edición general
12 meneos
16 clics
Los constructores vascos alertan de que «en las promociones actuales el 25% de vivienda libre paga el 75% de VPO»

Los constructores vascos alertan de que «en las promociones actuales el 25% de vivienda libre paga el 75% de VPO»

las promociones actuales que se ponen en marcha en suelo urbanizable, que la ley vasca del Suelo obliga a que reserven un mínimo del 75% a vivienda protegida, provoca que «prácticamente un 25% de la promoción (la destinada a vivienda libre) tiene que pagar el 75% restante, porque tenemos que ceder lo que hay que ceder para hacer la vivienda protegida»

| etiquetas: constructores , vivienda , pais vasco. vpo
yo con que no se permita la compra de vienda por empresas o por individuos que ya posean unas cuanta propiedades y que así la vivienda vaya a los que no tengan vivienda
#2 ramén
Que sea una VPO no significa que se venda a un coste inferior al de construcción.

Así que las VPO se pagan solas, pero no se pagan tan bien como las libres, pero las libres no pagan en ningún caso las VPO.
#3 Ya. Y que todo el dinero recaudado en impuestos e IBI se destine a VPO xD xD xD xD xD xD xD
Mira que me haceis reir, Es que sois muy graciosos xD xD xD xD xD xD xD xD xD
El gobierno gastando dinero..... en las necesidades de los ciudadanos. xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Que inocente sois.
#4 mira a le otro : Que se vayan que ya vendran otros xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#5 Las libres y las…   » ver todo el comentario
Veo #8 Veo *
#6 Debes ser constructor porque desde luego te ríes de la gente como ellos.

Insisto: si no ganan dinero construyendo, si no les sale a cuenta como dices, que no lo hagan.

Pero no, se tiran a degüello porque sí les sale a cuenta, mucho.
Así que deja de reírte de la gente y sigue la pasta ver dónde va.
#6 era sarcasmo, si no ganarán dinero se dedicarían a otra cosa. Pero veo que a ti te toca de cerca, perdona si te he ofendido.
Las VPO son una lotería, y sujetas a chanchullos de todo tipo por constructores, políticos y los "afortunados" que las pillan. De justicia social tienen poco. Las medidas para mejorar la situación en el tema de la vivienda tendrían que ser otras. Y si siguen existiendo, las VPO mínimo se tendrían que poner en alquiler y con un tiempo màximo de disfrute, y cuando se haya pasado un plazo razonable, que la dejen libre para que se beneficie otro necesitado...Es la única manera que veo de reducir los engaños asociados.
#10 al contrario, se deberían de construir muchísimas más vpo y deberían de ser todas de alquiler, un alquiler a 99 años.

Es decir, que la usarás hasta que te mueras. Que te vas? La coge otro. Que la Palmas, la coge otro.

Así das seguridad, promueves movilidad, y puedes controlar el mercado del alquiler siendo el que más oferta hace.
Acaban de descubrir la redistribución de la riqueza :troll:
Pues que se retiren y no construyan. Ya ves tú que difícil.
¿Y a ellos que más les da? Cobran igual.
¿De qué viene esta fingida preocupación?
Ya os lo digo yo: si fuese el 100% libre aún podrían sangrar más a los compradores.
Se me ocurre que todos los solares que quedan se compren por los ayuntamientos y se utilicen para VPO, problema resuelto.

menéame