Hace 8 años | Por drtricornio a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por drtricornio a huffingtonpost.es

Dice el refrán que las prisas no son buenas consejeras, y esto debería aplicarse a prácticamente todo en la vida. Incluso cuando se trata de hacer la compra y llenar el carrito del supermercado.

Comentarios

sonixx

#16 no me pegan a mi mucho las cerezas en Navidad

Lokewen

#18 Creo que no me has entendido

sonixx

#24 creo que el que no me has entendido ha sido tu a mi, las unicas cerezas que se toman en.navidad son con alcohol, iba mas por el otro

DoñaGata

#16 y que ricas!! ummm

D

#16 Cerezas? Supongo que dices cerezas amargas / Guindas. con cerezas dulces no probé nunca...

nergeia

#42 Y lo de cogerlos tu? Con un palo largo y una lata puedes coger los que están arriba sin mucho problema.

thingoldedoriath

#50 Me has visto??

Juggernaut

#9 Eso no es un buen profesional, es un carnicero cotilla monotarea

parrita710

#9 Yo cuando pasa eso se lo digo, todas las marujas del barrio me odian lol

vinacha

#9 A mi eso también me ha pasado

thingoldedoriath

#10 Yo lo del mercado lo hago algunos sábados y en plan paseo mañanero Hay cosas que nunca compro en el supermercado, como la miel, por ejemplo; no suele haber buena miel en los supermercados y cuando la hay es carísima. En el mercadillo de los sábados puedo conseguir productos de elaboración artesanal a buenos precios.
Y después está lo que tu dices, compro lo que voy a consumir; no quiero comprar una bolsa de 15 o 20 kg de patatas porque me salgan a mejor precio por kilo, porque es seguro que parte de ellas acabarán estropeándose.

neuron

#2 o en el océano

D

#26 ¿Cómo puede acabar un bol plástico de mi nevera en el océano?

neuron
f

#86 y eso son 'bastantes' posibilidades de acabar reciclado?

Yo creo que no! De hecho es un auténtica vergüenza. Donde yo vivo es un 75%. Sigue siendo insuficiente (es en alemania)

festuc

#90 No cuentan el plástico de las ruedas, de la silicona, de los platos y vasos de plástico.
En las estadísticas solo se tienen en cuenta el plástico de envases comprados en la zona.
Tampoco cuentan los envalajes de amazon o de lo que se compra directamente en china...

G

#1 Es más económico, lo de ecológico por que llevan plástico no te entiendo, a mi o me los ponen en bandeja con plástico o en papel y una bolsa, básicamente es lo mismo o aun más plástico.

El pollo se nota un huevo, la mayoría de gente quiere pechugas y compra pechugas, ya sea en envasada o no sale por una pasta comparado con pillar un pollo o medio.

Recuerdo que dos pechugas valía igual que un pollo y tengo las dos pechugas y el extra de los zancos y las alitas que me dan para dos platos más si soy yo solo.

Sobre procedencia que menciona #2 al menos en el súper que suelo ir yo sale del mismo sitio, tanto los envasados como los que compras a granel son de la misma marca.

G

#62
Dije: Que por el precio de dos pechugas en bandeja, casi compras un pollo entero con sus dos pechugas. Que le quites los huesos da igual lol

Cuando hice la prueba las dos pechugas me salieron sobre los 3 euros, y compre el pollo por 3'50 con dos pechugas que una vez sacadas tenia igual peso.

¿Despiezar un pollo trabajo?

Sin contar que te lo pueden despiezar donde lo compras si lo pides, aunque yo ni me molesto, me lo llevo entero.

G

#67 por favor que estoy aburrido de despiezar pollos lol

Con 6 cortes lo tengo troceado alas incluido. Y la piel que quieras sacar sale de un tiron.

esceptica

#68 Lo dicho, tienes más fuerza en las manos que yo, y yo prefiero pagar porque otro lo haga. No veo dónde está el problema.

G

#70 Como dije si compras el pollo entero te lo despiezan gratis igualmente si se lo pides.

De todas formas con el pollo precisamente no es cuestión de fuerza, es cuestión de un buen cuchillo y saber hacerlo. (que te puedes fijar en las de la carniceria)

Tias de 50kg despiezan el pollo mejor y más rápido que yo en la carnicería.

Si no eso pagalo, pero me parece un robo comprar bandejas.

esceptica

#72 No sé de dónde eres tú, pero en mi ciudad, en varias carnicerías que lo he solicitado, me cobran por despiezar un pollo. El precio por kilo que me ponen es más alto (avisan antes). Por eso en las carnicerías tienen pollos enteros a un precio, y pechugas, muslos y alitas por otro lado con precios más altos.

Lo del cuchillo te doy toda la razón. Suelo afilarlo antes del tema. Y lo de las tías de 50 Kg, la experiencia, que es un grado también ;).

Es verdad que sale más caro, pero también en las carnicerías tienes que esperar a veces hasta media hora a que te atiendan. Y media hora de mi tiempo vale más que los dos o tres euros que me ahorro: soy madre trabajadoras y no doy a basto!

esceptica

#85 Un caldo con grasa y piel? Puajjj... Tú mismo. Pero suena lo mismo que la porquería de los nuggets esos...

Lo de los huesos te doy la razón. Pero súmale el gasto de tu tiempo y el consumo eléctrico, y ya no sale tan económico...

#72 A veces pensamos sólo en el dinero que ahorramos si hacemos las cosas por nuestra cuenta, sin pensar en el coste del tiempo, coste mayor para mucha gente que no tiene ese tiempo, y prefiere usar el suyo en otras cosas que no sea cocinar.

Si yo no trabajaría por tres o cuatro euros la hora, voy a perder una hora en cocinar por aprovechar unos despojos (sin ser despectiva, se llaman así), o por esperar mi turno en una carnicería? Me parece fenomenal que lo haga quien tiene tiempo, pero para el resto es bueno que haya opciones más rápidas.

Thelion

#70 Y si solamente quieres pechugas o muslos para plancha, por ejemplo, también te los sacan de un pollo entero e incluso te los abren, filetean y retiran la piel. No hace falta comprar a granel.

RojoRiojano

#67 afila bien el cuchillo y no te pasará.

D

#67 A ti lo que te falta es un hacho y una buena tabla de cortar. Despiezar un pollo y limpiarlo = 5 minutos. 5 minutos de mi tiempo no valen los 3 o 4 euros de más que pago por el bicho en piezas.

e

#62 Si tiras los huesos, grasa y piel estás tirando dinero: los congelas, cuando tienes unos pocos haces un caldo de pollo de chuparse los dedos.

Y despiezar un pollo son 3 minutos máximo y tienes por el mismo precio medio pollo extra.

Thelion

#85 Particularmente, no me gusta meter ni la grasa ni la piel en el caldo, no me gusta el sabor que deja. Lo hago de la carcasa y si me apuras un muslito y las alas, y luego desmenuzo la carne en la sopa y tiro el resto.

Lofega

#62 Yo tengo una solución para eso, esa carcasa de pollo que queda es perfecta para hacer sopa (me suele quedar bastante carne ya que solo aprovecho las pechugas y los muslos) Y luego, croquetas. Acaban los huesos pelaítos.
Y sí, da mucho trabajo, y a veces la pereza también me lleva a comprarlo todo fileteado también.

D

#52 Es que este es de esos artículos que vienen a decir "todo el mundo es tonto menos yo", como si a la gente no supiera que la comida a granel es más barata y aún así, y por muy diversos motivos, la sigue prefiriendo envasada.

D

#52 Aquí el debate debería ser comprar a granel o envasado en una tienda o en una puta gran superficie, que ahí si que te tratan como a ganao

anv

#66 Hay muchos factores que influyen, como atención, calidad, precio, aspecto, etc. Cada factor tiene su peso, y ahora con la famosa crisis y los "brotes verdes", el precio ha adquirido más importancia que lo demás.

Thelion

#52 Depende de como lo tengas. He ido a tiendas donde tienen, por ejemplo, los frutos secos pelados, bolas de pimienta (para meter en el molinillo), pimentón, etc. en sacos abiertos (queda muy hipster) y la gente se sirve en bolsas de papel, botecitos que tienen ahí o botes que te traes de casa (te lo hacen pesar previamente) pero donde cualquiera puede estornudar o incluso meter mano. En ese caso, prefiero comprar los botecitos del super. Si me lo pones detrás de un mostrador con cristal y solamente lo sirves tu a petición, aunque yo te de mi propio bote para meterlo, entonces si.

iveldie

#75 Los frutos secos los tengo en botes cerrados detras de mi, nunca nadie los pide, en cambio delante del mostrador tengo tarrians hechas y cada dia las tengo que reponer. Las legumbre ssi las tengo en sacos abiertos al alcance de todo el mundo. No había pensado en lo que dices, em lo plantearé. Se que hay gente que no viene a comprar la fruta de mi tienda porque la gente puede tocarla y no a todo el mundo le gusta eso.

Thelion

#98 La legumbre es lo que menos peligro tiene puesto que la lavas y la cueces. Las especies y lo que se coma sin pelar o lavar es lo que particularmente prefiero esté tras un cristal, como mínimo (aunque sea en un saco, pero que el público no tenga contacto).

D

#40 Lo del aspecto de la fruta es totalmente secundario. Siempre que la pieza no presente deterioro (mohos, gotee, etc) que sea muy bonita, simétrica y redondita no garantiza mejor sabor.

#52 Con las legumbres a granel es complicado, como con todo lo "pequeñito" (por ejemplo, encurtidos). Si no das un envase que abra y cierre con facilidad mucha gente no querrá comprarlas simplemente porque no quiere tener las bolsas abiertas por ahí rodando.

BiRDo

#78 Hombre, también puedes tener a tu alcance una amplia colección de botes donde meter las legumbres a granel. No hace falta irse al IKEA a comprarlos.

festuc

#52 A nosotros nos va bien vendiendo a granel

Xtampa2

#12 Fuiste a un sitio donde venden poco, o por lo menos venden poco de lo que probaste. Es cuestión de dar con el sitio adecuado, como con todo.

#17 Te falta salir de casa con el botecito de desinfectante líquido para las manos tinfoil .

thingoldedoriath

#36 Sí... Yo conozco un bar irlandés al que van pocos irlandeses y nunca pido allí Guinnes de barril, porque sirven poca y entre barril y barril pasa mucho tiempo.

#17 El pistacho es un fruto seco "semiabierto" yo tampoco lo compro a granel, ni las almendras peladas... pero las nueces a veces si las compro a granel y los cacahuetes. Y, sí, yo también he visto gente muy guarra toqueteando la fruta.
Siempre limpio los envases que pueden haber sido manoseados por otros: botes de cerveza, botellas de leche, yogures o el envoltorio plástico de los quesos.

Itilvte

#17 solo piensa en la cantidad de gente que se rasca el culo, sobre todo en verano, y luego con los mismos dedos con tropezones se los quita en la lata por el bordecito donde pones tus labios.

Las bebidas mucho mejor comprarlas en botijo y que te lo rellenen con un cazo desde la marmita, como toda la vida.

sonixx

#7 dos minutos? Ir a carniceria buena, preparate a esperar

Mark_

Es normal que sea más caro en bandeja que a granel, las bandejas no se envasan solas. Yo siempre que puedo voy al mercado de barrio que tengo cerca, es cómodo, abre prontito y siempre hay alguien para aconsejarte y echarte una mano para elegir.

Mark_

#6 Bueno, la diferencia de tiempo es mínima, un buen profesional te prepara una pechuga en filetes en dos minutos, el mismo tiempo que perderás yendo a un centro comercial en coche, aparcando, buscando el producto que estará en la otra punta, haciendo cola para pagar... Y sale más barato.

D

#7 Muy bonito, pero no.
Yo en 30 minutos hago la compra completa en el super. Si tengo que ir a carnicería, frutería, panadería, pescadería.... en 30 minutos ni siquiera me hago el trayecto entre ellas.

Que si, que productos frescos y tal. En el GADIS (galiza) te encuentras pollos de la granja de 4Km de mi casa, hortalizas de Betanzos, patata de Coristanco....
Si uqieres comprar de cercanía no siempre necesitas ir de tienda en tienda. Y te diré, alguna carnicería conozco donde vendían carne de fuera como si fuese carne de casa.

oricha

#5 #6 Pues yo compro la fruta del paqui o del chino, que parece que coje la fruta del rastro del mercabarna la mas baratita , que a veces tiene marcas o esta golpeada. Y muchas veces me llevo los kilos de futa mas madura casi para tirar que nadie quiere comprar a precio de ganga

Eso si, tengo una licuadora en casa que tomo batidos a cascoporro, es rapido de hacer y tomo las 8 piesas de fruta al dia.... de una vez lol

D

#31 ¿Ocho piezas de fruta al día? Cualquier día te encuentran muerto por sobredosis de fructosa. Avisao quedas.

a

#76 Es que #31 dice que hace batidos en la licuadora. Y la licuadora extrae el jugo de la fruta y descarta gran parte de la pulpa, que es dónde está la fibra (y sobre todo en la piel). Otra cosa es que los batidos se hagan en batidora que, entonces sí, sólo tritura la fruta. No es que los zumos sean malos, pero no es equivalente a tomar la fruta entera. Por no hablar de lo que dice #61, en zumos es más fácil pasarte con la cantidad de azúcar que tomas, porque es más fácil acabar utilizando un montón de fruta que nunca te comerías entera.

Lok0Yo

#89 Cierto, lo que yo tengo es una batidora de vaso grande. Licuadora es la que filtra la pulpa, lo que dice #61

Thelion

#31 Ojo: no es lo mismo para nada tomar batidos que la fruta sólida. Pierdes toda la fibra. Eso me lo dijo un nutricionista, no me lo invento.

Lok0Yo

#63 heeeee ????
1.cojes la manzana y la comes con piel y todo.
2.cojes la manzana y la bates con piel y tood con un poco de agua

Cual es la diferencia?? El Agua?? se descompene la fibra al girar a latas revoluciones ???
Otra cosa seria el aparato ese que no se como se llama que te filtra el zumo y deja las piezas trituradas por otro lado y aun asi no creo que pierdas toda la fibra sino mas bien la que esta en la piel.

Thelion

#76 Yo te digo lo que me aconsejaron. Al licuar destrozas la fibra, y es en los filamentos donde está la gracia. Bueno, si te va bien así, perfecto! Cada persona es un mundo...

limondelcaribe

#76 Licuadora

CalifaRojo

#5 no se si tardan más en envasar las bandejas o en servir a los clientes, aconsejar, pesar...

D

No es solo en productos envasados. En Carrefour y Mercadona que es donde más he comprado y me he fijado, hay que mirar todos los pack de bebidas. Hay packs de coca cola ahorro que son mas caros que si coges las coca colas sueltas.

BiRDo

#37 Cierto. Y ver siempre el famoso "El kilo sale a:" porque si no, te cuelan cada gol que no veas. En el Carrefour pasa siempre con la Coca-cola.

i

Esto me recuerda a mí ayer en una carnicería. Tenían unas hamburguesacas con una pinta tremenda, grandes y rojitas, se notaba que estaban preparadas por la propia carnicería. Se iban los ojos, aunque la verdad no presentaban ningún tipo de aliño.
-¿De que son?
- Ternera.
-¿A cuanto están?
- 12€/kg
En ese momento estoy a punto de decirle ponme 2, cuando me digo: ¿qué cojones?¿12€ el kilo de hamburguesas que ni sé que carne lleva?¿Que fijo, o muy probablemente, lleva los pitracos que han sobrado?

Al lado de las hamburguesas había una oferta de filetes de ternera de 1A por 10€/kg.
Le respondo:
- Corteme un Kg de filetes de ternera de 1A y me los pica. Ya me hago yo la hamburguesa.

Más barato. Asegurando que la carne picada sea de calidad. Asegurando que no lleven aditivos, ni cereales, ni sea "burguer meat", ni sulfitos ni con extra de sal.

¿Cuanto cuesta coger la carne picada y hacer forma de hamburguesa?
A mi nada.
A ellos 2€ el kilo.

Pues eso.

G

#28 Jodo a 10€ ese precio pillo yo un filete de ternera gallega y a 12 la chuleta de ternera gallega y ni hamburgesas ni ostias, chuleton cojonudo sin igual.

i

#29 Joder pasame el telefono de tu carnicero quw por aqui por el sur a 10€ tenemos filetes de 1A pero la gallega a menos de 16€ nada decente!

G

#41 16 euros me parece una burrada, aquí aveces incluso esta a menos de 10 euros cuando esta de oferta.

Thelion

#28 A veces si pillas falda u otro tipo de pieza para picar salen más sabrosas que un filete que suele ser más magro. Y más baratas. La carne de 1A particularmente la dejo para filete.

JackNorte

Esos precios que salen no son reales nii a granel ni en bandeja , me explico quien los pague uno u otros estara desde mi punto de vista creyendose muy listo pero siguen siendo caros.

Pero para eso hay que saber cuanto cuestan en temporada fuera de ella, aprovechar las ofertas , si se va sin mirar tanto en un sitio como en otro dependera de la malicia del que venda no del precio real del producto.

Si la gente no sabe el precio del producto siempre la engañaran a granel o en bandeja.

Este articulo intenta comparar cosas pero cae en el error de presuponer que el precio a granel es mas barato de base, y desde mi punto de vista solo demuestra lo obvio en un sitio los precios estan mas inflados que en otro pero eso no significa que no esten inflados en los dos.

Pero quien soy yo para opinar , que se los precios de memoria y miro las ofertas , las reales no las ficticias, os aseguro que la politica por ejemplo del eroski ha cambiado en los ultimos dos meses han encarecido todo minimo un 30% respecto a lo anterior, eso si los precios siguen iguales.

sonixx

#13 y donde los compras en ciudad?

JackNorte

#20 Si claro , la cuestion es que en todas las ciudades hay sitios mas asequibles , la cuestion es saber si compensa la inversion de tiempo desplazamiento.

Esos precios que pone en el articulo es para gente o eso creo yo que compra sin mirar y sin saber y asi es normal que les cobren lo que quieran.

Tambien es cierto que comprar para uno no es lo mismo que para 5.

Si yo comprara a esos precios en una semana ya no tendria dinero ni a granel ni en bandeja.

M

#13 Ya te digo, casi 3 euros el Kg de tomate o 2 euros el Kg de pimiento verde.... me parecen bastante caros y eso que yo suelo comprar también en una gran superficie.

Vermel

¿Por qué no sale también una foto del aspecto de los productos a granel y de los envasados?
¿Acaso nos creemos que la gente es tan gilipollas que le gusta pagar más porque sí?

BiRDo

#33 La fruta de una frutería suele tener mejor aspecto y sabor que la de un supermercado. Las etiquetas del envasado muchas veces nos dice qué cantidad de "extras" trae el plato que muchas veces son poco saludables. Cuando compras a granel directamente en carnicería, pescadería y frutería el producto suele estar mucho menos tratado y preparado y el extra de mierda tampoco te lo llevas (y digo "suele" porque hay de todo).

También te recuerdo que el aspecto no es tan importante como el estado y las propiedades organolépticas del producto.

Mucha gente prefiere el producto envasado porque tiene mejor color (aunque sea artificial), está mejor presentado o simplemente no tiene tiempo para hacer cola en la carnicería, pescadería, charcutería, frutería.

D

#40 En mi opinión hay dos motivos para elegir fruta/verdura/carne envasadas (fijándose bien en que no lleven aditivos raros):

* El envase protege de los golpes
* Atmósfera protectora (sin oxígeno, evitando la oxidación)

De ahí se deriva una mejora del "estado y las propiedades organolépicas" que mencionas.
Otra cosa es que la diferencia sea apreciable o relevante respecto al uso que se le vaya a dar al producto, que no siempre lo es.

BiRDo

#49 --> Nop. Depende de cuándo se realice el envasado y cuánto tiempo ha estado la fruta madurando antes de ser cortada/recogida. Es más probable encontrate en tu frutería local fruta de la zona y de temporada, que no ha madurado apenas o nada en una cámara, que en una envasada donde lo normal precisamente es que la fruta la hayan envasado a muchos kilómetros de distancia, tal vez hace mucho tiempo tras otro largo tiempo de maduración en una cámara frigorífica. Y luego no sabe a nada de nada. No digo que no haya fruta madurada en cámaras en tu frutería, que siempre la va a haber y más si no es de temporada, sino que si quieres fruta de temporada y de la zona donde vives es muchísimo más probable encontrarla en una frutería. Donde además el producto va a ser más barato.

Por cierto, alguna vez he comido unos tomates golpeados de cierto huerto local y su sabor era muchísimo mejor que el de cualquier tomate daniela de cultivo bajo plástico. (Evidentemente te los tienes que comer cuando llevan poco tiempo con el golpe dado, no vas a esperar a que aquello empiece a pudrirse.)

Las bandejas pueden ser golpeadas igualmente y, normalmente, para ahorrarse pasta, la bandeja donde la fruta va envuelta en plástico es bastante pequeña y protege muy poco de los golpes.

Con la carne me pasa exactamente igual. Mejor de carnicería de confianza que de envase y por los mismos motivos: el precio, el sabor, el saber de dónde procede (mejor si es de la zona). Mucho mejor la carne salida del matadero local que una que tiene que ser transportada durante días desde a saber dónde.

Y el pescado: mejor si es fresco que congelado.

Pero claro, son mis opiniones basadas en mi experiencia. Lo mismo las tuyas son distintas y en tus fruterías te dan siempre gato por liebre o tu huerta local no produce nada más allá de las acelgas, o vives en una gran ciudad donde es imposible conseguir fruta fresca, carne de matadero, chacina de matanza y pescado pescado un día antes. Me parece que son las ventajas de vivir en localidades medianas o pequeñas donde el comercio local todavía funciona.

D

#39 Y tener una nevera que dé para ello. En la mía hay que jugar al tetris cada vez que meto algo.

BiRDo

#56 Eso ya es otro problema distinto. Hace falta tiempo e infraestructura. Tiempo para cocinar, infraestructura para hacerlo. La inversión merece la pena, porque se gana en calidad de vida. Haz la prueba.

P

Una vez compré frutos secos a granel, NUNCA MÁS.

Bueno, en realidad no lo compré, probé uno antes de pagar, que cosa más horrible, más mullida, de todo menos seco, parecia un caramelo de miel de esos que se pegan a la muela más que un fruto seco. Por allí tiré la bolsa.

Tupiwalka

Las comodidades se pagan, el poliespan no es gratuito ni los costes del procesado nulos... Lo siento, no es noticia

JackNorte

#23 He visto un conejo pasar de4euros el kilo a 15 euros el kilo solo por estar envasado. A una estanteria de diferencia en simply, una cosa es comodidad y otra estafa.

o

Tengo problemas más importantes de los que preocuparme en la vida que de donde sale el trigo y en que condiciones.

Para todo lo demás ecopijos y sus first world problems.

D

#11 ...y uno de esos problemas es no enterarte de a qué coño estás respondiendo.

delawen

#11 Lo urgente siempre se pone por delante de lo importante, querrás decir.

Porque el calentamiento global que va a convertir a España en un desierto monzónico, el explotar a países del tercer mundo para importar sus productos mientras aquí la gente está parada de larga duración, el comer comida excesivamente tratada para que dure más tiempo "fresca" y tenga una pinta de película (esas manzanas que parece que les han dado cera...), el fomentar el trabajo en las grandes superficies que de media es peor que en las pequeñas,...

Todo eso es mucho más importante a largo plazo que la mayoría de las cosas urgentes que pones por delante. Salvo que tengas una vida excepcionalmente jodida, que no creo que sea el caso si estás aquí comentando en meneame.

TinkerTinker

#11 si no te preocupas ahora, en el futuro te tendras que preocupar no solo de lo que precocupas ahora, si no además de cosas mucho mas chungas. No seas corto de miras. Quizás en unos años ya sea demasiado tarde.

o

#83 O quizá dentro de unos años me la chupe Mila Kunis, tambien puede ser.

atl3

#11 No te preocupa porque vives en la ciudad, si tus padres viviesen del campo no dirías esas estupideces.

D

Este artículo es más falso que un euro de madera.
Empezando por la foto; comparan el precio de tomates tamaño G con tomates tamaño M, es decir que no son el mismo producto.
El resto de comparaciones no podemos verificarlas, pero si todo lo han hecho como con los tomates pera... menuda chapuza.
Cualquiera que haga la compra habitualmente sabe que no hay diferencia o la diferencia es escasa.

B

#79 Tan bestia la diferencia no es, pero en el super donde suelo ir ya te digo que tanto el jamón como la pechuga de pavo, misma marca, valen un 10-15% menos a granel en la charcutería respeto a los envases en las neveritas

JackNorte

#79 Se querian encontrar diferencias y se encontraron, el proximo articulo lo paga una cadena y saldra al contrario

D

Problema fácilmente subsanable leyendo con un poco de atención la etiqueta del PVP.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2000-24118

D

#4 Tampoco estaría de más fijarse en que están comparando tomates de un tamaño con tomates de otro tamaño.
Si uno es pijo y quiere sus zanahorias perfectamente rectas y los tomates perfectamente esféricos... pues la pijería se paga.

D

Posi pero la calabaza como que paso de comprarla entera. Que me la den cortada y pelada envasada al vacío. No tengo yo dedos de árbol pa pelar eso.

BiRDo

#35 Hombre, tampoco vas a comprar a granel para tirar, eso está claro. En cualquier caso, en una frutería puedes pedir para sandías, melones y calabazas que te la den por cortes (normalmente la mitad). Y también es bastante inteligente preparar varias cosas distintas con la misma comida y congelar/conservar/etc. lo que no te vayas a comer y pueda durar por el tipo de plato/producto que hayas fabricado almacenado en la nevera. Pero claro, hay que tener tiempo, ganas y saber hacerlo.

D

No llegó a entender si vivo en un mundo diferente al resto, pero yo los productos frescos de aquí los consumo a granel (pescado, carnes, verduras) y sin salir del supermercado, no veo necesario consumir a granel otro tipo de alimentos como legumbres o lácteos, no sería muy higiénico y además habría que tener recipientes para conservarlos.

salteado3

Los tickets de la foto no son reales, son fake. Eso no quita que los precios no sean correctos, pero no hacía falta simularlos.

D

#46 Bienvenido al apasionante mundo de las infografías.

D

#46 Y ya no se puede decir que son falsos?. O decir fake queda súper fuerte tia o que pollas?

EdmundoDantes

#64 Decir fake queda mucho más cool. Así queda claro que has detectado el hoax, porque no eres un noob.

salteado3

#64 Si bien estoy de acuerdo en emplear palabras en castellano antes que los barbarismos, en este caso empleo fake porque lo uso como sustantivo y tiene en si mismo una connotación diferente. Fake para mi es algo creado digitalmente y publicado en un medio digital (social o no) con el propósito de pretender que es auténtico y dirigir o crear una opinión en un sentido y no otro.
Esos matices es cierto que los podríamos completar en algo como "capciosa falsificación digital", pero chico, fake creo que auna ese concepto por sí solo.
Cheers XXX

D

Dice el refrán que las prisas no son buenas consejeras

El proverbio, en todo caso.

D

Donde yo vivo la gente manosea tanto la fruta que cualquier día me encontraré una manzana medio mordida. Que asquete me da, por diox.

vergansa

pues si quiero cerveza voy listo

n

Las grandes superficies solo están para ganar dinero, y usan todas las técnicas que sean necesarias para su fin.el engaño es lo mas básico en su repertorio.
Compra en tiendas de barrio y plazas y la calidad sube mucho y el precio baja.

JackNorte

#74 Las tiendas de barrio estan por amor al arteno te joe, menudas puñaladas a deguello cuando pillan a un foraneo o creen que lo eres, son negocios.

1 2