EDICIóN GENERAL
605 meneos
1722 clics
El consejo de Prisa destituye a Cebrián y le quita la presidencia de El País

El consejo de Prisa destituye a Cebrián y le quita la presidencia de El País

Bombazo en Prisa y fin de la era Cebrián. Cinco meses después de que el histórico directivo presentara su renuncia a la presidencia ejecutiva del grupo, el consejo de administración de la compañía ha encarrilado su salida definitiva, retirándole todos los poderes ejecutivos que mantenía como presidente de El País SL, sociedad editora de El País, y como presidente del consejo editorial de Prisa.

| etiquetas: grupo prisa , cebrián , el país
Los he visto más rápidos... :-P  media
#1 Al heredar el grupo de Polanco lo hundió economicamente con unas inversiones desastrosas y lo salvaron la gran banca y fondos de inversión que cambiaron la linea editorial del grupo poniendo a la ser como si fuera la cope y el pais como si fuera el abc. Echó a casi todos los redactores que merecian la pena y trabajadores como Gemma Nierga y contrataron a unos cuantos reaccionarios. Me temo que ya es demasiado tarde para el grupo. Una pena.
#26 esos inversores entraron porque se lo pidió el gobierno. A partir de entonces dejó de ser el boletín oficial del PSOE para convertirse en el BOE
#26 El PIS siempre ha sido la voz de su amo; En la primera época mantenían alguna firma “disidente” como la de Haro Tecglen y algún crítico relevante como Ángel Fernandez Santos, por citar dos nombres clásicos, hace mucho que ya ni eso... Y si, es cierto que poco a poco fueron despidiendo a sus mejores profesionales en todas y cada una de las secciones. Pero no nos engañemos, la línea editorial del periódico siempre ha estado en consonancia con los poderes políticos-económicos imperantes (o al menos con una importante facción de los mismos) y este Cebrián tiene una responsabilidad enorme en todo lo que pudo ser y no fue en este país, convirtiendo lo que pudo haber sido una España habitable en la vergüenza de estado en que vivimos.
#33 este Cebrián tiene una responsabilidad enorme en todo lo que pudo ser y no fue en este país, convirtiendo lo que pudo haber sido una España habitable en la vergüenza de estado en que vivimos.

El Pais del 75 al ~90 seria toda la voz de su amo que quieras pero era de las cosas mas modernas que se habia en España en ese momento. A partir de ahí, el periódico se fue a la mierda tan rapidamente como el resto del pais y por la misma razon: entre ser verdaderamente modernos o pseudo nuevos ricos, una buena mayoria se tiró a lo segundo. Con las previsibles consecuencias.

/Si quieres buscar a gente con altísima responsabilidad en joder la marrana, empieza por ETA militar a partir del 77.
#34 Pudiendo estar de acuerdo contigo no sé a cuento de qué viene el recurso a ETA en una noticia sobre PRISA, me suena al comodín del terrorismo de los amigos del PP, aunque por el resto de tu comentario quiero pensar que no cojeas de ese pie precisamente...
Respecto a que la deriva del PIS se acentúa a partir del 90, podemos coincidir pues es en esa época cuando comienzan los suplementos tipo “País de las Tentaciones” y demás basura postmoderna para nuevos ricos, pero la connivencia anterior…   » ver todo el comentario
#35 Repito: El Pais era de las cosas mas modernas y menos casposas de España entre 1975 y 1990. Si te vas a empeñar en sacar exclusivamente sus miserias sin entender o querer entender lo que eso significaba, estás haciendo propaganda y no analisis. La linea editorial era la que era, pero el periódico era muchisimo mas que su linea editorial. Una cobertura internacional absolutamente impecable sin parangon en ninguno otro medio escrito, por ponerte un ejemplo de varios.

De la misma manera, de las cosas mas casposas y cerriles junto con los fachas eran los etarras y entre ambos jodieron la marrana - con consecuencias entonces y ahora - tanto o tal vez mucho mas que los compiyogüis de Cebrián.
#1 Has puesto la noticia para poner el meme y lo sabes truhán!!
#31 Te has dado cuenta... :-P  media
Que se vaya a robar a un camino.... ah, no, que se vaya con los Ppodridos que es a lo que se dedicaba últimamente.....
#10 Pues si, Morralla S.S. es todo un gozo últimamente..... :-D
Okdiario les sale mucho más barato.
#3 nos sale, cada vez está más claro de que todos los periodicos viven solo de papa estado.
#4 Si te digo que al leer el titular de primeras, había leído "El gobierno de prisa..."
#4 Eso se llama neoliberalismo, o libre mercado.
A la puta calle.
Con la fortuna que ha amasado a costa de pagarle una miseria a los periodistas, va a tener una buena jubilación.
Hostia tu, esto ha sido como quitarle un tumor maligno a un enfermo de cancer, la pega es que igual ya es demasiado tarde para el enfermo.
#7 El País no tiene un problema, forma parte de él.
De bombazo nada, que su salida la negociaron hace meses.

Menudo microblogging de libro. Lo de bombazo solo está en la cabeza del OP.

www.meneame.net/story/24-horas-cebrian-antes-caida-cafe-moncloa-desayu
#8 +1 Lo ha quitado del titulo, aunque lo ha dejado en la entradilla :roll:

Esperemos que no sea cierto aquello de: otro vendrá que bueno te hará.
Igual es que no es lo suficientemente de derechas y van a poner al Losantos.
Más vale que lo cierren, los únicos ingresos que tienen son del dinero público al que mienten y engañan.
Van a poner a Soraya?
Otro canido amortizado.
Pues se acabó Lavidamoderna, Cebrían los mantenía bajo su ala.
#16 Como mucho se acabará en la Ser, pero bien pueden seguir haciendo el programa a su rollo. Con youtube y los podcast lo seguirán petando muchísimo.
#17 Que hagan conciertos.
#21 Conciertos no, pero todas las actuaciones que hacen suelen llenar, así que muy mal no les debe de ir
#16 No creo. Los programas de humor tienen mucha audiencia y dan mucha imagen. De hecho van a sacar más.
Sale mas barato otros medios de desinformacion y son mas efectivos, no les ha valido ni hacerle la pelota a C's.
Dejaran de invitarle al Club Bilderberg ahora? Terrible
Seguro que ponen a alguien de OkDiario, por los servicios prestados.
Me alegro mucho, ojalá Prisa se hunda, no por sus curritos pero si por sus ejecutivos, tuve la desgracia de trabajar con ellos...y mucha telita.

Hace años que el país dejó de ser "el diario del PSOE y de gente más o menos de izquierdas" para convertirse en el coño de la bernarda con publicaciones absurdas, creo recordar algún artículo favorable a la homeopatía y por supuesto publicaciones sobre lo maravillosa que es la casa real...(aunque bueno, esto siempre fue así)

Os lo mereceis, eldiario.es os ha adelantado por la izquierda
#27 Sigue siendo el diario del pso€, lo que ocurre es que a los dos se les ha visto el plumero.
Ahora de asesor en La Moncloa para ver mas rusos. xD xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame