Hace 6 años | Por brigidnimue a elplural.com
Publicado hace 6 años por brigidnimue a elplural.com

Manifestación cuyo objetivo es acabar con la fractura social a través de la reivindicación de la convivencia y el entendimiento entre todos por encima de la incompetencia de todos los actores políticos implicados https://www.elplural.com/comunicacion/2017/10/04/convocan-movilizaciones-apoliticas-para-el-proximo-sabado

Comentarios

D

#1 Tranquilo, algun catalanista o españolista te llamara equidistante.

D

#8 ¿Que tiene de anticuado el marco español que cambiarías en una supuesta Constitución catalana? Y sobre lo de prostituida. ¿ No crees que eso se soluciona antes no votando a los de siempre en vez de independizarse ?

D

#24 Podría hacerte una lista que me llevaría horas.

No hay que darle mucho al coco para saber que una constitución de hace 40 años creada tras una situación dictatorial en una España no europea, no globalizada, sin tráfico espontáneo de información, sin libertad de movimiento entre países y sin las facilidades que los jóvenes tienen hoy en día, no puede adaptarse correctamente a una situación actual que representa todo lo contrario a la de hace 40 años.

D

#26 Pues justo todo lo que nombras lo recoge y regula. Quizás no refiriéndose directamente a la UE pero si habla de las formas en que España se obligara mediante a tratados a formar parte de esas instituciones.

Insisto que una constitución Catalana seria una CE sin el titulo 2. A no ser que te molestes en concretar que como seria, lo cual agradecería yo y los que lo lean porque de todo esto no me queda nada claro que querríais en lo jurídico los independentistas que no ofrece el marco actual y que solo os afecte a vosotros como para quejarse a tanto de la actual.

D

#39 Es que lo que hay que actualizar es la regulación, adaptarla a los nuevos tiempos. En ningún caso eliminarla.

D

#41 Pues entonces no entiendo que cambios estas pidiendo. Sino se concretan más allá de "me voy si o si "¿Como esperas que la gente que no es independentista pueda siquiera comprender las razones exactas que os hacen querer hacer el DUI?

Lekuar

#48 República, cambio de la ley electoral, fuera diputaciones, fuera financiación de partidos, listas abiertas, joder, yo creo que si nos ponemos en serio a pensar que se puede mejorar de nuestra Constitución te sale material para aburrir.

c

#26 Estar en la UE implica aceptar la legislación comunitaria y derogar todo lo que no se ajuste a ella.

Si coges las leyes de cualquier país de la UE comprobarás que esencialmente dicen cosas muy parecidas.

No se si lo tuyo es una auto justificación, pero quedan pocos anacronismos en nuestra legislación.

Lekuar

#24 Pero el problema son los que si siguen votando a los de siempre, aunque violen a sus hijas.

Narukami

#8 Respeto totalmente tus deseos y apoyo que tengais libertad de decidir; siendo honestos, quizá yo tampoco querría vivir en un país gobernado por Rajoy, si pudiera elegir. Dicho esto, buena suerte con la CUP, Puigdemont&company lol perdona pero me hace gracia que penseis que la independencia va a solucionar ciertos temas...

D

#33 Creo que no viste la parte final de mi comentario

Turtle

#8 Si lo dices por la corrupción.. en Cataluña estáis igual de mal.

D

#90 Lo digo por las leyes. Aquí, en los últimos años el proceso legislativo ha sido básicamente:

1) Parlament Català (elegido democráticamente, nos guste o no) legisla.
2) El PP pone el grito en el cielo
3) El PP lleva recurso al TC
4) A tomar por culo la ley.

Fin.

D

#1 discrepo, no siendo catalan, veo en la española el mismo deje totalitarista. No me refiero el a por ellos oe de la basura humana, veo que en el mejor de los casos, su idea democrata reside en no aceptar lo que han votado los catalanes, sino en darles unas migajas denominadas federalismo /(cosa que no han pedido), encima los malnacidos (no se puede llamar de otra manera a quien viola los derechos humanos) se creen magnanimos. Que les den por culo, los gobernantes no nacen de la nada,m son reflejo del españolito medio, son reflejo de un catetismo sin igual, fruto de lo que me parece un complejo de inferioridad ante el europeo que se intenta paliar con una parafernalia imperialista. Muestra de ello, los propios meneantes, que se dedican a hundir toda la mierda que esta saliendo de hispanistan (su actuacion en las redes, las denuncias de europarlamentarios o terceros paises etc etc) y subiendo aquellas que dan caña a los catalanes.Malvados ellos por querer votar, eso si, mientras se les llena la boca de democracia (ironias, lo unico que parecen tener en ella, es mierda).

Eh, pero queda molon decir que la gente no es tan mala, que el españolito medio fue engañado al votar al PPSOE, partido por otra parte responsable de las masacres del pueblo iraqui, afgano, sirio, libio etc etc. Peace 🙌 🌺 🌺

ale, admin, puedes banearme por decir las cosas claras

p.d. a mi se me caeria la cara si mi pais, estuviese reprimiendo asi a terceros. No me cabe la menor duda que estaria en barcelona este lunes en la plaza Catalunya

D

#10 Te estas equivocando completamente en todo menos en lo de que los políticos son un reflejo de sus ciudadanos, y ahí lo tienes, un partido que es el equivalente al PP pero Catalán, de mostrando así que ellos son iguales al resto de España pero con preferencia a su nacionalidad con respecto al de resto de España.

E

#10 Muestra de ello, los propios meneantes, que se dedican a hundir toda la mierda que esta saliendo de hispanistan (su actuacion en las redes, las denuncias de europarlamentarios o terceros paises etc etc) y subiendo aquellas que dan caña a los catalanes

Si vas a criticar algo que menos no hacer lo mismo pero en el otro sentido, ¿no? @uuu

D

#1 No lo somos. Los politicos son nuestro reflejo.

JohnBoy

#3 Eso, que no hablen por mi.

¡Yo soy mucho peor persona que Don Mariano!

D

#3 Curiosamente, tanto Rajoy como Puigdemont gobiernan en minoría.

grantorino

#21 claro que quiero que se distribuya todo, en eso estariamos de acuerdo. Pero de verdad que ya estamos hartos de leer comentarios en que parece que ser de un sitio te hace especial o todo lo contrario. Eso es xenofobia.

D

#25 no lo es

xenofobia

De xeno- y -fobia.

1. f. Fobia a los extranjeros.

Turtle

#21 Pues yo creo que el problema está en las zonas rurales (de toda España, incluida Cataluña). Donde la desinformación, los prejuicios, el fanatismo y el nacionalismo están a la orden del día.

D

#23 Vuestros comentarios no ayudan ni a hablar. Luego preguntaros cosas.

D

#31 Lo siento por ti, no permitas esas cosas. Nadie es más que nadie. Ánimos!

grantorino

#29 tus negativos ayudan mucho a hablar, miraté la viga en tu ojo, ser especial con superioridad moral.

D

#38 Mis negativos hacia ti van simplemente por fomentar odio:

otro comentario xenófobo disfrazado de alguien de izquierdas.

Ayudas poco a hablar si en tu primer comentario ya llegas echando mierda sobre los demás. En fin. Lo que decía, que luego la gente se sorprende de que en este país no se pueda hablar.

grantorino

#40 los que fomentáis el odio son los que apoyan esas clases de comentario que unos son mejores que otros. Yo no te he puesto negativo por como piensas, tu sí.

D

#42 Lo de que unos son mejores que otros te lo estás inventando tú, chico. Aquí nadie ha dicho eso. Si vas a venir a liarla en los comentarios inventándote cosas, yo te invito a salir. Sino, déjanos al resto debatir en paz.

grantorino

#46 Comunitas_Autoritario: Seamos sinceros. Todos sabemos que las regiones catalana y vasca son las más avanzadas. Ni siquiera parecen Españistán sino un país de la Europa de verdad.


Claro Espanistán no está puesto con animo de degradar, en fín.

grantorino

#40 Pregunta ¿Estás de acuerdo que los catalanes son superiores?

D

#44 No. Además ya lo he dicho antes: son diferentes. Al igual que los vascos, navarros, gallegos... En este país hay sociedades muy diferenciadas. Y? No es nada malo, solo algo a tener en cuenta.

grantorino

#45 no, todos somos ciudadanos. Pero el comentario de Comunista no es que fueramos diferentes, si no que erán superiores. Pero vamos tienes tan asimilado que eres superior por vivir allí que ni lo ves.

D

#47 "Avanzadas" mirando a "Europa". Chico. Relájate, y además ya te lo ha explicado. Dejamos ya la mentira que llevas encima y seguimos con un debate serio e interesante? o seguimos lloriqueando con "me ha dicho inferiorrrrrrrr"?

grantorino

#49 lloriqueas tú, yo solo denuncio la xenofobia, ves hasta tu último comentario vas con superioridad moral. Eres tan especial.

D

#51 denuncias algo que no existe. Fin.

Es como si yo me saco ahora de la manga que tu comentario no respeta los derechos humanos y te llamo dictador y ea, me quedo tan pancho. Y además me vienes tú y me dices: oye, que no es lo que estaba diciendo. Y yo te digo: como que no? claro que si, dictador!

Ea, en fin. Aquí te dejo, venga, que vaya bien.

grantorino

#57 claro por eso persiguen a los hijios de los guardia civiles, pero también serán invenciones malintencionadas, no, no hay xenofobia.

D

#58 Chico, has llamado xenófobo al usuario del comentario. Te estoy hablando de eso. De verdad, tanto te cuesta?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

grantorino

#64 si alguien hace un comentario de esa clase, creo que es lo correcto.

grantorino

#57 pero mira ese comentario tiene muchos positivos, no estaré tan equivocado. Y no solo lo veo yo.

D

#60 Con esto ya me lo has dicho todo. Un aplauso. Te dejo en el ignore, prefiero debates más serios, no con televoto. Que vaya bien!

D

#18 No confundas superiores con diferentes. Tenéis la piel muy fina algunos y enseguida os ofendéis por nada. Así nos va, que no se puede hablar.

SantiH

#20 ¿Entonces la palabra para "superior" en neolengua es "avanzado", como han usado más arriba?

D

#71 neolengua = nueva lengua.

Neo, del latín "nuevo" (o quizás del neolatín). Por cierto, quién la ha usado? necesito ver el contexto de la frase.

SantiH

#72 me refiero al comentario de #2

D

#73 Yo lo siento pero discrepo. No creo que haya querido decir "superior" sino, avanzado. Creo que un ciudadano de una región donde exista metro, no es superior a un ciudadano de una región en la que no exista, pero sí está más avanzado.

Digo yo, y por qué no le preguntas a él directamente en vez de pasar por mi? mejor que él para contestarte, nadie.

SantiH

#76 Pregunté para que definiera avanzado. Para ti entonces es "tener más cosas".

Me pregunto si tener aeropuertos por todas partes es un avance

D

#79 En cuanto a movilidad sí. Siempre y cuando los puedas usar, claro lol

SantiH

#82 Yo siempre viajo al que más vuelos al año tiene de España, el Adolfo Suarez http://www.aena.es/csee/ccurl/660/807/Estadisticas2016.pdf

Que debe ser, solo puedo concluir con tu razonamiento, de la región más avanzada

D

#83 Que debe ser, solo puedo concluir con tu razonamiento, de la región más avanzada

En qué momento dije yo que el avance de una sociedad se mide en el número de vuelos de su aeropuerto? De verdad hay que seguir debatiendo con argumentos de niños? Te hacía más inteligente y creo que sabes perfectamente a qué me he referido. Pero si necesitas una explicación para niño de 8 años porque no llegas más allá, te la hago, sin problemas.

SantiH

#84 Nunca está de más concretar.

Porque lo contrario de "avanzado" es "retrasado".

Y ya se sabe, decirles a los demás que viven en sitios "atrasados", tiene connotaciones.

rojo_separatista

En Catalunya ahora mismo muchísima gente se siente orgullosísima y bien representada por sus políticos. Esta brocha gruesa solo sirve para tapar las vergüenzas al impresentable de Rajoy y al Preparado que el otro día hipotecó su corona metiéndose de lleno en política algo que su padre, sin ser precisamente un lumbreras, siempre se cuidó mucho de hacer.

currahee

MENTIRA

Ni los catalanes ni los españoles se han movido contra la institucionalización de la corrupción y la mentira, ni contra los recortes, ni contra la pérdida paulatina de derechos adquiridos a lo largo de décadas, ni contra la pérdida de poder adquisitivo, ni contra un largo etcétera de despropósitos.

Hubo hace unos años un movimiento de esperanza, que se contagió además fuera de nuestras fronteras. Nos llamaban los indignados. Digo "nos" porque en su momento participé en manifestaciones y concentraciones pacíficas. Hacíamos mucho ruido, pero eramos una minoría. En unas semanas pasamos de ser "los indignados" a ser los "perroflautas", aunque la mayoría lleváramos el pelo mucho más limpio que los engominados que nos miraban entre risas desde su despacho. Hoy ya somos, "bolivarianos" o "amigos de los terorristas" o, simplemente y de nuevo, "comunistas", a pesar de ser yo más liberal que el 99% de los que se autodenominan liberales.

Recibimos hostias tanto de los perros que pilotan ahora la independencia de Cataluña como de los perros de los que ahora promueven el patriotismo y la españolidad de los que siempre han carecido.

Surgió Podemos, que aún conserva una parte (mínima y diluída) del alma de aquellas movilizaciones espontáneas, pero que ha decidido hablar mucho de "la gente" al tiempo que ha ido reduciendo el tiempo que dedica a "los problemas de la gente". Por suerte siguen ahí y nos han dado gratas sorpresas como Manuela Carmena, pero están claramente inmersos en una tendencia que los acabará convirtiendo en residuales. Tan residuales como los que pensamos que la pensión de nuestros padres, la educación de nuestros hijos y la sanidad de todos merecen más esfuerzo, en facebook y en la calle, que unas putas banderas.

La sociedad española (la catalana incluida) está podrida desde hace mucho tiempo. Y la mayoría de los que se han convertido en altavoces de ambas opciones, puramente geográficas y culturales y en absoluto sociales, han logrado sacar a la superficie una polarización que siempre estuvo ahí, agazapada a la espera de su oportunidad para demostrar el odio que la falsa sensación de democracia les obligaba a esconder.

Llevo ya unas semanas viendo cómo amigos, conocidos y familiares, tanto en grupos de Whatsapp, como en Facebook, como durante las cañas del jueves, han iniciado una espiral de odio hacia Cataluña y se han embarcado en un "compromiso político y patriótico" que parecía molestarles en mí cuando me quejaba de recortes, corrupción, fraude fiscal o pérdida de derechos ciudadanos.

t

Menos ponernos flores, que si nuestros gobernantes están donde están es porque les hemos escogido nosotros con nuestros votos.

koke21

Ahi ahi, normalizando la diferenciación entre España y Cataluña como si estuviesen al mismo nivel.

pitercio

La ignorancia no conoce fronteras nacionales, ni siquiera domiciliarias, sólo particulares. Yo sintonizo mi ignorancia con mis compatriotas y cada uno gañanea en el idioma que le parece menos incómodo. La ignorancia nos une.

ElPerroDeLosCinco

La gente solo vota la opción menos mala, y muchas veces impulsada por el miedo a las demás alternativas. El nivel de los políticos en España es bajísimo, y se debe a que la profesión está tan depreciada que solo los chupópteros y mangantes se meten en política.

rojo_separatista

#7, los que hacen esto suelen ser gente bastante triste, atenazados por el miedo a todo.

tarkovsky

Lo que dice el titular yo antes lo tenía muy claro. En los últimos días de trapitos por todas partes estoy empezando a dudarlo

brigidnimue

#69 Precisamente por eso le veo sentido a la convocatoria

SantiH

#85 ¿Con un sistema político más centralizado? Compro.

13 regiones (en fr. régions): Francia está dividida en 13 regiones que se encuentran en la metrópolis. Aunque es la división principal, Francia es un país unitario y las regiones no poseen autonomía legislativa, sino que reciben del estado una parte consecuente de los impuestos nacionales que pueden disponer y repartir según sus necesidades. Son regidas por un Consejo regional (Francia).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Francia

eithy

Irrelevante, cualquiera es mejor que Rajoy

Robus

Estoy de acuerdo... la sociedad catalana es mejor que el PPC,C's y PSC...

n

Los politicos estan ahi porque los votamos nosotros.

La culpa es de ...los bancos, el gobierno, el govern, los toros, Rajoy, Podemos, Puigdemont.... siempre es de los otros.

Asumamos nuestra responsabilidad coño!

brigidnimue

#59 Los votamos nosotros o no (existe el voto el blanco y la abstención) y de hacerlo haciéndolo sin otro remedio que elegir lo menos malo que cada cual considere oportuno porque el nivel político es el que es

grantorino

#27Los indepes me consideran extranjero. No me hagas las mismas trampas al solitario que ellos.

grantorino

Gracias.

grantorino

Y no olvidarse del uso de Espanistan, que debe ser una manera normal de llamar a España según Karmo.

D

Seamos sinceros. Todos sabemos que las regiones catalana y vasca son las más avanzadas. Ni siquiera parecen Españistán sino un país de la Europa de verdad.

grantorino

#9 Madrid está atrasadisima, anda ya.

D

#6 Xenófobo por qué? Es evidente que en España hay muchas sociedades diferentes y a muy diferentes ritmos culturales.

grantorino

#17 ya, la excusa para hacer creer que unos son superiores a otros.

D

#18 Supongo que se refiere a esto cuando dicen distintos ritmos culturales
https://pbs.twimg.com/media/DK6vUUJXUAAI6uo.jpg

dphi0pn

#2 Cuidado que Ana Mato se pasó de sincera y acabó llamando cuasianalfabetos a los niños andaluces. No confundir, rico con avanzado. También hay pelirrojos en el Pais Vasco

D

#12 Yo no he hablado de riqueza.

D

#2 Has dicho una obviedad y una realidad que a muchos les va a doler. Veremos cuantos negativos te caen.

Dain

#2 es lo que pasa cuando el estado central durante décadas invierte más en ellas que en el resto de comunidades, excepto Madrid.

D

#15 ¿Décadas? Más de un siglo. Siempre fue así hasta que se inventaron la payasada esta del Estado de las Autonomías.

D

#2 Eso en Cataluña está empezando a cambiar. Los "independentistas" por fin están haciendo realidad sus sueños. Tienen derecho a decidir "desavanzarse" si les da la gana: ...

"Máxima preocupación" empresarial de Cataluña: temor a un éxodo y a la retirada de fondos

Hace 6 años | Por Baal a 20minutos.es


¡Quién lo iba a decir!... ¡si de verdad sabían cómo conseguir una "balanza fiscal positiva"! ¡ahora van a necesitar subvenciones y paguitas por un tubo! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Están cumpliendo con su palabra de conducir a Cataluña a una "balanza fiscal positiva", incluso aun sin necesidad de que exista la secesión lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#2 Porque el haber recibido mas inversión para generar industria en su momento no tubo nada que ver, lo que pasa es que allí son mas listos y avanzados y los demás solo imbéciles que no sabríamos que hacer si estuviésemos en iguales circunstancias ¿Verdad?

D

#43 Son más listos solamente si los otros son más pobres. Pero si los otros son más ricos, entonces los otros no son más listos, simplemente son menos honrados; por eso los madrileños no son más listos que ellos, los madrileños simplemente son menos honrados y les roban.

Si eres más rico que yo, no es porque seas más listo que yo, sino que me robas porque eres más rico que yo (pues eres rico porque me robas); si eres más pobre que yo, es porque eres menos listo que yo y me robas porque eres más pobre que yo. Yo siempre soy el más listo y el que nunca roba.

Los caminos del lavado de cerebro antiespañolista son sutiles y misteriosos.

D

#54 Gracias por el resumen de su tegumentario pero te has olvidado que no tienen lavado el cerebro. Gracias a TV3 saben la verdad absoluta no como los medios españoles que manipulan todo asi que es probable que sea usted el que tiene lavado el cerebro.

SantiH

#2 Define avanzada.

D

#70 Parecida a Francia.