Hace 7 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ripio a eldiario.es

Una filtración del supervisor europeo aboca al banco Monte dei Paschi di Siena a la nacionalización. Una vez que el nuevo gobierno de Paolo Gentiloni esté formado, se nacionalizará a la entidad cuyo plan ya está acordado con las autoridades de Competencia europeas.

Comentarios

waterbear

#10 De Mr. Robot: "Dale un arma a un hombre, y podrá robar un banco. Dale un banco a un hombre, y podrá robarle a todo el mundo."

uno_ke_va

#4 Ein? Por ejemplo Commerzbank (el segundo banco aleman por activos) ya fue rescatado en 2008 (http://www.dw.com/es/commerzbank-es-primer-gran-banco-privado-en-recurrir-a-plan-de-rescate/a-3761969)

M

#13 y en el hypo bank encontraron una porronada de millones en la contabildad. Así, de un dia para el otro como si abrieran un cajón de una mesa olvidada. http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/politica-monetaria-y-fiscal/schauble-pide-mejoras-tras-el-error-contable-en-el-banco-nacionalizado-hre_FnOMdgV7Ps2Ght1xcvMn81/

Kasterot

¿Los contribuyentes italianos? ¿o los gobernantes italianos?
Si es como en España , no recuerdo nos consultasen para rescatar sus bancos y negocios.

D

#1 ¿Quién puso el dinero?

Autarca

#8 Por cosas como estas me parece un insulto llamar democracia a lo que tenemos en la mayoría de Europa.

Que inventen otra palabra.

Itsallgoodman

#24 se le puede poner un apellido, como "democracia burguesa" o "democracia espuria"

D

#28 el único problema de esa palabra es que "electo" no es griego

¿eclegiocracia?

D

#24 plutocracia? Cleptocracia?

f

#1 el mismo sistema de gobierno que tiene España fue copiado de Italia .. es completamente normal que pase eso ... no te preocupes estos políticos nuca serán igual que Estados Unidos que vieron como se hundia Lehman Brothers, banco con 150 años de historia y que ha ayudado al Estado con prestamos en muchas ocasiones y ni un diputado movió un dedo por el y desapareció para siempre.

Autarca

#3 Eso es erróneo. Tampoco son tan distintos los de USA.

A Lehman Brothers la dejaron caer, pero a su aseguradora AIG la rescataron con 85.0000 millones de dolares

"AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG)
La tercera mayor aseguradora del mundo rozaba la insolvencia y el Gobierno de EEUU acudió al rescate en septiembre de 2008 para evitar lo que habría sido el mayor cataclismo mundial desde el 'crack' del 29. A través de la Reserva Federal, concedió a AIG un crédito de 85.000 millones de dólares (unos 60.000 millones de euros), que da al Estado el control del 80% de la compañía."

http://www.elmundo.es/especiales/2008/10/economia/crisis2008/quienesquien/

D

#3 Esto de quedarnos solo con las noticias que nos gustan, mira que es malo.

Itsallgoodman

#1 A lo mejor piensan hacer un crowdfunding...

D

El banco en funcionamiento más antiguo del mundo. Ea!

D

#6 Después del "too big to fail" llega el "too old to fail"

malfageme

Mira que sois. No es un rescate, es un crédito en condiciones muy ventajosas.

D

#17 Además, tanto criticar el sector privado y la banca privada y su eficiencia y rentabilidad, y ese "préstamo en condiciones muy ventajosas" se va a dar a cajas; todo el mundo sabe que el Deutsche Bank y el Monte dei Paschi di Siena son cajas, y que las cajas son públicas.

Que sí, que de repente Europa se ha vuelto despreciadora del liberalismo económico y se ha vuelto amante de la política venezolana y las van a nacionalizar y no se puede nacionalizar lo que ya era público, pero no dejes que la realidad te estropee un buen contraargumento.

angelitoMagno

¿Y el Deustche Bank cuando va a quebrar? Porque está a punto de petar desde 2013.

Mister_Lala

Anda, ése se puede nacionalizar, pero Bankia hay que privatizarlo cagando leches. Excelente.

i

O no lo harán. Vete a saber. Todavía no hay gobierno ni siquiera

D

Les llevamos 3 cuerpos de ventaja: aquí ya hemos privatizado, después nacionalizado, otra vez privatizado...

D

Menos mal que tenemos internet para patalear y poco más ... En fin que asco. Nos vendieron una mentira. Más nos vale empezar a plantearnos que haciendo lo mismo de siempre, obtienes los resultados de siempre .

D

La oferta y la demanda y la mano invisible y la auto regulación y bla bla bla

Excepto que no funciona.

U11s2001

continúa el robo...

KapitalBitcoin

Durante años se han hecho deducciones en la renta a la compra de bonos de bancos italianos, es decir, los acreedores son los propios italianos.
REALMENTE ESTAN JODIDOS

D

A mi me gustaría que el estado me hubiera rescatado también.

Todos somos iguales ante la ley, algunos lo son más por cuestiones raciales (Reyes) o de pertenecia a la casta (bancos, etc.)

anv

#12 Pero recuerda que las leyes para las empresas son completamente distintas. Tu si matas a una persona vas a la cárcel hasta que seas viejo. Si una empresa mata a una persona le cobran una multa y listo. Y si no puede pagar la multa se declara en quiebra, cambia de nombre y vuelve a abrir como si nada.

D

#12 ¿Ser rey es una raza? Juraría que es una casta, con mucho más sentido semántico que al referirse a banqueros y demás.

P.D.: Ya sé que me estoy saliendo del tema, pero me ha hecho gracia el adjetivo que has utilizado.

D

#20 su superioridad se transmite de forma genética.

la bribones son una raza superior

D

#23 Históricamente (hay muestras de sobra) la única particularidad que se transmite de forma genética en las familias reales es cierta propensión al retraso mental. No sé si es ésa la ”superioridad” a la que te refieres.

D

¿Habremos aprendido la lección aquí?

c

#9 Si, por eso repiten la fórmula. Funciona.

D

Que nos pidan asesoría a los ciudadanos caspanyistanos que tenemos experiencia y curriculum sobrado para esos enjuagues.

m

la banca nunca pierde

D

Tanto referendum y tanta polla para que al final las cosas importantes no las consulten lol lol lol lol lol lol