EDICIóN GENERAL
301 meneos
908 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Condenado a casi 50 años de cárcel el exprofesor del Valdeluz por 12 delitos de abuso sexual a menores

Condenado a casi 50 años de cárcel el exprofesor del Valdeluz por 12 delitos de abuso sexual a menores

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de 49 años, 5 meses y 21 días de cárcel al exprofesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. por doce delitos de abuso sexual cometidos contra alumnas de este centro escolar entre entre 2004 y 2014.

| etiquetas: condenado , 50 años , exprofesor , valdeluz , delitos sexuales
Matas una vez a un perro y te llaman mataperros.
#1 ¿Estas minimizando la culpa de este tipo?
#2 Está intentando hacerse el gracioso.
#10 Aún más lamentable.
"El profesor trabajó en el colegio Valdeluz desde 1999 donde impartía Ética. Música y Religión..."

Sip, menudo profesor de Etica, si.

Ale, al trullo y se pudra alli.
#3 Debería ser un agravante.
#3 Podría ser un profesor cojonudo si dice "niños, haced justo lo contrario de lo que me veis hacer a mí". Dicen que nadie es un inútil total, que al menos puede servir como mal ejemplo.
zjr #5 zjr *
.....llegó a introducir sus dedos en la vagina de algunas de ellas, escudándose muchas veces en la necesidad de llevar a cabo correcciones posturales mientras estaban sentadas tocando el piano.

........y la privacidad de las clases individuales que impartía, el acusado "siempre con la intención de satisfacer su deseo sexual" fue desplegando conductas sobre las menores que "progresivamente" pasaron de besos a caricias en las piernas y tocamientos. Incluso, les

…   » ver todo el comentario
#5 Es curioso, cuando oigo que España hay una cultura de la violación siempre me ha parecido que era mentira. Pero nunca había pensado en lo fácil que aplaudimos/deseamos que ocurra con presos de determinado tipo como si el código penal no fuera suficiente.
#19 Es una forma de hablar.
#23 Si, si se que la rabia hace que se digan muchas cosas , pero mientras que a mujeres es rarísimo que digamos algo por el estilo , con este tipo de presos se dispara rapido lo de que ojala los violen.
#33 no sé si cultura de la violación pero, tal vez, también del ojo por ojo. Cultura cuestionable... como la que por poco me empuja a hacer un chiste relacionando el ojo por ojo y violación a un hombre.
#39 Puede ser un ojo por ojo...
#33 ojo por ojo y al final todo el mundo ciego
#65 En absoluto defiendo nada parecido a violación de presos tengan el delito que tengan. Tenemos codigo penal...punto.
#5 Yo no tengo ni idea de este caso, pero:

negó haber cometido esos abusos, se ratificó en su inocencia y aseguró desconocer los motivos que llevan a las menores a señalarle

y ante la gravedad de la condena, que considero exagerada ni que se tratara de violaciones, lo que no parece ser el caso, debo preguntar algo muy importante:

¿Hay alguna prueba?

Porque no me parece defendible el condenar a alguien a la cárcel por el resto de su vida sin ninguna prueba, por muy culpable que…   » ver todo el comentario
#24 Bueno, si muchos menores dicen que les metieron mano... aunque tienes razon en lo de la prueba.. No hay videos o audios pero... no se...

Me has hecho dudar un poco sinceramente.
#25 Yo solo sé lo que dice esta notícia. No tengo otras referencias, pero lo que parece que dice ahí es que no hay ni videos, ni audios, ni fotos, ni testigos, ni huellas, o sea, nada.

Solo una historia que unas crias se han contado entre ellas, probablemente con alguna base y también probablemente más falsa que cierta.

50 años de cárcel ¿sin ninguna prueba? ¿en serio?
#28 No se como sera la sentencia, habria que leerla. No se si las habran entrevistado por separado a ver que cuentan o no se. Es verdad que a lo mejor el era un cabron con alguna y luego se lo han contado? No se. Hombre, no creo que se lo hayan inventado todas, la verdad. Parece que el era profesor de instituto y tenia clases particulares.
#28 Yo no puedo decir que las menores mientan porque no hay ninguna prueba ni puedo tampoco decir que dicen la verdas porque no hay ninguna prueba, que yo sepa. Por tanto me parece demencial que se condene a una persona sin pruebas. Estos juicios se asemejan a los linchamientos, se lincha a una persona porque unos cuantos dicen que es culpable. Vale, pues muy bien. Ya sabemos como funciona nuestra justicia.
#24 Individualizadamente la sentencia analiza la conducta que se llevó a cabo sobre cada una de las víctimas que se recogen en los hechos probados. Solamente sobre dos de ellas no se considera acreditada la conducta

Ay, los hechos probados. Esos a los te puedes agarrar como a un clavo ardiendo u obviar, según convenga.
#34 Vale, pone "hechos probados".
¿Pero cómo se "probaron"?
#34 Una cosa es que el juez escriba "hechos probados" en la sentencia (todas las sentencias tienen este apartado) y otra muy distinta es que existan pruebas, que es precisamente mi duda.

El párrafo entero es:

Individualizadamente la sentencia analiza la conducta que se llevó a cabo sobre cada una de las víctimas que se recogen en los hechos probados. Solamente sobre dos de ellas no se considera acreditada la conducta. En un caso, dada la retractación total en el acto del juicio

…   » ver todo el comentario
#36 alguna de las niñas habría confesado ya que se lo inventó

Una lo confesó, goto #42
#24 No crees que si fuera una invención alguna de las niñas habría confesado ya que se lo inventó. Además, que desde la barra del bar, creo que estos casos han sido continuados en el tiempo, y denunciados por niñas que no se conocían entre sí, vamos que no es una acción coordinada para hundir a un profesor.
#36 "continuados en el tiempo" casi seguro que no. De haber sido así habrían ido saliendo las denuncias a medida que se producían los abusos, lo que evidentemente no ha sucedido pues a la primera denuncia se habría detenido al tipejo.

Más bien será que todas las denuncias se han hecho a la vez, lo que concuerda mucho muchísimo con una historia hinchada entre todas.

Considero altamente improbable que unos abusos graves, y graves tienen que ser para 50 años de cárcel, no se hayan…   » ver todo el comentario
#41 Por lo que yo sé, lo que se comentó aquí en el barrio, ya que he vivido hasta hace unos años en el barrio del pilar bastante cerca de ese colegio, y lo que he leido en las noticias, los supuestos abusos empezaron como en el 2004 y duraron hasta que cayeron las denuncias. Al parecer, los padres cuando se enteraban iban a hablar con la dirección del colegio, que más o menos les convencían de que eran cosas de niñas, que se lo estaban inventando, etc. Todo eso hasta que una de ellas denunció,…   » ver todo el comentario
#45 Entonces sí que se denunció pero nadie hizo nada. Cojonudo.

Dos cosas que no me acaban de coincidir.

Si a los padres les convencieron de que lo dejaran estar es que esos abusos tan graves no serían, o alternativamente que los padres eran subnormales, algo muy muy muy probable, debo reconocer.

Si se sabía del tema ¿por qué seguía teniendo alumnas?
#52 No es que sean subnormales, es que si a tu hija te dice que un profesor le ha puesto la mano en la pierna, o le ha tocado una teta, le ha hecho ponerle la mano en el pantalon, etc, lo mas normal es que vayas a hablar con algún responsable. Si los responsables que te atienden, que se entiende que son docentes, tienen estudios y experiencia trabajando con niños, te dicen que no te preocupes, que eso serán imaginaciones de la niña, que lo ha malinterpretado, que tienen las hormonas revueltas, etc. Pues posiblemente te relajes un poco y como persona civilizada les creas de primeras.
#41 Normalmente suele pasar esto que comentas.
Una vez que empieza a denunciar una persona le siguen todas las demás.

Pasa en casi todos los ámbitos de la vida, hasta que alguien no se atreve y toma la iniciativa para hacer, reivindicar, protestar, etc., la gente no lo hace, una vez que una o varias personas se han atrevido a dar el paso le siguen la mayoría de afectados por el tema que sea.
#36 niñas que no se conocían entre sí

No sé, pero cuando yo iba a una academia, nos conocíamos entre nosotros, al menos algunos

O puede ser perfectamente que una vez saltó el caso se hayan buscado los padres entre sí. Me imagino una reunión con un montón de "gente normal y corriente" diciendo barbaridades para a continuación sonsacarles cosas a la niñas que podrían haber sucedido, o no haber sucedido. Me imagino un buen montón de histeria.

De ahí que yo solo me creo las…   » ver todo el comentario
#46 ¿Conocías a los que habían estado 10 años antes que tú? No lo creo. Conocerías a los de tu año, y como mucho uno más o uno menos.

Precisamente, el hecho de que hayan descartado algunos testimonios por encontrar incoherencias o por inventarselo (me gustaría que citaras una fuente), hace que el resto de testimonios tengan más validez, ya que demuestra que han sido sometidos a un escrutinio de los expertos y les han dado credibilidad.

Por otra parte, a un entrenador ruso le metieron una…   » ver todo el comentario
#24 A mi me pasa algo parecido con estas noticias que consisten en "un tío es acusado de haber abusado de alguien hace años".
#24 Has visto la película sueca, esa, verdad? No recuerdo el titulo ahora.
#44 Era El Séptimo Sello, pero no veo la relación.
#49 No, me refería a La Caza (2013) y es danesa, no sueca. Fallo mío. El argumento de la película es lo que has dicho casi literalmente. Échale un vistazo, no está mal.
#24 El otro día vi en Netflix el documental sobre el asesinato de Asunta, la niña adoptada de origen chino que asesinaron en Santiago, y salió una letrada diciendo que en España se condena por acumulación de indicios porque si no, el 90% de los condenados estarían en la calle ya que ninguno declara: "sí, fui yo"
Piénsalo, es lógico, si no fuera así sería casi imposible demostrar con una certeza del 100% ningún delito. Si es blanco, parece leche y huele a leche, es leche, ¿que puede que no lo sea?, claro, también es probable que 12 adolescentes se hayan inventado multitud de agresiones sexuales a los largo de 10 años... :roll:
#24 APESTAS. Buen viaje de regreso a la cueva cerdo
#24 en estos casos pasa como en los demas , las niñas que ganan mintiendo? coinciden en lo que dicen tanto en la declaracion como en el juicio? se contradicen? hay indicios de que este hombre haya podido cometer algo asi? no se podra saber 100% fijo , pero acumulas "indicios" que no son pruebas , pero en estos casos no hay forma de tenerlas por que ha sido hace tiempo .

Si hubiera sido una niña nada mas , que luego te das cuenta de q realmente esta enamorada del profesor y lo hace…   » ver todo el comentario
Eso que poner este panfleto se podrá contrastar y vendrá en la sentencia, no ?
#6 ¿A qué te refieres?
#6 Podrías escribir este comentario en todas y cada una de las noticias meneadas.
EL fiscal pedía 69 años de prisión, ¡qué cachondo el tío!
Le han caído más años que por matar a un menor a puñaladas. O que por secuestrar a tres menores.

Y todavía habrá quien hable de que la justicia es sexista y patriarcal y blablablá.

Pues no, la justicia aplica las penas que el poder legislativo dispone para ello.
#11 es una sentencia por 12 agresiones, pocos años me parecen... >:-(
#15 A mí me parece más grave matar a un menor, que manosear a 12 menores. Y más si es a puñaladas.
#31 También es más grave matar a una persona que dar palizas a 5 personas distintas, pero la pena de lo segundo puede acabar siendo más que lo primero. No podemos medir las penas en términos relativos porque si tomáramos la pena más grave que hay, y a partir de ahí valorar los otros delitos nos quedarían unas penas irrisorias.
#11 Van a ser 12 problemas con patas ... porque esas agresiones ... van a tener en esas vidas las patas muy largas.
#11 No le han caído más años que si hubiera matado o secuestrado a doce menores. Y por otra parte, la justicia hace poco decidió que una obvia y evidente violación no lo era, así que no: la justicia no se limita a aplicar las penas que el poder legislativo dispone para ello. También tiene la capacidad de decidir si se cometió o no un crimen, y qué tipo de crimen es. Y ahí entran en juego los prejuicios y la moral propia de cada juez, que habrá quienes sean capaces de dejar ambas cosas de…   » ver todo el comentario
#11 Con la actual ley, si matas a un menor de 16 años te condenan a cadena perpétua revisable.
Así que lo mismo tienes razón o lo mismo se tira toda su vida entre rejas, depende quien te revise el tema dentro de 35 años y como y con qué esté sensibilizada la sociedad en general por esa época.
Qué curioso que en la tv solo hayan dicho que fue profesor de música y nada de lo de religión.
Cúando lo vi en el informativo pensé "Seguro que es un colegio de curas"

Y no falla nunca.
#13 Insinúas que no hay agresiones sexuales en colegios laicos?
#18 Continuadas durante años y con el centro intentando tapar el marrón? Bastantes menos.
#21 Como decías que no fallaba nunca...
#22 Lo dejamos en "la mayoría de casos de abusos a menores" si así te ayuda a dormir mejor por la noche.
#26 muy buena generalización llena de prejuicios
Menores.... Colegio de curas.... Quién lo imaginaria?
en breve no se podrá sentar
Y no tirarían la llave?
Es curioso los votos negativos que tiene, yo llevo poco tiempo aquí, no entiendo esos votos negativos son porque no les gusta la sentencia? O no les gusta la noticia? La verdad es que no lo entiendo, si pusieran porque votan negativo me quitarían un peso de encima, dejaría de dar vueltas a la cabeza
#27 Idem.
Será para conseguir karma digo yo, te dan 0.2 cada vez que una noticia es quitada de la página principal.
#27 Yo cuando voto negativo una noticia suelo explicar por qué en los comentarios, pero no es obligado y hay gente que no lo hace.

En esta web hay una gran mayoría de usuarios que odia al feminismo y a las mujeres en general (por motivos variopintos pero en general injustificables) y que creen que toda violación es una denuncia falsa en potencia y que vivimos en una dictadura feminista. Es absurdo pero te vas a encontrar por aquí a muchísimos usuarios que piensan así. Creo que los motivos de los votos negativos en esta noticia pueden estar relacionados con eso.
#57 No sé, yo los negativos los reservaría para noticias que parecen falsas porque si lo que se dice es cierto ¿qué motivo hay para que no se publique?
#57 entiendo los votos negativos en muchas noticias, lo que dices feminista, política, etc, en esta me cuesta entenderlos
#27 ¿Sabes por qué no me gusta la noticia? Quien ha escrito el artículo se ha lucido con el morbo erótico, que ni Anais Nin... Odio estos tipos de artículos en los que dan tantos detalles, roza la pornografía. ¿Es realmente necesario?? Parece que sí.
Convierten la miseria real humana en pasajes de noveletas eróticas. Y cada vez va a más, lo de publicar videos reales no deja de sorprenderme también.

Da bastante grima el periodismo, cada vez le supura más la mierda por diferentes y nuevos…   » ver todo el comentario
#63 cada uno vota lo que quiere, aquí me cuesta entender los votos negativos
Saluditos
#68 No he dicho nada de que haya votado negativo, solamente he dado mi opinión.
#76 yo tampoco te dije que me hayas contado en negativo, tbien di mi opinión de que hay negativos que no los entiendo, no solo en lo mío sino en todas, será porque llevo poco tiempo
Saludos
#77 Creo que nunca he votado ninguna noticia en negativo. Hey, nos estamos mareando en un barco que se menea de un lado para otro... jejeje no pasa nada.
#78 yo tampoco voto negativos, no te marees
Leyendo la noticia me parece una condena muy exagerada. Hablamos de tocamientos sobre la ropa y la prueba inculpatoria son testimonios únicamente. No creo que sea justo que este hombre pase el resto de su vida en la cárcel.
#29 Y les había metido los dedos en la vagina. Es decir, acceso carnal vaginal con un miembro corporal. Subtipo agravado.
#35 Creo que no es agravado, se considera agresión sexual el introducir con motivos sexuales sin consentimiento tanto un pene como objetos en cualquier orificio del cuerpo.
#54 Era una forma de hablar, pero buena corrección. Cualquier orificio del cuerpo no, ojo: si no es el pito, meter algo por la boca no es abuso sexual.
#70 En menores sí se considera agresión ya que me parece que el abuso no existe como pasa con los adultos.
Vamos que todo es agresión sexual tratándose de menores de edad.
¿Insinúas que doce niñas que no se conocían de nada han coincidido de casualidad, han iniciado una conversación y han terminado generándose recuerdos falsos* entre ellas hasta tal punto que las doce se han creído que han sido víctimas de abuso sexual?

Porque vamos, me parece que has visto demasiadas películas...

*Sí, se pueden generar recuerdos falsos en la mente de algunas personas, pero ni funciona siempre ni desde luego basta con una simple conversación...
#50 El otro día en una serie poliaca, un profesor de canto es acusado de abusos a menores de cuatro años, los niños decian que no les gustaba el profesor porque se metia con ellos en el cuarto de baño y les tocaba.
Al preguntar a la hermana mayor de la victima que tambien habia estado con ese profesor, la policia le pregunta si ese profesor habia le habia tocado a ella también, ella dice que si incluso a su amiga y por eso dejaron de ir a clases de canto, la amiga tambien decia lo mismo.
La…   » ver todo el comentario
El problema es que no estará más de ocho años en la cárcel. Nos engañan con los grandes números. Todos esos con penas de trescientos años, quinientos y pico etc ya están en la calle

menéame