EDICIóN GENERAL
258 meneos
8481 clics
Comprar uno de estos cinco pueblos es más barato que muchos pisos de Madrid o Barcelona

Comprar uno de estos cinco pueblos es más barato que muchos pisos de Madrid o Barcelona

En España hay más de 3.000 pequeños pueblos y aldeas abandonadas, principalmente en el noroeste peninsular.

| etiquetas: comprar , pueblos , barato , pisos
110 148 3 K 274 ocio
110 148 3 K 274 ocio
Comentarios destacados:              
#5 #4 Hay asegurase bien de que el señor párroco, antes de liar el petate y agarrar la puerta, no haya dejado inmatriculados todos los edificios levantados a menos de doscientos metros del campanario, que alguno se puede llevar una sorpresa pensando que se ha comprado todo el pueblo menos la iglesia.
Lo que ahorres en el piso te lo gastarás en gasolina y recursos extra de mantenimiento tanto del coche como de las incidencias de vivir a tomar por culo de todo.
#9 Pero ganas en calidad de vida, aire limpio, ....
#11 Bueno, limpio, te sorprenderías de las explotaciones ganaderas. Y de la maquinaria...
#16 En un pueblo abandonado? cuéntanos más! Parece mejor vivir en la calle castellana.
#17 Ok, abandonado no, pero repito, sin recursos ni acceso a la cultura te vas a sentir muerto. Y los hijos son carne de drogas en el pueblo mediogrande al lado a los 16, por pura evasion. Ahora no tanto con los moviles e internet, pero como no llegue bien, ya te digo que cogeran un camino de alcohol y porros que dejan a la ciudad como aficionados.

No todos ni todas van a tener la oportunidad de ligar y tener pareja (entre otras cosas), y muchos van a compensar la ausencia de estimulos alternativos con otras cosas.

A los 18 mas de la mitad van a huir a la ciudad en coche cual desbandada de ratas. Todos.
#20 Ah, es que yo he entrado a leer, y resulta que son abandonados. Pero seguro que tú nos puedes contar más sin leerlo. Con el palillo en la boca.
#21 Repito mi ultima frase: a los 18 que cumplan los chavales os vais a quedar cuatro en el pueblo y gracias.
#22 Yo no voy a comprar nada, tranquilo. Me has convencido con el primer comentario.
#23 La mitad de los urbanitas "neorurales" no aguantarían un mes en el campo.
#26 el que no aguanta más soy yo, te vas al ignore por canso.
#21 Conozco tanto el campo castellano como Euskadi. No es como aqui que tienes urbanizacion y recursos en tren a tiro piedra y en 20 minutos esta todo a coste relativamente barato.
Encima las zonas metropolitanas estan bastante extendidas afectando a los pueblos de alrededor, tanto randes como el transporte para con los mas pequeños.

Alli el transporte tiene un horario mucho mas reducido, caro e innacesible y todo esta muy desperdigado. Los servicios respecto a una ciudad grande son mucho…   » ver todo el comentario
#24 qué pesadilla, aunque sea mírate las fotos.
#17 www.eldigitaldealbacete.com/2018/03/09/balsa-ves-pueblo-albacete-lamen La Golfilla está al lado y es un pueblo abandonado, y el grueso de trabajadores está a media hora en coche.
También en Lugo hay una zona despoblada con una mina que también no logró asentar ningún trabajador en la zona.
#50 qué comprar un pueblo abandonado no significa que tengas la ventaja de terreno libre de otros usos con molestias de ruidos de detonaciones de minas y cortes forestales y olores de granjas industriales, solo que no hay nadie viviendo en su núcleo.
Un ejemplo más bestia que el que decía de Lugo sería Carrasconte en Cabrillanes, en León, un paisaje idílico en plena reserva de la biosfera salvo por una inmensa mina ilegal, lo mismo con otros pueblos: elpais.com/sociedad/2011/11/24/actualidad/1322089211_850215.html
#11 atascos...
#41 en atascos no ganas
#9 te compras cuatro vacas, pones 8 lechugas y le metes un cartel de "Directo del campo". Te aseguro que no te hará falta desplazarte. {0x1f60f}
#13 Tengo familia en todas partes, desde europeos a sudamericanos y castellanos. He estado en el campo castellano, y no, gracias.

Es una sensación de angustia existencial acojonante, por muy bien que se esté a las noches.

#12 Allí en los pueblos si encuentras una chavala decentilla hazme caso que son las más salidas de todas, dejan a las de las ciudad como mojigatas. Follan hasta por aburrimiento.
#14 ¿y dónde dices que están esas chavalas? Es para un amigo.
#14 Entonces todo son ventajas :-P
#14 Los castellanos creo que también son "uropeos"... :troll:
#46 P'arriba de los Pirineos digo.
Si ya te has retirado y no tienes que andar de hospitales está muy bien...
#1 eso roza el oxímoron
#1 Normalmente cuando eres mayor, necesitas mayor asistencia medica.
Y reconstruir sólo los tejados te cuesta más que un edificio de siete plantas en Madrid
Lo que sea, pero muchos en Aragón hicieron lo mismo y acabaron con problemas mentales por inadaptación y soledad. Vamos a ver, que la mitad de la gente de ciudad hoy no aguanta en el campo si no ha tenido experiencia antes, y no hablo de criar ganaderia, si no de resistir en un entorno donde todo no va a ser ni tan inmediato ni tan accesible.
#29 tienes bastante razón.

Yo me crie en ese entorno,en un cortijo sin luz, mis animalitos y mi huerto.
Suena idílico... Pero a los animalitos hay que alimentarlos, limpiarlos (no te haces ni idea de lo que apesta la criaera los guarros en pleno verano) y llegado el momento matarlos y comertelos.
El huerto requiere trabajo y paciencia.
Luego tienes que recogerlo todo y conservas... Porqueel huerto te da todo del tiron y si no lo recoges cuando toca se echa a perder.

Eso significa, mucho trabajo y esfuerzo.

También hay mucha soledad... Eso te tiene que gustar... Si no estas jodido.

Eso si,al menos yo, estoy deseando que me llege la hora y volverme al campo... A mis raíces... 25/30 años que me quedan aun.
#29 si no eres capaz de pedir un millón de euros al banco a devolver en 20 años y sacar dinero para vivir no vales para el campo.
El problema mental es que si quieres vivir del campo vas a tener bastante más estrés que el enorme grueso de trabajos de asalariados y bastante más que las empresas en entornos urbanos. La competencia en el rural va a atacar cuando personalmente estés débil, ya no solo laboralmente.
#29 Te montas un helipuerto...
por algo será
Ya, pero yo en verano cuando viviía en Madrid me asomaba a la ventana y veía a unas pedazo de vecinas en bikini que no veas. Eso no tiene precio.
#8 Ahí le has dao. Si tienes hijos adolescentes mas salidos que el pico de una mesa a ver cómo los convences para decirles que los llevas a un pueblo deshabitado.
Si lo compro llegaré a ser alcalde y jefe de policía, etc, Al fin y al cabo si está de "venta" yo soy la autoridad... ante quién?
¿Un pueblo con una economía muerta al precio casi de un piso en Barcelona o Madrid?

Pues debo ser tonto porque me parece MUY CARO.
Para que veais que una casa o un territorio no tiene valor en sí.
Me parecen muy caros esos precios, sinceramente.
Y me monto mi República... Con putas y casinos...
:troll:
:take:
si tienen internet puedes usarlos para teletrabajo desde casa
aldea con dos casas...
aldea con un cortijo...

me parece que tenemos nuevo timo a la vista.
#37 No van a durar dos días.
Me los quitan de las manos.

El pueblo es barato, pero rehabilitar las casas puede ser una millonada, luego a ver como se administra el pueblo. Serías tu el único habitante empadronado. Podrías elegirte como alcalde y así pagarte el ibi a ti mismo?
Siempre he querido ser alcalde.
¿Y que se paga de IBI? ¿No será una trampa como el que compra un ferrari por 5k euros?
Pues venga, animarse!!.
Pues si no incluye los edificios públicos vaya mierda... si se compra el pueblo ha de incluir todo.
#4 Hay asegurase bien de que el señor párroco, antes de liar el petate y agarrar la puerta, no haya dejado inmatriculados todos los edificios levantados a menos de doscientos metros del campanario, que alguno se puede llevar una sorpresa pensando que se ha comprado todo el pueblo menos la iglesia.
#4 Bueno, si eres dueño de todas las propiedades igual en las próximas elecciones puedes presentarte a alcalde, y comprar todos los edificios por el precio de una caja de ahorros, digamos un eurillo.
Parece increible

menéame