Hace 8 años | Por Willy_Tolerdo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a eldiario.es

En Comú Podem también mete presión a Pedro Sánchez y al PSOE para que rompa con Ciudadanos y apoya así la estrategia definida por Pablo Iglesias. El portavoz parlamentario de la confluencia catalana, Xavi Doménech, se ha mostrado este miércoles seguro de que más pronto que tarde habrá negociaciones entre Podemos y el PSOE, aunque ha exigido a Sánchez que antes decida entre las dos opciones que, en su opinión, existen: la gran coalición con Ciudadanos y PP o el Gobierno de cambio con ellos e IU.

Comentarios

jamaicano

O conmigo o con nadie... (democracia 2.0)

txillo

#8 te lo voy a explicar claro y en muy pocas palabras: Ciudadanos se lanzó por parte de los poderes fácticos para contrarrestar a Podemos.

D

#9 lol

¿Y a Podemos quién lo lanzó?

D

#10 "uyyyy que miedooo"

D

#10 La gente

e

#9 Te lo voy a explicar claro y en pocas palabras: Eres un fanático incapaz de razonar.

sorrillo

#17 Lo siento, no me parece una prueba. En campaña electoral vimos a Podemos y Ciudadanos en varios debates y entrevistas y se les veía en sintonía en aspectos que defendían como fundamentales, como podrían ser la lucha contra la corrupción o el cambio de la ley electoral.

En el programa de Jordi Évole incluso bromearon sobre esa sintonia. El problema no es cuantos puntos en común tengan ni cuantos en discrepancia si no la imagen que quieren proyectar de ello, y ambos están proyectando la imagen de antagónicos deliberadamente.

e

#17 ¿que prueba es esa? Venga en serio, rectifica de manera más inteligente.

D

Vuelven los cordones sanitarios.
Desde que lo aplica el PSOE ha perdido ¿Cuántos diputados desde 2007?

lorips

Es un empanao, no se ha enterado de que Pedro no negocia con lo que votan el 55% de catalanes.

angelitoMagno

No, si al final acabaremos con un PP+PSOE+C's por culpa de la cabezonería de la gente

Robus

#15 Al menos dejaría claro quienes son los del PSOE a una gran cantidad de gente que todavía no se ha dado cuenta que son de derechas.

Sí, se perderían cuatro años, pero la alternativa es perderlos todos.

rogerius

¿Se dejará llevar PePito Sánchez por su deseo de ser PPresidente o pactará con Podemos y las confluencias de izquierdas para convertirse en el refundador de un PSOE —esta vez sí— de izquierdas?

LuisPas

no rompen, quedan como amigos

E

Sinceramente, coincido en mucho con lo que significan Podemos y las plataformas pero esto de negarse a negociar si Ciudadanos también entra en el triángulo me parece de patio de colegio: existen amplias divergencias entre ambos pero no creo que ninguna obste para poder negociar una investidura que desaloje del Gobierno al PP (si queréis analizamos las diferencias entre PP y Ciudadanos, pero eso da para otro hilo).
Si dentro de un año, o menos, hay que plantear una moción de censura a Pedro Sánchez, esa posibilidad siempre estará ahí

e

Lo importante es el programa, los de abajo contra los de arriba, no somos de izquierdas ni de derechas, no importan los sillones, no importa la ideología ... pero discriminamos partidos cual casta.

txillo

#5 Cs es totalmente antagónico a Podemos. Albert Rivera y Pablo Iglesias se han hartado de decir que jamás permitirían que el otro entrara en el gobierno. Seamos coherentes.

e

#7 Son antagonicos en ciertas cosas, y similares en otras tantas. Rivera que yo sepa sólo se ha pronunciado en contra de Podemos por el referendum, y no es el único así que sí solo es eso no me vale como ejemplo.

Lo que no entiendo es porque no se explota lo común que hay muchas cosas y se avanza ¿no queríamos cambio? Es que cuando se piden sillones y grandes ya me chirria la cosa. Seamos coherentes.

sorrillo

#7 El antagonismo se ha exagerado, al igual que PP y PSOE defienden su antagonismo, el objetivo de todos ellos es el bipartidismo siendo ellos uno de los dos partidos.

En vez de reforzar las similitudes que permitirían el pacto y el acuerdo y el gobierno se potencian las diferencias para conseguir el voto del miedo, el voto "útil", en la próxima convocatoria electoral.

Si no se cambia esta cultura el bipartidismo seguirá siendo la norma.