Hace 13 años | Por vetusta a cincodias.com
Publicado hace 13 años por vetusta a cincodias.com

La posibilidad de que el Gobierno militarice el trabajo de los controladores aéreos supone que éstos queden sometidos a las órdenes de la autoridad militar que es de obligado cumplimiento. En caso de éstos las incumplan, podrían incurrir en delito de "sedición", informaron en fuentes militares

Comentarios

antroxu

#6¿Explayate por favor?

PD: No estoy siendo ironico ni nada por el estilo, simplemente, me gustaria leer tu punto de vista del asunto.Si es de tu agrado compartirlo.

D

#13 posiblemente lo podrias escribir en mayusculas para decirlo más alto, pero nunca más claro.

mundakas

#25 "en lugar de unirnos a su huelga y convertirla en general por unos salarios y jornadas laborales dignas para todo el mundo"

tú lo flipas, qué bien se está en casita, y no en el aeropuerto eh?

D

#50 Resulta que yo también viajo este puente (al congreso de la CNT en Córdoba, lo digo por lo de "que bien se está en casita"), pero como no tengo que coger un avión ni podría cogerlo si me hiciera falta (no tengo tanto dinero) pues voy en coche. Siento mucho los casos de aquellos que estén en el aeropuerto porque tenían que hacer algún viaje urgente, pero como aquí la gente habla de los "putos controladores que dejan a tanta gente sin vacaciones"... pues como que no empatizo mucho con gente que antepone sus vacaciones a los derechos laborales de los demás.

mundakas

#69 me parece estupendo

D

#69 Cerrar el espacio aéreo de un país significa muchísimas más cosas que dejar a gente sin vacaciones. Te voy a poner un par de ejemplos facilitos:

¿Sabes que los aviones también se cogen para trabajar? Sí, aún en festivos y fines de semana.

¿Sabes que en los aviones civiles se pueden transportan organos y material sanitario para hacer trasplantes?

Sorprendente ¿verdad?

D

#55 ¿Defender una jornada laboral digna de la forma más segura posible para uno mismo es ser un jeta? Ya hemos demostrado que no tienen derecho a huelga legalmente, ¿qué quieres? ¿que la convoquen ilegalmente? Anunciar por anticipado que vas a cometer un acto ilegal sólo sirve para que las autoridades te impidan cometerlo. Lo de las bajas médicas no sé si es criticable o no, pero no es nada nuevo recurrir a esto y en ese sector tiene más lógica que en ningún otro.

Tu comentario se ajusta a lo que decía en #13. España es un país de envidiosos, de gente que quiere la igualdad a la baja, reduciendo la calidad de vida de sus compañeros que viven bien en lugar de luchar por alzar la de quienes viven mal. Si tus compañeras se piden la baja al cuarto mes de embarazo, hazlo tú también. Ya que no te reducen la jornada laboral, dispondrás de algo más de tiempo para ti, que te lo tienes tan merecido como cualquiera. Lo que es muy rastrero es llamar "jeta" a quien quiere disponer de más tiempo para sí y trata de conseguirlo reduciendo el tiempo que pasa en un trabajo que ni le gusta ni le llena pero tiene que realizar para sobrevivir. Vaya mentalidad de esclavas...

¿Cuál es la causa de los trabajadores que, según tú, está bien defender? ¿La del derecho a trabajar miles de horas extras? ¿La de las huelgas que no causan daño ni a la empresa y que sólo dura lo justo para salir en las fotos de los periodistas? ¿La de considerar el trabajo un deber inexcusable para con la sociedad, en lugar de una tediosa actividad que realizas porque no te queda más remedio? ¿La del Arbeit Macht Frei, o como dicen ahora, "el trabajo dignifica"? No quiero defender esa causa, más bien me gustaría acabar con ella.

#60 Hablo de atropello porque se convierte el trabajo en un deber, que ya ni siquiera en un derecho como lo llaman algunos políticamente correctos. Hablo de derechos porque todos tenemos derecho a trabajar un número sensato de horas. Hablo de trabajadores porque lo son, ya que realizan un trabajo por cuenta ajena sin ser propietarios, administradores o receptores de la totalidad de los frutos del mismo, recibiendo a cambio un salario más grande o más pequeño. Hablo de envidia porque es evidente que aquí la padece una gran cantidad de gente, y a los comentarios me remito. Y hablo de número sensato de horas porque llevan mucho tiempo denunciando que no lo tienen (

) y encima ahora pretenden obligarles a trabajar un número prácticamente infinito de horas. ¿Qué es lo que no concuerda con el tema?

Me parece que el que no sabe lo que es el derecho a la huelga eres tú. Las huelgas siempre hacen daño a todo el mundo, siempre. Una huelga en la que el ciudadano no resulta perjudicado directa o indirectamente es un fracaso de huelga, una inutilidad. Los controladores han dejado tiradas a miles de personas porque si no trabajan los aviones no pueden volar, así de simple. ¿Les negamos el legítimo derecho a hacer huelga sólo porque tú quieres coger un avión? ¿Negamos el derecho a hacer huelga a los conductores de autobús, dependientes de gasolineras, cajeros de supermercados, etc. porque tú quieres coger el bus, echar gasolina o comprar en el supermercado?

La actitud de los controladores ha sido la que todos los que "perdían paulatinamente su capacidad económica y sus derechos ante los empresarios" deberían haber mostrado para no perder nada de eso. Si algunos fueron demasiado cobardes para hacerlo y prefirieron poner el culo y comprar vaselina, ahora que se jodan. Yo personalmente estoy hasta las narices de esa actitud envidiosa y rastrera tan de moda en España consistente en luchar por la igualdad empeorando las condiciones de los que viven un poco mejor, en lugar de luchar por mejorar las nuestras.

El sueldo más bajo de algunos controladores es de 50.000 €, y el más alto creo que alcanzó los 300.000 €. El sueldo medio rondaba los 70.000 € + horas extras + pagas extras + antigüedad. Es un sueldo envidiable, sí, pero son trabajadores, no se enriquecen a costa de nadie, realizan un trabajo a cuenta ajena y no son los administradores de los beneficios. Eso los acerca más al camarero que gana 700 euros al mes que al banquero o empresario de multinacional. En cuanto a las horas, tienen un límite máximo de 1670 que les costó mucho conseguir y que se incumple con tanta facilidad como el de esas teóricas ocho horas que tienen todos los demás trabajadores.

Y el salario no lo eligen ellos: se lo asignan las mismas autoridades que ahora se quejan de que cobran mucho delante de todas las cámaras. No deja de ser una buena estrategia para conseguir que la población les odie, igual que es estratégico por su parte el publicar un decreto-ley como el que publicaron hace unos días que fue lo que realmente causó que los controladores se plantaran. El gobierno no es tonto, y sabe que con el odio que la población siente hacia los controladores es mucho más fácil que se apoye la militarización que ha tenido lugar. ¿Por qué no esperaron a que pasar el puente para sacar ese decreto? Es evidente la intención.

En cuanto a la responsabilidad, conmigo no me vale porque yo ya he dicho mil veces que los salarios hoy en día no se corresponden con la responsabilidad de los cargos que se tienen, y eso es algo muy evidente. Que deban corresponderse con ello o no... pues no lo sé, ni me apetece discutir sobre eso ahora.

Y sí, te llamo insolidario, tan insolidario como ellos que son incapaces de actuar en otras ocasiones (29S) de la misma forma que han actuado hoy y sólo miran por su sector, pero insolidario a fin de cuentas ya que esa actitud es tan común hoy en día que me cuesta creer que tú no la practiques. Pero además te llamo envidioso, porque en lugar de luchar por mejorar tus condiciones laborales y económicas te quejas de que ellos lo tengan más fácil (que oye, las oposiciones a controlador están abiertas a cualquiera). Y además te llamo egocéntrico, puesto que te parece más importante tu derecho a viajar en avión que el suyo a tener una jornada laboral digna.

#98 Dudo que mucha gente coja el avión para ir a trabajar, y más en puente. Creo que el ejemplo te ha salido rana. En cuanto a los órganos y trasplantes, ¿tenemos militares para obligar a los controladores a trabajar, pero no para casos de necesidad rápida de transporte? Anda ya...

l

#25 a ver, el decretazo es un decretazo dictatorial, una puta mierda, pero es que estos tíos son unos jetas de impresión. y una cosa es defender a los trabajadores, y otra muy distinta defender a unos jetas.

porque mira: yo soy mujer, y me gustaría que mi baja por maternidad fuera más larga, tener derecho a una reducción de jornada sin repercusión salarial... y, precisamente por eso, por defender esos derechos, me dan por el saco MÁS las tías que son unas jetas y se pillan la baja el cuarto mes de embarazo, porque claro, están embarazadas... ¡Anda! ¡No jodas! ¿Es que no puedes responder al teléfono y escribir en un ordenador? ¿Y luego te quejas de que no te reducen la jornada? y lo que es peor... NO ME LA REDUCEN A MI.

Una cosa es defender la causa de los trabajadores y otra la causa de unos sinvergüenzas como estos, que lo único que consiguen es joder y desprestigiar a todo el resto. es que, así, con este tipo de actuaciones, las acciones como una huelga acaban perdiendo credibilidad. Hasta las bajas la pierden. Uno se pone de baja cuando está enfermo, ¿o qué? Joder, es más, si uno tiene mucho curro y sabe que lo que hace es importante (en el caso de los funcionarios "servir al interés general") intenta, incluso, no ponerte enfermo cuando sabes que vas a putear a la peña. se llama compromiso.

ElCuraMerino

#14: Perdón, ¿acaso tú en tu puesto de trabajo puedes conseguir la baja médica por enfermedad siendo falsa?

¿Por qué piensas tú que los controladores sí pueden? ¿No será que a lo mejor es verdad que su baja médica está justificada?

¿No ves la tremenda presión ejercida sobre ellos? ¿NO piensas que puede afectarles DE VERDAD?

#17: En tu mensaje de arriba a abajo se ve que no tienes NI PUTA IDEA de lo que sucede.

ElCuraMerino

#60: ¿Pero acaso tienes tú NI REMOTA IDEA de lo que acaba de suceder?

Es más, ¿tienes una idea clara sobre la política española siquiera?

Malaguita

#13 Ojalá pudiera votarte positivo varias veces. Tienes más razón que un santo.

D

#5 Estoy contigo, pobres trabajadores que sólo ganan 1500 euros la hora extra, y apenas llegan a los 600.000 euros de sueldo anual. Ni para calefacción, oye.

¡Hagamos una colecta los mileuristas para ayudar a estos pobrecitos trabajadores!

D

#11 No, los controladores no han decidido estar bajo control militar por decisión propia...

Sólo han decidido secuestrar el espacio aéreo de un país (y a 4 millones de viajeros de paso) y el ejército ha intervenido para liberarlo.

sorrillo

#58 Si estos ""trabajadores"", no dudo que lo sean, pero ganan mucha, mucha pasta, deciden dejar de cumplir con sus obligaciones por no estar de acuerdo con una ley o lo que sea, hay muchas maneras de protestar, pero no dejando tirada a la "gente del pueblo" (para que tu lo entiendas), en uno de los puentes más importantes del año, la única fecha en la que muchos pueden ir a ver a sus familias.

Entonces a quien defiendes, a los que ganan un pastón y quieren joder de mala manera a la gran mayoría que no se merece esto?


Que baratos vendes los derechos de los trabajadores. Si hay alguien que cobra más que tu ya te parece legítimo modificarles unilateralmente las horas de trabajo anuales con carácter retroactivo y abrir la posibilidad a la militarización y por lo tanto la pérdida efectiva de todos los derechos de los trabajadores incluyendo el derecho a Huelga.

Con gente como tu ya hemos perdido antes de luchar.

También va para ti #66

Y leerme en #37 tampoco os haría daño.

D

#68 Soy el primero que critica a este gobierno, pero si este colectivo deja de cumplir sus importantes obligaciones cuando más necesarias son, y si los militares, o el vecino del 5º puede hacer ese trabajo pues tendrá que hacerlo por ellos. Seguramente sea una putada lo que le ha hecho el gobierno con esta nueva Ley, pero esto no son formas de solucionar las cosas, la gente no tiene que pagarlo.

Imagínate que mi jefe me baja el sueldo (no hace falta imaginar mucho), ahora cojo a una anciana y le apunto con una pistola, y le exijo a mi jefe que no me baje el sueldo o la mato. Si la mato es culpa de mi jefe por bajarme el sueldo, no?

Estoy a favor de defender los derechos de los trabajadores, pero no así.

D

#68 Por partes, dos en concreto y muy sencillitas:

- Defender tus derechos legítimamente sí y sí. Siempre.
- Chantajear y secuestrar no y no. Nunca.

Lo que han organizado no ha sido una huelga y si te parece que lo es háztelo mirar.

j

#11 No, solo se está hablando de despidos, sueldos o cárcel (según se establezcan judicialmente), por caso de incumplimiento de sus responsabilidades en el trabajo, ocasionando daños, perjuicios e incluso inseguridad puesto que pueden evitar posibles desplazamientos de importancia.

Que han optado por el ejército en vez de cualquier otro cuerpo, puede ser de posible discusión. Pero los hechos ocasionados son de irresponsabilidad

bosomu

#11 Que los militares asuman una función en un momento de crisis te parece militarizar un país???
Espero que si te pilla cerca de casa una emergencia gravísima, y sea necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencia, para ayudar en labores que normalmente puedan realizar los bomberos u otros cuerpos de seguridad del estado, renuncies a la ayuda, para preservar los derechos de los trabajadores y bla bla bla. Los trabajadores no son los únicos que tienen derechos a ver si la gente se entera de una puta vez!

sorrillo

#88 Aprobar en parejas un Decreto que empeora condiciones laborales y un Decreto que permite el control militar si esos trabajadores se niegan a aceptar esas condiciones sí me parece entrar en un estado militarizado.

bosomu

#96 Medidas draconianas a los controladores civiles??? Vamos no me jodas, ya quisiera yo para mí la situación que tienen ellos.
#91 No se le impone un control militar para que acepten unas condiciones. No seas demagógo. Lo que no se puede permitir es que el tráfico aéreo de toda Europa se vea afectado por el abuso de huelga que hacen continuamente los controladores aéreos.

D

#88 A ver si dsitinguimos entre la intervención del ejército para prestar ayuda porque cuenta con medios apropiados, normalmente ociosos, y utilizar la fuerza militar para doblegar e imponer medidas draconianas a trabajadores civiles. Sobre todo si quien lo ordena son politicos corruptos, alguno de ellos relacionado con la guerra sucia, desapariciones y crimenes de estado.

dreierfahrer

#15 Ni despues ni ostias, siempre estan con lo mismo, siempre igual, estos tios no tienen un problema; tienen uno cada puente, estos tios SON un problema.

Me parece bien lo que hace el estado pq como son funcionarios no hay otra manera de actuar.

s

#15 Muchos controladores ha agotado sus horas porque cuenta las horas que están en su casa en un bar o donde sea como horas cumplidas y lo que ha dicho el gobierno con el decreto es que las horas a cumplir son las horas que estén en su puesto de trabajo controlando aviones.

Si quieren protestar que hagan huelga como todos, avisando con antelación y dejando de cobrar el día, la parte correspondiente de paga extra así como no cotizar a la seguridad social dicho día como todo el mundo. Si no lo hacen así simplemente que se jodan con lo que les pase.

sorrillo

#21 Pero que dices ?

Evidentemente cuentan como horas de trabajo las horas de guardia ya que están en ese momento al servicio de la empresa.

Supongo que con las tonterías esas del bar te referías a eso.

s

#21 Tu lo has dicho cuentan como horas de guardia y se les pagan como tales, los conductores también tienen horas de guardia, y si es un conductor de autobús y lo para la guardia civil esas horas no aparecen en el taquígrafo porque aunque sean horas de trabajo no las han pasan conduciendo, así pues esas horas que están de guardia un controlador no se pueden contar como horas que están controlando el trafico aéreo.

k

#21 Cuentan las horas de guardia porque así lo decía un Real Decreto del gobierno. Ahora, como no saben ni contar, han visto que el límite de horas que pusieron en el mismo RD se quedaba corto, han tenido que sacar otro, diciendo que ya no cuentan.

Es lo que tiene estar en manos de gente sin aptitudes ni preparación. Y lo vamos a pagar todos, porque el turismo es de lo poco que había quedado sano.

D

#5 Tú has visto alguna huelga de policías en tu vida? Sabes el sueldo de un policía?

Si todo el mundo pensara como tú el país volvería a la Edad Media, con la ciudades gobernadas por señores feudales a los que pagar por protección y el comercio controlado por los gremios.

D

#5 Los trabajadores que ganan 5 millones de pesetas al mes y, encima, no tienen cojones a montar una huelga abierta y la hacen encubierta, no son trabajadores. No los reconozco como de la clase proletaria.

Lo que tiene que estar pensando el pobre currito en paro, con familia y sin posibilidades de encontrar un trabajo. Son unos sinvergüenzas.

sorrillo

#39 Léeme en #37

Les han dejado sin opciones, los han acorralado saltándose todos los derechos de los trabajadores. Ya no sé si llamarlo estado de derecho.

Cuándo son los militares los que cogen el control lo de "estado de derecho" pasa a ser una broma de mal gusto.

D

#5 Eso parece una respuesta dada por una máquina, un autómata o robot "comunista". Si la entrada es "trabajadores.exigenDerechos() || trabajadores.reclamanLoQueSea" la respuesta siempre es "defender a los trabajadores".

Pero una persona coherente, no un robot, tendría en cuenta muchos más factores, que, a la larga chocan contra todo lo que se supone que "de base" defiendes: el pueblo.

Si estos ""trabajadores"", no dudo que lo sean, pero ganan mucha, mucha pasta, deciden dejar de cumplir con sus obligaciones por no estar de acuerdo con una ley o lo que sea, hay muchas maneras de protestar, pero no dejando tirada a la "gente del pueblo" (para que tu lo entiendas), en uno de los puentes más importantes del año, la única fecha en la que muchos pueden ir a ver a sus familias.

Entonces a quien defiendes, a los que ganan un pastón y quieren joder de mala manera a la gran mayoría que no se merece esto?

Me hace gracia que tenga tantos positivos tu comentario, parece ser que en Meneame no hay demasiadas personas, que hay muchos "robots".

Fesavama

Como parada, sentir lástima por un controlador aéreo sería como darme penita el Rey porque se le ha averiado el yate.

#5 El atropello más grande que se ha hecho a los derechos de los trabajadores desde el inicio de la democracia es que hay más de cuatro millones de parados que quieren trabajar y no pueden. O a ésos que les han bajado el sueldo con la excusa de la crisis y son mileuristas, si llega.

Precisamente, casualmente, justamente, los controladores no me dan pena. Ninguna, para ser exactos.

Bixio7

#5 Pues yo creo que el atropello aqui lo estan haciendo los controladores. Estoy de acuerdo con que tienen derecho a manifestarse y hacer huelga, pero,¿de esta forma? es que ha sido tan salvaje lo que han hecho que no me parece justificable de ninguna forma, estan perjudicando brutalmente a una cantidad ingente de personas.

Creo que exageras enormemente en que es el peor dia para los derechos de los trabajadores desde que hay democracia, das a entender poco menos que el derecho a huelga se ha acabado, y que toda actividad de protesta sera disuelta por el ejercito, y vamos, eso es algo que no creo que ni te creas tu mismo.

sorrillo

#80 En #37 me explico con mas detalle.

Han hecho una acción que sabían que provocaría una huelga y se han saltado los derechos de los trabajadores para evitarla.

Bixio7

#82 pero eso es tomarse la justicia por su mano, estamos en un estado de derecho,pueden hacer huelga de forma perfectamente legal, esto que estan haciendo es una autentica locura.
Soy canario, y aqui dependemos mucho de los enlaces aereos, para este puente habia un 90% de ocupacion turistica prevista, ¿¿ tienes la menor idea de lo que este puto asalto a mano armada puede suponer para Canarias ??

s

#38
el gran hermano ha actuado con mucha astucia: acaba de lograr que los viajeros furiosos se vuelvan contra unos trabajadores que reivindican sus derechos.

Esto hasta los huevos de que "licitéis" su reivindicación. NO SE PUEDE REIVINDICAR UNA MIERDA desde el mismo instante en que INCUMPLES LA LEY. Porque si aquí nos ponemos bajo la bandera de "reivindicar nuestros derechos" y nos pasamos por el forro la ley, este país se convierte en una anarquía.

Lo que están cometiendo es un delito y tienen que PAGARLO.

D

Por la misma lógica militaricemos el gobierno... Medidas fascista aplaudidas por mucha gente, miedo me da.

t

"Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso"

sorrillo

#42 Me has hecho un nudo en la garganta.

Esto es muy fuerte.

D

#42 Vaya, no sabía que nos hayamos convertido en Imperio Galáctico, gobernado por un Sith Lord. ¡Quiero mi sable de luz!

d

Estos del PSOE han hecho lo que ni el PP se atrevia, por decretazo modificar un convenio laboral, decir que las horas de guardia NO SON HORAS COMPUTABLES A LAS HORAS DE CONVENIO... y estos son el partido SOCIALISTA OBRERO español???

y aun se preguntan en el psoe pq han perdido casi la mitad de escaños aqui en Cataluña? aparte de lo del tripartito ellos son tb parte de la caida...

D

Trabajadores civiles bajo ley marcial por un capricho de corruptos y multitud de comentristas, envenenados por la prensa oficial, aplaudiendo la medida. Mierda de País!

D

Quieto todo el mundo! (Tejero dixit)

w

#5 Es el atropello mas grande que se ha hecho a los derechos de los trabajadores desde el inicio de la democracia.

Bonita expresión de demagogia barata...¿has escuchado alguna vez que LOS DERECHOS vienen siempre CON OBLIGACIONES? ...aunque sean semidioses, los controladores tienen derechos y OBLIGACIONES, como cumplir la Ley de Huelga...si consideran que les hacen recortes de derechos, QUE VAYAN AL JUZGADO; no que secuestren a 250.000 personas de golpe...SON UNOS SINVERGUENZAS, ricos, pero sinverguenzas...

sorrillo

Y todas las ruedas de prensa sin preguntas.

Vaya mierda de país.

p

Yo lo tengo clarisimo, si fuera controlador dejaba el puesto de trabajo ahora mismo. A tomar por culo!

pepsicola

Que den conciertos.

D

no confundamos las cosas, el gobierno le dice a los militares lo que tienen que hacer, que es muy distinto a que los militares le digan al gobierno lo que tiene que hacer

y siendo practicos nos guste o nos duela, el gobierno que lo manda ha salido elegido democraticamente

D

El turno de noche acaba de entrar y no han firmado el acta de entrada, asi que no pueden trabajar, lo digo sólo por los que se sólo ven la estafa a la SS. Señores, no sé si os dais cuenta de la vuelta de tuerca que ha dado este gobierno con el decreto, a escondidas, con militares... El gobierno del talante y el diálogo, privatiza empresas públicas, reduce salarios, recorta derechos y usa a los militares. Que lejos quedan las pasadas elecciones y comoha cambiado la historia.

Bender_Rodriguez

Medidas dictatoriales de un gobierno decadente. Todo mi apoyo a los controladores.

t

La pena es que muchos de ellos que se van a quedar sin trabajo "todavía estarán pagando el yate"

D

Los trabajadores hacen huelgas de verdad. Eso es todo lo que tengo que decir.

nepali

#46 hace tiempo que ya no se hacen huelgas de verdad, en la ultima que estuve yo me senti un borrego mas, ahora vas por esta calle que ha cortado la policia para ti, ahora tuerces por esta otra, ahora grita bien alto !!!BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

I

¡Qué pena! ¡Cómo coarta el gobierno las libertades!
Que el Sr. Blanco diga la verdad. El acuerdo que se firmó con los controladores en agosto se ha incumplido en su totalidad y además el gobierno propone el despido libre. ¿Qué haríais vosotros en esa situación?
La culpa es del gobierno, promete y luego incumple. SIEMPRE IGUAL, Y ESTA VEZ NO DEJARÁ DE SER LO MISMO.
¿Esto es democracia? Si llega hacer esto (mandar a los militares) el PP ¿Que tipo e burradas no se habrían dicho aquí? El Psoe es lo más FASCISTA que existe.

s

#51 Que el Sr. Blanco diga la verdad. El acuerdo que se firmó con los controladores en agosto se ha incumplido en su totalidad y además el gobierno propone el despido libre. ¿Qué haríais vosotros en esa situación?

Pues convocar una no, 350 huelgas pero cumpliendo con la ley. No la fantochada mafioso-fascistoide que han montado estos desgraciados.

I

#54 Pues convocar una no, 350 huelgas pero cumpliendo con la ley. No la fantochada mafioso-fascistoide que han montado estos desgraciados.

Llega un momento que o te plantas o te siguen ninguneando y mintiendo con palmaditas en la espalda. Lo siento de verdad por las miles de personas que se han quedado en tierra pero este gobierno lo está haciendo francamente mal. Mires donde mires.

Lo último, y cambiando de tema, es que tengamos que aguantar el parlamento marroquí (y me río yo de ese parlamento) reivindique a su gobierno que reclame Ceuta y Melilla y nuestro gobierno diga que no hay que llevarse mal con Marruecos. ¡¡¡Venga ya!!! y como esa todas las que quieras, tira de hemeroteca.

Este gobierno nos toma por tontos. ¡¡¡No se puede Militarizar a un trabajador!!!

Lo que acaba de hacer este Desgobierno me recuerda al poema de Martín Niemöller

----
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
----

Repito, mañana puede tocarnos a otros en nuestros sectores. ¡¡¡Ojo!!!

s

#79 Luego para tí la solución es incumplir la ley. Bien, hablas de un poema sobre los nazis y estás siendo tu el primero.

I

#86 Lamento que pienses así.

ibaiondo

En un pais democratico Una vez hay militares en el ajo sin haber violencia por medio es que algo esta fallando. No importan los motivos, si lo pensaramos friamente, esto no es bueno para nadie. El paso del tiempo nos dira que hoy....PERDEMOS TODOS

dreierfahrer

#73 Q va, ganamos todos. Perdemos todos si permitimos que el mundo siga igual....

D

ZP FASCISTA, QUE ENVIE A LOS MILITARES A LOS BANCOS.

D

Yo hoy me ha cogido de lleno no he podido hacer el vuelo a Madrid desde Gran Canaria, y lógicamente no hay otra forma de hacerlo... solo puedo decir es que sé que los controladores tienen derecho de hacer huelga pero tb nosotros tenemos derechos a unos servicios mínimos que esta gente se salta a la torera. Me han dado billete para el Domingo y tampoco es seguro que pueda volar. Quien me paga a mi el tiempo perdido? Como es posible que de repente dejen sus puestros de trabajo la mayoría. Para mi que se responsabilizen de sus atropeyos para mi todos despedidos y una remesa nueva de controladores.

D

A ver cuándo militarizan a Díaz Ferrán y a Botín. Ah, no hay huevos para eso, claro.

Despero

Se les han permitido mil y una huelgas a estos piltrafas. Y nunca he dicho ni mú, ya que están en su pleno derecho de hacer huelga.

Sabeis a que me recuerdan? A ETA. Defienden unos ideales, pero como creen que están por encima de los demás, en lugar de seguir las vias democraticas, que son lentas y no siempre funcionan, deciden utilizar el terror (en el caso de los contraoladores, el poder sobre el cielo español) para imponer su punto de vista.
Pues ni para unos ni para otros saldrán de mi boca palabras de ánimo.
¿Qué no quedaban más opciones? Me suena a excusa de EEUU para invadir Iráq.

* ¡Viva la huelga, fuera a los chantajistas! *

P.D: Los de la teoría de la conspiración, ¿podríais decirme que habriais hecho vosotros?
Por que yo por mi parte habría dado un golpe de efecto contundente, dejando claro a la gente que "puede chantajear al estado" que aquí nadie puede saltarse la ley a la torera y ampararse en derechos constitucionales para hacer esto.
Como he dicho antes, los controladores tienen dos opciones, o aceptan que se ha acabado el berrinche y trabajan o están enfermos (en cuyo caso, espero que se pongan bien) o dejan su puesto de trabajo para que lo ocupe alguien dispuesto a aceptar todos los derechos, pero tambien las obligaciones.

Los controladores protestaron por que no querian que les bajaran el sueldo y las horas de trabajo, ya que las cubrian facilmente con actividades que no tenian que ver con su trabajo. Ahora les han dicho que se va a acabar el cuento. Con la endogamia que hay ahí, pff, son como caciques que quieren conservar su posición dominante y que no cambie nada.

P.D: Yo habría mandado a los policias a hacer lo que ahora está haciendo el ejercito. Eso se puede discutir, pero que hay que tomar una respuesta contundente con este tipo de chantajes de los que vienen del poder, me parece completamente cierto. Ojo, opinio que a los bancos se les debería hacer esto tambien cuando chantajean al gobierno.

GingerxPickles

PERO QUE COJONES?!?!?!?!?!?! queremos que el pais cambie y un sector que se subleva al gobierno recibe estas criticas? verguenza deberia daros, ejemplo deberiais tomar, despues de la mierda de huelga general que hubo, esto es lo que deberia haberse hecho, paro general. repito VERGUENZA me da ver comentarios reprochando la actitud de los controladores, bien que no os quejariais de los policias en huelga o de los guardias civiles que ahora mismo lo estan.

GingerxPickles

me repito #31

Bernard

Si consideramos trabajadores a los controladores aéreos, habrá que considerar cantante a Ramoncin, honrados a la SGAE, humilde a Cristiano Ronaldo, erudita a Belen Esteban o previsor al Gobierno.

D

Los controladores tienen derechos como todos, y tambien obligaciones, sobretodo la de no joder a la gente, y menos todavia a hacer lo que han hecho en estos dias, que solo ha sido por y para joder.

8k91

Hacen bien los del gobierno, aprovechan el odio que hay hacia ciertos sectored (controladores, trabajadores del metro,funcionarios) para hacer recortes brutales, mientras que la gente aplaude por joder a los "privilegiados". A mi me parece perfecto, pero decretazo lo tendrian que hacer en todos los sectores privilegiados, que según mi baremo,son todos los que tienen un sueldo. Eso, que nadie haga huelga, que eso es de desagradecidos en un país con tanto paro. A la cárcel con los huelguistas, sean quien sean,sí señor! A militarizar todo!

z

No deseo nada malo para nadie, pero "secuestrar" a todos y todas que hemos querido ir a visitar a algún familiar y nos encontramos ésto, mi sentimiento hacia los controladores aereos empieza aflorar con una mala leche...

p

oye, está muy bien eso de defenderles... pero venga, vamos a hacerlo con todos los colectivos... cuando los médicos decidan hacer una huelga de estas y se mueran 200 mil personas en los hospitales, que ninguno de los que defiende a estos se les ocurra atacar a los otros!

s

Oye, y si tanta culpa es del gobierno, de los políticos, de los ricachones y de todo el resto de giliflauteces revolucionarias de pacotilla, ¿por qué cojones los controladores NO HAN BLOQUEADO EXCLUSIVAMENTE el tráfico aéreo de los vuelos de jets privados?

Theikand

Están jugando con todas las personas que están atrapadas en los aeropuertos; un secuestro en toda regla joder. He oído que ha habido un infarto con desgraciadas consecuencias... por favor, menuda poca vergüenza que tienen.

D

Y todo para mantener algo totalmente prescindible como es el trafico aereo, y sobre todo para mantener intactos sus privilegios y los de sus amigos los empresarios, y el pueblo en la inopia.

D

¡Militarizar! ¡Hay que militarizar! ¡Yo militarizo, tú militarizas, él militariza! ¡Hay que militarizar también el Sáhara! ¡Militarizemos a Willy Toledo! ¡Militaricemos a los 4 millones y pico de parados! ¡La militarización es la SOLUCIÓN!

volavan

Como he leído en twitter:

"Si vosotros sacáis vuestros tanques,nosotros sacamos nuestros Ferraris"

D

Y cada segundo que pasa aumenta el riesgo....

D

Hay algo que no me encaja, ¿los controladores se están jugando estar 10 años en la cárcel porque, según dicen, no les pagan los días de bajas médicas y paternales?. Aquí hay algo que no sabemos...

C

h

Oiga; pues me parece que en la CEOE están aplaudiendo hasta con las orejas. De hecho creo que ya están redactando una propuesta para aplicar la militarización a todos los sectores profesionales. Así si no vas a currar por la razón que sea 10 añinos de carcel de nada pal pecho.

blas

No se habla de la sedición prevista en el Código Penal dentro de los delitos contra el orden público que requiere un alzamiento tumultuario sino de la sedición contemplada en la Ley 209/1964, de 24 de diciembre, penal y procesal de la Navegación Aérea:

"Serán castigados con la pena de prisión menor... "

http://goo.gl/MDFIo

¡Manda huevos! Metiendo la pata El Mundo, La vanguardia, La Información…

t

a por ellossss

e

QUIETOO TODOO EL MUNDOOO!!!

Viernes 3 de Diciembre, dia del Glorioso Alzamiento contra el Trabajador Español.

Fuerzas de los sublevados, encabezadas por la Guardia Civil y a las ordenes del el Excelentisimo Don Pepe Blanco, Ministro de Fomento, han informado a los trabajadores sublevados, que pasan a estar bajo jurisdiccion militar y que se disuelve el Derecho a la Huelga, asi como los Convenios Colectivos que hubieran sido contraidos con anterioriad al Glorioso Alzamiento Neoliberal, los cuales, quedan todos sin efecto, a partir de las citadas 22.20 horas del dia de hoy.

VIVA ESPAÑA!
VIVA WALL STREET!
VIVAN LAS CADENAS!!!

GingerxPickles

pero que verguenza de pais en el que nos quejamos de lo mangoneados que estamos y un sector que le planta huevos al asunto es tratado como sinvergüenzas por todos, asi nos va, asi nos ira, con gentuza que poco aporta y mucho se queja

ID A LA HUELGA TODOS Y NO OS QUEJEIS DEL VECINO QUE VA Y OS DEJA SIN PAN!

D

Duro golpe a las MAFIAS que gobiernan los gremios de nuestro país. FUCK YEAH.

f

Me encantaría ver la cara de éstos impresentables en el patio de la cárcel mirando al cielo mientras ven pasar los aviones...
Pero mucho me temo que esto no va a pasar de ninguna de las maneras... muy a mi pesar...

D

Militarización de la política, ¡YA!.

Jiraiya

#3 Que pena que algunos no entiendan la ironía de tu frase.

D

#87 Hoy, y siempre, me niego a poner /ironic
Suena a comediante patético que no le deja hacer su trabajo al regidor.
Suena a petarda estúpida que te dice algo, que ni remotamente podrías tomártelo como algo sincero, y que parece más interesada en decir "era broma" que en hacer la broma.

Me vais a comer el karma!;)

Los que no puedan ver una gracia tan OBVIA (sobre todo por lo facilona que es de hacer), se merecen comer karma.

D

#3, le recuerdo que tenemos experiencias poco positivas con la militarización de la política. La ultima vez que se hizo eso nos pegamos 36 años y más de 100.000 españoles pasaron a mejor vida, cientos de miles tuvieron que orse ilegalmente del pais, se robaron a decenas de miles de niños, ...

ghazghkull

Ojalá, que están secuestrando un país entero !!!

1 2