Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

Hay que remontarse a la época dorada de los Carnegies y Rockefellers para encontrar un nivel de concentración de la riqueza mundial tan alto como hoy:los multimillonarios controlan hasta seis billones de dólares al crecer un 17% en 2016,según un informe de la consultora PwC y la entidad suiza UBS.“Vivimos un punto de inflexión”,explicó a The Guardian hace unos días el autor principal del informe,Josef Stadler.“La concentración de riqueza es tan alta como en 1905,y esto es algo que preocupa a los multimillonarios”. España fue el tercer país..

Comentarios

balancin

#4 la noticia habla de los mil millonarios. A esos niveles ser más rico, poco importa. No pueden gastarse eso en varias vidas de super lujo. De hecho, les preocupa y debe preocupar.

balancin

#62 cierto. O poder, o pajas mentales de pinki y cerebro, que tampoco se sostienen sin efectos secundarios

Roy_López

#44 Nah, siempre quieren más.

z

#4 Por suerte o por desgracia, gracias al cambio climático el mundo se ira la mierda.
Estos ricos ya lo no verán, pero todos sus descendientes podrán usar su fortuna para hacer hogueras, que es para lo único que valdrán sus fajos de billetes cuando todo reviente...

Patrañator

#48 deben prepararse para superar el fin del petróleo y el cambio climático, pero lo mejor es que intentarán buscar soluciones para todos.

z

#58 Yo veo un final mas parecido a Mad Max. Se impondran los mas fuertes o mas violentos.
Los viejos millonarios no duraran mucho. Seran exterminados rapido, o se marcaran un Blesa para no verse en una situacion deprimente.

Patrañator

#60 espero que no tengas razón y respecto a lo de los más violentos, supongo que no te refieres a los más agresivos sino a aquellos que tengan armas y también la"capacidad" de disparar a quién sea por la espalda.

z

#71 Asi es en The walking dead o Mad max. Los mejores armados y sin escrupulos viven mas.

TarekJor

#50 #71 Mad Max, Mel Gibson, ahora The Walking Dead, Donald "duck" Trump, "... con vosotros empezó todo..."

Pienso que los ricos en ese contexto tendrían sus fortalezas, y sus lacallos y vasallos, "la anarquía" distópica del pueblo contra pueblo seguramente se dé, hasta que la Demografía se regule "como quisieren"...

Luego al final emergería de nuevo esa oligarquía (aunque fuera con otro nombre, y otras personas individuales, con otros apellidos... ), y nadie hubiese ganado nada... no es Justicia ni Universal, y nos habremos cargado el Planeta Tierra, Gaia, o llamémoslo como queramos, por ser "gilipollas" como Humanidad, siguiendo a psicópatas que son minoría y que son "Gerontócratas" miedosos de la muerte y con ansias de Inmortalidad, peligrosos hasta su "transplantada de huérfano" médula...

Varlak

#48 Eso, el dinero lo usaran para hacer hogueras. Que pringaos que van a prender fuego a sus flotas de aviones, coches, mansiones con sistemas de seguridad impresionantes, tierras, industria y tal, los muy panolis no saben lo que les espera

z

#64 Y quien va a mantener eso? Debido a la subida de las temperaturas habra hambrunas, largas sequias, desaparicion de la mayoria de los animales, de la mayoria de los cultivos por falta de riego, aumento de las catastrofes naturales, muchos mas pobres dispuestos a matar a quien sea por comer...

Pensaras que el cambio climatico es que aumentaran 3 grados la temperatura y todo seguira igual pero como si vivieramos en Canarias todo el año...

Varlak

#75 en serio, es agotador discutir con gente que se inventa lo que yo he dicho....
Todo lo que has dicho es una obviedad, y cuando ese momento llegue, preferiria tener un castillo con vayas de 3 metros y metralletas aunque los billetes no valgan de nada

JimboJones

#48 el oro y la plata no prende...

z

#74 Para que quieres oro y plata si no hay comida, ni agua???
No parecen muy util las joyas cuando la situacion es desesperada y solo importa sobrevivir.

JimboJones

#78 exacto mejor un buen bate q billetes del monopoli en un post apocalipsis mundial

z

#80 Yo soy mas de un buena katana!

perico_de_los_palotes

#53 De hecho, los cambios necesarios son bien sencillos y para nada inéditos.

Pista: Rockefeller y compañía llegaron a pagar el 91% de IRPF. Fue JFK quien se empeñó en reducir esas tasas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Revenue_Act_of_1964

los12monos

#72 "No doubt a massive increase in Federal spending could also create jobs and growth-but, in today's setting, private consumers, employers, and investors should be given a full opportunity first."
https://en.wikisource.org/wiki/John_F._Kennedy%27s_Third_State_of_the_Union_Address

Me imagino que aquello fue resultado del New Deal, hay que tener también en cuenta el contexto, yo creo que hoy en día esa oportunidad ya está del todo gastada.

#53 No es tanto que el mercado no se autorregule, que es algo dolorosamente cierto, sino que se lo rescató bajo el principio que has mencionado. Rescatar a los que fabrican dinero, ya ves tú que ironía. Un burdo chantaje, vamos.

frankiegth

#1. No, eso es que la crisis nos ha superado. Ni siquiera hemos asomado la cabeza, seguimos inmersos en ella.

difusion

Que se puede esperar de legisladores corruptos, de burócratas y sus redes clientelares.

También, un tanto dudoso y que poco se puede esperar de un informe de PwC con estas afirmaciones.

/cc #1

Maelstrom

#17 La desigualdad económica no implica pobreza.

RoterHahn

#2 Seras un privilegiado. Yo no conozco a ninguno.

joffer

#15 Sobretodo si gastas tu dinero en cambiar de iphone cada dos años.

D

#33

Calcula que te gastes 6 pavos en comer al día (te lo pongo barato para desayuno comida y cena) y haz cuentas.

Claro que siempre está el recurso fácil de hablar del móvil y no pensar, mientras que otros se lo llevan a manos llenas y acusan al resto de vivir.

D

#69

¿En serio te crees que por tener un móvil más o menos caro cambias de status social como insinúan ciertos mangarranos de la derecha?

Deathmosfear

#97 Para nada, no me he comprado un móvil en la vida, siempre han sido heredados de familia o amigos, así que imagina. Pregunté porque no captaba bien que postura estaba defendiendo cada uno.

D

#100

Básicamente, desmontando un argumento manido y estúpido que si tienes un iPhone o un móvil caro dejas de ser un muerto de hambre.

Hay mucha gente que a base de prescindir de otras cosas tiene caprichos bastante más caros que un puto móvil y no por ello pasan a ser millonarios o dejan de ser de una condición más o menos humilde.

D

#2 Los más tontos que conozco tienen todos iPhone casi sin excepción.

Trigonometrico

#99 No es fácil saber si es que, el que tiene el Iphone tiene pocas luces, o es que la subjetividad nos arrastra a pensarlo.

De todas formas, cuando supe lo que se gastó el que se compró el Iphone uno cuando salió, me pareció una gran equivocación.
El Iphone creo que sólo lo vendía Movistar, en este caso acompañado de una tarifa de datos, pagando unos 60 € al mes durante dos años.

D

#99 Los usuarios de Android son seres de luz de inmensa sabiduría. It is known.

Autarca

#5 La UE es el uno de ellos.

Y de los mejores.

D

#14 si no existiera la UE nos comerían para desayunar.

b

#22 Si no existiera la UE nos extinguiríamos

Varlak

#38 dariamos conciertos

Autarca

#22 #38 La UE sirve a los grandes capitales, por eso la desigualdad se ha disparado bajo su mando, por eso solo exige recortes sociales, por eso no lucha contra la corrupción de las élites estractivas.

Ha sido un puto timo, y engaño.

D

#82 sinceramente. Sin la UE estaríamos actualmente en la más absoluta de las miserias.

Autarca

#84 Como Suiza o Noruega.

D

#86 un paraíso fiscal y unos que tienen petróleo...

Autarca

#88 Y la UE protege a los que no tienen nada de eso??

Mira Grecia, convertida en un país tercermundista después de ocho años de gestión directa de la UE. Los griegos viven cosidos a impuestos, impuestos que no les dan derecho a nada porque todo se va para pagar la deuda.

Una deuda que siempre va a ser impagable, porque ya se ha encargado la UE de privar al gobierno griego de todo lo que le pueda dar beneficio.

Continúan las privatizaciones en Grecia: varios puertos pasan a manos alemanas

Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com

D

#92 Grecia se convirtió ella sola en un país tercermundista. Vivir por encima de tus posibilidades y evadir impuestos al galope te convierten en Grecia. No la UE

Autarca

#93 ¿Ella sola? Si. Fue su culpa entregarse a esa mierda traidora que es la UE, votar a sus candidatos, creer que vigilaba que cumplían con la legalidad, creerla cuando decía que Grecia podía entrar en el euro, pensar que sus recetas sacarían a los griegos de la miseria en la que se metieron por confiar en ella.

Para la UE los ciudadanos somos basura.

D

#94 ¿Quien monto unos JJOO Sin poder?
¿Quienes no finalizaban viviendas para no pagar fines de obra?
¿Quienes tenían declaradas 4 piscinas contadas en Atenas cuando habían miles?
¿Quienes tenían hasta peluqueros funcionarios con sueldos estratosféricos?
¿Quienes tenían brigadas de jardineros de 10 personas para jardines ridículamente pequeños?

Ya te digo que a la UE, ni hizo nada de eso.

Y ojo, que.nosotros somos iguales, pero en menor escala, pero no le echaría la culpa a la UE.

Autarca

#96 Claro ¿Por que no? Tenían dinero de sobra, una de las economías más sólidas de la UE.

El tema esta en que las cuentas que presentaba su gobierno, y que la UE avalaba, eran falsas como la democracia Europea.

Y nosotros vamos detrás de ellos.

D

#92 ¿La UE les obligó a endeudarse? ¿Acaso no falsearon sus cuentas para que les aceptasen en el club? No sé, algo de responsabilidad tendrán los políticos griegos, digo yo.

Res_cogitans

#5 Cada tratado de "libre comercio" firmado son nuevas leyes en favor de las transnacionales que los estados incluyen de golpe a su legislación. Ningún parlamento puede luego anularlas sin salirse del tratado, con todo lo que ello conllevaría en costes diplomáticos e institucionales a nivel internacional.

Mauro_Nacho

#25 Todo lo que no sea eliminar desigualdades es un error. En un mundo finito, la riqueza y el poder tienen que tener un límite. La acumulación de riqueza en unos pocos hace que los sistemas democráticos no funcionen, los ricos y los poderosos las nos manipulan, compran voluntades y hacen lo que quieren. El resto en una mayoría somos simples espectadores.

Penetrator

#25 A mí se me ocurren unas cuantas más:
- No externalizar la producción de sus fábricas a países tercermundistas donde no se respetan los derechos humanos
- No destruir el medio ambiente
- No escaquearse de pagar impuestos
- Como norma general, no comportarse como escoria capaz de vender a su propia madre por un puñado de monedas

ChukNorris

#25 Nunca se le habría ocurrido a los de Google o Facebook hacer esas cosas.

Res_cogitans

#30 Bueno, realmente la descapitalización se puede parar de un momento a otro con un corralito. A continuación se nacionalizan los bancos y el capital pasa a estar bajo control estatal. Si el estado está bien diseñado para que sea democrático, entonces el pueblo controlará indirectamente el capital. Eso sí, al día siguiente EEUU te habrá montado un golpe de estado contactando con militares facciosos que, lejos de defender la patria, defienden los privilegios y el dominio de unos pocos sobre la mayoría de la población.

D

#41 A día de hoy el capital es más rápido que cualquier edicto gubernamental. Las guerras entre países desarrollados son económicas, o suelen serlo.

Me explico poniendo un simple ejemplo: la descapitalización de Cataluña no es total ni masiva, pero simplemente con un ambiente "pacífico", enrarecido y ambiguo, se ha producido una paralización de inversiones y una pequeña huida de capitales.

Ahora imagínate lo que le pasa a cualquier país de alta capitalización (cualquiera del mundo desarrollado) si se empieza a plantear en serio un control de capitales. Los elementos están tan conectados que días antes de la publicación no hay ni inversión ni nada que mantenga el aparato estatal, el estado del bienestar o cualquier inversión privada "grande". Y encima, es una pescadilla que se muerde la cola: a más controles y más inestabilidad, más fuga.

A día de hoy para poder controlar este tipo de flujos, lo mínimo que hay que hacer es asumir una bajada del nivel de vida de un 30 o 40% de golpe y reconectarse al sistema global de forma controlada y con limitaciones. Como mínimo.

Al estar el resto de países interconectados, harán de refugio (ya pasó con España, por ejemplo durante la IGM, lo que pasa es que ahí la inflación se encargó de cargarse los ahorros de mucha gente). Es el problema de que las fronteras políticas y las monetarias sean totalmente independientes.

Otro economista, Dani Rodrik te lo explica con cómo han aceptado el liberalismo los dragones asiáticos: han aceptado el liberalismo pero el de Breton Woods, no el que se estila en Occidente actualmente y que es el que hubo en Europa hasta por lo menos las crisis del petróleo.

Res_cogitans

#45 Por eso tiene que ser de la noche a la mañana, sin aviso previo y sin haberlo planteado como debate a nivel estatal. Estamos hablando de una revolución, no de cualquier cosa.

D

#54 Estamos hablando de que pasó hasta en Rusia en 1917. Y a día de hoy el capital es muchísimo más rápido.

Res_cogitans

#55 Es más rápido pero está más centralizado. En 1917 el capital eran billetes y metales que podías sacar clandestinamente por la frontera. Hoy en día la mayor parte del capital está registrado en títulos de propiedad o en cuentas bancarias bajo control del estado y el banco central. Una orden y todo el capital registrado queda congelado. Obviamente, el negro podrá seguir huyendo como antes. Eliminar el papel-moneda culminaría el registro generalizado del valor mercantil y su posible control.

D

#57 No se yo que decirte... todos los estudios económicos y políticos que he leído precisamente apuntan en la dirección contraria a lo que estás opinando. Dani Rodrik, por ejemplo, dice en su trilema que al paso que vamos solo podrás tener dos de estas tres cosas: democracia, estado del bienestar o liberalismo económico. Y por supuesto, elegir cualquiera de los dos, en detrimento de otro, tiene consecuencias.

Anarquistas y comunistas llevan años preguntándose como se puede romper ese círculo vicioso de interconexión de capital y descapitalización ante medidas antiliberales para obtener soberanía sin arrasar un país como resultado.

De hecho la propuesta más interesante al respecto es apostar por la descentralización y el decrecimiento para que una red tupida permita amortiguar el golpe....y llevamos 20 años de retraso o algo así.

Te dejo el trilema de Rodril para que lo leas, me pareció muy interesante: http://economipedia.com/definiciones/trilema-rodrick-imposible.html

Res_cogitans

#59 Me interesa la cuestión. Si tienes referencias sobre esos debates en los que se preguntan cómo romper ese círculo, te agradecería que me las pasaras. Yo pienso que los anarquistas apuestan por la descentralización no solo porque pueda amortiguar el golpe del colapso que se dará tarde o temprano, sino porque dicha organización es más legítima que una organización vertical como el estado, que ya sabemos cuán democrático puede (no) ser.

D

#61 Hombre, claro que es porque dicha organización es más legítima, no solo por el efecto red. Solo estaba simplificando el conjunto de motivos porque sino me queda un tocho del 15.

Estaba buscando alguno de los libros, pero no me acuerdo de los nombres. Los tengo en casa, si te interesa te paso luego una lista, pero vamos que simplemente con "La Paradoja de la globalización" ves a un liberal criticar como está montado todo el capitalismo actual y hablando de las implicaciones que tiene en la población y por que hay que revertirlo cuanto antes.

Res_cogitans

#63 Sí, me interesa. Cuando vuelvas pásamelos. Me interesa sobre todo el debate sobre los métodos para revertir la globalización, no tanto su crítica, que ya la doy por descontada.

Phonon_Boltzmann

#65 La globalización requiere vastas cantidades de energía densa y barata, cosa que cada vez cada vez es menos abundante. En cuanto los flujos de energía para alimentar y mantener organizadas las estructuras y redes globales flaqueen la globalización se revertirá de manera natural. La velocidad a la que esto ocurra y cómo de preparados estamos para el impacto está por ver, pero no tiene buena pinta.

los12monos

#59 Pues está muy claro cual sobra de las tres, ojalá fuera tan sencillo como escoger.

los12monos

#54 A problemas globales soluciones globales. Mejor no te pongo ejemplos de la alternativa.

reithor

#7 La rima casa cada década (menos los años quince), pero lo de Einstein fue único en la historia. En fin, no voy a coaccionar tu curiosidad ^^

m

#21 Los datos desmienten tu afirmación. La desigualdad global ha caido ligeramente y la pobreza en picado.

reithor

Vaya, sólo recordaba ese año por ser el de los trabajos de Einstein (dualidad onda-partícula, efecto fotoeléctrico y teoría de la relatividad).

skaworld

#6 Curioso, a mi solo me recuerda la rima

manwy

Para entender cómo va a acabar el capitalismo basta con jugar una partida al Monopoly. [ATENCIÓN: ESPOILER] Uno acaba teniendo todas las propiedades y el capital y el resto arruinados. Así que ya sabemos cual va a ser el final de este juego.

dilsexico

#24 Nosotros empezamos a jugar con la partida ya a medio terminar; Todas las propiedades tomadas, el banco y el que va ganando estan en el mismo equipo.

perrico

#24 Normalmente el juego acaba cuando la gente abandona la partida porque es un rollo cuando ves que es seguro que uno va a ganar y no acabará en otras 4 horas más.

m

#24 Una tontería como un piano de grande. El monopoli es un juego de de economía cerrada y suma cero, el mundo real no funciona así.

D

Cuñadéame fijándose en un sólo indicador para comparar la situación del mundo actual a la de hace 100 años, cuando nunca jamás en la historia de la humanidad ha habido tanta gente en el mundo y tan poco porcentaje de pobreza.

Tomad y comenzad a dar espumarajos: https://www.libremercado.com/2015-02-26/diez-graficos-que-muestran-la-reduccion-de-la-pobreza-en-el-mundo-1276541660/

Res_cogitans

#39 Es que nunca antes el mundo había producido tantos bienes y servicios. Respecto a los índices de pobreza, esconden una falacia, pues comparan sistemas diferentes en términos del sistema capitalista. Una economía agraria no es comparable a una economía industrial. Decir que los campesinos que han vivido siglos de la misma forma son pobres es una valoración histórica relativa a un sistema de producción que no tienen y, por tanto, una comparación ilegítima. Una raza extraterrestre podría vernos a todos nosotros como pobres al compararnos con sus sociedades con tecnología cuántica capaz de construir cualquier cosa imaginable en menos de un segundo usando energía estelar.

D

#0 Porqué no pones la fuente original de The Guardian, en vez de darle visitas al parásito? The Guardian es AEDE? O es spam del bueno? roll

Danichaguito

#3 Es lo que leo..
Eres libre de enlazar la noticia original... pero vamos el artículo habla más bien del "informe de la consultora PwC y la entidad suiza UBS“

Saludos

D

Llegará un momento en que las clases populares se harten, porque no tengan nada que perder, y empiecen a pegar tiros. Ese escenario todavía lo veo algo lejano, pero llegará.

D

#19 O no. Puede que llegue el fascismo y los pobres se maten entre ellos para que las migajas toquen a más. El nivel de inteligencia de la gente creo que hará que nos decantemos por el fascismo y no por oponernos al enriquecimiento sin límites de las élites.

D

#19 Los ricos no son tontos. Les gusta vivir en países civilizados donde pueden salir a pasear sin que les atraquen. Donde la gente viva medianamente bien. A nadie le gusta ser el más rico de un erial. Así que tarde o temprano aflojarán y permitirán que los políticos empiecen a mejorar (un poquito) la vida de la gente común.

Noeschachi

Y muy pronto pagaran el pato los mismos que en 1914... y a lo mejor terminamos en otro 1917

j

#12 Igual eres un pesismista o igual no porque esa ha sido la salida tradicional de las grandes crisis del capitalismo.Y el capitalismo financiero está dando muestras de agotamiento,muriendo de éxito.

D

#12 Igual mejor una revolución francesa. Una gillotina para los amancios, los botines, los gates, etc. ,cada cierto tiempo es necesaria

Tiño

#12 Viendo el auge del nacionalismo en toda Europa desde la crisis de deuda desde luego nos estamos acercando a ese escenario...

anv

Es que todo tiempo pasado fue mejor.
Hay que volver a lo tradicional.
La modernidad nos está matando.

D

#36 Echo de menos enfermar de antrax y morir de diarrea!

anv

#40 No, que todos los problemas de salud que tenemos ahora son culpa de los conservantes y cosas artificiales malas malas que ponen a la comida. Y del glifosato y los transgénicos. Y la leche, que es cancerígena. Antes la gente vivía sanísima sin necesidad de médicos como ahora.

ChukNorris

#66 Antes la gente vivía sanísima sin necesidad de médicos como ahora.


Quién quiere médicos hoy en día teniendo todos los consejos que quieras sobre salud en facebook o wasap.

anv

#85 Y espera a que dejen de boicotear la homeopatía, quepaninopanino dice que es maravillosa y cura sin provocar efectos adversos.

ChukNorris

#90 Aunque me gusta mucho la medicina oficial, creo que todos debemos aceptar la realidad. En esta época ya no importa si Bayer saca su quinta reformulación contra el cáncer o Novartis promete curarnos definitivamente el sarampión ...

panino

#91 Lo curioso es que gente comoanvanv son religiosos sectarios que suelen defender a toda costa los intereses de grandes monopolios, pero si los crítican comienzan a insultar, te ponen negativos y acusan a todos de "conspiranoicos, magufos creyentes en la tierra plana anti ciencia", aunque no dan prueba de ello. Luego van de integristas defendiendo a uno de sus tantos gurues empresariales como José Miguel Mulet del cual creen que es "independiente" pero no es más que un colega del infame Jon Entine. Actualmente como grupos la tienen más difícil porque muchos ya no les creen aunque aparenten lo contrario.

http://www.playgroundmag.net/food/periodista-industria-agroquimica-acallar-criticos_0_2055994399.html

panino

#90 Yo no he "dicho" nada de eso porque no he hablado aquí, mentiroso. Mejor trata de explicar a tu público cómo es que la OMC permite el plagio de parte de las organizaciones no oficiales (Como la APETP) y fraudulentas que apoyas. Eso sí estaría genial, pero parece que te cuesta mucho trabajo.

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/09/21/gepac-apetp-y-demas-defraudadores/

End_OfThe_Era

Yo tengo claro que antes de morir veré una gran guerra, que sobreviva a ella ya no tanto

RoyBatty66

Llamadme loco pero quizás la amenaza del comunismo impidió que el neoliberalismo/neofeudalismo campara a sus anchas.

p

La concentración de riqueza es tan alta como en 1905,y esto es algo que preocupa a los multimillonarios

¿Y qué es lo que les preocupa exactamente? Pobrecitos, me dan pena con tantas preocupaciones...

D

#18 Necesitan se les aplique medidas correctoras, la guillotina es una de ellas

McGorry

#18 Les preocupa la paciencia que nos pueda quedar a los pringados

baronrampante

#18 Yo creo que se dan cuenta de que hay demasiados ricos y que debería haber menos (mayor distribución de la riqueza) para que las cosas vayan mejor en general, pero ninguno de ellos quiere dejar de serlo.

D

#18 Pues hombre, cuando los pobres se cansen, serán sus cabezas la que rueden...

Penetrator

#18 Del artículo:

temen que tensar demasiado la cuerda puede volverse contra ellos, sus fortunas y sus intereses

n

Bueno, y que, ¿Y el gustito que da que te den por culo no se valora?

snosko

IMHO más que la concentración post-crisis, el principal causante es la fiscalidad del mundo globalizado actual. Paraísos fiscales en Europa, dobles sandwiches,
Gracias a los lobbies. Esto al final acabará explotando... ellos a nosotros, aún más.

t

Ojo con las estadísticas, que cada cual las retuerce como quiere.

Que hoy día haya más ricos, o que la riqueza esté más concentrada, no quiere decir que estemos peor. Justamente pasa al contrario: los ricos son más ricos, sí, y la distancia entre ricos y pobres también es mayor que antes, sí. Pero los pobres también son menos pobres, por lo que la tendencia global no es mala:

https://www.libremercado.com/2015-02-26/diez-graficos-que-muestran-la-reduccion-de-la-pobreza-en-el-mundo-1276541660/

D

#51 Razonamiento de esclavo del siglo XXI

D

Casi todo el dinero emitido por los bancos centrales para solucionar la crisis, ha ido a parar a los bolsillos de estos multimillonarios.Seguimos igual que antes de pobres , y los ricos más ricos.

o

Ya solo falta que el grado de respuesta social a esa situación injusta vuelva a niveles de 1917 para reequilibrar el asunto.

JimboJones

Yo creo q deberían matarse unos a otros para acumular la riqueza más grande de la historia y marcarse un buen hito.

H

Hombre... creo que es la UE la que lleva presionando a suiza para levantar el secreto bancario...Y creo que es gracias a la UE que el secreto bancario de andorra esta a punto de levantarse...

Que seguramente haya paisuchos que han empujado mas o menos para algun lado, pero sin la presion de la UE no creo que se hubieran dado esos dos pasitos (Que me parecen obvios, si todos vamos a jugar a un juego no podemos permitir que algunos se salten las reglas del mismo para robar a los demas, al menos no tan descaradamente).

A mi tambien me pica la UE en muchos aspectos, veo que son centristas joder, instaron a España a cerrar minas mientras las abrian en otros paises y eso me huele mucho a rastreria y ruindad.. no soy precisamente un fanboy, pero al cesar lo que es del cesar.

D

El Gobierno con todo lo que hace en general nos está llevando a años de siglos pasados, sí. 1936 concretamente.

JimboJones

#68 esq eso genera empleo y un buen pelotazo del ladrillo...

Si tuvieran la conciencia tranquila quizás no les preocuparía tanto. Yo al menos no me preocupo del dinero que gano honestamente.

d

#16 No se precupan por la conciencia, se preocupan por los estallidos violentos, la inmigración masiva y descontrolada, etc, que pondría en peligro su estatus. Cuanto menos tienes que perder y más expectativa de poder ganar más probable es que dejes de ser un padefo y exijas que te dejen de robar.

1 2