Hace 9 años | Por manifa33 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por manifa33 a 20minutos.es

La consejera de Educación apremió a José Carrillo para que castigase al 'número dos' de Podemos por sus colaboraciones sin permiso, según el entorno de rect

Comentarios

D

#2 Maravillosa.

ur_quan_master

#2 Demomafia más bien.

D

#2 No creas, es lamentable que un fascista de puño en alto, proselitista de dictadores criminales, como Monedero pueda ser profesor de políticas de una universidad pública en una democracia... a mi me dio vergüenza ajena desde el primer día que le conocí

D

#15

Esta claro que Monedero diferencia represaliados en función de la ideología del regimen.
Una entrevista que le retrata y te aplaudo tu valor de ponerla, a sabiendas de que te crucificarían.

D

#37

Si no te hace pensar el vídeo que ha puesto ese usuario, es que estas adoctrinado hasta los huesos

D

#41

Desprendes tanta violencia e intolerancia que es imposible razonar con quien todo lo sabe ( porque ya le han dicho lo que debe decir ).

Angelusiones

#42 desprendes tanta ignorancia e irracionalidad que es imposible discutir con quien todo lo sabe ( porque ya sabe que predica mentiras antes de abrir la boca)

D

#44

¿ ignorancia ? Hablamos de un video TAL CUAL, sin editar.
No tienes ni opinion sobre ese vídeo porque estas adoctrinado. No tienes ni libertad , qué pena

Angelusiones

#46 tengo que ir a trabajar, ya se que tu ya estas en el trabajo, luego ya tal... lol

D

#47

Afortunadamente estoy de vacaciones. La diferencia horaria me permite leer a pringados como tu

Angelusiones

#48 vete a calle Genova que te has dejado un sobre. ✉ ✉ ✉

D

#60

¿ ya has llegado al trabajo ? A ver dónde trabajas ...

D

#48 de vacaciones esta tu cerebro, tu cuerpo sigue en el currito que te habrán enganchado alguno de tus amos.

colipan

#47 déjalo, que se llevan bien con Obiang, con el arabe que paga a "su rey" comisionista.
a estas personas le parece mal ciertas cosas, pero que desaparezcan sumarios de los juzgados, que se destruyan ordenadores,que el presidente de una comunidad se reuna con la policia para ocultar sus delitos,que cargos politicos huyan de la justicia en su coche,que sean íntimos amigos de los que despues critican (vease el genocida Ansar),que existan ministros "avesmariaspurisimas" anacronicos como el de interior, que TODOS los tesoreros de la banda mafiosa organizada que esta gobernando este pais esten imputados, que el presidente de un gobierno escriba SMS a un corrupto,que una ministra no se de cuenta de que tiene coches en el garaje,que su EJEMPLO de economia haya realizado la mayor estafa en este pais en el sector bancario......estoy cansado, FISCALIA ESTAS por AHI???? esto es una banda orgnizada para delinquir, estas por ahi????

darkvibes

#47 Perdón por el negativo, la tecnología móvil... Te lo he compensado en otro comentario

D

#65 Que peste de fascistas de puño en alto que estáis hechos.

D

#65

una pregunta malintencionada

Una pregunta malintencionada es preguntar si Cuba es una dictadura o no.... Vaya panda que sois ...

colipan

#40 habló de pu.. la tacones

Angelusiones

#68 Tienes toda la razón. Mea culpa.

D

#68 Yo no lo veo fuera de contexto. Otra cosa es que tú seas ciego y no seas capaz de verlo. EL vídeo está ahí y creo que deja en muy mal lugar a Monedero

D

#68 ¿Manipulado?... lol... ¿has entrenado mucho para llegar a ser tan descerebrado?

#70 Disfruta fascistazo.

D

#37 estos fanboys peperos... Para sus señores del gobierno estos imbeciles son lo mismo que tener una mascota. A cambio de comida y protección son capaces hasta de lamerte el fugaras del coño.

D

#37 Para sinvergüenzas los que les reis las gracias a estos proselitistas de las tiranías... es decir, mejorando lo presente.

D

#31 Ya marcaba el estilo venidero

D

#43

Ya, pero esto no es una pelea PP-PODEMOS.

Puedo juzgar a PODEMOS sin ser del PP, y puede darme vergüenza la forma de actuar Monedero o Bescansa sin ser del PP. A los forofos no les entra en la cabeza porque les resulta mas fácil llevar todo al extremo, donde se encuentran más cómodos

Hanxxs

Los mismos que llaman "fascista" a Monedero son los que llaman "dictadura" a Venezuela, como #15 y #31. Ahora atad cabos.

D

#57

Busca un comentario mío donde llame "dictadura" a Venezuela. Búscalo a ver si lo encuentras.

Lo que no vas a impedir es que denuncie que hay represaliados politicos en Venezuela, algo que quieres tapar para tu vergüenza

BiRDo

#58 Por ahora a mí me preocupan mucho más los represaliados españoles.

D

#57 Si, la cosa te deja fatal... pero no es nuevo.

D

#31 Yo lo que no me explico es como un comentario como el tuyo donde solo das tu opinión, te lo funden a negativos. Luego a algunos se les llena la boca con lo de libertad de expresión y blablabla y son los primeros en censurar a los que no opinan como ellos e incapaces de al menos discutir.

lestat_1982

#91 poner negativos es faltar a la libertad de expresion? A mI entender puede ser precisamente un forma de expresarse, de hecho no es raro que tenga más lecturas un comentario tan penalizado que quede escondido que uno con muchos positivos.

c

#15 más recomendable que un estúpido narciso y fascista como Aznar de clases a 18.000 lereles el discípulo. Donde vas a parar

D

#15 al menos no ha sido ministro de una dictadura

D

#50 No, en esa en la que ha vivido no creo que se plantearan darle un ministerio... aunque asesorara al Gobierno.

#51 El alcalde trabajaba para el Narco, se los entregó a los narcos, el motivo no tiene de político más que los normalistas luchan contra la corrupción y contra el narco... como todo ciudadano decente y valiente en México... no les mataron por ser normlistas, sino porque molestaban.

CerdoJusticiero

#52 ¿Y por qué molestaban?

a) por su actividad política
b) por su actividad económica
c) por su actividad sexual
d) ponían la música demasiado alta

Gracias de antemano por la respuesta.

D

#59 Igual que les molesta un comisario o un periodista que haga su trabajo y le matan igual... no es por ser normalistas, sino porque les molestaban... y si claro, molestaban por su activismo, como también lo tienen y molestan otros.

CerdoJusticiero

#62 Gracias por darme la razón: les han matado por motivos políticos, porque en los países en los que la corrupción está institucionalizada (y en los que no) luchar contra la corrupción es una cuestión política, aunque sea trasversal a (casi) todas las ideologías.

Mira que te ha costado, ¿eh? Bueno, relájate, ya pasó. Te pongo un positivo por el esfuerzo.

Un abrazo y a seguir bien.

rojo_separatista

#15, genial entrevista, gracias por ponerla y poder disfrutar una vez más del vapuleo de Monedero a Payá. Hacía años que no la veía.

V

#70 ¿Vapuleo de quién a quién? lol Tú no has visto el mismo video, verdad? lol Lo que hacen los fanatismos a los sentidos, sobre todo al común, madre mía...

V

#15 muy bueno el video, no lo conocía. Añado el tuyo a la lista para que sea más fácil compartir, a ver si los que quedan engañados van despertando ya:












Me van a fusilar el poco karma que me queda, pero merece la pena.

luito

#15 Por lo que he visto el Carlos Payaso solo quiere cercarle a Monedero y que diga lo que el quiere oir. Lamentable el Carlos ese

L

#15 Tú no te llamas Earl verdad?

D

#15 Sí. Pero yo tampoco me dejaría tomar la lección por alguien así.

También lo son otros tantos regímenes que los europeos apoyan. Poner a los cuatro mataos desesperados de HAMAS al mismo nivel que el gobierno genocida y armado hasta los dientes de Israel es de simples. Qué hay de China? Marruecos? Arabia Saudí? Ahi no simplificamos tanto.
Y con Gadafi, en su día y antes de que se volviese molesto? Ahí tampoco.


Y además, justifica esto que se presione y secuestre la universidad? Que cojones tiene que ver?


SIMPLES.

N

#2 Y tan bonita, encima sus métodos funcionan, porque en las próximas elecciones el discurso del miedo y el del "España va bien" volverán a ganar. Que la gente es muy, pero que muy garrula.

Solps

#21 Espero no tener que avergonzarme tanto.

D

#2 En realidad, democracia no la tenemos desde la Segunda República. Pero bueno, es lo que dice #21, el garrulismo de este país es profundo, así que El Barbas volverá a ganar, fijo.

En realidad es justo lo que se merece España: país de mediocres, políticos mediocres.

Cuando salgo del país y me preguntan si soy francés, suelo decir que sí. Me avergüenza decir que soy español.

D

#54 A mi también me avergüenza que pudieras decir que eres español.

Yo vivo en una democracia.

ioxoi

#2 mariano. r. b: que passssa, la democrasssiaa es mia y melafo cuando quierosss.

n

#2 La PPzuela...

lestat_1982

#2 "democracia", dan ganas de ponerte un negativo por ponerlo sin comillas.

D

#2 propia de aquel partido que tanto critican.

D

#3 No, seguro que se va de rositas... igual que Errejón.

"... Carrillo argumentó que el procedimiento aún estaba en fase de información reservada —paso previo a la apertura del expediente— y que, en cualquier caso, su tramitación dependía del inspector de servicios, que debía solicitar la información a Monedero y reunirse con él..."

Yo creo que para cuando salga la sentencia de los que han detenido hoy por el caso Edu... a ver si a lo mejor...

D

#19 ¿Y la noticia es? que Carrillo dice que la consejería le llama y le presiona y apremia al rectorado a que aplique una sanción y la Consjera lo niega... a todo esto nos enteramos de que la aplicación disciplinaria en la Universidad dura más que lo dura un curso, mínimo.

Por otra parte parece que sí hay un problema con los estatutos, que venía arrastrándose desde atras, y que cuando Carrillo se dispuso a resolverlo la votación resultó un fiasco.

Pues vaya, no me parece que haya parta tanto... lo siento, me interesa mucho más lo polítizada que sé que está la Universidad Complutense y que haya profesores de políticas que a mi como ciudadano de una democracia, me da vergüenza que lo sean de una Universidad pública, mientras hacen proselitismo de dictaduras criminales... de esas que se dedican a matar universitarios por motivos políticos.

D

#27 Tú también le tienes, tolai.

a

#28 La diferencia es que él (#27) intenta hacer algo para cambiarlo. Tu le votas... y lo sabes!! lol lol

Ah! Se dice "LO tienes"..

CerdoJusticiero

#20 Joder, hablas de Venezuela como si fuera México. ¿Hacemos un estudio a ver cuántas veces has llamado dictadura asesina al Venezuela y cuántas a México? Tengo entendido que en el segundo lugar policías y narcos han secuestrado, violado y asesinado a maestros por motivos políticos. Y no, no hablo de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, hablo de algo más actual. ¿Te has enterado?

Si yo tuviera el doble rasero que tú tienes me lo haría calibrar por un especialista, de verdad. Que sí, que Maduro habla de un pajarito y en los supermercados hay deabastecimiento. En Michoacán hay un grupo de ciudadanos armados con AK-47 para defenderse de los narcos y de la policía.

¿Nos ponemos a discutir sobre revocatorios y observadores internacionales?

Es flipante cómo a algunos repartís vuestra atención.

D

#29 "... han secuestrado, violado y asesinado a maestros por motivos políticos..."
No, más bien por motivos de poder entre organizaciones criminales del narcotráfico, que ya se están lanzadas a la criminilidad de cualquier palo que les de dinero... y en México hay elecciones con alternancia de poder, y no se encarcela a los líderes de la oposición y se les montan acusaciones falsas para usarlos como cabezas de turco de los crímenes probadamente cometidos por el Gobierno
Nuevas evidencias del comienzo de los disparos con balas y los muertos del 12F en Venezuela

Hace 10 años | Por --146329-- a youtube.com

ni tengo noticia de que se México se dedique a financiar influencias exteriores en políticos afines
Cristina Fernández habla de "golpe suave" en Venezuela/c3#c-3
http://www.confidencial.com.ni/articulo/3388/las-cuentas-secretas-de-albanisa
para que se dediquen a adular a la dictadura y ocultar sus crímenes.

Pero también te dire que muchos de los problemas Mexico con los cárteles narcos serían menores si la situación fuera otra en Venezuela
Arrestan al juez que encarceló al narco Walid Makled en Venezuela
Hace 9 años | Por --146329-- a diariolasamericas.com

Wikileaks: EE UU: Chávez y el narcotráfico financian la Nicaragua de Ortega
Hace 13 años | Por garabito a elpais.com



"... Si yo tuviera el doble rasero que tú tienes..."
Yo no sé si lo tienes doble o tripe... lo que tengo claro es que no eres más que otro lacayo de la dictadura venezolana.
Y no, yo no aplico ningún doble rasero entre Venezuela y México, sensillamente porque no estoy hablando de Mexico simplemente porque hablo de lo que estoy siguiendo con asiduidad, y estoy siguiendo mucho más Venezuela que México... si eso te molesta, a mi me la pela... no he apuntado a ningún concurso de méritos del que tú seas juez

"... ¿Nos ponemos a discutir sobre revocatorios y observadores internacionales?..."
Revocatorio
Pablo Casado, el ultraliberal que ha cobrado 11 años del Estado… y sólo dos meses de lo privado (en un Banco y en Suiza)/c102#c-102
El hombre que increpó a Iglesias asistió a una manifestación pro-Chávez pero matiza: "Prácticamente me coaccionaron"/c2#c-2
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/ex-gobernador-de-zulia-denuncia-fraude-en-referendo-revocatorio-en-venezuela/20040817/nota/12856.aspx
http://jjrendon.com/prensa/otros-paises/television/210-denuncia-en-cnn-fraude-electoral-en-referendo-revocatorio
http://www.venelogia.com/archivos/220/

Observadores
Mofas sobre Inda por decir: "Al menos Franco convocaba elecciones"/c171#c-171


Ale a seguir lamiendo autocráticos ortos que te pega más... y no se te olvide poner el cazo, que ya ves que pagan bien.

D

#3 indignación y cabreo, sorpresa no.

D

Como jode perder los sillones...

D

El PP gobierna como los soprano

Joshey

#4

Te falta esto en el comentario.

m

Vaya... qué sorpresa [lol]

s

#1 pero merece la sanción o no?

D

#23 Si la mereciera, ya la tenía y no habría que presionar a nadie.

s

#66 no es cierto. El gobierno es antipodemos y la complutense propodemos.

Negarlo es engañarse.

D

#85 evidentemente, esa es la diferencia entre quien mataría a quien no crea que la tierra es plana y el mundo lo creo dios. Y quienes simplemente bastan con decir que tienen cultura y conocimientos.

D

#85 No funciona así. La universidad no "es" de ninguna forma. El rector es votado por los estudiantes, es independiente y no es una institución cerrada y corrupta, (como el partido político que defiendes). Y por supuesto no es un sitio donde el PP tenga derecho a meter la zarpa, como intenta hacer casi secuestrandola. Esto es muy grave, no entiendo como se puede intentar normalizarlo a toda costa.

Toranks

#66 Perdona pero permíteme que lo dude. No por monedero, sino porque la impunidad de políticos aquí está a la orden del día.

D

#23

Trigonometrico

#8 Esta gente de esclava poco, es todo de boquilla.

D

#11 Que si hombre, que les va lo del sado, lo de que les azoten el culete por haber sido malos y todo eso.

Trigonometrico

#30 Eso de esclavas tiene poco.

manifa33

Mafiosos en acción...

dudo

Las instituciones del estado al servicio de un partido, como en Venezuela

D

Esta es la que quiere que los policias puedan entrar sin orden judicial en los campus universitarios para aporrear a los estudiantes.

Endor_Fino

¿El PP presionando y extorsionando? No puede ser, no es su estilo

ogrydc

Por otro lado, ¿por qué me suena todo a noticia inventada por Carrillo para aparecer como el héroe que no cedió ante las presiones y así ganar minipuntos entre la muchachada de estudiantes podemitas de cara a las próximas elecciones a rector?

reithor

Últimamente las presiones del PP no van a ninguna parte: Nacho no consigue que desaparezca el ático de estepona, Luci no consigue que sancionen a Mr Wallet, Naniano no consigue que echen a Tsipras a los perros, Montoro se come una querella por destapar informes confidenciales de hacienda sobre la renta de particulares, el Eurogrupo desmiente a Windows sobre el tercer no-rescate de Grecia...

Dene

Bueno, del PP no esperaba menos... la guerra sucia (y los sobres marrones) forma parte de su ADN

polvos.magicos

Totalmente impresentables, así son todos los del PP y si alguno no quiere que e cataloguen como tal debería abandonar partido y militancia.

Pepetrueno

#94 Te vuelvo a leer el titular: La Comunidad de Madrid presionó a la Complutense para que sancionara a Monedero

La noticia va sobre que La Comunidad de Madrid presionó a la Complutense para que sancionara a Monedero, no sobre lo rojo, comunista y bolivariano que pueda ser, o el olor a assuffre, rabo y cuernos que pueda tener el rector de la Complutense.

D

#95 La noticia va sobre que un rector aupado por la ultraizquierda tiene absolutamente credibilidad cero en este tema. Que no digo que la CAM la tenga, pero este desde luego ninguna. Y va de que sois tan fanboys que habéis que ponéis una mierdaca duplicada en portada. De eso exactamente va el tema.

Pepetrueno

#96 Evidentemete tu fanboyismo Riverita te nubla la vista y no te deja leer los titulares. En fin...

Que no digo que el rector de la Complutense sea bueno, malo o regular. No lo conozco ni quiero conocerlo. Pero la noticia es otra. Y además no es duplicada: en la anterior, el rector admitía haber recibido presiones. En ésta, la Consejería de Educación admite haberlas realizado.

Ad hominems no, por favor. Tú eres mejor que eso.

D

#97 En ésta, la Consejería de Educación admite haberlas realizado

Estás troleando, verdad? Copia & pega exactamente dónde se supone la CAM reconoce algo así. Este artículo simplemente está recogiendo la versión de Podemos/UCM de la historia, ¿a quién pretendes engañar, fanboy amijo?

Pepetrueno

#100 Reconocen que han llamado "Educación no niega que la llamada se produjese, pero califica de "absolutamente falso" el hecho de haber presionado a las autoridades universitarias."
Con eso me basta. Tuvieron el motivo, el medio y la oportunidad. En un tribunal norteamericano eso ya vale para condenarte.

JackNorte

Si actuan como la mafia, evaden impuestos como la mafia , tienen cuentas como la mafia , pagan en negro como la mafia, usan los recursos publicos por cargo representativo para atacar al contrario politico, sin duda si todo esto se cumple , es un pato.

ferbaji

Ayer vi un telediario de Telemadrid y estuve vomitando luego....Quién puede ver esta cadena?

javiblan

#90

pichorro

Eeeeeeeeeeeeeeeeh, pero que no se les ocurra decir que hay campaña contra ellos, que eso está muy feo.

Macant

¡Que hijos de puta! los mafiosos con el capo Gonzalez a la cabeza el del atico marbellí y los cursos de formacion a putas y camellos persiguiendo al que se preocupa de mejorar la sociedad de mierda en que vivimos.

D

Pues Lucía Figar es a la que quiere poner Rajoy para alcaldesa o presidenta de la Comunidad...

Lo único bueno es que con ella no sacarían mayoría absoluta ni amañando las elecciones. Cosa que no descarto que hagan, y lo digo en serio.

D

#74 ya se hacen guarradas, como lo de llevar a votar a viejos con la papeleta en la mano

Pero ganarán... es más, se presenta Zapatero por el PP, y la gente del PP le vota igual.

D

#79 Ganar las elecciones está claro que lo harán, pero es muy difícil que obtengan mayoría absoluta en este contexto.

D

#86 eso pensaba yo en las últimas generales.

trasier

Me entristece cada vez, tener que leer con más atención porque más y más medios se suben a la moda de "según fuentes cercanas al entorno de x".

Son noticias creíbles, sí, y si opino lo contrario más de uno pensará que soy contrario a podemos y estoy a favor del pp.

Pero, que sean creíbles no implica que sean ciertas, más cuando las fuentes son de un entorno cercano, que en casos como este, es un entorno formado por muchísima gente.

cathan

Luego van por ahí lloriqueando con que ellos no son casta, que son de la "casta de los fontaneros". Esta es una actuación típica del fontanero típico, por supuesto.

jmba

No me lo puedo creer, ¿el PD presionando a la Universidad de Madrid?, no hombre.... ¡cómo va a ser eso!

ipanies

Va... dirán que Carrilo es un hijo de comunista bolivariano y solucionado...

Pepetrueno

#38 Y lo de Paracuellos, que también fue culpa de Carrillo. No lo olvides.

barkalez

En serio, saquemos la guillotina...

D

#26 Está fuera desde que se les votó por mayoría absoluta. El problema es que está en sus manos.

barkalez

#34 Vamos a quitarsela

D

¡¡Evidentemente!! No van a pedir que sancionen a cualquier CHORIZO Ppero de LA CAM, que me consta que los hay, no lo digo yo, lo dicen varios jueces.

Monsieur-J

En la Complutense pueden filtrar las presiones porque no están controlados por la Comunidad.
La Universidad de Málaga sin embargo, "manteniendo abierto" el expediente a Errejón, tiene que callar sobre las presiones de Susanita.

pichica.m.chorrica

Ni pizca de vergüenza, moral o dignidad.

D

no me lo esperaba para nada

M

Es un peligroso estafador moral y etico, que engaña a todos pagando menos impuestos aprovechando al ingenieria fiscal tanto critica. A por el!

D

Según el entorno, dicen, me han dicho, se comenta, ¿no te has enterado de ...? es el fundamento de esta noticia donde los podemitas con posibiliades de carguitos se chupan la polla unos a otros para agradar a sus jefes un martes tempranito. lol lol

D

¿Estamos hablando del mismo rector que ha permitido que la complu sea una mera sucursal en Madrid de la universidad de Caracas? ¿Hablamos del hijisimo de Santiago Carrillo? ¿Estamos hablando del mismo rector que reconoce que otbtuvo el apoyo del clan Iglesias para obtener su cargo y reconoce que sigue contando con su apoyo y que la Comunidad de Madrid apoya a su rival para las elecciones a rector?
http://www.abc.es/madrid/20150203/abcp-podemos-somos-novios-vamos-20150202.html

¿Estamos hablando del rector que perpetró la ridiculez de nombrar a un profesor adjunto con escasa trayectoria aún como Iglesias como profesor honorifico de una de las mayores facultades del país?
http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/12/53c10fc1268e3ebc228b4575.html

En fin, este señor lo que debería quitar es su boquita de la polla del clan Iglesias, porque ya empieza a dar repelús lo suyo.

Pepetrueno

#56 No. Hablamos de Lucía Figar. Otra cosa es de lo que A TÍ te interese hablar.
No te pegan los ad-hominem.

D

#71 Exacto, este tipo tiene la misma credibilidad que Lucía Figar, o sea, ninguna.

Este es tipejo que permite botellones dentro de la universidad e incluso les compra bebida a cambio de votos
Los candidatos a rector compran con alcohol a los universitarios

Hace 16 años | Por pdlp a 20minutos.es

El botellón de la Complutense perjudica los avances médicos
Hace 12 años | Por --140519-- a elmundo.es


Este es el tipo que ha promocionado un clan de profesores de ultraizquierda que junto con sindicatos de estudiantes del mismo color controlan la unviversidad, de forma que se ha convertido en un campo de batalla entre grupos de ultraizquierda y ultraderecha
Un grupo nazi irrumpe en la Complutense de Madrid
Hace 10 años | Por Ripio a diarioinformacion.com

Comunicado ante la agresión ultraderechista sufrida hoy en Ciudad Universitaria
Hace 12 años | Por Pancar a tomalafacultad.net


Este es el tipo del que su universidad un alumno al que llevasteis a portada recientemente dice literalmente que el nivel es paupérrimo, la endogamia absoluta y que la gente aprueba por participar en actos anticapitalistas y dar vivas al Che Guevara
El profesor Pablo Iglesias
Hace 9 años | Por --100624-- a maventrap.es


Insisto, menudo tipejo.

Por cierto, es duplicada
El rector de la Complutense admite que ha recibido presiones por el caso Monedero
Hace 9 años | Por scarecrow a eldiario.es

D

#94 Negativo y a mentir a casa

D

#56 Estás obsesionado con las pollas. Las mencionas todo el tiempo sin que vengan a cuento. No nos lo expliques, por favor. No queremos saber por qué ni cómo.

1 2