Hace 3 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --635037-- a niusdiario.es

NIUS accede a dos documentos que establecían no hospitalizar a ancianos dependientes severos o totales o con demencia. Sanidad de Madrid admite la existencia de esos documentos pero asegura que "son borradores que se modificaron enseguida".

Comentarios

Antonio_Ivars_Badía

#1 Para los secuaces de estos partidos "Es responsabilidad de las autonomías" es lo mismo que decir "¡Nos la pelan los ancianos! ¡Que se mueran!".
¿Te imaginas que, dadas las circunstancias, hubieran aplicado el 155 para tomar el control de la Sanidad y las residencias? Obviamente se habrían quejado de eso también.
No es tanto que haya argumentos para quejarse como que, para poder quejarse, se fabrican esos argumentos.

yatoiaki

#1 #25 #26 Quiza debais leer el comentario de #41 antes de lanzaros a la piscina.

MellamoMulo

#1 no lo habéis entendido. Los iban a destinar a los hoteles Room Mate roll

D

#67 me alegro de que saliera, suerte que queda un rato!

#43 Venía a decir lo mismo. Existe un tratamiento sobre a quienes es más prioritario atender. Lo ideal sería poder atenderlos a todos, pero en casos de necesidad de aplica el protocolo, en lugar de estar discutiendo si a tal persona se la atiende o no perdiendo un tiempo precioso.

x

#43 Yo entiendo que la noticia no es que la Consejería tuviera el protocolo (cosa que me parece razonable), sino que (tal como ha dicho #1) desde VOX y PP "llamaran mataviejos a Sánchez e Iglesias" siendo que ellos tenían ese mismo protocolo previsto.

D

#98 a ver, entre no hacer nada desde febrero y tener un protocolo de triaje hay un mundo eh.

Evidentemente la derecha no tiene nada que decir ya que son ellos los que han dejado a los mayores en manos de empresas y fondos que hacen negocio.

Pero el argumento este no me parece el que hay que usar ya que lo tumba con la realidad.

La pregunta es porque los de la banderitas (mi banderita) se venden por 4 duros a los de fuera.

c

#43 Hiombre eso lo entiendo, no vas a prolongar la agonia de un terminal ya tan mayor ,pero..¿Y esto?.."o con demencia". Hostias, que esto ya ni es terminal ni leches, si esto es cierto, es muy fuerte, es lo más parecido a lo que hacian los nazis

m

#43: y no he denunciado a nadie.
Pero otros sí lo han hecho, llamando "asesinos" a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A

#1 Creo que resume muy bien la situación...

D

#49 3 tweets llenos de falacias. No divulguemos esto. Hay mucho con lo que criticar a Ayuso sin necesidad de mentir

D

#62 hombre, es un tweet humorístico, pero pone de manifiesto algo: o ayuso lo hizo muy mal en madrid, o ella no podia hacer nada y sanchez lo hizo muy mal en madrid. Sea como sea, Ayuso no hizo nada bien en ninguno de los casos.

D

#68 ¿Ves? Has caido en lo que te vende el tweet. Blanco o negro.

O el gobierno español es el responsable de la situación de madrid o es el gobierno de madrid. Falacia del falso dilema. La vida real no funciona así, ambos gobiernos han tenido su parte ya que no tienen las mismas competencias.

v

#74 Los dos tienen su parte de culpa.
Lo que no se puede decir es que había que la culpa de falta de material sanitario es del Gobierno cuando las competencias de los hospitales, la Sanidad y las compras de material sanitario depende de cada CCAA hasta el estado de alarma. Y después también han podido seguir comprando porque el Estado lo permitia. Se junto que el material sanitario se fabrica en gran parte en China y al estar en cuarentena, añadido al fin de año chino y que ellos mismos estaban usando ese material se creo mucha escasez. Pero para todo el mundo.
También lo mismo con las residencias de ancianos, siguen siendo competencia de cada CCAA.
El Gobierno Español (y la mayoría de los gobirnos) subestimaron la pandemia y se retrasaron las medidas. El impacto en cada país, más que por las medidas tomadas, ha ido más por el momento de llegada.
En febrero el virus estaba ya bastante extendido por muchos paises. Habia ya contagio comunitario y no se estaban haciendo PCR.

D

#88 Pues eso, Lo has descrito perfectamente. Cada cual tiene su culpa y que cada uno aguante su vela.

Dejemonos de generalizaciones del tipo "X tiene la culpa" y hagamos responsable a cada uno de lo suyo.

D

#88 austria, chequia, alemania...
Muchos no la subestimaron.

v

#99 Todo el mundo subestimó la pandemia al principio incluida China. Si los estudios que dicen que uno o dos meses antes el virus ya estaba "corriendo" por Europa era muy dificil de controlar ya. Los paises con mucho movimiento de personas y turismo han sido los más afectados: Francia, Italia, España o Uk en Europa. El intercambio de personas entre estos países es muy grande.
Hay muchos factores a tener en cuenta que pueden tener mucho que ver en propagación como que en España desde que tengamos más hijos viviendo en casa y con los abuelos, hasta la forma de relacionarse o saludarse. Pero sobre todo y lo mas impotante, las residencias de ancianos y la población envejcida. Cerrar las universidades y que los estudiantes cuelvan a sus casa a cientos de km creando nuevos focos, etc.

Muchos de los paises que "van mejor" actuaron despues de ver lo que había pasado en otros países de su entorno, no por adelantarse.
Que fue un error permitir lo del 8M, probablemente si pero a todo pasado es muy fácil acertar todo.

c

#74 ¿Y qué partido es el que ha atacado al otro? Bajo mi punto de vista, este tuit pone en evidencia al PP, que es el que está haciendo política con esta crisis y va vendiendo la idea del blanco o negro: nosotros gestionamos genial, la culpa de todos los males es del gobierno central.

¿En qué momento ha culpado el gobierno directamente de la gestión de alguna CCAA en esta crisis?

D

#97 Por favor...

D

#74 la gran cagada del gobierno fué no mandar a la mierda a madrid, aplicarle el 155 de marras, tomar control de los hospitales, cerrar con el ejército las carreteras y paralizar cualquier tipo de entrada o salida.

No lo hizo, como tampoco mandó al piolín al barrio de salamanca, aun cuando aquéllo si era algo ilegal por todos y cada uno de los presentes.

D

#100 Para que hacía falta un 155 si podia haber cerrado las carreteras igualmente. Por qué no lo hizo?

Katsumi

#49 Gerardito tenía gracia cuando se dedicaba al humor. Al dar el salto a analista político (es un decir) es uno más de los de ver fachas por todos lados, retorcer los hechos para que cuadren con su "izquierdismo" (hay que ponerlo entre comillas, porque es pseudoizquierdismo pijo puro y duro), jijijijajaja con qué malos PP, Cs y Vox (la ultraderechaaaaaa), y en fin, ser un fiel soldado del más rancio sectarismo podemita incapaz de tener un criterio propio que pueda distinguirle del líder supremo Iglesias o del doberman Echenique.

Le funcionará, porque las huestes es lo que piden: sectarismo a raudales para creerse que tienen razón. Abajo las neuronas, arriba los líderes que nos marcan el camino.

Hala, qué a gusto me he quedado.

F

#72 El triaje corresponde a un medico, nunca debe llamarse traije a una orden de no llevar a los de las residencias a un hospital.

Tengo varios familiares que trabajan en el ámbito sanitario en Madrid y cuando esto se puso mal me comentaban que los pacientes de las residencias eran nulos, yo me negaba a creer que hubiese orden desde arriba. Ahora sale todo esto a la luz, lo dijo Ayuso (creo que ni siquiera matizó las palabras) ¿y sigues diciendo que "los palmeros"?

j

#95 En todas las comunidades se ha hecho, a finales de marzo ya no se admitían pacientes de residencias en varias comunidades, no era ningun secreto, en cualquier hospital, cualquier médico te lo decía por aquel entonces (de hecho creo que lo comenté por aquí ya en su día, pero por aquel entonces parecía que los palmeros del gobierno no tenían orden de atacar a madrid para desviar el tema.)

No era solo en las residencias, pacientes con neumonías se mandaban a casa considerando que, "si mandas a 5 a casa y te vuelven 3 a urgencias, es un éxito." No había recursos, el triaje es así, salvo para los que viven en los mundos de la piruleta.

El triaje no es una orden política, está establecido así y quien lo decide es la autoridad sanitara, o por hospital o por área, cuando hay falta de recursos se prioriza a los que tienen mayores probabilidades de salvarse, si algún día estás envuelto en un accidente muy grande, te recomiendo que hagas lo que sea posible para moverte por ti mismo, si no serás de los últimos en recibir atención, por mucho que patales.

Si, los palmeros intentan achacar esto a un partido concreto para aprovecharse de la situación de crisis, y no depende de los partidos, vomitivo repito, merecen todo lo malo que les pase.

m

#72: Vale, pues entonces que no llamen "asesino" a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

Además de que podían considerar la opción de trasladar a esos pacientes a regiones donde no había muchos enfermos.

p

#1 Lo que hay que hacer es esperar a las resoluciones de los tribunales. Y veremos quien tiene razón. Pero por mi parte si se ha dejado morir a alguien que fuera evitable la pena ha de ser tan dura como el daño causado.

Antonio_Ivars_Badía

#108 En mi comentario no me tiraba a la piscina por este artículo en particular. Símplemente confirmaba la opinión de #1 por artículos como este:
https://okdiario.com/andalucia/sanchez-desentiende-casi-8-300-ancianos-fallecidos-coronavirus-cosa-comunidades-5435927

En cualquier caso, no me parece que lo que reporta el periódico sea lo mismo que lo que defiende #41. El Índice de Barthel no habla de esperanza de vida, sino de dependencia por deterioro físico: Ver https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Barthel
.. y la Escala de deterioro global (GDS) de dependencia por deterioro mental. En cualquier caso, dos elementos no ligados directamente con la esperanza de vida.

Como ejemplo de lo que digo: Un chaval de 14 años con alguna enfermedad de estas que te dejan en silla de ruedas y que se suelen ver de vez en cuando por la calle (disculpa que no sea más concreto. No soy médico), siguiendo el Indice de Barthel podría ser descartado de la atención hospitalaria siguiendo los criterios del PDF que hay en la noticia.

Lamantua

#12 Conoces el BOE donde se recogen esos protocolos...? Gracias.

redscare

#12 #16 #66 Yo he dicho muchas veces que el problema no son estos protocolos sino llegar al punto de tener que usarlos. Cuando las UCIs están saturadas pues no quedan mas cojones que tomar decisiones muy chungas, eso es asi y efectivamente llegados a ese punto es una decision medica. Pero el verdadero problema es haber llegado ahí. Y el haber llegado es debido a multiples factores, entre los cuales sospecho que la falta de material y personal en las residencias ha sido de los gordos. Si no eres capaz de tener suficiente personal para separar enfermos, sospechosos y sanos... pues al final se te contagia toda la residencia, claro.

Nachtmahr6

#14 ¿Crees que todos los protocolos de actuación se publica en el BOE? Desconoces, por tanto, el funcionamiento interno de un servicio sanitario. ¿Protocolo de intubación en casos de desaturación oxígena? ¿Protocolos de parto adelantado en BOE? Pero qué gilipolleces dices sin saber.

Tuinterbok

#12 Totalmente de acuerdo, en otro mensaje he puesto básicamente lo mismo.

D

#12 Lo que dices está muy bien para echarle un cable al PP. Sin embargo, no parece que sea este el criterio seguido, sino que la orden es o era que no se trasladasen al hospital los residentes geriátricos por el hecho de estar en una residencia, no en función de sus posibilidades de sobrevivir.

Res_cogitans

#12 Hasta ahí el juicio de un experto. Pero, por favor, díganos (estoy en modo "periodista"), responda sí o no: ¿es el gobierno responsable de esas decenas de miles de asesinatos de ancianos o lo es la comunidad de Madrid? Necesitamos respuestas imbéciles a preguntas de imbéciles para manipular a imbéciles.

Die_Spinne

#12 gracias por aportar un poco de sensatez. Aquí parece que la gente no ha visto un hospital en su vida y menos aún un enfermo terminal .

Katsumi

#12 Todo eso está muy bien, pero ¿qué pasa con los ancianos en residencias sin demencias severas, con autonomía funcional, sin problemas de deglución, hipertensión, etc., es decir, que podían ser perfectamente atendidos en el hospital pero que no fueron trasladados sino que se les dejó morir en las residencias porque los hospitales estaban saturados? Porque es de eso de lo que hablamos, no de los que no se les trasladaba ya antes de todo esto porque no merecía la pena.

Nachtmahr6

#81 Esos pacientes SÍ fueron derivados. En la noticia lo pone, gracias por leer.

c

#12 Ya, pero, ¿y todas las UCIs vacías que se ha demostrado que hay en Madrid? Lo que pasa es que un anciano con demencia severa, sin autonomía funcional, problemas de deglución, hipertensión, DBI etc. difícilmente se salvará si no se ponen recursos (=dinero para sobres), y ahí el PP es peor que el COVID.

c

#12 Correcto. Dos preguntas:

1) ¿Es normal que eso protocolo se de como instrucciones "a priori" para descartar de raíz el traslado de gente al hospital o es mas normal condicionar el protocolo en función de la situación del hospital destino?

2) ¿Te parece correcto que hayan acusado en sede parlamentaria al gobierno de la nación de usar morfina con los ancianos? ¿A quién habría que responsabilizar de eso, independientemente de consideraciones morales?

p

#12 igual salvar la vida no se hubiera conseguido pero habrá que estudiar los casos en los que no hubo ningún paliativo por no ingresar en el hospital

j

#12 No solo han quedado fuera del sistema ancianos con demencia severa y otras patologías.
El abandono ha sido generalizado en algunas residencias.

GeneWilder

#3 “Hay cosas más importantes que vivir”.

D

#3 bueno eso de fondos buitre "extranjeros". Al parecer algún amiguete patriota también tiene intereses en esas sociedades de inversión, Florentino Pérez, el hijo de los Aznar Botella, y vaya usted a saber si algunos más.

n

#3 Pero no devolvieron lo que est
as personas habian cotizado. Magia FAES!

L

#3 por mucho que Pablo Iglesias lo suelte en cada una de sus intervenciones, no deja de ser falso. La saturación del sistema sanitario tiene poco que ver con los recortes. El sistema se hubiese saturado igual aunque no se hubiese recortado absolutamente nada.

Ningún sistema de salud puede estar dimensionado para una pandemia porque ni con todos los impuestos del mundo se podría pagar. Lo único que funciona en estos casos es la prevención y la preparación, pero eso nunca se lo oirás a nadie en el gobierno porque sería como admitir que la responsabilidad es suya y no del Pp.

ochoceros

#83 En Madrid el PP casi ha realizado ya la transición de un sistema hospitalario casi 100% público a uno privado. Cada vez les queda menos.

El problema no sólo es permitirlo, es que además financian el lucro privado con dinero público, y teniendo ellos mismos intereses económicos dentro de dichas empresas.

L

#96 Yo puedo defender un modelo de sanidad 100% pública, eso es lícito y entendible. Pero insinuar que el sistema sanitario ha colapsado por las privatizaciones del PP y que esta es la causa de la mayoría de las muertes en nuestro país, es totalmente falso y deja ver el sectarismo ideológico de algunos.

D

#41 Tu sí que limpias limpio. Venga, ahora a escrachear al coletas!

D

#61 La existencia del triaje lo sabemos todos pero no parece que sea ese protocolo el que se ha utilizado sino más bien algo más tétrico: que simplemente la orden era que los residentes en geriátricos no fuesen derivados a los hospitales. Por tanto, sí que tergiversas. Tu sabrás el porqué. El adocenado soy yo, según tu sabio entender.

jaitrum

#61 Estoy de acuerdo con lo que dices, que es muy cabal, y alucino con el primer comentario, así nos va.. Para muchos parece que es complicado intentar mantener la calma y el espíritu critico, venga la noticia de donde venga y encaje en tu sistema o no. Pero hay que intentarlo. Luego te llamarán equidistante o chorradas del estilo, cuando lo que hay que hacer es ser serio y no tragarse medias noticias o bulos vengan de donde vengan.

perrico

#108 Mi comentario no tiene nada que ver con lo que dice #41. Estoy denunciando la hipocresía.

Yonseca

Pero esto ya se sabía. Cuando los hospitales estaban saturados y no daban más de sí ni en IFEMA, los ingresos se hacían a triaje. Quien tuviera buena pinta se intentaba sacar, y quien no... pues mala suerte.

El problema no es que se aplique triaje. El problema es que eso es consecuencia de las políticas aplicadas a la sanidad.

Tontolculo

Y eso que alguna no sabe estar callada, que si no esto sería peor aún...

Ayuso confirma que no se trasladaron a los ancianos a los hospitales en el pico de la pandemia

https://www.republica.com/2020/05/10/ayuso-confirma-que-no-se-trasladaron-a-los-ancianos-a-los-hospitales-en-el-pico-de-la-pandemia/


Edito: Sanidad de Madrid admite la existencia de esos documentos pero asegura que "son borradores que se modificaron enseguida"

Curiosamente, como los contratos de Room Mate, si me pillan, lo cambio enseguida

D

Díaz Ayuso a Ana Rosa: “Queremos tratar a los mayores como si estuvieran en una urna”.

f

Entiendo que este tipo de medidas se tienen que tomar en una situación tan excepcional como la que hemos vivido. El problema está en taparlo, en no responsabilizarse de dicha decisión y en no mejorar para evitar que vuelva a pasar.

diophantus

Imagino que lo tenía la Comunidad de Madrid y muchas otras. Parece que no nos acordamos de como estaba España hace un mes y medio.

karakol

Imagino que en el triaje no influiría para nada ser padre de, abuelo de o la cantidad de cifras en su cuenta corriente.

D

Nazis, psicópatas.

D

#20
Si decides leer su rima
acerca de un respirador
Ten mucho cuidado y atina
pues mas que rapero, parece felador.

D

#20 y por qué no hay dos respiradores? Yo te lo digo, por los recortes en Sanidad del PIPIVox y por los sobre-costes. Los recortes y la corruPPcion matan. Ilegalización del PP ya!

D

#36 pero ese es otro tema. Ahí es donde hay que poner de manifiesto su nefasta gestión, y no en protocolos médicos que buscan salvar el mayor numero de vidas.

epound

#36 no, por qué no hacían falta más, para que alguien con dos dedos de frente va a tener 1000 respiradores por si hay una pandemia algún día, igual que camas UCI, igual que todo lo extraordinario. Otra cosa es cuando lo avisa.la.oms, cuando lo advierte la UE, cuando ves a tus vecinos (Italia) morir. Ahí, si que empieza a ser raro y negligente no ir raudo a la compra de respiradores, mascarilla...

D

#86 Entiendo, la culpa es del coletas. Bravo!

D

#20 Vaya en otras rimas no paras de criticar al gobierno por la gestión del coronavirus... Si lo intentas, aún puedes ser un poco más cínico e hipócrita. Vamos que tu puedes.

D

#20
No por decirlo con rima
estás dando menos grima
no es lo mismo el aparato de respirar
que la decisión a un anciano de hospitalizar
pues no todo es la maquinita
sino la atención que se le quita
cuando olvidados en un asilo
los dejan con la vida de un hilo

D

#20 Yo, de antemano no hubiese privatizado la sanidad ni concertado ningún servicio público. Una vez dicho esto, que sin duda es el origen de la falta de respiradores y demás elementos esenciales para un perfecto funcionamiento de la sanidad, hubiese puesto en la misma vara de medir, por ejemplo, a Esperanza Aguirre y su esposo, a los que enseguida acogieron en "su" hospital y tratados como es debido. Es muy fácil el ampararse en el anonimato e imponer decisiones que conllevan a la muerte a personas.

#20 Lo que no haría sería dejar la decisión en manos de políticos, eso te lo garantizo.

Pandacolorido

#2 #7 Pero vamos a ver, esto es lo normal. Lo rsro y extraordinario hubiese sido que actuasen sin criterio alguno.

tiopio

¿Podemos llamarla ya asesina?

xyzzy

Esas lágrimas, esas corbatas negras, esos crespones ...

TontoElQueMenea

Puede sonar drástico o doler, pero estos protocolos son necesarios y además no sólo los tiene (o debería tener) la comunidad de Madrid. En caso de colapso de la sanidad hay que decidir quién vive y quien muere.

Si hay protocolos uy qué malos, si no hay protocolos es que no hay protocolos...

D

Pues similar a los criterios indicados por el Sergas (Galicia)... Andan en un correo electrónico por ahí que advierte de qué es confidencial y prohibido publicar.

Res_cogitans

Cuando los fascistas descubran esto, no me cabe duda de que irán a las casas de Casado y Abascal a escrachearlos por asesinos y traidores a la patria.

powernergia

En principio esto puede exculpar al gobierno de Madrid de una negligencia generalizada.

Otras noticias indicaban que no existía triaje, simplemente a los ancianos por estar en residencia, se les denegaba su traslado a hospitales, sin evaluación, lo cual obviamente es una conducta criminal.

Aquí la noticia es otra muy diferente, y la cuestión es si esa evaluación de triaje la hacia personal médico cualificado, porque si es así, y si se ha aplicado en todos los casos, teniendo en cuenta la situación desesperada que hemos vivido, no hay mucho que objetar.

Imagino que van ha haber muchas denuncias por este asunto, y al final los tribunales serán los que lo aclaren.

Sorre

En Barcelona tenían la misma orden. De hecho lo que si llegó fué morfina a los hospitales para dársela directamente a los ancianos en su casa.

ondas

Me parece patetico que PP y Vox hayan sacado redito politicos con los muertos y con la el derecho a Morir Dignamente
El bipartito Vox-PP tenian un protocolo para dejar morir a Ancianos en Madrid y luego acusaba al gobierno de lo que hacian ellos
Patetico!!!
Patetico hacer politica con los SUS muertos
Miserables Politicamente

io1976

¿Estamos seguro de que si el dependiente severo o el enfermo de demencia fuese familiar de un cargo del PP hubiese llevado ese camino?

j

Como todos los hospitales...es algo normal.

ondas

#71 Lo anormal es que PP y Vox quieran conseguir redito politico con los muertos.

j

#76 eso también, pero lo hace el gobierno también, y los palmeros de gobierno y oposición.

e

Estos del PP solo saben cometer delitos.

D

Todas estas cosas de optimizar recursos y tal y cual y lo otro, te parece bien cuando lo ves desde fuera. Luego, cuando les toca a tu padre o a tu madre, ya lo ves de otra manera.
El Carlos Mur ese va a terminar sentado en el banquillo, al tiempo.
Ademas, no se si será verdad, parece que en el pico incluso se rechazó a una persona de 57 años. Espero que sea fake.

Die_Spinne

#31 pues supongo que depende de lo inteligente que seas y de tu capacidad de comprender que un tratamiento agresivo no beneficiará en nada a tu padre o a tu madre o a tu marido y que SE VA A MORIR IGUAL.
Me sacáis de quicio ! No es tan difícil ! Yo lo he vivido 2 veces y lo entendí a la primera

D

#31 Depende de como estén llevados los 57 años, pacientes más jóvenes he desestimado para tratamiento dado su estado basal.

Siento55

Lo más triste y denunciable es el intento de ocultarlo por vender el modelo sanitario de Madrid, y la magnífica colaboración privada, como un éxito, cuando ha sido el mayor fracaso de España y en cuanto ha tenido que soportar esa prueba de estrés ha quedado demostrado.

teseo

Sacrificando viejos en el altar del dios mercado.

v

#24 En un escenario de escasez de recursos, que es lo que ocurrió, ¿cómo los habrías distribuido tú? ¿Al azar? ¿Te parecería más justo?

D

Esta es la interpretación de la derecha sobre el triaje.

Lamantua

Desde que se controla el voto de estos ancianos dejó de interesar. Se sabe a que hora comienzan las detenciones ? Hay afinaciones...?

buronix

la noticia muy bien, el medio... prendia fuego a esa pagina.

ondas

Ayuso mataviejos

ondas

Donde esta el derecho a Morir Dignamente !!!!!

p

He votado sensacionalista, porque esto desgraciadamente es triaje.

A nadie nos gustaria si nos toca en primera persona, pero si tienes un recurso y dos enfermos, es necesario que se aplique a quien se pueda salvar antes.

OviOne

Si estuvieran nacionalizadas no pasaría, pero como los que mandan están en otro estrato, hacen y harán siempre, lo que les dé la gana con solo su ética como filtro.

D

Da asco ver cómo han salido los de siempre a lamerle el ojete a los mataviejos del PP. Puagggg!

o

reduce las camas, reduce el numero de profesionales sanitarios, consequencia, menos gente se puede tratar en hospitales y mas muertos

D

Para empezar... Si el sistema se colapsa por la avalancha de enfermos es normal que el protocolo sanitario comience a triar. Si no hay camas para todos ni tratamiento para todos ni personal ni nada... Pues habrá que elegir a quien le dedicas los (pocos) medios que hay... Y dichos medios lo normal es dedicarlos a aquellas personas que tienen más posibilidades de ser salvadas (jóvenes). Es así de duro y así de triste, pero creo que cualquiera con 2 dedos de frente puede llegar a la conclusión de que es la solución menos mala y más humana y existe desde que el mundo es mundo... Cuando se hundía un barco o pasaba algo ¿qué se decía? Primero las mujeres y los niños... Es una simple cuestión de supervivencia.

Por cierto, las competencias de sanidad ante una pandemia o epidemia de origen externo son del ministerio de sanidad, no de las consejerías de cada región. El director de una residencia de ancianos no puede valorar de ninguna forma el riesgo de contagio y la gravedad de la enfermedad o de la situación por sí mismo, menos aún cuando desde el Centro de Alertas y Emergencias con su director, Fernando Simón a la cabeza, va diciendo aún el 8M que no hay peligro y que cada uno haga lo que quiera... ¿Osea que la gente se va de manifas y el director de una residencia tiene que valorar el riesgo y la gravedad de la situación semanas antes? No me hagas reír. Incluso el Ministerio de Sanidad publicó un tuit diciendo que si venías de viaje de una zona de riesgo pero no tenías síntomas podías hacer vida normal... ¡Qué cojones le vas a exigir al director de una residencia con esos mensajes del Ministerio y de Simón! No seamos ridículos...

Por cierto, quien asumió en el estado de alarma la gestión y la medicalización de las residencias fue Pablo Iglesias... El mismo que ahora va culpando a los presidentes de las regiones gobernadas por el PP por la mala gestión en las residencias... Ya hay que ser sinvergüenza... La forma en la que se ha lavado las manos...

Por último, la región de España con mayor tasa de mortalidad (de lejos...) no ha sido Madrid... No... Ha sido Castilla La Mancha, donde gobierna PSOE y Podemos. Así que los sectarios de tu calaña haríais bien en cerrar la boca y exigir responsabilidades a quienes de verdad la tienen

enlaza

#84 "...Cuando se hundía un barco o pasaba algo ¿qué se decía? Primero las mujeres y los niños... Es una simple cuestión de supervivencia."

No fastidies, las mujeres y niños son físicamente en teoría más débiles, por tanto con menos posibilidades de supervivencia.
Sobre todo según esos parámetros que citas.
Contradecirse es muy malo 😤

D

#93 ¿Dónde me he contradicho? Precisamente porque eran más débiles pero más aptos para la supervivencia de la especie, estirpe, etc., se les proveía de botes para salvarlos mientras a los hombres y a los viejos no... No me he contradicho. Los viejos son los que no son imprescindibles para la supervivencia porque ya no están en edad fértil, al menos las mujeres... Si salvas a un niño le estás dando la oportunidad de procrear y de vivir 60 o 70 u 80 años más y en ese tiempo trabajará y aportará cosas a la sociedad. Un viejo jubilado no Es muy triste y puede que incluso cruel, pero es así...

Por cierto, la fortaleza o debilidad física en este caso no es un argumento... Frente a esta enfermedad la juventud de la persona es la clave... No que seas más o menos fuerte físicamente. Simplemente he hecho un símil con otras situaciones en las que se hace un triaje... Nada más

jcornelius

Ahora va a resultar que la culpa de ésta catástrofe hecha por el gobierno ha sido por la señorita Ayuso.

K

#5 no tranquilo, es del gobierno de la cuidad de Madrid.

txutxo

#5 hombre ...algo ha contribuido.

J

#5 Seguramente el malvado Coletas se infiltró una noche en la consejería de sanidad de Madrid para redactar los protocolos. Menos mal que estaba la brillante Ayudo para detectarlos y "modificarlos rápidamente".

D

#21 Que comunidad no tiene protocolos sobre a quien admitir?

Acaso no son los protocolos de triaje mas viejos que el cagar?

Sergio_ftv

#5 Este es el ejemplo de un adoctrinado al que cualquiera puede engañar usando el comodín ideológico.

Catalanes y vascos sí, jcornelius y similares no. Fuera de España, nacionalista madrileño adoctrinado.

D

#5 Vamos a hablar con un poco de propiedad no es una señorita es una Mataviejos, ahí está por escrito, también podemos decir que es lo más estupido y simplón que ha pasado por la política en muchos años y eso es España es mucho decir

jcornelius

#32 Pablito es el responsable de las residencias de ancianos.

k

#5 Ayuso es responsable, en un gran porcentaje, de la catastrófica situación de la comunidad de Madrid. ¿O acaso no es su presidenta?

jcornelius

#58 recuerda la frase de Simon diciendo que no hace falta mascarilla ? Pues con eso lo digo todo.

1 2