante.

Así que finalmente acabaremos jubilándonos a los 67, pero con mucho ardor patriótico en el pecho eso sí.

bambam_6667

#48 la anterior huelga también se movilizaron antes los sindicatos nacionalistas y fueron los únicos que propusieron la huelga antes de que se aprobara el decreto. CCOO se acabó uniendo, pero UGT prefirió preparar esa huelga inútil cuando hubiese pasado el veranito y los ánimos se hubiesen calmado.
Y no es ardor patriótico ni ostias, pero aquí UGT y CCOO van a su pedo, permitiéndose aprobar convenios en minoría, por 4 duros.ya me dirás tú, el apoyo que se están ganando de la población.

i

No me extraña. Con lo vendidos que estan CCOO y UGT yo tampoco querria hacerla junto a ellos para que me metiesen en el mismo saco.

D

El sindicato CCOO-Euskadi ha anunciado hoy su intención de "no ir a rebufo de nadie" en las movilizaciones contra la reforma laboral y de las pensiones, aunque no se ha cerrado a "la coincidencia" con otras centrales.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=635211

CC.OO. de Euskadi no descarta ningún tipo de movilización con el objetivo de reforzar el sistema público de pensiones y ha criticado, ante la convocatoria de huelga de los sindicatos nacionalistas para el 27 de enero, "la obsesión de contraprogramar la acción sindical de CC.OO.".
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-12-23/403553_ccoo-descarta-ningun-tipo-movilizacion.html

D

A propósito de #52:

¿Obsesión de contraprogramar la acción sindical de CCOO?

Pero si tal como admiten aun no han decidido qué hacer para protestar contra la reforma, ni si van a hacer algo...

TyrionGal

¿No quieres acabar con la crisis? ¿no estás harto de que los partidos de siempre se rían de ti? ¿De escuchar a unos sindicatos comprados? ¿De la ley Sinde y de todo tipo de ataques a la libertad de expresión? ¿De hipotecas imposibles y trabajos basura? Hay que moverse y pelear por lo que queremos. Un pequeño gesto puede servir de mucho. Y ...esto lo vas a crear tú, con tus ideas y tus soluciones. Queremos oirte y trabajar juntos por un futuro mejor. Somos Juventud en Acción. Únete a nuestro grupo en el enlace de abajo:

http://www.facebook.com/yosoyunjovenespanolquequierelucharporsufuturo

ElPerroDeLosCinco

Cualquier día es bueno si obtiene el consenso de TODOS los sindicatos. Si empezamos otra vez a dividirnos por cuestiones políticas, la huelga se quedará en nada. Esto lo ve hasta el más tonto, y si los sindicatos (nacionalistas y no-nacionalistas) no lo ven, me parece evidente que es porque no les interesa defender los verdaderos intereses de los trabajadores, sino defender cada uno su cuota de afiliados y simpatizantes.

D

¿Y se sabe algo de Murcia tras los recortes brutales anunciados hace apenas 2 días?

Porque esta mañana mismo había convocadas manifestaciones en la gran vía para quejarse ante la puerta de la casa de Valcarcel.

nepali

Queremos que todos los sindicatos se unan en una huelga común y olviden sus ideologías políticas por una vez. Pues para eso tenemos que empezar nosotros y esto va tanto para los que publican como a los que leen en meneame. Presionar cada uno a vuestros sindicatos correspondientes que esta vez queremos una huelga conjunta y nos centremos en la reforma laboral y olvidemonos de ideologías.

Si nosotros no podemos hacer mas que discutir entre nosotros, como cojones vamos a pretender que se unan los sindicatos.

PD: Y esto va por todos sin excepción, que lo que nos jugamos es mucho.