Hace 17 años | Por ososxe a ceuweb.belbone.be
Publicado hace 17 años por ososxe a ceuweb.belbone.be

La Union Europea tiene un servicio de video streaming en directo en el que se pueden ver los debates del Consejo, pero el video solo esta disponible en WMV, por lo que solo se puede ver en Windows o Mac, y en su FAQ alegan que no pueden ofrecerlo para Linux por "cuestiones legales". Hay una peticion online para que lo ofrezcan para todas las plataformas en http://www.petitionspot.com/petitions/eu_streaming_service_for_everybody Visto en Slashdot: http://linux.slashdot.org/linux/06/12/31/1950225.shtml

Comentarios

C

Seguramente es que ahora llaman "manera legal" a los maletines de Redmond. Ya sabeis, esos maletines negros llenos de papelitos, porque si no, no se explica tanta cerrilidad, caradura y poca verguenza

D

Cada vez estoy más convencido de lo correcto que fue mi voto negativo ante la Constitución Europea.

Os aseguro, que cada vez me acojona más la Unión Europea.

humanbulk

"Problemas legales" se traduce como... mmm.... "He firmado un contrato en exclusiva con microsoft" o "Tenemos unos programadores muy caros muy caros que son unos lamers muy lamers y tienen titulo de microsoft" o "No nos sale del bull, preferimos los sistemas propietarios y pagar licencias a empresas que no son de la UE" o "El otro día llegó un comercial y nos lo instaló a cambio nos dio un buen fajo de pasta" ... en fin.

D

Democrácia=Libertad; Libertad=Linux ; Por ende Democrácia=Linux. Microsoft=Próximo Dictador a derrocar ó desear su muerte.

sorrillo

#16 "opinion de los encargados" ??????

Es una web oficial, en donde las opiones no tienen lugar alguno.

rafaLin

Confirmado, con Linux y mplayer funciona perfestamente.

sorrillo

Claaaro. Pues que empiecen a enviar ordenes de cierre en Europa a webs como:

youtube.com
video.goole.com
dailymotion.com
...

Despues se quejaran de la mala fama de incompetentes que tienen los funcionarios, si es que ...

f

firmado. Desde luego huele mal, despues de que digan que adoptaran el standar open document, que tengan que hacer streaming en el formato mas restrictivo que hay.

to3

Firmad, hay que apoyar el software libre en todas partes. Es posible que recapaciten.

u

Quizás se deba cambiar todo desde la base, es decir, formando a las nuevas generaciones en informática, para que no salga tan ignorante como las antiguas.

http://ubunteando.tk

r
A

Aparte de que es una excusa tonta como pocas, sí que se pueden ver archivos wmv por streaming en Linux. Concretamente con MPlayer. De hecho, va mejor que con el plugin del WMP original.

trotamundo

Yo lo interpreto como..."por que no nos sale de....". No se molestan.
Yo ya tengo mi proximo voto, un papel con esta frase:
"El poder es un oso que es tirado de la nariz por el oro."-*W.* Shakespeare (si me equioco, que alguien me corrija).
Solo se merecen eso, que pase de ellos, por que ellos ya lo hacen con nosotros, luego van y buscan la mano y la sonrisa del votante....falsos, eso es lo que son.

a

Yo diría que simplemente se traduce en hemos pagado un pastón al sobrino del mandamás por un sistema y ahora no lo vamos a cambiar.

B

Ya lo han quitado, gracias, por cierto, a Jose María Lancho (de www.neutralidad.es), que les ha mandado un requerimiento.

Eso sí, recomendar, siguen recomendando Microsoft y Mac OS.

Ese es el sguiente paso.

r

qué verguenza! un paso hacia atrás y van...

f

Legalmente no podemos dar soporte a esos políticos que dicen que es no posible dar soporte a Linux de forma legal. Y no podemos dar soporte a esos políticos de tres al cuarto porque es ilegal la discriminación tecnológica, el apoyo a los monopolios, permitir que corporaciones multimillonarias vendan el mismo producto en distintos países a distinto precio según su conveniencia, etc.

hombrelobo

¿ No es ese el Media Player que llevó a la Comisión a acusar a MS de monopolio ? ¿ O es otro ?

NortonEmperor

Y digo yo, ¿no estamos sacando un poco el tema de madre?, porque extrapolar la opinión de los encargados de dar un servicio de streaming de una institución europea a la opinión del Consejo de Europa resulta un poco absurdo, ¿no?.

h

Traducción al cristiano: no lo hacemos porque, si no, nos quedamos sin la paga extra que nos pasa Steve Ballmer cada mes en un maletín. Siguiente pregunta.

#4 Microsoft=Próximo Dictador a derrocar
¿Próximo?

D

No sé pero eso de ver wmv en linux no sé si es legal del todo...