Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

El concejal de Hacienda de Manuela Carmena ve ilegítima el 80% de la deuda de Madrid. Noticias de Madrid. Carlos Sánchez Mato reconoce la sostenibilidad técnica de la deuda pero no descarta su suspensión o anulación. Pide depurar responsabilidades y señala a políticos como Ruiz Gallardón y Ana Botella

Comentarios

JuanBrah

#8 El ayuntamiento más importante de España es BARCELONA, entérese de una vez.

Campechano

#22 Me va a perdonar vuecencia, pero su presupuesto para 2015 es poco más de la mitad del de Madrid

JuanBrah

#25 Perdóneme usted pero según los datos de la balanza comercial, Cataluña es 2 veces Madrid, por lo tanto, la ciudad más importante de España es la capital de Cataluña.

JuanBrah

#37 Los que hay señor mio, ni más ni menos. Entienda una cosa, Catalunya está destinada a dominar España en detrimento de Madrid, y una vez conseguido el objetivo, vendrá la dominación de Europa y del mundo (risa cavernosa)

Campechano

#41 Con permiso de los frikis

D

#41 España y la humanidad, es el centro del universo.

x

#41 Entiendo que estas de broma...

JuanBrah

#44 Ay que me lol, un calzador con estilo

c

#44 Y yo convencido de que era Teruel, que pardillo

PrincesitaPower

#33 Estás mezclando churras con merinas!

Varlak_

#27 no, no eres negativo, eres realista. Pero cosas mas dificiles se han conseguido, no te preocupes.

D

#8 yo he declarado ilegítimo el 80% de mis impuestos. Espero que no se me oponga "el pueblo".

Campechano

#52 El pueblo te pide las razones

D

#54 el pueblo no me pide nada. el pueblo no es nada. es una palabra que cada uno usa para decribir a los de su cuerda.
también se usa "la gente".

Campechano

#56 En ese caso no pagues el 80% de tus impuestos. Verás qué risas

pinger

#60 Si al menos fuera de oro seguramente la podrían fundir y seguramente habrían ganado dinero. El problema es que aquí los cuadros cuestan un pastizal y nadie quiere comprar esa mierda.

d

#60 pues en ese caso si ese proceder es ilegal por soborno de cuñado, no. Pero si el tio hizo su concurso y una empresa lo gano, el problema no puede ser del acreedor, el que hizo la estatua. Sera una decision mala y una hijoputez pero la deuda contraida hay que pagarla.

Varlak_

#52 yo no me opongo mientras demuestres lo que dices.

PrincesitaPower

#8 Yo cuando pienso en ello, el suegno pasa a ser más que humedo

atl3

#8 La semana pasada a Ucrania le hicieron una quita. Es lo mas normal del mundo aunque en este país la gente es incapaz de diferenciar lo que no se puede hacer con lo que el PPSOE dice que no se puede hacer.

L

#8 Les queda poco tiempo.....en la proxima primavera Tamayazo 2.0 y mocion de censura que echara a Carmena

D

#8 ¿ Cómo se van a librar de eso ? Es una deuda con alguien que no tiene la culpa. Lo más que puedes hacer es condenar a Gallardón y a Botella a que respondan con su patrimonio, y a los concejales que lo apoyaron. Son unas decenas o cientos de personas, ni entre todos tienen una fracción de lo desfalcado.
Lo más que vas a conseguir es meterlos en la cárcel de por vida y arruinarles completamente. Pero no vas a dejar de pagar.
Es una pena pero hay que ser realista.
Si un impago es un sueño húmedo tuyo, tienes más posibilidades con un simpa en una terraza.

d

#8 pues me vais a perdonar pero no. Puedo no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por gallardon. Se pueden investigar las desviaciones de presupuestos, faltaba mas. Pero no puedes decir que la deuda es ilegitima. Si se han seguido los procedimientos y no hay nada ilegal, ahora el problema no puede ser del acreedor. La m30 podra parecer bien o mal pero se ha hecho, ahi esta. Ahora no puede llegar el nuevo y decir que nonpaga porque era una barbaridad. Puede serlo pero el problema no es del acreedor.

dphi0pn

#2 Se le llama malversación por si no habías caído en el cuenta

Robnix

#18 Atraco que se diría vulgarmente. ...

Robnix

#18 Vamos, lo que vendría siendo un atraco...en lenguaje llano.

dphi0pn

#38 Atraco. Te quedas el dinero.
Malversación y corrupción. Le regalas el dinero de todos a cuatro "amigos que revertirán sus beneficios en 'el partido' 'la mafia' " #conceptos

Robnix

#97 De alguna manera también te quedas la pasta ( o parte de ella). De cualquier manera, robo.¿no te parece?

Robnix

#97 Estarías de acuerdo de que estamos hablando de una organización para delinquir? ....o algo muy parecido.

yemeth

#2 Pues ahora es el momento, porque con el tema del 3% parece que a los de ultracentro se les hubiera olvidado Carmena y compañía. Supongo que da muchos más votos el tema que haberse andado el verano mirando si la Carmena tiraba los yogures donde debe.

D

#17 Go to #64 por si te gusta lo que digo. También creo que una auditoría es indispensable para determinar la cuantía y naturaleza de cada una de las deudas ilegítimas, es algo que procede llevar a cabo porque sanearían las arcas municipales y pondría nombre a los responsables del expolio.

D

#2 No sólo de Madrid si no de la mayoría de municipios arruinados, es vergonzoso que no haya ninguna responsabilidad civil ni penal para los que han llevado a la quiebra el cabildo de una ciudad, es más se deberían de revocar los contratos que sean lesivos para el ayuntamiento, sin cumplir las clausulas blindadas, que asco de paía.

Anikuni

#2 Voceros del PP y hasta del PSOE, mira@swann los cabreos que se pilla cuando le recuerdas que el PSOE apoya la auditoria que durante la campaña era "lo peor que ha inventado la humanidad"

x

#2 Solo dice gilipolleces. Por ejemplo:

“Los hechos demuestran lo contrario”, advierte el concejal, que cree que “parece claro que más del 80% de la deuda del Ayuntamiento de la capital del Estado tiene suficientes elementos para ser declarada ilegítima” debido, principalmente, a obras faraónicas como el soterramiento de la M-30, la remodelación del Palacio de Cibeles y la construcción de la Caja Mágica.

Vamos, que no le gustan esas obras y considera que la deuda contraida para hacerlas es ilegitima. Es decir, que:

a) el gobernante de la legislatura N debe preguntarle a los gobernantes de las legislaturas N+1, N+2... N+M que les parecen las obras, no vaya a ser que no les gusten, las consideren ilegitimas y le metan en la carcel.

b) este tipo se considera tocado por $DEITY para saber que es lo que quiere el Pueblo, porque EL sabe que es lo que es correcto hacer y es capaz de juzgar que gastos de las legislaturas anteriores son correctos y cuales no.

Ese tipo es tonto y tiene que tener contenta a Carmena. Menos mal que esta ella poniendo orden, que si no en Madrid tendriamos a una gilipollas como Colau.

PD: Si vais a decir que la democracia es esto, que el manda porque le han votado los ciudadanos y todo eso, permitirme recordaros que a los gobernantes anteriores tambien les votaron los ciudadanos y que en esta legislatura su partido quedo segundo.

earthboy

La que sea ilegítima que no se pague. Y que se depuren responsabilidades. No es tan difícil. Pero hay que hacerlo. No llega con contarlo en El Confidencial. Hay que hacerlo.

#3 Para que las van a pagar ellos si las vamos a pagar tú y yo... entre otros.

#6 Lo que vea ilegítimo un exaltadillo cualquiera no creo que interese mucho al concejal. Pero sabes que te digo, échale huevos y no lo pagues.

D

#3 Pregúntale a zp. lol Fue un maestro. Pero aniano no ha dicho ni pío de ilegítima. lol
¿Alguien se pregunta las causas de la ilegimitad o es por el cabezón redondo que tiene??? lol
Madrileños, acechan días de miseria. Mientras, a disfrutar de lo votado. lol Dias de gloria.
#65 también le escuché y fue un bla bla bla, sin argumento alguno lol lol Si así calla a los demás... háztelo mirar lol

hecvalli

#3 Es más fácil aún contraer deudas de las que luego van a estar cobrando ellos (vease las eléctricas y el déficit tarifario).
Quien sabe de todas esas deudas contraidas. donde tienen participación en empresas acreedoras y cosas asi. Pero como mínimo saquean las arcas públicas para enriquecer a sus amigos, contratos dados a dedo, y comisiones por enmedio.

Saqueadores, mafiosos, corruptos, delincuentes, criminales buf, necesitaba soltar un poco de bilis

kampanita

Grandes gestores ambos, sin duda.

yatoiaki

#1 Sin duda, espero publiquen el modus operandi para poder aplicarmelo a mi tambien.

nemesisreptante

#4 Eso lo sabe un 35% de la gente.

D

#12 Y uno de cada tres está en lo cierto

D

#4 Si lees la noticia da algo más de información:
También tienes el documento del concejal donde lo detalla más en profundidad.
https://www.fuhem.es/media/cdv/file/biblioteca/revista_papeles/130/Endeudamiento_urbano_Madrid_C._Sanchez_Mato.pdf
Sin querer quitarte el placer de la lectura, incluyo el primer elemento de despilfarro no ético y posiblemente punible que comenta:

Desfalco de más de 9.000 millones para una obra presupuestada en menos de 1.700. Se trata de un simple soterramiento, algo que no debería ser nada del otro jueves. Los madrileños podrán apreciar como es bastante más caro de lo que ha sido la misión Roseta que aterrizó en el cometa Churiumov-Guerasimenko con la Philae (prodigio de ingeniería real) y tan solo costó 1.300 millones.
Pero es igual el trabajo serio que haya hecho este concejal en dejarlo todo lo más claro posible y asequible al entendimiento de cualquiera. Y es igual lo exagerado del desfalco que se haya hecho en esa obra. Siempre habrá alguien que no lo querrá leer, no se tomará la molestia, se quedará sin saberlo y usará esa ignorancia para criticar a quién le está abriendo los ojos y defender al que lo está haciendo mal.

lestat_1982

#17 e ahí el problema, es probable que si no es el 80% buena parte si sea "ilegítima" pero que se pueda demostrar que lo es ya es otra cosa; en cualquier caso aunque sea un 10% creo que ya es hora de que se empiecen a mirar los tejemanejes de nuestro políticos.

Ze7eN

#17 Corrígeme si me equivoco tú a mi, pero creo que para demostrarse que hubo mala fe, como dices, primero hay que investigarlo, cosa que se está haciendo. Lo verdaderamente preocupante es que no se haya hecho antes o que critiqueis que esto se haga.

j

#75 Perdona si no me explique/entendiste bien pero en ningún caso estoy criticando que se hagan auditorías. Es más: en la España corrupta en que vivimos es muy grande pensar que de una p. vez todos estos "vividores" (por no decir cosas mucho más feas) puedan pagar por sus crímenes.

Ze7eN

#83 Perdona, pensaba que eras el mismo usuario que el primer comentario.

D

#17
Aleluya. Es la primera vez que leo que alguien va al fondo del problema.
Lo que se oye hasta el momento es que la deuda ilegítima no se paga, pero eso no solucionaría nada porque si los chorizos se van de rositas, mañana vuelven a hacer lo mismo. No se solucionaría el problema, se perpetuaría.
El día que la justicia funcione y un corrupto pague de su bolsillo todo lo desfalcado, daremos un paso de gigante. Hoy por hoy roban, si les pillan devuelven una minúscula parte y para casa o a intentarlo otra vez.
A mi me decepciona Podemos cuando dice que con la deuda lo que quieren es no pagarla. No es la misma clase de decepción que cuando los partidos tradicionales roban y desfalcan, pero también es un poco decepción.

Campechano

#10 Digo yo que será ilegítima cuando se hace un gasto para favorecer a cierta gente, sea excesivo para el servicio prestado o directamente no responda a ninguna necesidad de los ciudadanos. No se está diciendo que sea el gobernante de turno quien diga que es ilegítima

d

#19 es que el problema es quien decide si corresponde a la necesidad de la gente. Las otras razones me parecen ok. Pero lo de la m30, que es el quid de la cuestion: era necesario? Segun kien?

D

#10 De acuerdo con lo de la sostenibilidad. En cambio no puedo compartir contigo ni de lejos lo que llamas "la procedencia de ciertas actuaciones".
Ahí arriba indico que Carlos Sánchez Mato lo fundamenta bien: un presupuesto de 1.700 millones, ya abultado, acaba costando más que el Canal de Panamá. Yo no sé si alguien puede considerar "procedente". Yo al menos no y espero que un juez tampoco.
Solo me gustaría que actuaran de una forma ponderara, honesta, prudente tuvieran en cuenta todos los intereses y el mínimo perjuicio a las personas y en función de eso tomaran la decisión correcta, que es presentar batalla legal para recuperar ese dinero desfalcado a los madrileños a los que propiciaron los delitos, bien por decisiones activas, bien por pasividad cuando no iban las cosas bien. Que devuelvan los culpables de su bolsillo lo que puedan (no todo lo que han robado, porque no tendrán tanto) y que los madrileños no se vean perjudicados en esa magnitud por cosas que no deberían.
Pero al final ya sabes como es este país, que los chorizos tienen un apoyo impresionante por parte de todas las instituciones del estado (incluso Ahora Madrid) y de las personas normales (incluso tú y yo), que a todos nos da reparo pedir cárcel o que devuelva lo robado un chorizo por si le molestas a él o al partido y ninguno empatizamos con las víctimas de estos desfalcos. Nos da igual que luego el ayuntamiento de Madrid no invierta en la lucha contra la polución (que enferma) o asistencia social a los muchos mendigos que buscan en la basura en esa ciudad, tenemos una preferencia clara a favor de los chorizos, una preferencia que nunca reconoceremos explícitamente, pero ahí está: en este mismo foro vas a ver decenas de opiniones exculpando a quien tanto se ha llevado.
No sé por qué somos así, pero lo somos. Yo el primero. Me sorprendió cuando lo descubrí, como puedes comprender.

grantorino

¿Esto no debía hacerlo un juez en vez de un político?

D

#81 Primero el político a través de los equipos técnicos, y cuando tenga el trabajo de campo, las cuantías, las causas y los nombres de los responsables del saqueo al juez DE CABEZA.

D

#81 Normalmente los jueces no actuan de oficio, y no aceptan las denuncias presentadas si no se le entregan indicios suficientes. De modo que es necesario que alguien encuentre pruebas, las presente y luego podrá actuar la justicia (si la dejan, que no será el caso).

emilio.herrero

Si es ilegitima o no tendra que decidirlo un juez no el concejal de hacienda de Manuela Carmena... digo yo!

D

Yo veo ilegítimo el IBI del ayuntamiento. Que lo pague otro.

Ze7eN

#9 Ni caso, solo intenta echar balones fuera. Este usuario es una mezcla entre Paco Marhuenda y Sigfrid Soria. Para muchos es la mascota de Menéame.

D

#11 Cuánta rabia y frustración lol

Ze7eN

#42 Con esos ladrones? Bastante. Con sus perritos falderos como tú? Ninguna. Es evidente que eres una máquina de echar balones fuera.

D

#9 ¿? No estoy comparando nada. No hablo ni del IBI ni de la deuda, hablo de declarar cosas 'ilegítimas' sin tener autoridad para ello.

¿Te lo explico con dibujitos?

rustufary

#47 por favor, quiero ver si eres tan bueno dibujando como haciendo otras cosas.

j

#47 Y yo tampoco comparo, solo te explico para que entiendas la soplapollez que has dicho.
Los dibujitos, por otro lado, si puede ser que tengan buhos que a mi hija le encantan.

Paracelso

#6 Lo veo y subo, yo también considero ilegítimo el repago por la zona verde o el repago por la distribución de agua, cuando ya me lo están cobrando a través de otros impuestos. Si el Ayuntamiento no ha planificado la ciudad con suficiente aparcamiento para todos no es mi culpa, es ilegítimo que pretendan cobrarme por el uso de un aparcamiento.

ur_quan_master

#6 Si como a todos te cuesta un esfuerzo pagar impuestos ¿Qué pega le ves a que se audite en que se gasta?

d

#94 una cosa es auditar (siempre bien) y otra declarar ilegitima la deuda publicamente o no pagarla. Yo no kiero que mi ayuntamiento deje de pagar la deuda de la m30. Si procede que metan en la carcel al que robe pero si no, ested o no de acuerdo con esa obra, se ha hecho

D

Yo quiero declarar ilegítimo el 80% de mis impuestos.

c

Pues a ver como negocian porque la deuda no es finalista. En todo caso será el gasto ilegítimo.
Va a ser divertido.

D

Voy a llamar al banco, voy a decir que mi hipoteca es 80% ilegítima y que no pago. Gran idea.

emilio.herrero

#48 Y si te dicen que ni de coña, llamales fascistas opresores y casta.

blanjayo

#48 No tienes huevos

Hojaldre

#48 Mi cuñadómetro acaba de explotar.

D

#48 Vamos, que ni puta idea de lo que estás hablando

D

Brillante. Las cuentas no salen, luego entonces la deuda es ilegitima, es decir, producto de la usurpación del poder político y no un caso de malversación como en el resto de los países democráticos.

Así de fácil es no tener ninguna deuda pública, en cada cambio político, la declaramos ilegitima y asunto resuelto. Convocando un referéndum a lo Tsipras en 3, 2, 1 ...

Esto sí que es política económica y lo demás son tonterías. ¿80% sólo? ¿Quién dijo populismo?

memmaker650

El artículo puede estar mejor o peor, ahora falta crear un portal de transparencia y reflejar todos los datos ahí. Que la ciudadanía tenga fechas y motivos para ver porque la ciudad tiene la deuda que tiene. Y esto es y debería extrapolarse a todas las ciudades, comarca, cabildos, comunidades autónomas y al Gobierno Central. El ciudadano debería poder ver porque nos endeudamos y donde se usa el dinero de nuestros impuestos.

D

¿Y por qué no el 135%?

D

#14 cry cry

D

#30 Lo siento pero es que no me puedo tomar en serio a alguien que defiende estas subnormalidades.

¿Te acuerdas que pasó la última vez que dejamos nuestros ahorros en manos de las cajas de ahorro controladas por los políticos?

JuanBrah

Yo pillaba a todos los mangantes de las anteriores legislaturas y les encasquetaba el pufo. Que paguen los responsables con todo su capital

M

#21 Capital? Que capital? Pregúntele a mi testaferro Portorriqueño, Wilson José Fernandes, que vive en las caimán, tercera barraca a la derecha, junto al coco Bar.

Por si no lo localiza, déjele una nota escrita en un billete de 200 Laulaus, es como yo me comunico con él. Sé que lo ha leido porque el billete no está.

/dramatisasión/

ElCuraMerino

Pero si el tío no dice nada sobre por qué ve "ilegítima" la deuda. Porque es el de la cara inteligente de la foto, ¿no?

D

#69 La considera insostenible y da la voz de alarma sobre la posible ilegalidad de la deuda, según los análisis que ha realizado. Amenaza con seguir investigando, solicita más herramientas para auditar a fondo, buscar pruebas contra los responsables y poner el caso en manos de la justicia. No nos quedemos sólo en el titular de la noticia.

D

por favor SI!!! que dejen de pagarla, suspension del gobierno del ayuntamiento y se pone una gestoria!!! SI VENGA!!! adelante!!!!

Cantro

#23 No creo que pase. Me parece mucho más probable que demanden a Gallardón y Botella por quemar el dinero de los madrileños en chorradas.

Y si tiran de la manta ya veremos qué más sorpresas encuentran y cuántas de ellas serán legales

w

pero no descarta su suspensión o anulación.

SYRIZA ! PODEMOS ! VENCEREMOS !

Eso si, aprender, poco aprendremos.

lestat_1982

#16 que hay que seguir hasta el final?
No entiendo el problema que le ves a auditar la deuda. Encima en Madrid...

D

Hay que echar mano a sus patrimonios y a sus hijas antes de que emigren a Miami, Panamá, NY o Suiza

minardo

Txiripas seal of approval...

D

En resumen, ILEGITIMO=ILEGITIMO. Osea, NO SE PAGA. El que este a favor de pagarlo, que vaya al banco y haga el ingreso. Tanto hijo de puta como ha habido en el Ayuntamiento, ahora que paguen de su bolsillo.

D

El concejal ese es una máquina. Me encanta. Ha entrado un par de veces por telefono al programa ese del carapollo de 13tv y le ha cerrado la bocaza como un campeón.

upok

... y eso lo sabe el 46% de la gente.

gulfstream

La que está liando Carmena!

marihuanO

D. Carlos, hágale caso a D. Álvaro, y tenga cuidado en las escaleras.

D

Atún tun tun tun...

LuisPas

al final pagaran los paganos de siempre

D

#7 Esos paganos semos nosotros, quesque no hay más.

D

Si de verdad es ilegítima, echarle huevos y no pagar. Ya veréis que risas luego.

D

#68 Está denunciando las corruptelas que han generado la deuda, informando de que se va a auditar a fondo y a descubrir a los responsables de tirar el dinero de los madrileños a cambio de sobornos. Luego se enviarán las pruebas a los juzgados, y con suerte los madrileños nos libraremos de pagar una parte de la deuda, mientras los chorizos tendrán que responder por los perjuicios causados, ya verás que risas luego.

D

Menuda panda de chorizos el pp, y en estas noticias es cuando espero a sus votantes que entren a defender a sus lideres, para darles con un ipad en toda la espalda.

s

¿Cuánto puede costar Génova 13? Exprópiese.

eiei

De vergüenza, han dejado Madrid endeudada por generaciones, con el único fin de hacerse de oro. Dan asco, ahora a seguir votando PP.

p

a prision por gestion negligente o deshonesta??
la justicia no será justicia mientras los responsables de la situación que ha vivido éste país en los últimos años estén disfrutando lo que han robado. Y ya no sólo robar, sino malgastar millones y millones mientras hay gente ke tiene ke sobrevivir con 600€ al mes, Y ALGUNOS(5milloncejos de personas) NI ESO.

Antonio77

Yo aún diría más el 99 jajaja

T

Aunque finalmente hubiera que pagarlo al menos debería servir para que la gente vea que la ruina que tiene España es por los derroches de los políticos.

Pero claro en un pais donde muchos ciudadanos piensan que no se debe auditar una deuda por alguna extraña razon no creo que sirva de mucho...

Emcaro

Los casos de deuda ilegítima están establecidos desde la misma ciencia financiera.

ccastillo

Yo también.

1 2