Hace 16 años | Por --76803-- a interviu.es
Publicado hace 16 años por --76803-- a interviu.es

Sólo 40 inspectores de la Comisión de Competencia controlan que se juegue limpio con los precios. En 2007, el organismo recaudó 68 millones de euros en concepto de multas, de los que los consumidores no verán ni un céntimo. Las asociaciones denuncian la indefensión del comprador ante casos como el pacto de los precios. Relacionada Competencia analiza el alza de los alimentos por si existe un pacto de precios
Hace 16 años | Por VanCrack a expansion.com
Publicado hace 16 años por VanCrack
a expansion.com

¿Puede esconderse un pacto ilegal detrás de las subidas de los precios de algunos alimentos en las ú [...]

Comentarios

Stash

Si recaudó unos 68 Millones de euros, entonces ya tengo todos los datos.
Nos han estafado alrededor de 6.800 millones.

DZPM

Es un poco feo, pero que se ofrezcan recompensas por chivatazos y esto se soluciona en tres días.

D

Esta información es tan importante que se le debe de dar publicidad para que todos los consumidores sepan lo que se está haciendo. Por mi parte voy a enviar por correo esta noticia y voy a proponer el "pásalo" porque contra estas cosas se debe de luchar también con la información.

D

Parece increíble que se pacten precios sobre productos básicos y solo existan 40 inspectores para toda a España. Esos 68 millones de euros, ¿por qué no vemos ni un duro?

andresrguez

Estamos indefensos, porque es imposible comprobar que hay colaboración entre las empresas para subir los precios, porque alegan que cada una es independiente y son cosas del mercado.

s

Las telecos, gasolineras y hasta las discotecas pactan precios. El perjudicado como siempre: el consumidor

D

#6 Ni que lo digas, todos lo políticos se llenan la boca diciendo que bajan los impuestos, yo prefiero tener que pagar más para tener más inspectores que frenen a los indeseables que nos roban el dinero (al consumidor y al productor) pactando precios.

D

Si.

ergaster

#10 No ha hecho cuenta ninguna, simplemente ha expresado lo que muchos pensamos; si les multan por x dinero, ten por seguro que en realidad para ellos no es nada porque nos han estafado 1000 veces esa cantidad.

Stash

#10 GOTO #12.
#12 Veo que lo has cogido a la primera. Gracias por aclararlo a los que no lo habían pillado
#10 Que traducido a las antiguas pesetas asusta más: 1.131.424.800.000 pesetas. Si dices esa cifra justo un mes antes del cambio al Euro, aún es más aterradora.

D

Como siempre el Estado 'velando' por sus intereses... clavan multas a las empresas por sacarnos los cuartos, pero el dinerito se lo quedan ellos y a nosotros nadie nos devuelve lo nuestro...

enmafa

los consumidores estamos indefensos ante todo, porque esta sociedad de consumo nos ha metido alimentos manipulados hasta en la sopa, y al final todo lo que comes produce cancer por lo que parece..pero si hasta el tabaco era bueno cuando lo sacaron segun los americanos, con el cowboy aquel del marlboto en el caballo, nos llevan al huerto siempre que quieren...

Liamngls

#4 Vaya cuentas las tuyas, 68 millones de euros son 68 millones de euros, no son 6.800 y si te refieres al cambio por pesetas (que mira que os gustan ¡coño!) tampoco son 6.800 ... son poco más, casi el doble: http://www.google.es/search?q=68000000*166.386&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:unofficial&client=firefox-a

xtiff

#12 Eso se soluciona de una manera fácil: ¿Cuanto has obtenido de beneficio tomando esta medida ilegal? chorropomil millones de euros? (nota: si no me dejas investigar cuanto beneficio has tenido, lo estimo a "ojímetro", tirando pa arriba, claro). Pues entonces la multa es chorropomil millones de euros + una multa simbólica de 1000 €urillos para que no lo hagas más....

s

Yo también estoy convencido de que no estamos protegidos. Tanto hablar del libre mercado, de la liberalización y del librealismo y tal y al final todo está en manos de 4 poderosas familias o mafiosos que hacen y deshacen a conveniencia. Subidas de precio, subidas de precio generalizadas, que casualidad ¿no?.