Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

La complicidad de los votantes con los corruptos en el poder representado en una viñeta de Manel Fontdevila.

Comentarios

nemesisreptante

#4 Yo lo veo como un 50/50.

michaelknight

#5 Pues igual va a ser eso

DavidKP

#4 #5
¿Culpabilidad? yo creo que ninguna, no hay más que ver las caras que les ha dibujado. Si acaso sorpresa en Mariano, se sorprende el mismo de lo fanáticos que pueden llegar a ser algunos votantes.
Obviamente va dirigida a aquellos que les votaron y seguirían haciéndolo a pesar de todo. Haberlos haylos. Por desgracia.

jadcy2k

#1 #2
Quien elige a organizaciones delincuentes mafiosas, con miembros condenados por delitos de corrupción, evasión de impuestos, prevaricación, falsedad documental, cobro de sobresueldos.., según la ley es #CÓMPLICE y podría enfrentarse a penas de prisión.
(Según Art.27, Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal).

ummon

En un país más normal, se habría creado una “task forcé” judicial y lista de afiliados del PP en mano se estaría haciendo una investigación que ríete tú del Eliot Ness..

reithor

Los peores no son los votantes zombies, sino esos que hicieron la de "me cabreo con el PSOE porque nos ha metido en esta crisis así que voto al PP". Es como si jugaran al Arkanoid, ladrillo azul, ladrillo rojo, siempre la misma pared.

EdmundoDantes

#7 En realidad eso que dices no se dio tanto. En 2008 el PP obtuvo 10.278.010 votos y en 2011 fueron 10.830.693. Ves que no hay mucha subida. Lo que pasó es que el PSOE obtuvo 11.289.335 y 6.973.880 respectivamente. Es decir, la victoria del PP fue debida más a un desplome del PSOE que a un aumento de sus votantes.

Fuente: http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Edito: Error de copia-pega

reithor

#9 No es únicamente una cuestión de diferencias, quiero creer que ya entre 2008 y 2011 algunos del PP se bajaron del carro por no votar al entonces biperdedor Rajoy. Me gusta más el dato de 2004, 9,7 millones de votos, lo que lleva al millón de trasvase. Evidentemente, la mayoría de votantes del PSOE no vota al PP ni en casos como lo sucedido entre 2010 y 2011, y se quedan en casa.

EdmundoDantes

#10 Hombre, es evidente que algunas personas dejarían de votar al PP. Algunos de ellos incluso se pasarían al PSOE. Lo que te quiero transmitir es que no es ni de lejos el efecto principal en España. Desde 1996, el número de votos del PP ha variado poco, son unos 10 millones millón arriba, millón abajo, lo que ha determinado las elecciones ha sido el número de votantes del PSOE. Evidentemente, no son matemáticas exactas, entre otras cosas porque el censo no permanece constante, pero la idea general que se desprende es que los votantes del PP son más o menos fieles, mientras que los del PSOE van a votar o no según sus sensaciones. Bueno, todo esto hasta hoy, porque yo creo que en las próximas elecciones nos esperan resultados interesantes.

pitercio

De imprudencia temeraria a cooperación necesaria a complicidad culposa.

A pesar de ser fundamentalmente ignorantes, que lo somos, si la gente tuviese la misma precaución y prudencia con las decisiones que les afectan colectivamente que con las decisiones particulares que toman para su vida diaria, no harían tal dejación de funciones y descargo de responsabilidades a la hora de proporcionar coartada al sistema de mangantes.

De hecho, la principal actividad de esta caterva de sinvergüenzas es convencerte de que:

- es tu deber colaborar con su maquinaria.
- son los únicos "elegidos" para ocupar cargos y administrar.
- que son confiables.
- que debes confiar en ellos 1 minuto cada cuatro años y olvidarte.
- que lo que ellos hagan de ahí en adelante es "lo que los ciudadanos han decidido".

Hacer algo por imprudencia o desconocimiento puede tener un pase, pero conocer en qué consiste un truco y caer en él repetidamente es signo de un retraso mental peligroso o indignidad manifiesta.

m

Hay que tener muy en cuenta los votantes primerizos, no sólo los que cumplan 18 años, sino los que se acerquen por primera vez en su vida a las urnas; habrá zombies...pero ya no tantos como antiguamente.
Los followers zombies del PP, lo son porque reciben algo a cambio.... las migajas de los robos de sus dirigentes y se conforman con ello.

N

La gran mayoría de los votantes del PP, y diría que todos los militantes, votan al PP o son del PP porque saben lo que hay, no porque lo sospechen y porque hacen o harían lo mismo si pudieran.

Pero en una cosa sí hay que darle la razón al personaje tan sumamente mediocre que ha estado embarrando el país desde que llegó a la presidencia del gobierno: 10 millones de españoles no son 46 millones de españoles.

javicho

Los que miran a otro lado viendo un robo, sin evitarlo o denunciarlo tambien son un tipo de "complices" amigos abstencionistas y yonovotoporquetodossoniguales

vazana

Próximamente en sus comentarios de noticias:
- La que está liando el de la coleta.
- Disfruten lo votado.

urannio

siempre me llamó la atención cuando era pequeño las señoras del PP en los colegios electorales... con esas joyas, esos peinados con laca hasta las cejas, y esos perfumes q llegaban a lo más profundo de la pituitaria... eran como extraterrestres en un barrio humilde del centro de Madrid... el dibujo Fontdevila lo ha clavado...

fjcm_xx

La cuestión es que una buena parte de votantes peperos ahora directamente no irá a votar. Muchos votaban al PP por enfado pueril con el PSOE y ahora el enfado ya es con los dos. La historia les ha demostrado que no se pueden fiar de nadie y por tanto es mejor no votar y así es como tenemos lo que estamos padeciendo.

p

Genial, como siempre!

D

Oigan, a los votantes del PSOE en andalucía tras 30 años no les llaman cómplices desde la hiprogresía, me lo expliquen. Ni les hacen dibus de mafiosos, ¿es que acaso los hiprogres no se miran al espejo?

D

Los votantes del PP no pueden alegar desconocimiento de las fechorías de los populares, con lo que son cómplices de los delitos que comete el PP gracias a sus votos. Y si se demuestra que algún votante realmente no sabía nada, que es inocente, que no les vota por la mamandurria de turno que trinca el votante gracias a ellos, se le tendría que aplicar la eximente completa de trastorno mental y finalmente declararle inocente de todos los cargos, porque hace falta ser gilipollas para seguir votando a esta panda de ladrones.

#15 búscate el hilo correcto y ahí pones a parir al SOE, seamos ordenados y no mezclemos mojones. Aquí hablamos del PP, gracias.

D

#16 Gracias por reafirmar la hipocresía.