Hace 12 años | Por --41264-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --41264-- a rtve.es

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, será elegida alcaldesa de Madrid en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, día 27, a las 12 del mediodía, ha anunciado el vicealcalde, Manuel Cobo.

Comentarios

el_pepiño

#4 aunque no me guste nada esta señora, te he votado negativo porque lo que dices es falso. No está puesta a dedo, es alcaldesa porque salió elegida en unas elecciones que ganó su partido.

D

#34 ¿¿Y en que puesto iba ella en esas elecciones??

el_pepiño

#38 El puesto da igual, no se vota el alcalde, se vota una lista de un partido.

D

#51 El puesto da igual, no se vota el alcalde, se vota una lista de un partido.

El puesto importa, y mucho. No es lo mismo que cuando se va el numero 1 se ponga al numero 2, a que se ponga al numero 15, por poner un ejemplo.

Desconozco en que puesto iría la señora Botella, pero si no fue en los 3 o 4 primeros esto es un dedazo impresionante.

el_pepiño

#58 iba de segunda, y ya fue de segunda en 2007 y fue primera teniente alcalde.

PsySkeletor

#34 a dedo fue puesta como segunda por Madrid, por lo que si entiendo que es correcto que se diga ' ha sido puesta a dedo', ya que no se especifica dónde a sido puesta a dedo.

D

#46 Como todos los que van en las listas, por otra parte...

CerdoJusticiero

#34 Está puesta en las listas a dedo porque hasta para los estándares del PPSOE es una auténtica inútil.

R

#34 La democracia interna de los partidos (requisito constitucional) es asignatura pendiente en este país, por no saberlo te casco otro

e

#34 A dedo está en el segundo puesto de la lista.

Ese es el tema, que si no es por que es la "señora de" y que Gallardón tenía aspiraciones más allá de la alcaldía esta mujer no entra en el Ayuntamiento en su vida. Ese es todo su currículo. Esas son sus aptitudes. Ser la mujer de Aznar.

Y ahora Gallardón nos la deja como alcaldesa. Es el precio que tenemos que pagar los madrileños para que él sea Ministro.
Como si nos importara.

Y lo de las listas me parece falaz. Cierto es que votas una lista cerrada, pero también los es que la lista propone un proyecto. El proyecto Botella no es lo que prometía en campaña la lista del PP de Madrid. Ella no estaba ni en los carteles. La lista se presenta a las elecciones con un candidato a la alcaldía.

Decir que los madrileños han votado a Botella porque iba en las lista equivale a decir que fuera de Madrid nadie ha votado a Rajoy, porque no iba en su lista.

Despero

#4 Estaba de número 2 en las listas del PP. Si dimite el número 1, se tira de lista. Como bien dijeron ayer en al rojo vivo, la única forma de que esta mujer no fuera alcaldesa es que ella dimitiera personalmente. Cosa que no iba a pasar.


#99 ¡Y menos mal! Por que si llega a recibir más votos un alcalde que una presidente de comundiad, entonces, es que algo está muy mal.
¿Sabes que el alcalde de mi pueblo tambien ha recibido menos votos que Rubalcaba? Es increible, ¡y luego hablan de la debacle del PSOE!

el_pepiño

#119 acepto tu negativo, pero conozco perfectamente el requisito de democracia interna y su falta en algunos partidos. Pero lo que daba a entender #4 es que no fue elegida como alcaldesa en las últimas elecciones municipales.

angelitoMagno

#1 No comparemos, Aguirre fue elegida para el cargo, Botella no.

D

#23 Tienes razón, salía con el pacto con IU.

paputayo

#19 De hecho, el problema fue que no salió elegido.

mariettica

#22 bueno, no la mayoria de los madrileños, esos se quedaron en casa y pasaron de votar. así nos luce el pelo.

D

#1 A emigrar, ¿a dónde? Si es al extranjero vale, porque en España sólo tiense como salidas válidas alternativas a Madrid Barcelona o, si me apuras, el País Vasco y Navarra para ciertos sectores.

D

#1 ¡A emigrar se ha dicho! Lo mismo he leído en comentarios de estadounidenses con lo de SOPA y la NDAA. Al final todos nos iremos de nuestro barco cuando se hunde para hundirnos en otro barco. Solucionemos lo que tenemos en vez de huir.

p

#8 un cordón de antidisturbios y se acaban las colas

D

#14 Como si ella fuera Megan Fox...

leader

#5 Votamos a los concejales, no a los alcaldes. Y luego el alcalde lo eligen los concejales. Estrictamente no hay nada mal hecho, lo que está mal es el sistema.
Bueno, y los votantes también se llevan lo suyo, que ganó el PP en Madrid, no nos olvidemos.

andresrguez

Recordatorio: Lo que se vota es la lista y Botella era la número 2 de la lista

T

#27 eso no tiene nada que ver como comentan, que son los concejales los que eligen, porque de ser eso cierto debería haber sido Vicealcaldesa en vez de Manuel Cobo entonces por ir la segunda, y no concejal del área de medio ambiente y movilidad.

El asunto es que a esta no la traga ni dios, que aprenda de Rajoy y cuando haga declaraciones no digan nada o acabará fuera antes de lo que piensa.

También se junta el hecho de que Gallardón dijo que no abandonaría con lo cual, que es irrelevante lo que prometa un político, deja con menor credibilidad el nombramiento de Botella.

#43 es cierto que Gallardón ha gastado demasiado, pero el soterramiento de la M-30 (ahora calle 30) a pesar de ser un gasto exagerado, va a ser beneficioso para Madrid porque los colapsos en horas puntas de ir-a e irse-del trabajo-colegios podrían ser aún más brutales.

T

#85 te podría dar hasta en el carné de identidad porque si razonas, hazlo bien.
Y sí, no te has enterado bien de lo que he escrito, ya que en ningún momento he dicho que hayan acabado los atascos, lo cual es imposible, he dicho que creo que podrían ser más graves, si no se hubiera soterrado nada. Qué no se haya bien el soterramiento pues es muy posible.
Toda esa polución soterrada, que al final saldrá a la calle, podría estar más expuesta a los ciudadanos de a pie en el medio ambiente, incrementando aún más la mierda que tenemos.
Ah, ni voy en coche ni voy en moto, voy en transporte público y tardo lo mío, y no vivo en el centro ni cerca.
La chapuza es la Caja Mágica, el palacio de los deportes me parece necesario, más cuando se quemó, y creo que se está aprovechando bien con eventos, independientemente de quién se esté llevando los cuartos o lucrando más que la sociedad.

memmaker650_1

Esto no beneficia en nada a la igualdad. Mujer metido con calzador por ser esposa de quien es.

Pobres madrileños. Y esta además se tiene que hacer cargo del desastre creado por Gallardón.

wedo

#3 pues sí, gallardón ha progresado, ser ministro es mucho mejor que ser alcalde, sobretodo que ser alcalde de una ciudad donde ya no queda dinero para gastar y además donde hay un agujero de tres pares de cojon..., ahora nos abandona por sentarse en un ministerio que dicen de los fuertes, pero donde se supone que no tendría que hacer mucho si realmente el poder judicial es distinto al poder ejecutivo y legislativo


los nostálgicos pueden estar contentos, el madrid de los años 40 ya está aquí!

Segador

Esperanza Aguirre saluda a la nueva alcaldesa

mono

No lo entiendo. No estoy en contra del PP en general, pero lo de poner a Ana Botella de alcaldesa me parece acojonante.

No solo la odian los votantes de otros partidos, sino que la mayoría de los votantes del PP (incluso fanboys) tampoco la pueden ver. ¿Qué coño ha hecho esta tía para merecerse el puesto de alcaldesa de Madrid, salvo cagarla repetidamente (peras/manzanas, el aire de Madrid...), y ser la mujer de un ex presidente que ahora cada vez que habla hunde a su partido?

Vaya con la Clinton española...

Vichejo

Difruten al alcalde votado. ¡Biba la Democracia!

inconnito

#12 Del verbo eleguir. No sé cuántos llevo ya de estos...

D

#45 no, del verbo "El Higo"

m

#74 Los resultados electorales muestran exactamente lo contrario de lo que planteas en tu comentario: En las penúltimas elecciones, en la ciudad de Madrid, Gallardón recibió menos votos que Esperanza Aguirre.

D

#99 La Comunidad de Madrid no es el Ayuntamiento de Madrid. Y Esperanza Aguirre no es Ana Botella.

D

Lo dicho ya en otra noticia. Sr. Gallardón, ésto NO SE HACE.

ikkipower

#9 Perdón, la gente que votó a Gallardón sabía que iba de números 2 este personaje.. así que disfrutad de lo votado!!!

jrmagus

#29 Na, la gente es tan inútilmente fanática que no se lee ni la mitad de los nombres que van en las listas. Votan ciegamente al partido. Si acaso, el primero de la lista, por saberse que va a ser el alcalde elegido, también tiene cierta influencia, dependiendo de su carisma o de lo conocido que sea. Pero como bien han dicho ya, en un sistema de listas cerradas se vota la lista de concejales y luego serán estos concejales los que voten al alcalde, así que no hay que quejarse de que esté puesta a dedo, su puesto de alcaldesa es tan legítimo como lo era el de Gallardón, nos guste o no.

Y mirad el lado bueno. Con las declaraciones que hace la tipeja y las simpatías que despierta, creo que es lo mejor que podría pasar para que el PP pierda el gobierno del ayuntamiento de Madrid en un futuro.

ikkipower

#39 llegaremos a verlo?¿ el PP fuera de Madrid?

Es que solo hay que mirar como estan los del PSM para ver que el PP tiene, según mi punto de vista externo (no soy de Madrid), muchos años asegurados...

jrmagus

#47 Ojalá lo veamos, sí, aunque no digo que vaya a ocurrir. Pero en mi opinión, sí que puede ser un comienzo. Gallardón tenía muy buena reputación, incluso entre gente que no era de voto ciego al PP. Botella no está tan bien vista como él ni de lejos. Y eso, que cada vez que habla, sube el pan. No creo que vaya a tener un gobierno intachable como para que en las próximas elecciones tenga el mismo apoyo que Gallardón. Aunque de aquí a que lleguen...

sabbut

Lo raro es que Gallardón fuera a Justicia. Lo suyo era Fomento, sin lugar a dudas.

m

#53 ¡Shhh! ¡Calla, calla, no des ideas!

Delapresa

Lo mas gracioso de todo es al oírla hablar, desprende cultura y conocimiento de su trabajo por los cuatro costados. Y para tomar decisiones imaginaros a quien pedirá consejo por la noche.....

ViejaYeguaGris

¡Huid insensatos!

Jiraiya

No a las castas familiares de políticos.

D

dios....

r

La botella como Belen Esteban tienen mucho en común , están donde estan por follase a la persona adecuada en el momento adecuado.
Esto sigue siendo un país de pandereta !!!
Viva España!!

Gudea

show must go on!!
/freddy mercury mode

D

¿A quién le declarará la guerra a instancias del belicoso de su marido? ¿A Barcelona? ¿Al medio ambiente? ¿Al calentamiento global? ¿A sus vecinos de izquierdas, a los perros comunistas? ¿A los peluqueros?

dragonut

Y lo llaman democracia...

D

Reconozco que muchos de provincias nos alegramos maliciosamente

Might0r

Qué diver! Nos vamos a hinchar a #botellafacts

JanSmite

Madrileño, "ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti".

Traducción: daos por jodidos.

p

Empieza la era del botellón

jrmagus

El gremio de fruteros expresa su satisfacción por la nueva alcaldesa.

T

Que verguenza, que al final vivimos en una dictadura. En lugar de uno solo, de unos pocos.

Pero lo tienen bien montado lo cabrones... la mayoría se piensa q es libre de elegir

pabcaba

Desde Twitter:

De todos los méritos que ha hecho Ana Botella para ser alcadesa de Madrid, el mas impresionante es follarse a Aznar, sin vomitar(mucho)

a

Consecuencia de vivir en una partitocracia porque ¿Quién la puso donde está?

Como concejala de medioambiente para minimizar el problema de exceder los límites admisibles de contaminación, dijo: "La gente está deprimida por el paro; eso asfixia más".

Creo que los madrileños con ella de alcaldesa nos deprimiremos mucho más.

Eurociudadano

#87 No es un acto de protesta, es un acto de coherencia. Si no creo que este sea un sistema democrático, y sé que no se puede cambiar desde dentro, lo más coherente para mí es no votar. Otra cosa es que el sistema se haya encargado de hacer que parezcamos todos los abstencionistas unos pasotas, a mí plim explico mis razones.

D

!!!y tendran a AZNAR de alcalde consorte!!!
Al menos la alcaldesa consorte de Zaragoza (Mari Cruz Soriano) da mas cache a las recepciones del embajador, jajaja

Gazpachop

No quiero ni votar la noticia, a ver si así no se cumple..

kumo

Puedo elegir muerte?

Señor qué cruz...

hobbiton

Qué ha hecho Madrid para merecer esto... ni que sea la Sodoma y Gomorra del siglo XXI. ¿No existen tormentos más benévolos?

karakol

Si siendo concejala ya hacían falta dos coches oficiales y cuatro escoltas para ir a la pelu, ahora de alcaldesa tendrán que sacar los tanques a la calle cada vez que quiera retocarse el cardado.

pip

En España no se votan alcaldes. Se votan concejales que después elijen a un alcalde. Técnicamente, ese alcalde puede estar en cualquier lugar de la lista o incluso en otra lista, siempre que los concejales lo voten.

Por otro lado, los ayuntamientos no tienen competencias para convocar nuevas elecciones; las elecciones municipales son cuando tocan.

incontinentiasuma

Es decir, que este año habrá dos días de Santos Inocentes.

D

#13 Mucho me temo que el 27 de diciembre va a ser en serio.

a

Para que luego digan que no hay castas politicas en España. Enchufe del bueno.

D

Bueno, aquí una recopilación de sus mejores frases:

http://es.wikiquote.org/wiki/Ana_Botella

Desde el memorable 'Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas' hasta el entrañable 'La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre', pasando por otras perlas como 'El planeta está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro' o 'Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África'.

D

Disfruten lo... Lo que sea esto.

Djkemical

Os compadezco a los que seáis de Madrid

m

#65 No nos compadezcas. Habiendo tenido a Gallardón como alcalde, hasta un mono es mejor.

D

a NABO tella jijijiji

m

Preveo subidas en las ventas de máscaras anti gas. Boina de polución? Eso son los parados que fuman mucho.

D

No sé de qué os sorprendéis... En España siempre se ha premiado la ignorancia...

d

Luego todavía salen algunos con lo de "qué diferencia entre los políticos destacados del PP y los del PSOE, qué currículums, qué preparación". No hay tan cosa. La diferencia está en que unos son del Opus o Legionarios de Cristo y sus papis les han pagado algún título y algún master en alguna universidad privada, y los otros no. En los puestos clave (básicamente economía y exteriores) se pone gente con experiencia, y en el resto hay de todo, desde Aídos y Pajines hasta Villalobos y Cañetes, pasando por gente bastante válida aunque gris, como los popios Rajoy y Rubalcaba.

Y de vez en cuando tienen la desvergüenza de colar alguna perla en algún puesto clave, incluso sin respetar la esencia de la democracia, como es ahora el caso de Botella en un ayuntamiento tan importante como el de Madrid.

Unos y otros la misma mierda son, sólo que cambia un poco el estilo de los vestidos y que el domingo van a misa.

rafaelbolso

Bueno, entre manzanas, manazas, peras y ecología... Mirad el lado positivo: ¡que nos vamos a deprimir, digo a divertir!

Sirereta

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, DISFRUTEN LO VOTADO. Oh, wait...

Negret

gobo

Madrileños gritad conmigo!

Vivan las peinetas!!!!

Cris_Is

Toma lotería, Madrid.

D

Es un circulo vicioso. Mientras no se nos quite la tontería y ruedan algunas cabezas, seguiran tomandonos el pelo.

p

el q la sigue la consigue

D

Es una buena cosa, cuanto más se escandalice el pueblo, antes va a arder Troya

selectormusical

en fin, con este nombramiento ya nadie le debe nada a nadie en el PP... así que igual es la última cosa rocambolesca que vemos en algunos meses por parte del PP.

k

algo bueno traerá, al menos cambiará los uniformes de la policía por otros más chulos con bota alta, gorra de plato y brazalete, como a ella le gustan

m

Los que no vivís en Madrid no os dais cuenta del lado positivo de la noticia: ¡por fin nos hemos librado de Gallardón!

wedo

#43 la verdad es que tienes razón, siempre está mejor ver la botella medio llena que medio vacía ..

kobeb75

Disfruten lo votado!! Coño, a esta quién la ha votado? Me da un poco igual lo que pasa en el ayuntamiento de Madrid pero esta claro que somos como ovejas y ellos no son pastores, son lobos. 

D

#67 exactamente 756952 madrileños que fueron los que votaron a la lista del PP.

w

#71 Y asi a ojo en la ciudad de Madrid hay unos 3.265.038 hab (tengo un ojoooooo ) quitando los menores de edad... pues seguro que hay mucha mas gente que no ha votado al pp

Saludos

D

#75 ya pero el 49.69 % de los que votaron lo hicieron a esa lista. Lo que no puedes hacer es no ir a votar y luego quejarte.

w

#77 Pues eso quiere decir que el 50,39% si que puede quejarse ...ganamos.

Eso si, aunque en este país la política sea lamentable, el votar a un partido no implica estar de acuerdo al 100% con lo que haga...mas si tenemos en cuenta que las promesas electorales y los programas se imprimen en papel higiénico para ahorrar. Y aunque no votes... te puedes quejar, faltaria plus.

Saludos

Eurociudadano

#77 Los que no se pueden quejar son los que han votado y legitimado.

malespuces

#82 Si no votas no deslegitimas absolutamente nada, simplemente te ponen en el saco de los pasotas. Nada más.

La abstención en sí mismo no es ningún acto de protesta menos cuando existen votos de protesta como por ejemplo ciudadanos en blanco.

MeCagoEnDios

Nueva reina furcia para los fachas madrileños !!!!

Me da lástima la sangre que tenga que recorrer ese bultoso cuerpo deprimente coronado por dos kilos de serrín.
Si la ignominia fuera palpable, la forunculosa Botella sería el pedazo de mierda más resistente de este planeta.

D

#92 Piensas que estás ofendiendo a quien es de un partido que no es el tuyo, pero realmente te estás retratando a tí mismo, a un nivel bajísimo, por cierto.

MeCagoEnDios

#92 No quiero ofender, sólo cagarme en todos los fachas madrileños que han votado a esta furcia beatilla doble moralista.
Y si te pica te jodes.

Muzaman

T _ _ _ _ P _ T _ S

1 2