Hace 12 años | Por bensidhe a democraciarealya.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a democraciarealya.es

En relación con los hechos acaecidos en el Barrio de Tetuán esta mañana cuando se profirieron insultos, empujones y arrojo de agua al Sr. Cayo Lara, Democracia real Ya condena este comportamiento y no lo comparte. Reiteramos que nuestras acciones son pacíficas, razonadas, fundamentadas y que se sostienen en el sentido común y en la conciencia social. Asimismo desde Democracia real Ya enfatizamos que el objetivo de la protesta fue evitar un desahucio, y éste es el peso importante de nuestra lucha y debiera serlo el de la noticia.

Comentarios

Vichejo

#4 Pues en el twitter de@acampadasol escribieron "que quede claro Cayo Lara que tu tampoco nos representas" pero ya lo han borrado, me parece una tomadura de pelo, a ver si alguien pudo tomar captura o algo porque a mi ya no me sale

d

#16 no lo han borrado mira el enlace de #7 por otra parte, es verdad, no les representa.

bensidhe

#23 no, no es verdad. Este es un movimiento sin posicionamiento electoral, tan solo se posicionan contra el bipartidismo. Por tanto, no tienen que decir quién les representa ni tampoco quién NO les representa, porque muchos de los que participamos en el movimiento 15M tenemos nuestro propio criterio.

D

#14 La representación se hace gracias a los votos en unas elecciones. También se puede ser portavoz de un grupo para lo que tienen que ser quienes quieren el portavoz los que lo designen.

Bender_Rodriguez

#8 protestar en la vía pública es totalmente democrático y está totalmente justificado. Además, políticos como Gallardón se lo han buscado a pulso

iu-tilda-chuleria-nazismo-abucheo-gallardon#c-13

Como cambiamos de opinión cuando el agredido es de los nuestros...

bensidhe

#20 quizás debiera retractarme de ese comentario pero también es cierto que es comprensible la indignación contra un político que NO ESCUCHA a los ciudadanos, no les da cauces para expresarse políticamente y que legisla en contra de ellos.

Sin embargo, no es comprensible que se insulte a Cayo Lara que sí escucha, que está a favor de una Democracia Participativa, que acude a las manifestaciones sin escolta y puedes hablar con él directamente, y que NO ES responsable de las leyes que se hacen contra los ciudadanos (reforma laboral, pensionazo, desahucio exprés, etc).

Aún así, creo que no estuvo bien el acoso a Gallardón porque en caso de increparle debería ser en un acto político y no en su vida personal. Por ello, retiro ese comentario.

D

#21 Tienes una forma muy creativa de retractarte ... roll ...

D

#21 Te ha pillado #20 con el carrito del helado.

Vichejo

#7 ole ole y ole mira comentario en 16 muchas gracias por desacreditar a benshide esta chapuza que están haciendo, de hecho ahora sólo se twitea cosas de desahucios

bensidhe

#10, claro, no hay que sobredimensionar esto. Además, la convocatoria era de la PAH, no del movimiento 15M, así que están intentando mezclarlo todo para dividir al movimiento. Está bien que tanto los convocantes como Cayo Lara demuestren estar por la unidad y que se desmarquen de los violentos.

Raúl_Rattlehead

Era absurdo pensar que el movimiento 15M aprobaba estas agresiones al coordinador de un partido que lleva mas de 20 años luchando por lo mismo que lucha este movimiento, aunque la diferencia esta en que IU persigue cosas mas orientadas a la izquierda y el 15M es mas bien neutral
#10 ¿tienes video de esa entrevista?

D

#31 No tengo video porque fue una entrevista de radio, pero el postcast para escucharlo ya debe estar en la web.

Raúl_Rattlehead

#45 ok, gracias.

D

Demasiado escueto. Deberían admitir que esas acciones llevan tiempo siendo realizadas por la plataforma de afectados, antes de hablar de "nuestras acciones son". Y también admitir que Cayo lleva tiempo acudiendo a ellas.

andresrguez

#15 Me da que los oportunistas no son precisamente los de IU. Ahora a los de DRY y #15M los medios les están enfocando todos los días, ahora ellos son los salvadores o inventores de las protestas pero olvidándose de que antes que ellos había otros colectivos trabajando.

GeoX

La violencia nos debilita, hay que evitarla como sea.

D

Asimismo desde Democracia real Ya enfatizamos que el objetivo de la protesta fue evitar un desahucio

¿Qué ocurrirá cuando el desahucio venga solicitado por, por ejemplo, un particular? ¿también tratarán de evitarlo?

Por poner un caso, un piso alquilado en el que habita una familia y que el propietario (un ciudadano cualquiera) quiere el alzamiento para volverlo a realquilar. O el del ciudadano que, por la compra de mercancía para su negocio, asegura el pago de la misma con la inscripción registral de una hipoteca en su vivienda habitual (que los hay y muchos).

e

Lo que no tenía que haber hecho Cayo Lara es hablar para los medios y arrogarse todo el protagonismo.
Que se sepa, IU no ha convocado todavía a nadie a la acción directa contra los deshaucios, y es precisamente esta forma de acción directa está demostrando ser la única medida efectiva. Las propuestas de IU en el Congreso, nos gusten o no, son puro papel mojado frente al muro del bipartidismo.

ChukNorris

#22 IU pacta con el PSOE .... son culpables/cómplices, no nos representan.

yosiville

#26 Un poco extremista y simplista ese razonamiento no? Yo estoy en contra de la predominante clase política actual, pero directamente sin saber que opinan, solo por un acto, no se puede juzgar a un partido, mas cuando en multitud de ayuntamientos han rechazado pactar con el PSOE para renovar (aunque sea con el PP) alcaldías apolilladas y caciquistas.

ChukNorris

#55 extremista y simplista no, yo diría que realista.

¿Por qué no ponen como condición indispensable para cualquier tipo de pacto que el otro partido apoye la reforma de la ley electoral?

yosiville

#56 Llevan mucho tiempo pidiéndolo. Mucho antes de que surgiese todo esto, incluso antes de formarse como partido 5 de octubre de 1984: El PCE critica las diferencias en el coste de votos para conseguir un escaño

Hace 12 años | Por bensidhe a elpais.com


Y esta claro que esa petición es básica, pero también en los ayuntamientos hay muchísimos otros problemas, y ya que no se puede arreglar esto de golpe, al menos luchar por solucionar otros problemas, como el apoltronamiento, entre otros muchos marrones

ChukNorris

#57 Ya, vamos, que no es su principal preocupación el cambio electoral, han concedido gobiernos al PSOE que si que podría cambiar la ley electoral a cambio de ... un poco de poder.

Si de verdad quisiesen el cambio electoral, no pactarían con ningún partido que no se comprometiese a realizar/apoyar dicho cambio.

yosiville

#58 Si, si tienes toda la razón con lo de la ley electoral, pero también hay otras muchas cosas y muy importantes, como el reparto de lo hay, ver las ayudas posibles, evitar especulaciones, enchufismos, ect, que francamente, IU no es lo ideal, pero no me parece correcto meterles en el saco PPSOE, ya que en muchas ocasiones han demostrado estar a la altura.

ChukNorris

#61 Si, en muchas ocasiones han demostrado estar a la altura y en otras muchas ocasiones han demostrado ser la misma mierda.

La época de Llamazares ha sido nefasta para IU, se han posicionado claramente en el mismo saco PPSOE. A ver ahora con Cayo Lara si mejora algo la cosa.

l

#22 Estando deacuerdo con #19 en que el error de Cayo Lara fue ponerse a dar un discurso delante de las cámaras y delante de los asistentes, la solución es tremendamente fácil: que a la próxima convocatoria de PAH se adhiera tambien IU y se avise con antelación de si Cayo Lara va a dar discursos ante la prensa. De ese modo se preservará de igual modo el derecho de Cayo Lara a salir por la tele alguna vez y el derecho de los asistentes a no ser instrumentalizados por un político.

Porque veo que el derecho de las personas a gritarle a los políticos ya ha sido definitivamente abolido por la prensa estos días, tambien el derecho a recibir información veraz. Estando yo presente en directo, vi el arrojo de agua, pero no agresiones o empujones. Cosa que me ofende especialmente, no por los que gritaban, sino por las personas que estaban allí para impedir un deshaucio y se interpusieron para tratar de llamar a la calma. Porque lo de Tetuan ayer fue una reunión pacífica y transformarlo en otra cosa es propaganda interesada. De todo lo que tiene que cambiar, el primer paso es que la prensa abandone su posición de #sindisturbiosnohaycobertura

kaidohmaru

Se están intentando cargar el movimiento una vez más

SalsaDeTomate

Cada vez que un grupo lleve a cabo una acción y los medios los identifiquen como indignados va a tener que salir democraciarealya o el movimiento 15M a condenarlo?

Si les vamos a seguir el juego en su propio terreno nos van a ganar sí o sí.

D

Primer tweet de@acampadasol:

Por si no queda claro: Cayo Lara (IU), tú tampoco nos representas. Respeto, por favor. #stopdesalojos


Muy bien, me importa un pimiento quién os represente o no. Esta no era una acción vuestra.

Segundo tweet:

sólo hemos aclarado q no es nuestro portavoz xq medios le han entrevistado

¡Cágate lorito! estos ya se han creído que el trabajo de la plataforma es suyo y que tienen derecho a decidir a quiénes tienen que entrevistar los medios. En las siguientes manifestaciones a las que vaya espero no encontrarme con esta gente dándome órdenes.

emegece

No copies sólo los tweets que te convienen, no?:



Y si buscas, encontrarás alguno más donde rechazan los actos violentos en BCN y el abucheo a C. Lara.

¡No infoxiques!

D

#27 Dejame intentarlo, a ver ...

"Això és una acció massiva i no-violenta. En una democràcia, un diputat ha de tenir assumit que qui no estigui d’acord amb ell l’increpi o li tiri ous [...] La nostra intenció era bloquejar les portes perquè cap diputat entrés el Parlament i el debat el féssim entre tots i totes. Que s’obrís un debat popular"

http://rac1.org/blog/noticies/el-moviment-15-m-es-desmarca-de-les-agressions/

Claro, tirarle huevos a aquel con quien no estes de acuerdo es no violento, y hacer esa afirmacion es desmarcarse de la violencia ... por no decir que es resplandecientemente no violento impedir a los diputados entrar en sede parlamentaria y obligarles, no ya a reunirse con ellos, sino a debatir con ellos los presupuestos y otras propuestas. ¿Como era ese meme de internet? Ah, si:

http://daggerlaexploradora.files.wordpress.com/2011/05/areyoufuckingkiddingme_1200px_by_crusierpl.png

emegece

#48 yo me refería a los de@acampadasol, pero ya que pones otra fuente, te respondo:

Los que se movilizaron alrededor del Parlament no querían obligar a nadie a que debatiesen con ellos nada, ¿de dónde sacas esa conclusión? Querían frenar o entorpecer algo con lo que no estaban de acuerdo: el recorte en los presupuestos en apartados de bienestar social, mientras se mantienen otros gastos que sólo benefician a unos pocos.

Su intención era hacer ruido para que la gente se enterase de lo que iban a aprobar, ya que en los medios de masas no estaban hablando mucho de ello. Todo salió mal, porque unos pocos (infiltrados o no, eso hay que investigarlo) realizaron actos violentos y la manifestación que buscaba poner en conocimiento de todos el tema de los presupuesto, suplantó el protagonismo.

Con lo que los actos violentos perjudican al propio movimiento por dos motivos: a) lo deslegitima de cara a la opinión pública y publicada y b) provoca más ruido que las reivindicaciones que surgen. Así que es más que lógico que desde las acampadas/15M/DRY se desmarquen de algo con lo que no han estado de acuerdo en ningún momento, y saben que sólo les perjudica a ellos. La pregunta es, ¿quién está interesado en que el movimiento flaquee?

D

#52 No es una conclusión, es lo que ha dicho el tal Simarro. Puedes aceptarlo o no, puedes negar que sea portavoz de AcampadaBCN o no.

Eso ya lo dejo a tu eleccion.

Lucer

Bueno, me cito a mí mismo: "Siempre tienen que salir los cuatro tontos e ignorantes que tienen como bandera el "los políticos son todos iguales" (sí, aquellos que votaron en blanco o se abstuvieron) a desprestigiar un movimiento y arrastrar a otros con su demagogia. Desde luego, eso no es una mentalidad constructiva..." Un poco de sentido común hace falta, y un poco de respeto, que no todos tienen por qué ser iguales, y más cuando se actúa con estos métodos desde la ignorancia... Un saludo.

Rodobaldo

A ver por qué no va a poder ir una persona a manifestarse libremente cuando lo está haciendo por el mismo motivo y la misma causa desde hace años, cuando algunos que le dicen oportunista ahora estaban en casa jugando a la Play: http://izquierda-unida.es/node/8084

Vichejo

#40 Para leer un comunicado de un párrafo me sobra con 30 segundos en en la noticia de la agresión se ha preguntado por qué se unió DRY a la acción esa de Tetuán y me encuentro con eso y sólo preguntaba y lo primero que haces es saltar con descalificativos, mira contigo estreno la lista de ignorados que yo prefiero llamarla de otro nombre

Vichejo

#36 #37 gentuza lo será tu padre vale? eso lo primero, lo segundo es que he pedido explicación y si no sabes responder como las personas ni me comentes,

Muzaman

#38 NO ¡ Lo primero es que has citado la parte de la frase que mas te convenía para manipular una opinión.
Lo segundo es que si pides una explicación es porque no te ha dado ni tiempo a leer bien el comunicado para ser el primero comentario y que tu manipulacion sea mas visible. asi que NO ¡

elgatolopez

Vamos a ver,
No os dais cuenta de que buscan cualquier argumento para que la gente se desmarque del movimiento??
Por eso mismo la gente desde las acampadas y desde Democracia Real, tienen que rechazar esas actitudes, no entendéis, que si no realizan comunicados así la puta prensa manipulara para ofrecer artículos del tipo “desde dry no rechazan la violencia, eso es que la apoyan”
Joder, dejarlos trabajar y apoyémonos todos, ahora que más lo necesitamos, no cuando las cosas van de puta madre!!

Vichejo

#47 pues a mi lo están consiguiendo y no precisamente por sucesos acaecidos sino por los comentarios de la gente al respecto

D

Me alegro que se desmarquen. Estoy harto de la demagogia y de los gritones/gritonas insultando sin ton ni son. El movimiento debe ser constructivo. Si el propio deshauciado mantuvo las formas, es vergonzoso que otros no las mantuvieran.

Además comparto tal vez que Cayo lara no debió hablar a los medios, porque dió sensacion de tomar protagonismo. Pero a mi me dio pena ver como lo trataron. Él nunca ha participado de los tejemanejes de los poderosos, tal vez alguno concejal de su partido sí, pero no Cayo Lara. Y como alguien ya dijo antes, lleva muchos más años reivindicando lo que muchas personas reivindican desde hace un mes, cuando las cosas les van mal a ellos.

yosiville

Llamazares ha sido nefasto para IU, lo único bueno que que deja es ese pelazo que al FBI tanto le gustaba.

b

el movimiento esta yendo a la deriva...
tiene que haber un claro lider del movimento 15M,
si nadie coge las riendas de este movimiento de forma clara, el 15M sólo será una de las mayores manifestación de la historia de España,

alguien tiene que coger el liderazgo y presentarse como partido político en las próximas elecciones generales (tendrían muchos votos) y se podría empezar a cambiar el sistema desde dentro

c

Yo también me alegro que se desmarquen, pero ha sido un gesto muy feo. No sé quien controla el twitter de la acampada pero hay que pensar las cosas dos veces antes de publicarlas.

b

DRY vale ya de intentar haceros con la base ideológica del movimiento. Ahora mismo sois lo mismo que criticabais de los políticos. Si tan orgullosos estais por convocar una manifestación (que no quedaros en Sol que es lo que ha estructurado este movimiento? disolveros en las asambleas

c

Ayer en el programa 59 segundos de la TVE, no se hacia mas que acusar al movimiento 15M de "violentos" diciendo que la gente de las calles estaba "batasuneizada", responsabilizándolos de cualquier acto violento (o semi-violento) que se producía en cualquier lugar de España contra algún político (sacaron el caso de Gallardón).

Totalmente lamentable que en una televisión pública se realice tanta demagogia y manipulación.

S

No es de recibo que un movimiento asambleario y que reclama la demoracia real y participativa impida una persona ejercer sus derechos individuales de ciudadano. El señor Lara tiene el mismo derecho que cualquier asambleario de Sol, Barna, Donosti o Alcobendas.
No se puede predicar una cosa y hacer la contraria. Olé por el desmarque de DRY de estos hechos y los de Barna.
El 19 a la calle pero sin violencia.

D

la violencia nos debilita? contádselo a los de Grecia , a ver si esto no parece una jodida fiesta del te con sus pastitas y todo , a ver si nos enteramos las propuestas pacificas , las sentadas , las manos blancas y demás parafernalia solo nos llevara al propio agotamiento y nulo resultado , si de verdad se quiere un cambio , hay que tomar al toro por los cuernos y cortar las malas hierbas , y si , me estoy refiriendo a lo que me estoy refiriendo , cuando llegue ese día contad conmigo, estoy harto de que la clase política se ria de mi y de la gente de mi entorno

Vichejo

???? ???? éste es el peso importante de nuestra lucha luchar contra el desalojo es la base del movimiento de democraciarealya! ??? me lo expliquen

D

#1 Supongo que se refieren a que lo importante en este caso concreto, la noticia, tenía que ser haber evitado el deshaucio, y no la agresión a Cayo Lara.

Muzaman

#25
#1 En el comunicado pone claramente que el objetivo de la protesta era, bueno cito "Asimismo desde Democracia real Ya enfatizamos que el objetivo de la protesta fue evitar un desahucio, y éste es el peso importante de nuestra lucha y debiera serlo el de la noticia."

Gente no dejen que se les manipule, hay mucha mala intención en los comentarios,saben que menéame y poquitos sitios más como las televisiones libres en streaming que estan surgiendo son nuestra fuente de información.
NO A LA MANIPULACION. Sí a la EVOLUCION

D

#32 ¿No es lo que yo acabo de decir?

Muzaman

#35 Sí en efecto es lo que decías pero en #1 Se intentan mezclar las churras con las merinas. Hay que dejar claro a esta gentuza que desea corromper,dividir,manipular y desmotivar,

Muzaman

#35 Sí en efecto es lo que decías pero en #1 Se intentan mezclar las churras con las merinas. Hay que dejar claro a esta gentuza que desea corromper,dividir,manipular y desmotivar, qué NO, que no nos dejamos manipular por su intoxicación. El consenso de mínimos se tardó un tiempo en consensuar (mucho menos de lo que tardan nuestros mangantes policos) y esa es la reivindicación del movimiento. Las acciones concretas, vienen bien de parte de comisiones o de plataformas que son organizadas por CIUDADANOS que desean EVOLUCIONAR.

t

Vídeo de la agresión:

mencabrona

#2 haciendo honor a tu nick eh?

D

Yo si fuera ellos, en el comunicado habría dicho: "rechazamos la violencia ejercida por los policías infiltrados entre los demás manifestantes". Ahí, con un par lol

#2 qué creativo, me esperaba el típico rickroll lol