Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a catorce años de prisión y ocho de libertad vigilada a un hombre que abusó sexualmente durante tres años, y “en multitud de ocasiones”, de una hija de corta edad que utilizó como “un juguete sexual” y a la que no podrá acercarse a menos de 500 metros por tiempo de diez años.

Comentarios

T

#2 Un tiro en la nuca y a compostaje. Hay que ir pensando en el aprovechamiento de recursos.
CC a #2 #3

D

#4 Demasiado limpio y rápido, soy más partidario de que le cosan a puñaladas con el mango afilado de un cepillo de dientes.

T

#6 Hay que ser más utilitarista y pensar en ¿Para que nos puede servir? Pues eso, para abono y poco más. Tenerlo en la cárcel para ver cómo sufre no nos sirve para nada.

JungSpinoza

#7 Podria servir para juguete sexual de otros reclusos

T

#27 No es útil, es divertido, pero útil... No. Compost o comida para perros guía.

JungSpinoza

#31 Es que soy un romantico y me gusta la justicia poetica

#31 Compost es útil sí, pero primero que se deslome alquitranando las carreteras regionales y eso que nos ahorramos.

D

#27 #31 #49 por el día a desbrozar montes, a la noche juguete de los reclusos negros de Senegal y cuando la palme o le quede poco, abono pal jardin

T

#60 Los trabajos forzados están prohibidos por varios buenos motivos, eso de tener esclavos no está bien moralmente, además le quitas el trabajo a la gente y a parte alguien podría conseguir un enriquecimiento ilícito con ello, si habéis visto cadena perpetua sabréis de lo que hablo.
CC a #49

D

#71 nonono, lo que produzcan, su salario, se destina al bien común, a prestaciones, ayudas, a salvar a los gorriones, a lo que sea. Y todo gestionado de manera estatal, pública . Que bueno, para eso hace falta un país decente y serio y España es un chiste malo. Y en todo caso, aquí la forzada fue la niña

#71 Como dice #76, y de esclavismo nada, meterlo en la pena para compensar a la Sociedad.

T

#96 https://www.derechoromano.es/2013/07/quienes-eran-esclavos-en-roma.html?m=1
Claro, claro. En Roma tampoco había esclavos, era todo para compensar a la sociedad.

#97 Churras con merinas. Claro que habia esclavos en Roma. Algunos bien pagados por cierto.

Aqui lo que decimos es que como parte de la pena devuelvan a la Sociedad algo util, no encerrarlos solo.

T

#99 Es esclavitud, aún que le quieras cambiar el nombre.
Lo que he puesto, que si que lleva un poco de churras y merinas, es que había varias formas de llegar a ser esclavo, por si considerabas que esclavo solo podía ser uno que había sido capturado en su país de origen y llevado a otro a trabajar.
Un esclavo es una persona a la que se le obliga a trabajar en algo, que no tiene capacidad de decisión ni libertad para irse, etc...

redscare

#7 Soylent green?

D

#7 lo peor es que encima nos salen caros, así que francamente, si no hay duda ni razonable o tiro en la nuca o forzados y que se pague la pensión, que ni que les mantengamos merecen

b

#4 pero los tomates te los comes tú

T

#46 Encantado.

dunachio

#1 Morirse es pasarse la vida en modo fácil. Lo suyo sería que viviese 120 años, todos en la cárcel. Si se muere que sea el mismo día que salga de la cárcel, que no disfrute de un solo día en libertad.

El_joseador

#1 Este hombre se dará cuenta de la mierda que ha hecho ''dios'' quiera, y ya será muy tarde para admitirlo, así que en caso de que ocurra así, esos 14 años van a ser de infierno psicológico brutal tanto por las amenazas en la cárcel como por la mierda que va arrastrar el resto de su vida, al no ser que sea un basura que no tenga la mas mínima empatía por su víctima, claro, ahí serían pocos.

D

#21 Que coño va a tener empatia un tio que abusa de un bebé o niño pequeño. L empatia espero se la metan por el culo14 años.

D

#1 Solo 14 años de prisión. Solo 10 años de alejamiento. Deberia ser toda la vida .

LostWords

#1 Pocos???? Poquísimos. Y la distancia debería ser de no menos de 1000 km así lo tenga en la otra punta del pais o en otro pais

ElTraba

#1 en estos casos confió en la ley de la cárcel. El que mas tiempo va a pasar allí debería apuñalarlo y dejarlo desangrarse. con suerte, ocurrirá.

y no me vengáis con que tiene derechos y que los derechos humanos y blabla bla, a los pederastas y a los violadores hay que cargárselos.

i

#12 #16 Las corroboraciones periféricas pueden ser lo que digo o pueden ser "ha quedado acreditado que el día que la niña dice que abusó de ella en el coche efectivamente se desplazaron en coche". No he afirmado que le hayan condenado solo con el testimonio, solo me pregunto si ha sido así.

#14 No, pero tampoco lo metería en la cárcel (digo con lo que dicen en el artículo, no con toda la prueba que se haya practicado en juicio).

#16 Sería así de exquisito con cualquier cosa en el ámbito de la pareja, o que implique hacer caso al testimonio de una niña controlada por la denunciante. ¿En cuántos robos y en cuántas estafas se condena a alguien solo por la palabra del supuesto perjudicado o de un familiar de este?

Breitbar_News

#28 Será lo que a ti te salga de la polla.

dani.oro.5

#28 la niña no está controlada por la denunciante. Tiene 14 años y no va a decir algo que no es verdad. Y de decirlo jueces y psicólogos se darían cuenta.

#58 Esto fue hasta 2018. Si tiene ahora catorce años, entonces tenía doce. Si el padre abusó de ella entre los nueve y los doce años, desde luego que es también repugnante y monstruoso, pero me sorprende que hagan hincapié en la "corta edad", que me hacía pensar en la mitad de años, como mucho.

Ni sacarte la oposición de judicatura ni acabar el grado de psicología te confieren la capacidad mágica de detectar cuándo alguien está mintiendo.

dani.oro.5

#61 una niña de catorce años no miente.

Nueve es muy corta edad.

#67 #68 Los adolescentes no mienten, claro que no. Y yo no hablo de casualidades, sino de otra cosa. ¿Dónde viste la edad?

dani.oro.5

#70 los nueve años lo dijiste tú.

Los adolescentes no mienten contra su padre en cosas tan graves.

N

#77 a no ser que el adolescente sea un psicópata y saque beneficio de no tener al padre en la casa... Pero o lo esconde muy bien o lo habrían detectado en las evaluaciones psicológicas.

#77 Los nueve se calculan a partir de los catorce que dijiste y que yo todavía no he encontrado.

dani.oro.5

#80 pues seguramente los saqué de los 14 años de cárcel, vamos que me confundí, perdoname por hacerte perder el tiempo por mi confusión.

D

#77 Yo pregunto, porque si un menor declara contra su madre su palabra no vale nada, ni valen ni las pruebas ni los testigos ni los pediatras ni los psicólogos ni los servicios sociales, y si declara contra su padre, basta con su palabra y poco más.

Cuando vea igualdad ante la ley, volveré a creer que españa no es la vergüenza de Europa. A este hombre que le condenen, pero cualquiera que delinca debería ser condenado y no exonerado por ser del sexo femenino.

Estoy harto de la discriminación que está instaurada en este supuesto país europeo, que no respeta los derechos humanos más elementales.

dani.oro.5

#91 si un menor declara contra su madre se hace lo mismo.

Pero los abusadores sexuales son hombres principalmente.

D

#92 Y los agresores de menores también pueden ser mujeres, golpearles con los puños la cara, o en la cabeza, dar bofetafas en la cara, todo esto también lo puede hacer una mujer. O no?
Dices que si el agresor es mujer se le hace lo que? Nadie hace nada. Es la vergonzosa realidad española. Indignante y cruel. Las niñas están esperando, vas a hacer tu algo por ellas ? Cuidado no acabes tu en la cárcel por insistir en hacer algo... Si eres hombre. Según la foto de tu perfil, eres el agresor de las niñas, tienes cara de hombre.

D

#12 Es habitual que los medios (y las personas) pongan en el titular lo más sensacionalista/relevante que tienen. A lo mejor están siendo más respetuosos porque se trata de una menor, pero no lo creo y una noticia evita hablar de pruebas es porque tiene mala pinta.

Herumel

#11 "El problema de la pena de muerte es que presupone que la justicia es perfecta"

helder1

#11 Si solo hay estas pruebas, le dejarías al cargo de la niña?

vickop

#16 A otros nos sorprenden lo poco escrupulosos que sois algunos con este tipo de casos.

Quizá se ponen escrupulosos, no porque se trate de delitos sexuales, sino por la gravedad del delito y las penas que se manejan. No es lo mismo una estafa, un robo o un delito de corrupción que un asesinato o un abuso sexual.

vickop

#29 Por la gravedad del delito y las penas que se manejan no es, porque cuando se trata de terrorismo no veo toda esta preocupación por si los acusados son inocentes incluso después de que ya se los haya condenado.

Mmm. Te voy a dar la razón en parte. No es solo por las penas que se manejan. Es por las penas que se manejan unido a la dificultad probatoria de estos casos.

Quizá algunos queréis ver conspiraciones, y la gente que señala que hay que ser escrupuloso en estos casos es por un rollo machista de autoprotección porque también es un violador o algo así. Tiendo más a pensar que se trata de que cuando hay una dificultad probatoria, se suele dar más valor probatorio a los testimonios, y en eso todos (no solo los machistas) vemos con preocupación el "también te puede pasar a ti" si das con un mentiroso (porque mentirosos y malas personas hay en todos los lados y de todos los sexos).

Pero oye, a lo mejor sí se trata de que somos machistas y no lo vemos.

vickop

#36 Vale. Pues con asesinatos o terrorismo, cuyas penas superan las agresiones sexuales. Estamos en lo mismo.

Tienes razón, matizo en #32

Y ojo, no tienes idea de mis escrúpulos en estos casos.

También tienes razón, pero viendo el reproche al anterior comentarista por ser tan escrupuloso, quizá he elucubrado de más.

neotobarra2

#32 Quizá algunos queréis ver conspiraciones, y la gente que señala que hay que ser escrupuloso en estos casos es por un rollo machista de autoprotección porque también es un violador o algo así. Tiendo más a pensar que se trata de que cuando hay una dificultad probatoria, se suele dar más valor probatorio a los testimonios, y en eso todos (no solo los machistas) vemos con preocupación el "también te puede pasar a ti" si das con un mentiroso (porque mentirosos y malas personas hay en todos los lados y de todos los sexos).

Esa es parte de la clave. Vamos a hablar claro, espero que nadie se ofenda precisamente en esa web en la que se critica tanto a los "ofendiditos" y a lo que llaman "policorrectismo": hay muchos tíos que no follan, y no es porque no quieran. Los llaman incels ahora, creo (me pierdo con toda esa mierda de términos de redes sociales). Muchos de ellos culpan a las mujeres en general de su falta de sexo, tienen una gran estima de sí mismos y creen que el problema son ellas. Esa falta de autocrítica termina degenerando en misoginia: "qué malas son las tías", "prefieren a los malotes [antes que a mí, que las trataría divinamente, les falta añadir] y luego se quejan de que les peguen", y demás topicazos.

La conducta que se deriva de ese "son todas unas putas", que a su vez se deriva de "quiero follar y no follo", es un resentimiento hacia cualquier mujer, y cuando llega una mujer que denuncia haber sido violada, de inmediato se pone en duda esa afirmación. No es solo la autoprotección que mencionas, aunque de eso también hay, porque muchos no ven otra cosa que una oportunidad en cosas como follar con una borracha que no sabe ni dónde está. Es sobre todo un resentimiento hacia la mujer y los prejuicios hacia todas ellas, lo que hace que muchos inmediatamente se pongan en su contra cuando denuncian este tipo de cosas. Si "son todas muy malas", pues lo lógico es que lo primero que pienses es que está mintiendo, y que pobrecito de su víctima. Y que también te puede pasar a ti.

vickop

#69 Esa es parte de la clave. Vamos a hablar claro, espero que nadie se ofenda precisamente en esa web en la que se critica tanto a los "ofendiditos" y a lo que llaman "policorrectismo": hay muchos tíos que no follan, y no es porque no quieran. Los llaman incels ahora, creo (me pierdo con toda esa mierda de términos de redes sociales). Muchos de ellos culpan a las mujeres en general de su falta de sexo, tienen una gran estima de sí mismos y creen que el problema son ellas. Esa falta de autocrítica termina degenerando en misoginia: "qué malas son las tías", "prefieren a los malotes [antes que a mí, que las trataría divinamente, les falta añadir] y luego se quejan de que les peguen", y demás topicazos.

Una cosa antes que nada. Gracias por hablar claro.

Segundo. Puede que haya algo de verdad en lo que dices, pero es un punto de vista totalmente parcial y sesgado, y, como dices, no te ofendas, que hay mucho ofendidito, pero me da la sensación de que lo que desprenden tus palabras (constantemente aludiendo a lo que sienten los demás) habla más de ti que de los demás.

La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí. A menudo pensamos que “conocemos” a otras personas cuando en verdad lo que estamos haciendo es proyectar sobre ellas nuestra propia realidad. (...) Lo importante es DARSE CUENTA de que aquello que proyectamos en los demás es, verdaderamente algo que habla (más de lo que queremos admitir) sobre nosotros mismos.

https://habilidademocional.com/2012/03/19/la-proyeccion-psicologica/

neotobarra2

#82 Para ser proyección psicológica yo tendría que formar parte de ese colectivo misógino, y pensar toda esa lista de tópicos que he soltado. Y por suerte no es así. Cualquiera que lleve tiempo en esta web y haya leído mis comentarios lo saber perfectamente bien.

Lo que he puesto es tan sólo el resultado de una observación durante años de los comentarios de esta web y de la forma de razonar de los usuarios. Esto se remonta a hace ya mucho tiempo, en el 15M ya se ninguneaba a las feministas en esta web, y eso me sorprendió bastante en una comunidad que por entonces era genuinamente de izquierdas (no como ahora). He pasado el tiempo suficiente aquí como para entender cómo piensa esta gente.

Por otra parte, es interesante que el único argumento en contra de lo que expongo, sea intentar volver contra mí la explicación... Como si te hubiera sentado como un ataque roll

vickop

#87 Por otra parte, es interesante que el único argumento en contra de lo que expongo, sea intentar volver contra mí la explicación... Como si te hubiera sentado como un ataque

Es muy difícil sino imposible rebatir una exposición puramente basada en tus observaciones de los sentimientos de la gente de esta web. ¿Qué esperas que te diga? ¿No, porque yo observo lo contrario? No puedo rebatirte sobre una percepción muy personal que tienes de la gente de un sitio concreto. Dirás que es observación. Yo lo llamo prejuicios.

Esto se remonta a hace ya mucho tiempo, en el 15M ya se ninguneaba a las feministas en esta web, y eso me sorprendió bastante en una comunidad que por entonces era genuinamente de izquierdas

¿Eso te fastidia? ¿Te fastidia que la gente que supuestamente es de izquierdas no compre todo el pack ideólogico tal y como a ti te gustaría? ¿En serio pretendes que rebata esta argumentación? Dime cómo puedo hacerlo, porque ahora mismo no lo veo... roll

neotobarra2

#89 No, no pretendo que rebatas esa argumentación, eso tan sólo es una breve explicación de cómo he llegado a las conclusiones que expongo en el comentario anterior. Creo que conviene repasar un poco de dónde viene todo esto:

- #16 afirma que le llama mucho la atención lo exigente que es esta comunidad con la parte probatoria del proceso penal en delitos sexuales y el contraste con delitos de otro tipo.
- Tú respondes que es por la gravedad del delito y las penas que se manejan.
- Yo respondo que no, porque con delitos de terrorismo no se comportan igual que con los sexuales y también son delitos graves y severamente penados.
- Tú respondes que vale, que no es sólo por eso, que también es por lo difícil que es probar la culpabilidad. Y añades que para nosotros todo el que defiende "ser escrupuloso en estos casos" es porque es un violador que quiere auto-protegerse y que en realidad lo que sucede es que empatizan con los acusados porque cualquier día te puede pasar a ti.
- Yo respondo con lo que a mi juicio son los motivos por los que realmente muestran esa actitud de la que venimos hablando desde el primer comentario.
- Tú respondes que eso es sólo mi punto de vista parcial y sesgado, y que el que odia a las mujeres porque no folla soy yo ( ).
- Yo explico por qué a mi juicio los motivos son los que he puesto en el comentario anterior.
- Tú respondes que a ver cómo se puede refutar algo que sólo es una percepción personal y que además es prejuiciosa.

Vale. Ahora vuelve un segundo al cuarto guión. ¿Te das cuenta de que lo que tú estás haciendo ahí también es una percepción personal acerca de los sentimientos de la gente en esta web? Estás echando en cara a mi comentario #69 lo mismo que tú haces (y que yo podría echar en cara) a tu comentario #32.

En lo que respecta a la subjetividad, la argumentación y la capacidad de respuseta, la única diferencia entre ambas visiones acerca de por qué los usuarios de esta web son tan insistentes en la inocencia de los acusados de delitos sexuales, es que en tu visión es por motivos que ennoblecen a dichos usuarios, mientras que en la mía es al revés.

vickop

#101 Vamos por partes:
- Tú respondes que eso es sólo mi punto de vista parcial y sesgado, y que el que odia a las mujeres porque no folla soy yo ( ).

Sí. Ya sé que escribiéndolo así suena a un argumento ridículo. Pero eh, no le des la vuelta, que es tu propia argumentación. Que la gente es escrupulosa con las pruebas en estos casos porque no folla . Suena ridículo eh... No te voy a engañar. Yo también lo pensé cuando lo leí en tu comentario.

Vale. Ahora vuelve un segundo al cuarto guión. ¿Te das cuenta de que lo que tú estás haciendo ahí también es una percepción personal acerca de los sentimientos de la gente en esta web? Estás echando en cara a mi comentario #69 lo mismo que tú haces (y que yo podría echar en cara) a tu comentario

No te sigo bien. Después de dar toda una explicación de que la gente de este sitio es escrupulosa con estos casos por una cuestión de que no follan y odian a las mujeres, ¿vienes a decir que mi percepción, que no se basa en una generalización sobre la vida sexual de la gente de este sitio, es muy sesgada? ¿En serio?

En algún momento has hecho alusión a si me he sentido atacado. Mira, uno no se siente atacado cuando otro saca un montón de conclusiones, que ya no es que sean subjetivas, sino que directamente son erróneas (yo soy escrupuloso con esos casos, no tengo ningún odio particular hacia las mujeres, es más, me caso en 10 días con una). Más bien me asombra el que no veas un problema en las barbaridades que has dicho.

Si empezaras a hacer esas generalizaciones absurdas sobre otro colectivo al que también perteneciera (por mi raza o mi credo, por ejemplo), tampoco me sentiría particularmente atacado... Más bien me daría lástima...

D

#29 Al menos por mi parte, tiene que ver con que estás metiendo delitos que suelen estar en el ámbito de lo opinable con delitos que no son opinables ya que se basan principalmente en pruebas. O te robaron o no te robaron, o apuñalaste a 5 personas con un cuchillo, o no lo hiciste. Excepto cuando se trata de delitos de enaltecimiento del terrorismo o cuando se quiere meter terrorismo en calzador en cualquier manifestación.

Sin contar que una violación, más aún de un menor, es uno de los delitos más graves que puedes cometer de cara a la sociedad.

Por lo demás, es poco probable que te condenen por terrorismo por error.

poluto

#29 posiblemente, el asesinato o abuso sexual de menores sea el delito que más reacciones viscerales despierta en cualquier sociedad. Ni el terrorismo ni ningún otro.

Para que luego digan de la "cultura de la violación". Ninguna sociedad avanzada la tolera. Mucho menos con menores.

PasaPollo

#19 Vale. Pues con asesinatos o terrorismo, cuyas penas superan las agresiones sexuales. Estamos en lo mismo.

Y ojo, no tienes idea de mis escrúpulos en estos casos. Tienes un comentario mío de ayer o anteayer criticando duramente la ley de Irene Montero de libertad sexual.

Pinchuski

#36 ¿Ves? Esto ya va más en tu línea...

PasaPollo

#48 No sé de qué me hablas.

Coucou2

#19 a otros nos sorprende que se pongan en duda las sentencias condenatorias siempre que se trate de abusadores.

Siete_de_picas

#16 sólo con cambiar el género del acusado toda esa exquisitez se convertiría en odio y ponzoña.

D

#16 Es una consecuencia de lo que estamos viviendo, cuando la palabra de "unA" vale más que la palabra de "unO" y esto se considera prueba. Ningún otro tipo de denuncia es discriminatoria y desafía a la constitución.

Pinchuski

#16 Habló de putas la tacones. Si tú eres el primero en ser escrupuloso en ese sentido. No debería darte tanta manía que otros apunten eso mismo después de tanto meneante deseando la muerte o una vida de tortura al reo.

Supongo que el rollo está en no llevarlo al plano de los posicionamientos políticos. Debemos confiar a priori en el proceso judicial, pero no está de más pedir siempre garantías de la condena, por el bien del propio sistema. Y el artículo lo deja un poco a la interpretación del lector. El que lea la sentencia se enterará.

PasaPollo

#47 No me da manía que se sea escrupuloso en lo jurídico. Me da manía que, oh casualidad, sólo se sea en un tipo de delitos.

Creía que estaba claro, pero para ponerlo aún más.

D

#16 Porque el uso indebido de denuncias o amenazas de denuncias por parte de las madres para conseguir ventajas con el divorcio incluso usando a los niños está va la orden del día.

dani.oro.5

#11 pues si lo ha dicho la niña delante de un juez y, supongo que de psicólogos, el juez sabrá si es verdad o no, al menos mejor que tú.

Estas cosas son muy difíciles de probar por eso el juez valora el testimonio de las víctimas.

#57 Me preocupa si lo han valorado bien, si solo contaban con esa prueba. Repito que no he afirmado en ningún momento que sea inocente, pero los jueces distan muchísimo de ser infalibles.

dani.oro.5

#59 a mí me preocupa más la víctima. Sería mucha casualidad que una madre y una niña de 14 años mintieran ambas. Y también que engañaran a los psicólogos y a los jueces.

G

Violar, se dice violar.

P

No voy a hacer ningún comentario más sobre este individuo, porque suscribo la mayor parte de lo dicho.
Pero, ¿por qué aparecen periódicamente este tipo de noticias en portada? A personalmente no me aporta nada, y solo me pone de mal humor, la verdad.

D

#25 Todos sabemos para que es, luego a cada uno le parecerá mejor o le parecerá peor.

Bley

Terrorífico lo que pueden hacer las cabezas cuando no están buenas.

Pobre criatura.

o

¿14 años por violar a su hija durante 3 años?

¿y la justicia funciona? sinceramente, hay q revisar al juez/jueza q ha hecho esta sentencia.

PasaPollo

#17 ¿Qué pretendes que haga el juez? Está acotado por el código penal, no puede inventarse las leyes. Y conste que para graduar los delitos hay que mirar por arriba también. Se le castiga duramente, compáralo con un homicidio, por ejemplo.

D

#17 #45 También ten en cuenta que, en mi opinión, uno de los factores por los que EEUU sobrevive en un clima de tanta violencia civil es por lo estricto de sus políticas carcelarias, leyes de los 3 strikes, y de tolerancia 0. Si te sale igual de caro darte a la fuga en medio de un tiroteo por un robo sin mayor trascendencia o matar a la víctima, al final los criminales tenderán a hacer eso.

Como sociedad siempre tendenmos a querer que los castigos sean más largos. Ahora que hemos tenido que vivir confinados en nuestra casita cómodamente, deberíamos ser más conscientes de que estar encerrado es una puta mierda. ¿Que se merece esos cartorce años? Si lo ha hecho, se los merece totalmente, pero me sigue pareciendo que 14 años es una puta mierda, y dudo que pueda recuperar medianamente su vida después de eso. Literalmente se la ha cargado.

o

#65 "Como sociedad siempre tendenmos a querer que los castigos sean más largos"
yo creo q los crimines tienen q ser proporcionales al daño.
si una violacion conlleva penas de mas de 10 años, 3 años abusando de una niña debería ser mas de 14.

Si la condena se cumple integra, entonces 14 podria estar bien.

Pero vemos demasiado a menudo, prisioneros saliendo en libertad al cumplir la mita de la condena. Si este hombre sale a los 7 años de prision.....pues estaria muy mal

ColaKO

#17 Creo que 14 años es suficiente. Soy padre, pero también creo en el proceso penal y la proporcionalidad de las penas.

o

#90
Si una violacion son unos 14 años aproximadamente, ¿abusos continuos durante 3 años es lo mismo?

Esa niña va a estar afectada de por vida.

ColaKO

#94 ya, y un homicidio imprudente puede ser también 10-20 años y la persona está muerta. Por eso digo que hay que tener cuidado con pedir penas durísimas para todo porque se pierde la perspectiva, por mucho que nos gustaría que estos hijos de puta no volvieran a ver la luz del sol.

ailian

Hay que ser un pedazo de mierda para, después de una sentencia condenatoria por violación reiterada a una niña, ponerse exquisito y dudar de la condena.

Defensores de violadores de niñas, basura humana.

D

#52 Se me olvidaba que nunca se equivocan en las condenas, craso error mio.

El_joseador

Mas allá de que me parezca un desalmado y un sinvergüenza he de admitir que se me hace bastante desagradable cuando vienen a hablar de que si ''14 años es muy poco'' y que ''por qué no le aplican la pena de muerte o le matan entre todos'', claro, claro, cuando este hp se de cuenta de la mierda que ha hecho será demasiado tarde y por desgracia le pegarán entre los presos. Al final, los que le partan la cara, o los que le desean la muerte, ni de lejos son mejores que este desalmado...
Resulta que 14 años tras las rejas y que cuando te salgas tienes la posibilidad de que te maten, no es suficiente castigo... Vale todo, okey

((Dejar vuestra crítica negativa si queréis ))

CuervoVerde

#15 hay que dejar que la vida siga su rumbo y que ahora sea el juguete sexual en la cárcel los próximos 14 años.

El_joseador

#18 Veo que no has entendido mi comentario del todo

CuervoVerde

#24 lo he entendido, creo. Pero me quedaba bien el rebufo. Sin rencores

S

#15 Entiendo tu punto de vista pero.... no sé, ha abusado de su hija pequeña. Esa cria va a arrastrar el trauma toda su vida, no solo 14 años. No solo por los abusos, sino la perdida de confianza, referentes, y al fin y al cabo quedarse medio huérfana, que era su padre, no un random, que se supone que es la persona que te protege de todo mal.
Yo no voy a ir a pegarle, ni a tocarle con un palo, ni siquiera a incitar o desear que nadie lo haga. Pero si alguien lo hace tampoco voy a ponerme a llorar. La niña se merece más mi compasión. Incluso su hermana... que, o pasó lo mismo, o poco le iba a faltar.
Él... pues bueno... no tanto.

Él va a salir en 14 años... digamos que tiene 40, con 54 es libre de salir y hacer lo que quiera, más o menos. Con 62 ya no le vigila nadie. A mi me parecen pocos.

No vale todo, pero es natural, sin duda humano, rechazar a los que amenazan nuestra sociedad. Y yo creo que en absoluto eres peor que él por quererlo fuera de tu sociedad. Otra cosa es que lo hagas tú. (También, violar a una cria es peor que pegar a un señor con pelos en los h que le hizo eso a la cría, sinceramente, hay grados de maldad.)
A él sí le valió todo al hacerle barbaridades a su hija.

No tengo hijos ni soy violenta,... pero solo imaginarlo me pone los pelos de punta.

El_joseador

#39 Yo te hablo desde la perspectiva del arrepentimiento, el cual, aun siendo un desalmado, cabe la posibilidad de que en medio de la cárcel pase una pesadilla psicológica por la mierda que ha hecho, espero que sea así, porque si no, claramente es un tipo irrecuperable y eso lo admito totalmente.

Entiendo el trauma mental que provoca la pedofilia pero realmente sigo sin entender el sentido de los comentarios cuando hablan de que al pedófilo hay que matarlo o quemarlo en una hoguera. Personalmente, por muy horrible que sea el crimen, no me cuadra que el daño psicológico provocado sea proporcional a castigos excesivos como por ejemplo la pena de muerte, que tendrían mas sentido en crímenes irrecuperables, como un asesinato a sangre fría, y eso que yo mismo rectifico estar totalmente en contra de la pena de muerte.

Por eso mismo los 14 años en la cárcel que va a pasar el padre, todo ese tiempo se supone que son años suficientes para rehabilitar a la víctima de abuso sexual. Con lo cual, no entiendo cuando dicen que es poco, ya no solo por que vaya a pasar un infierno ahí dentro con los presos, como dicen por aquí, si no que va a permanecer el resto de su vida como un trozo de mierda desalmado y nefasto para la sociedad, en caso de que se arrepienta, claro.

Soy de no entender muy bien el tema de la venganza, no porque no crea en el castigo, si no porque no creo en como se aplica. Como veo en muchos comentarios, no creo que barbaridades como la pena de muerte o que le den palizas el resto de sus días sea un castigo ejemplar.

anonimo115

#42 se irá de su localidad y ahí posiblemente empiece una nueva vida con alguna que no conozca lo que ha hecho

D

#39 que te apuestas a que antes de 5 años está en la calle?

S

#85 Ya.. yo también lo creo...

anonimo115

#15 claro, claro. Desearle mal a un degenerado es igual que violar a una niña de forma continua que para colmo es tu hija...
Y a este tipo no creo que lo maten cuando salga. Si acaso en prisión y no creo

D

A todos los que comentáis según que cosas: Torturar y matar a los reclusos es propio de sociedades primitivas propias de siglos pasados, muchos en estos foros hablan mal de Arabia Saudí. ¿somos mejores que los saudíes y otros pueblos de oriente próximo o no lo somos? ¿Prima en vosotros la razón o la emoción?

D

Ojalá en la cárcel lo maten otros presos.

#3 el asunto es que si lo matan se termina el problema para el. Yo estoy más a favor de una perpetua. Le ha arruinado la vida entera a una persona, es justo que toda su vida también sea arruinada.

D

Como tiene que estar la cabeza de un tipo qué hace esas cosas, ¿de verdad se le puede llamar hombre?, pobre niña.
"que no podrá acercarse a menos de 500 metros por tiempo de diez años", ¿diez años?, no debería de acercarse a la hija durante TODA su vida.

U

No merece la pena que siga vivo.

anonimo115

Hay que ser un monstruo para hacer algo asi

D

Ojalá le hagan vivir un infierno el resto de su vida a semejante escoria. Ahora que los moralistas de Menéame me frían a negativos, los cojo con gusto.

zULu

Soy el único al que le parece poco todo? Pocos años en prisión, pocos años de orden de alejamiento, poco dinero. poco todo! Este cabrón mal nacido no debería volver a ser libre jamás.

1 2