Hace 15 años | Por Ryuzaaki a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Ryuzaaki a fogonazos.blogspot.com

Seth Shostak, que lleva más de 20 años buscando vida inteligente dentro del programa SETI, acaba de plasmar sus experiencias en el libro “Confesiones de un cazador de alienígenas” y está convencido de que algún día conseguiremos captar la señal.

Comentarios

jm22381

El mensaje de Arecibo enviado el 16 de noviembre de 1974 -> http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/Arecibo_message.svg
La respuesta de Chilbolton del 19 de agosto del 2001 -> http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Arecibo_reply_message.png roll

D

#7 De todas formas no me parece muy serio aunque sea el titulo del libro.

Razz

20 años no es nada a nivel cósmico, prácticamente es como si nos hubiesemos puesto a buscar hace unos segundos.

kikuyo

#0 Añade que se trata de un video (subtitulado en castellano)

(y de paso una tilde a los alienígenas del titular)

kikuyo

Me ha encantado la expresión de los ojos del investigador durante la entrevista. Transmiten alegría, pasión, entusiasmo...

D

#11 está buscando inteligencia alienígena, nada de ovnis.

D

Por más alta que sea la probabilidad de existencia de vida ahí fuera, la posibilidad de contacto es irrisoria. Incluso en el caso de coincidir en el espacio con civilizaciones cercanas, ni siquiera es probable coincidir en el tiempo.

alehopio

#0 No es lo mismo cazador de hombres que cazador de mensajes de hombres.

- No es lo mismo: un hombre en estado de coma, que te comas un hombre en mal estado.
- No es lo mismo: un picaporte, que un pico de esta porte.
- No es lo mismo: un gato montes, que te montes en un gato.
- No es lo mismo: ser miembro del partido, que tener partido el miembro.
- No es lo mismo: el que llegue primero a la meta, que el primero que llegue te la meta.
- No es lo mismo: los dolores de las piernas, que las piernas de Dolores.
- No es lo mismo: yo me río en el baño, que yo me baño en el río.
- No es lo mismo: comprarse un traje negro, que verse negro para comprarse un traje.
- No es lo mismo: dos bolas negras, que dos negras en bolas.
- No es lo mismo: un metro de encaje negro, que un negro te la encaje un metro.
- No es lo mismo: una negra en el canal de la mancha, que una mancha en el canal de la negra.
- No es lo mismo: la tormenta se avecina, que la vecina se atormenta.
- No es lo mismo: el poto en la botella, que la botella en el poto.
- No es lo mismo: la calles del conde saltos, que un conde dando saltos por la calle.
- No es lo mismo: Corazón Aquino, que aquí no corazón.
- No es lo mismo: el sida no tiene cura, que el cura no tiene sida.
- No es lo mismo: tu novia pisó un clavo, que me clavo a tu novia en el piso.
- No es lo mismo: llegar al pináculo de la gloria, que con un pino en el culo llegar a la gloria.
- No es lo mismo: bolas blancas de nieve, que Blancanieves en bolas.
- No es lo mismo: leche en polvo, que le eché un polvo!!!
- No es lo mismo: huele a traste, que atrás te huele.
- No es lo mismo: huevos de araña T, que arañate los huevos.
- No es lo mismo: afuera huevos con sal, que sal con los huevos afuera.
- No es lo mismo: dos tazas de té, que dos tetazas!
- No es lo mismo: culebrilla, que te brilla el culo.
- No es lo mismo: maniobrar, que obrar maní.
- No es lo mismo: tubérculo de papa, que verle el culo a tu papá.
- No es lo mismo: la calle de Zaragoza, que Zara goza en la calle.

... en definitiva ...

- No es lo mismo: jose iran alcara, que alcarajo se iran.

MrAmeba

Me parece muy osado lo de "cazador de alinenigenas", se supone que estan buscando lo que no saben que buscan, es como decir que un ovni es alienigena cuando la mera palabra OVNI implica No Identificado. No se, como bien dice 6 le quita veracidad al asunto

filipo

Investigador 0 - aliens 1

alehopio

#22 No es lo mismo: confesiones de un cazador de alienígenas que se confiese un cazador de mensajes de alienígenas.

No es lo mismo cazador de hombres que cazador de mensajes de hombres.

No es lo mismo: etc

D

Hay que ver, lo diferentes que son estos "cazadores de aliens" y los "cazadores de ingenuos" que salen por la tele

ikipol

..veinte años y no ha pillado.. debe ser vasco, que no pillan ni a la salida del pueblo.

p

#10 Yo también pienso que la probabilidad de contacto es irrisoria, pero que es debida a la extinción de las especies. Probablemente existan infinitas civilizaciones alienigenas en el espacio infinito (o por lo menos a nuestros ojos infinito) que se estén extinguiendo cada dia.

¿Imaginais que una única civilización consiguiese sobrevivir el tiempo suficiente como para poder 'conquistar/surcar el espacio' y perpetuar su especie? sinceramente no creo que nosotros lo consigamos, hemos hecho grandisimos avances pero aun nos quedan por hacer muchisimos más, somos una especie más en un planeta más... ¿realmente podríamos sobrevivir a las infinitas posibilidades de extinguirnos? yo no lo creo.

En cualquier caso, un viaje espacial a través del infinito 'no pinta facil', ya que posiblemente infinita sea la distancia que hay entre nosotros y otros planetas habitados por 'seres racionales'. Quien sabe si incluso nosotros mismos podríamos ser el resultado desesperado/afortunado de una raza alienígena hace infinitos años luz, que deseaba perpetuar lo que ellos conocieron como vida (evolución). Hemos alcanzado un nivel de inteligencia suficiente como para desear perpetuar nuestra especie y otras de nuestro mismo planeta, ¿que hace pensar que otras especies no hicieron lo mismo?

D

"Cazador de alienígenas", me parece un poco Expediente X, cuando el hombre trabaja en proyecto más o menos serio como el SETI.

D

Si unos alienígenas tuvieran tecnología para viajar en el espacio, ¿Vendrían a por nuestro oro? ¿Para?.

tocameroque

..veinte años y no ha pillado...I want to believe.

D

#29 Tienes razón me he expresado mal:

Lo que quiero decir esque la visión que da este hombre de unos alienigenas consquistadores, es puramente especulativa y con poca base lógica.
Una raza que tiene todos los recursos a su disposición no creo venga a exclavizar a unos incultos como los humanos.......

Ginger_Fish_109

#23 tal vez por curiosidad y el conocimiento de encontrar a otra raza en alguna parte del universo. Por lo menos la idea es bonita.

k

#18 ya se dijo en un anterior comentario, tenemos un antepasado cylon

w

#16 en este mundo no puedes estar seguro al 100% ni siquiera de que el agua moje ... no seamos tan exigentes coñes

Saludos

D

#20 que conste que, aparte de ser más viejo que mear de pie, el texto que has puesto incluso me hace cierta gracia, pero no entiendo a cuento de qué lo pones..

D

#13 en el espacio aereo terrestre, un OVNI puede ser cualquier cosa. Vamos, lo es. Un fenómeno metereológico, un avión espia, un proyecto de ciencias ...

En el espacio, si recibes una señal codificada desde nosecuantos años luz, no es nada, ni es un OVNI, es una prueba de la existencia de inteligencia extraterrestre, que es lo que buscan. No "es como" nada.

MrAmeba

#14 aparte de el hecho de que sigues sin entender el "es como", ¿me estas diciendo que si reciben una señal es 100% seguro que se trata de inteligencia extraterrestre?
La verdad, lo dudo bastante -> http://en.wikipedia.org/wiki/Wow!_signal

a

Fundamentalmente me interesó esta noticia. http://misteriossinrespuesta.blogspot.com/2009/03/los-alienigenas-no-invadiran-la-tierra.html y en SETI méjico hay una página bastante interesante.
http://www.setimexico.com/hay-extraterrestres.htm En este otro sitio hablan de cien años para el primer contacto. http://expedienteoculto.blogspot.com/2008/10/seti-primer-contacto-con-vida.html
Resumidamente eso es todo lo que menciono en mi blog, http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=3347 y no puedo sino asombrarme de que la ciencia esté en este punto. Y luego a los escritores de ciencia ficción nos consideran un genero menor dentro de la literatura por las cosas raritas que mencionamos en nuestros relatos.

D

#26 Si pero no creo que alguien que puede viajar en el espacio no sea capaz de encontrar minerales fuera de la tierra.... ¿has leido bien lo que he escrito?

MrAmeba

#12 ¿qué parte de "es como" no entendiste?

unf

#28, lo del oro lo dice como una analogía. Vuelve a mirarte el vídeo...

D

#32 En este caso la analogía se queda un poco fuera de lo que se propone en esa afirmación.
¿Que puede compararse al que segurmante sería el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad?

equisdx

Al paso que va, llegará a cazador de mitos.

Ginger_Fish_109

#28 sí, ¿porqué? He dicho que vendrían aquí no a buscar oro, que si tienen la tecnología para venir ya lo habrían encontrado en algún sitio o fabricado quien sabe, sino para descubrir a otra raza "inteligente" nosotros.

Imag0

Y cuantos aliens dice que lleva cazados?? roll

L

#31 Si nosotros desarrollaramos una tecnología suficiente como para ir dando tumbos por el espacio, buscando recursos, investigando o lo que fuera, y nos topamos con un planeta poblado con una tecnología menos desarrollada o nula ¿cuál crees que sería la reacción?

Conociendonos, lo tengo bastante claro: explotar los recursos de ese planeta mientras nos pasamos por el forro el perjuicio que estuvieramos causando a las especies autoctonas, hasta que saltaran los ecologistas a concienciarnos, claro. Y exclavos a lo mejor no tomaríamos, pero lo del zoo no te digo yo que no...

Si los alienígenas son tan "alienigenocentristas" como nosotros antropocentristas, entonces espero que no nos encuentren jamás, por la cuenta que nos trae. Por que sí, serían conquistadores (igual que lo somos nosotros).

pablo_

Los extraterrestres están entre nosotros y llevan corbata.

C

los afirmaba con un porro a la mitad en la mano.. (humos) hahaahaha :-o

Dr.Crap

Admiro lo que hace el SETI, pero se quedaran ahi esperando, porque un alienigena que se diga "inteligente", no haria contacto con una especie como la terricola.