Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a elsalmoncontracorriente.es

Tras haberse llegado hace unos meses a un texto de compromiso incierto y confuso respecto a la neutralidad de la red y los cobros por el roaming, la regulación del Mercado Único de las Telecomunicaciones ha sido enviada al Parlamento Europeo para su aprobación final.

Comentarios

dphi0pn

Los monos van a legislar sobre internet genial

albertbp

#1 el problema es que si legislan estos 🙈 🙉 🙊 sobre internet terminaremos con esto 💩

KidA

Más info: https://xnet-x.net/neutralidad-de-la-red-y-punto/

...si las ambigüedades del texto no se corrigen desde Europa, estará en manos de la interpretación de los reguladores europeos y nacionales decidir cómo se protege, o se despedaza, la Neutralidad de la Red. Seguiríamos la lucha a nivel nacional.

Tanto PP como PSOE en repetidas ocasiones se han demostrado al servicio de las Telecos:

Extracto de la lista prioridades en materia de políticas digitales enviada a Bruselas por el ministro de Industria, José Manuel Soria, claramente favorable a terminar con la Neutralidad de la Red:
[…]“regulación suficientemente flexible que permita el desarrollo de modelos de negocio basados en una gestión razonable del tráfico”[…]

pkreuzt

Si finalmente se legisla contra la neutralidad y hay diferentes escalas de acceso, espero que el vecino proveedor pague premium

Nova6K0

Hasta ahora ese texto ambiguo era un peligro para la neutralidad de la red. Hasta que vi el texto que con la excusa de proteger a las mujeres y niñas se aprobó por parte de UN Women el pasado 24 de septiembre, para la Comisión de Banda Ancha y que supone un verdadero peligro, para Internet (texto en inglés):

http://www.unwomen.org/~/media/headquarters/attachments/sections/library/publications/2015/cyber_violence_gender%20report.pdf?v=1&d=20150924T154259

Básicamente lo que piden no es sólo controlar la pornografía infantil, que obviamente me parece correcto, sino que no te puedas conectar sin saber lo que estás viendo. Pero además hablan también de la violencia verbal y de controlar lo que podemos o no podemos decir y sancionar si es necesario.

Como feminista. El texto me parece, en buena parte, una barbaridad.

Salu2