Hace 16 años | Por --74306-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --74306-- a elmundo.es

La denuncia por estafa contra Cosme Marina, que así se llama el funcionario presuntamente corrupto, fue presentada por dos particulares el 10 de diciembre pasado en el juzgado de instrucción número cinco de Fuenlabrada.El denunciado, no lejano a la edad de jubilación y «muy conocido» en la localidad según varios testimonios, llega a decir en la grabación, para justificar los presuntos chanchullos: «No sé si sabéis lo que pasa en los ayuntamientos y en las administraciones locales, que hacen lo que les sale de las narices».

Comentarios

caguenross

Que me quede ciego ahora mismo si no es verdad que esta mañana he estado con el secretario... ¿verá algo a día de hoy? La cárcel.

D

Es terrible lo que sucede en los ayuntamientos. No debemos permitirlo. Además de ir, en numerosas intervenciones, a contracorriente de lo que desean los ciudadanos, esquilman las arcas públicas en su provecho. ¿Dónde está la democracia en un sistema donde el poder ni siquiera representa al ciudadano? ¿Alguien se siente de verdad representado por el ayuntamiento de su ciudad?

Los tres poderes emanan del pueblo, así lo recoge la Constitución. Recuperémoslos, pues este sistema está podrido.

Wir0s

#9 desgraciadamente tenemos los alcaldes que nos merecemos, pq en cuantos ayuntamientos salpicados por escandalos, corrupcion, etc... salieron reelegidos los mismos en las ultimas localeS?

Es triste pero es asi, incluso algunos con condenas en firme por chorizos salieron otra vez.

Asi nos va.

D

#10 Es cierto, y es flagrante. Al igual que cuando hay que elegir entre varios sospechosos de corrupción. Pero creo que el error se encuentra en el diseño del sistema democrático de nuestro país.

Aquellos que alcanzan el poder son fácilmente corruptibles -salvo las personas honestas- y no se realiza un control suficiente sobre su administración para evitar esto en todo lo posible. Creo que la democracia representativa debe tener un soporte controlador que examine todos los movimientos de nuestras autoridades. Actualmente la justicia anticorrupción da poca garantías en este sentido, salvo cuando el caso es muy sonado.

D

Esperemos también que los presuntos estafados no se vallan de rositas.

D

¿Sólo?

anxosan

La empresa supongo que sería Estafa,S.A.

s

Ese va a ser el siguiente gran negocio del país, el de las subastas y chanchullos aledaños S.A
ay..España....ese país de oportunidades.

D

Coño pero si en fuenlabrada gobierna el PSOE hace 30 años que hace esto en portada?

No se si me expico....

D

Si, lo sabemos, chorizo de mierda.

pardines

Huele al kilómetro a que el funcionario pretende estafarles haciendose pasar por intermediario del concejal. Lo desastroso del plan lo evidencian los resultados. Típico de "El Mundo" el querer salpicar al ayuntamiento en el caso.

parapensar

Dice el "sospechoso": No sé si sabéis lo que pasa en los ayuntamientos y en las administraciones locales, que hacen lo que les sale de las narices».Con el dinero del contribuyente, asalariado o no ("paganinis", "primos", "pringaos", etc).

enmafa

joder, que poca verguenza, y los ciudadanos creyendo en el sistemas y en la democracia, asco me ha dado siempre esta gente..tan dificil es ser honrado? no me extraña quien está ya harto de todo esto...

plas50

Tres el cruzadito....o era el no se, pero se necesita mas control, sobre todo a las personas que manejan tanto.

Erlik_Khan

¿Pero os dais cuenta,,,, que los afectados, son del tipo de gente que promueve la existencia de los corruptos?
hasta que punto esta gente no son merecedores de que sean estafados? Si uno esta de continuo mezclado com manzanas podridas... es bastante facil... que termine pudriendose uno mismo.

P

En el 95% de los Ayuntamientos de España hay corrupción a mano llena, yo he visto en Melilla cuando llegan las elecciones como incineran grandes cantidades de papeles y todo escoltado por policías justo antes de las elecciones.

También se de buena tinta que se usa el dinero del ayuntamiento para compras privadas....

Pero como nadie investiga y todo el mundo mira para otro lado.... ¡Viva la corrupción y Juan Antonio Roca!

P.D. Julian Muñoz has sido el cabeza de turco, te has llevado mucho menos que los demás peces gordos pero es el único pez gordo que va a salir calentito....