Hace 5 años | Por mcfgdbbn3 a youtube.com
Publicado hace 5 años por mcfgdbbn3 a youtube.com

Comparativa de coches.net de 10 modelos de coches eléctricos. Son de tipos diferentes y se calcula su autonomía en unas condiciones de conducción casi reales. Los modelos comparados son: Jaguar i-Pace, Tesla Model S, Tesla Model X, Opel Ampera-e, Renault Zoe, Nissan Leaf, BMW i3, Volkswagen e-Golf, Hyundai Ioniq Electric y Kia Soul EV. El recorrido se realiza en el entorno de Barcelona, en grupos y con un coche lanzadera delante, los últimos 50 km los hicieron en circuito a unos 60 km/h de media y realizando los últimos 5 km a menor velocidad.

Comentarios

javierchiclana

#13 Es verdad que es dupe, pero la prueba me parece muy buena y el otro meneo se envió a una hora intempestiva... Meneo.

m

#2: Y que a veces el coche eléctrico se usa como excusa para no mejorar la red ferroviaria o mejorar los servicios de autobuses urbanos, cuando una cosa no quita a la otra.

D

#3 Yo creo que más bien "la excusa" es que todos queremos comodidad, que nos dejen en la puerta de casa evitando esperas innecesarias, nuestra intimidad, libertad, etc, y tanto es así que no nos importa pagar más, lo que no creo es que sea culpa del coche eléctrico en ningún caso, más que nada porque el 99% de los coches son de combustión actualmente y no le veo el sentido echar la culpa a algo que para colmo y de momento es sinónimo de gente adinerada que probablemente no cogerían transporte público de ninguna manera.

tdgwho

#2 a mi el ruido de los coches... meh, el que ODIO es el de las motos, que cosa mas escandalosa coñe

Nathaniel.Maris

#1 Yo lo siento en el alma, pero tantas pega y tanto control de lo que hacemos y como lo hacemos empieza a preocuparme, ¿qué más dan las plazas o lo que ocupe si al final es 100% eléctrico y puedo generar mi propia energía en casa con mis paneles solares? No se, hasta ahora el rollo contaminante y de humos por la ciudad podía aceptarlo, pero en un futuro hipotético donde el 100% sea renovable como si me compro un tanque eléctrico ¿No?
(Otro tema es el tráfico, pero ese debería autoregularse, si me compro un tanque pero luego tardo 3 horas en llegar al trabajo y hay una alternativa real de transporte público pues elegiré la que mejor me venga)

Forni

#4 Claro, todos sabemos que un camión es la mejor forma de llevar al niño al cole.

Nathaniel.Maris

#5 Hablas de los SUV?

Forni

#7 ¿Te refieres a un coche familiar? Bastante normal que una familia tenga un cinco plazas. Me pones ejemplos de tanques, dudas la preocupación porque en un 5 plazas vaya una sola persona, ¿pero no entiendes que en la puerta de un cole hayan SUVs?

Nathaniel.Maris

#9 No, me refiero a los SUV, bichos de 2 toneladas, diesel, que contaminan lo que no está escrito para que ciertas personas con una capacidad psicomotriz limitada se sientan "altas" y "confiadas", cuando cualquier berlina tipo skoda superb tiene más espacio, más maletero, más relación peso potencia y mejor respuesta ante imprevistos.
De todos modos, lo dicho antes, si puedo generar yo mi própia electricidad con paneles solares aislados de la red eléctrica, como si me quiero comprar un tanque o un tesla speedster.

Forni

#18 Por supuesto que podrás hacer lo que quieras. Que lo quieras no hace que deje de ser un desperdicio

m

#4: Pues porque quedan más flecos, empezando por las ruedas, que se desgastan, hay que cambiarlas y no siempre se reutilizan o reciclan.

Otro tema es el tráfico, pero ese debería autoregularse

En España esa autorregulación a menudo consiste en "si hay atascos se hace un carril más", no se va a la causa de los problemas.

Nathaniel.Maris

#11 Quieres decir las mismas ruedas que el resto de vehículos? O es que los diesel no gastan ruedas, frenia, amortiguadores .......

m

#19: Lo que he puesto es que el combustible es solo una de las asignaturas pendientes del automóvil, hay otras más.

powernergia

#4 Un tanque eléctrico nunca sería renovable.

Para construirlo consumes más energía que mi Volvo diésel en todo su ciclo.

Nathaniel.Maris

#12 Tu volvo se construye con abrazos, no?

powernergia

#20 No, con materiales y energía.

Nathaniel.Maris

#22 Entonces igualito que los tanques.

powernergia

#23 Claro, igualito en "calidad", la diferencia clara es la "cantidad".

Nathaniel.Maris

#26 Menos tanques ergo contaminan menos en términos absolutos.

bienhecho000

Cuando sale el tema de los coche eléctricos siempre sale el mismo ejemplo, los niños al cole. Total 40000 euros para llevar los niños al cole es un chollo.

Nathaniel.Maris

#10 Los mismos 40 000 € del tuareg o cayenne de turno (Diesel por supuesto)

D

Buena comparativa y eso que a estos siempre se les ha visto el plumero de que tiran siempre primero a los térmicos, de ahí probablemente la tontería del final empujando los coches, una gran forma de hacerles publicidad negativa, todos sabemos que cuando dejas un térmico sin gasolina, sale un unicornio del maletero y te lo empuja hasta la gasolinera...

D

#6 normalmente en un térmico antes de que se te acabe la gasolina has pasado en los últimos 100 km por veinte gasolineras.

T

Hasta que no saquen al menos 500 km reales y se recargue como mucho en media hora, no los veo sustitutos reales.