edición general
189 meneos
1006 clics
Conozca a los nuevos refugiados estadounidenses que huyen a través de las fronteras estatales en busca de seguridad [EN]

Conozca a los nuevos refugiados estadounidenses que huyen a través de las fronteras estatales en busca de seguridad [EN]

Los estadounidenses se han trasladado a menudo de un estado a otro en busca de oportunidades. Ahora se ven obligados a desarraigarse para escapar de las fuerzas hostiles de Trump. Se ven empujados por fuerzas políticas hostiles que se abalanzan sobre ellos por lo que son, por lo que creen o por sus necesidades médicas. Todos son desplazados dentro de su propio país por razones que no han elegido. Son la nueva generación de refugiados internos de Estados Unidos, y sus filas crecen día a día. Aquí presentamos a familias que se han unido a la(...)

| etiquetas: refugiados , locales , usa , eeuu , trump , doge , maga
El artículo habla de 5 ejemplos, un profesor de 63 que escapa de la censura escolar, una mujer que se va de Idaho por la prohibición del aborto, una familia con una hija trans que se va a California, Otra que se va de California a NY para escapar del fuego (me da a mi que estas dos no se conocen xD) y otra de Florida a Rhode Island para que no den por culo en su trabajo (científica climática).

Pero se cuenta por Bluesky que son cientos de miles los que están haciendo esto ahora mismo...

Gracias Trump, gracias MAGA, estáis consiguiendo lo que ni la KGB soñó en sus momentos más pervertidos.
#3 Y miles de gente con un poco de pasta que emigra a Europa...
#4 Ayer en Finisterre un yanki preguntando por precio de casas y calidad de la conexión a internet.
Cuando llegue el invierno se va a cagar con la depresión.
#13 Esa era una de mis preocupaciones máximas (un buen internet) cuando me mudé a este valle alpino. Finalmente, tuve suerte de encontrar una empresa proveedora especializada en estos casos. Y tengo una excelente conexión a través de una antena parabólica a un precio bastante razonable.
#13 Añado que ayer y hoy con solazo y el mar en calma y cero viento la ría de Cee Corcubiónny Fisterra parece el Caribe.
Hasta que metes un pie en el agua
#22 Y después de esa media hora de Caribe, a llover dos horas seguro jajajaja Planeo mudarme a Asturias y es lo que más agobio me da, la puta lluvia jajaja
Alemania, 1933.
Maja - Make America Jrande Again.
Este fenómeno a la vez causa más polarización política entre estados, y no es algo nuevo.
#5 Exacto, este dato es fundamental: esa separación física entre estados trumpistas y antitrumpistas clarifica mucho más la polarización y aumenta el odio y la probabilidad de enfrentamientos políticos, económicos o incluso físicos entre estados (una nueva guerra civil en un caso extremo).
#6 bienvenidos a Gilead. Bendito sea el fruto...
Es curioso que todos los entrevistados sean blancos, siendo que en Estados Unidos los negros suelen tener peores condiciones de vida.
#8 Los negros no se lo pueden permitir ¯\_(ツ)_/¯
#17 No creo que sea tan sencillo, porque hay mucha gente en Latinoamérica y África que no "se puede permitir" emigrar... pero lo hace igualmente.
#18 En los casos que plantean yo creo que el tener posibilidades facilita muchisimo esa decision

Eres un transexual negro, que tiene las cosas montadas justitas justitas, no te vas a la otra punta del pais. Probablemente para que te sigan puteando, que tu problema no es solo ser trans, es que eres pobre y negro.
#19 Pero en Canadá te van a tratar como una persona. Y no está tan lejos.
#20 Amos no jodas , Florida-Canada es como Madrid-Moscu , para que te hagas una idea (en terminos de clima tb) xD

4000 km

Y sigues siendo pobre y negro, llegas alli y o tienes red de soporte o en la calle congelandote.

Que no es tan facil.
#17 Donde van a emigrar los negros ?
Y aquí en menéame te encuentras menéantes que viven en el país de la piruleta y que defienden que los transexuales son en realidad niños a los que sus padres les han comido la cabeza porque está de moda ser trans, cuando en el mundo real tienes historias como la que narra el artículo
eSalvo el caso de la señora que huye de los incendios que es más o menos entendible .... el resto parecen historias de Europa en los años 20-30 del siglo XX.
Estan igual que España desde hace décadas.
Los extremeños y andaluces entre otros huyendo a Madrid, Cataluña y País Vasco principalmente.
Huyendo de las malvadas políticas del PSOE para ir con las buenas políticas del PP, PNV y Junts.

Nadie se da cuenta de la ironía de como se ven las cosas según el punto de vista.
#9 Lo mejor será cuando todos nos mudemos a China buscando trabajo. El medidor de ironía entonces te estallará.
#16 Yo ha emigré a China para trabajar. Curioso, no?
Está claro que somos una colonia cultural de los EEUU.
Hasta noticias de esta irrelevancia para nosotros aparecen aquí y no aparecen otras mucho más interesantes y relevantes de nuestro país o de países que nos son más cercanos, como si no se les diera importancia.
Porque los negros no pueden ni mudarse.
Fuerzas políticas hostiles? me suena como a grupos armados paramilitares que ocasionan desplazamientos internos.... un poco exagerado, ojo que no quiero decir que las decisiones políticas no ocasionen algún efecto negativo en contra de un sector poblacional pero... fuerzas hostiles...
Aqui estamos llenos, usanos el mundo es muy grande, Europa como que no, baish baish

menéame