Hace 14 años | Por --119912-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --119912-- a publico.es

La Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados ha consensuado hoy los 24 expertos que comparecerán para evaluar la situación en la que se encuentra la Ley que rige los derechos de autor, que representarán a todos los sectores afectados. Entre los expertos, cuya lista completa aún no ha trascendido, estarán la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), la patronal de la industria discográfica Promusicae, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA)

Comentarios

comandantegeiper

De lo que se deduce que no van a tocar nada del anteproyecto. Vaya democracia de mierda hay en este país.

DZPM

Sobre las comisiones y los expertos:
http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1598/domingo-105/

anxosan

Otro ejemplo más de que nos domina una oligarquía, cuando deberíamos tener una democracia.

#14 Gran verdad

D

es increíble la fuerza con la que los EE de UU corrigen las leyes de los demás países.

angelitoMagno

Para que nadie se lleve a confusión, no estamos hablando de la famosa "comisión que decidirá el corte de Internet", si no una serie de representantes de entidades de gestión y similares que mantendrán 2 reuniones con la subcomisión parlamentaria para exponer su punto de vista.

k

#9 En efecto, sus funciones son mucho más trascendentes que las de un simple comité administrativo: se encargarán de asesorar, mediante una ronda de reuniones, al órgano comisionado del Congreso que decidirá sobre futuros cambios legislativos en materia de propiedad intelectual.

D

#9 Ah bueno, PROMUSICAE y compañia solo son aquellos cuyo criterio es en el que se van a basar los diputados y senadores para cambiar la LPI. Estamos mucho mas tranquilos ... en fin ...

Boudleaux

ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

D

Han metido expertos en software libre, redes P2P, etc...?

No sé ni para que pregunto...

V

Son 24. Vale! ¿Pero expertos?

Anda!!!

c

Esto va mucho mas alla de 4 musicos y un poeta. Las leyes de Propiedad Intelectual podrian, como ya esta sucediendo en mas de un pais, llegar a atentar contra la privacidad de los ciudadanos con graves consecuencias. Hasta hace poco escuchar una conversacion telefonica era ilegal y dificil hasta para la policia. Sin juez no se podia atentar contra la privacidad de los ciudadanos. Por que? pues por el peligro que tiene para una nacion que los ciudadanos pierdan estos derechos. Hoy en dia todo nuestro email y demas trafico electronico se puede vigilar y examinar sin intervencion alguna de la justicia, y es mas, las nuevas leyes de Propiedad Intelectual en muchos paises estan de hecho obligando a los ISPs a monitorizar y mantener archivado todo el trafico de todos los usuarios. Si esto sigue asi lo de menos son los 4 musicos. Lo peor es El Gran Hermano y la perdida de todos nuestros derechos. Bienvenidos a los mundos de ciencia ficcion descritos por Orwell y otros en los 60.

E

Para regular los derechos de las explotaciones mineras en Saturno primero hay que ser una de las potencias que tengan explotaciones mineras en Saturno.

El 99% del material que "viaja" por los p2p no es de producción española.

Haríamos bien en dedicarnos a legislar cosas que en España, si son de nuestra idiosincrasia y beneficiarían efizcamente a los ciudadanos.
Se me ocurre una ley que ponga de una vez a los ayuntamientos en su sitio y exista responsabilidad penal por gestión fraudulenta.

andresrguez

En realidad son expertos en entidades de gestión no en lo del corte de internet, como hace entender la noticia y el titular. Amarillista

D

La noticia debe ser cierta.

No tenéis más que leer los comentarios de los trolls progres angelitomagno y andresrguez defendiendo los intereses del gobierno-Sinde y distrayendo la atención

A

o nos unimos para no comprar mas musica y cine, o estos se salen con la suya, asi de simple.....

rednoise

Aun a riesgo de parecer repetitivo yo les pediria que eligieran a Obama.

w

El Congreso ya tiene a sus 24 expertos en propiedad intelectual entre los que figura Promusicae o la FORTA

SGAPSOE, ¿te digo una cosa? yo también te quiero...

Nova6K0

Una Cosa sobre occonels. PROMUSICAE pertenece a La Coalición, por eso ya hay parte de ella, en la subcomisión.

Sobre el resto de lo que decís, de acuerdo con todo.

Esta Subcomisión está viciada de principio.

Salu2

D

ya tengo ganas que esto se ponga en marcha... la que se va a liar... van hacer un ridículo tremendo... no van a conseguir nada... sus negocios se irán a pique irremediablemente y encima ya no podrán hacer nada porque si su "subcomisión" no les sirve ya no sabrán que hacer tendrán que callarse.

Jiraiya

¿24 expertos o censores?

Darle la facultad a trabajadores de empresas privadas a cerrar las páginas de otras empresar por el tema de dañar la propiedad intelectual suena muy mal.

Si alguien intenta montar su portal de contenidos (paralelo al subencionado), os digo yo que estos 24 jinetes del apocalipsis lo cerrarán de facto.

Si el futuro de las discográficas está en Internet, ellas se niegan y enciman tienen el poder de censura sobre Internet. ¿Cómo van a aflorar nuevas apuestas musicales en la red?

f

hay que prepararse en las trincheras no dejarle descanso , esto se esta convirtiendo en guerra así que

ni un paso atrás encender el emule todo el mundo a partir de ya!!!

GuL

Como esta comisión salga adelante y las leyes también habrá que amotianrse. Que no den a basto. Millones de webs con los mismos contenidos, a ver si las cierran todas.
Y cuando cierren ese millon, que haya 10 millones.

D

#25 ¿Tu sabes que con los cierres de las web, el estado y sus funcionarios ganan dinero?

¿Asi como encerrando o imponiendo penas a delincuentes?

Dales mas trabajo hombre, para que vivan mejor...

T

LaFORTA es el que acaba de ganar no sé cuantas copas, ¿no?

D

A partir de mañana (hoy no, que es domingo) voy a registrar todas mis intelectualidades. El que las plagie o repita sin permiso va a tener que pasar por caja.

Raul_B

Empresas privadas con ánimo de lucro aconsejando al gobierno sobra a quien meter en el trullo... me siento aliviado :P

D

¿Los jinetes del apocalipsis no eran cuatro?

Q

O está David Bravo o caca la vaca.

D

La Subcomisión de Propiedad Intelectual ha recibido las respuestas a un cuestionario sobre derechos de autor de alrededor de 90 organizaciones consultadas

¿En el cuestionario, incluían derechos, obligaciones y leyes vigentes?

¿O eso no hace falta saberlo?

D

No os preocupéis, siempre están con lo mismo y siempre se rajan, por lo que todos sabemos: si apruebas las leyes que PROMUSICAE y demás desean, tras el primer aluvión de bajas va a venir Telefónica y demás operadoras y les va a dar de collejas a todos esos "artistas".

basuraadsl

Pues a jucio y ganarlo a los tirititeros.

itoldyouso

Meter a Promusicae en ese comité es como dejar una cámara de gas llena de judíos en manos de un nazi, no se lo va a pensar 2 veces y nos va a joder a todos.

a

¿Y que nos vayamos a comer una censura de tal calibre sin pelear?, desde luego esto no se hubiera permitido hace unos años, pero como manda ZP y sus secuaces le hacen el trabajo sucio por toda la red, nos lo comemos con patatas. SEÑORES LA CENSURA HA VUELTO.

NiMihita

¿Les pagarán por su "trabajo" en la comisión?

Zampazetaz

Ahora para cualquier pollada se crea una comisión... todo sea por gastar dinero

Y apostaria que "selectivamente" los miembros defensores de las posiciones de los usuarios p2p estarán en minoría para que no pase como en las negociaciones entre las telecos y los lobbies discográficos roll

G.Zhukov

Habra que ver los representates de los usuarios, que seguro que esta en minoria frente a los de la patronal, la tele....

f

esto es un insulto, ellos dejaran bien claro que hay dos tipos de personas, los que crean y los que consume, y que solo ellos crean y nadie mas debe ni puede hacerlo, eso es un insulto que nadie puede permitirse

aquí todo el mundo somos creadores, todos los días creamos obras maestras, con tu cámara de fotos , con tu bolígrafo incluso con los comentarios de meneame y como no en twitter, da lo mismo son obras tan validas y tan honorables como puede tocar un maestro de la guitarra, declarar un canon o sacar leyes inconstitucionales como de cerrar web y cosas parecidas solo son insultos a nuestra persona como ¿por que co*o tengo que pagar CANON a una persona que crea y yo mismo creo y nadie me paga nada y ni quiero que se me paguen por ello? yo a nadie le obligo pagar por que vea una foto en mi web al revez tengo que pagar canon por la tarjeta de memoria que compro para la camara o el CD de la copia de seguridad ademas que me cuesta dinero los medios para hacer la foto

¿¿a que los de la SGAE no paga por leer cada comentario en meneame ?? y por que co**nes tenemos que pagarles a ellos por comprar un CD virgen que ni siquiera los fabrican ni vende ni distribuyen,y encima pretenten hacer leyes para poner todo esto mas curdo con lo que esta

no hay que dejarse llevar por ellos hay que luchar continuadamente