Publicado hace 13 años por FerMartinez a paperpapers.blogspot.com

La fotonoticia en esta portada/tapa es de risa. O no. Me pregunto cómo sería la reunión donde se decidió publicar esta insinuación tan grave: quienes apoyan a los terroristas de ETA respaldan también al nuevo presidente catalán Artur Mas, que tomó posesión anteayer. Quiero decir, imagíneselo: entran los jefes de redacción de El Mundo a la sala de reuniones, sopesan y debaten la situación desapasionada y rigurosamente y deciden que la foto de portada es esa y su título ese...

Comentarios

l

#14 Oye, os recuerdo que a esos no los llamáis nacionalistas, si no directamente fachas o fascistas. Así que no digamos quien llama qué a quien.

Por otro lado, despreciable lo de este periódico.

D

#21 Lamento decirte que yo les llamo simplemente nacionalistas españoles. Y ellos niegan serlo. Para ser fascista es necesario ir más allá de un simple nacionalismo. Por ejemplo, actuar como Berlusconi con sus leyes racistas.

No generalices si no conoces a la persona con la que hablas.

capitan_alatriste

#14 "Si un vasco ondea una bandera en la que manifiesta que desea un cambio en las normas penitenciarias relativas al terrorismo es un etarra" que bonito eufemismo, pero todos sabemos lo que representa esa bandera, por muy bonito que lo quieras vender es lo que es

capitan_alatriste

#27 Yo si soy vasco, no es que piense que todo es blanco o negro, pero creo que conozco lo suficiente a la gente que lleva ese tipo de banderas, y lo que piensan por norma general, habrá alguno distinto pero son unos pocos por ello con este tema hemos de ser cuidadosos

D

#25 eufemismo o no, porque al asesino confeso bajo agravante de premeditación, en serie, se le condena en el tribunal de su comunidad y se le encarcela en su comunidad y al que hace lo mismo en nombre del nacionalismo vasco se le lleva a la audiencia nacional, con ley antiterrorista en las manos, con no se cuantas horas de detención sin previa autorización judicial? Y no solo eso, ademas se le encarcela todo lo lejos posible?
Estoy contra todo lo que supone ETA pero no entiendo porque se les debe tratar penalmente distinto.

capitan_alatriste

#68 porque pertenece a una banda terrorista, y se cree que aquí en el país vasco podría hacer cosas que no debe

D

#73 humildemente creo que el delito de asesinato con premeditación debería tratarse por igual, sea el País Vasco o Andorra. El motivo que me propones no me es suficientemente aclaratorio. Es decir, si yo me dejo llevar por mis emociones, probablemente la cadena perpetua o algo peor estaría vigente. Pero no se trata de eso. Si las leyes y las condenas derivadas se empiezan a hacer desde las tripas, en un principio puede que el limite establecido por los que las tiran adelante pueda parecer lógico. Pero una vez abierta la veda, las tripas de cada uno pueden ser muy distintas y moverse el límite a lugares insospechados. Finalmente, lo que nos diferencia de los asesinos es el no actuar conforme a sus mismos parámetros morales. Si establecemos distinciones en el caso de asesinato con premeditación por motivos ideologicos, estamos creando presos políticos. Y puede que eso no sea lo que queramos. Por tanto, según mi modo de ver, no debería haber distinción entre un asesino por, digamos, una herencia, unos terrenos etc... es decir premeditado (puerto hurraco, la montaña de Tor, Fago y tantos otros) y un asesinato por motivos ideológicos. Si después se quiere juzgar por delitos de enaltecimiento al nazismo, al terrorismo o a lo que sea, no me parece mal. Pero hacer la distinción en el asesinato por motivos ideológicos es ponernos en la tesitura de ellos y nosotros. Como hacen los de ETA.

diskover

#62 "no todos los presos dispersados son etarras"

Es verdad, luego están los que les apoyan y ayudan en sus tareas de limpieza étnica.

#78 Estamos hablando de un conjunto de personas que acatan unas ordenes por un grupo organizado. No estamos hablando de personas individuales, si no de un colectivo.

ikatza

#79 Fascismo, limpieza étnica, tercer Reich... va mejorando esto lol

¿Rafa Usabiaga está preso por ayudar a ETA en no-se-cual limpieza étnica también?

Por cierto, ¿me lo parece a mí o me estás llamando fascista?

diskover

#84 Es causa por que recibe la orden de la banda y agravante. El asesino a fin de cuentas es el que le pego el tiro, pero sin duda responde a una orden de una banda y esta también es culpable.

#81 "Por cierto, ¿me lo parece a mí o me estás llamando fascista?"

A ti por parecer te puede parecer lo que te de la gana, como siempre. No obstante, ponte en la situación: Meten en la cárcel a unas cuantas personas que componen una banda nazi, asesinando, secuestrando y torturando a personas que no son de su condición ni piensan igual.

Debido a la dificultad para la eliminación de la banda y por ser personas que responden a ordenes y no por iniciativa propia, se aplican una serie de medidas y leyes fuera de lo común, como es por ejemplo la dispersión.

Detrás, un grupo de gente que les apoya y que reclama que se les acerque a las cárceles mas cercanas de su lugar de residencia, a todos esto, por supuesto, cuando el grupo estaba en "misión" lejos de casa, no había ninguna reclamación de acercamiento a la banda, solamente cuando se les mete en la cárcel...

Dime ikatza... ¿tu a ese grupo de personas de que ideología crees que son y que es lo que están apoyando?

ikatza

#92 Me autocito de #75

El parlamento vasco, con el voto a favor de PNV, EA, EB, Aralar y la izquierda abertzale, ha pedido repetidas veces el fin de la dispersión y el acercamiento de los presos.

Dime tu, corazón, ¿de que ideología crees que son estos partidos y los ciudadanos que los apoyan?

se aplican una serie de medidas y leyes fuera de lo común, como es por ejemplo la dispersión.

Bueno bueno, poco a poco vas comprendiendo que los presos etarras no son presos comunes, sino "otra cosa".

diskover

#93 ¡Hombre! Ahí tenemos al PNV, los interesados, los que "recogen las nueces"

"Bueno bueno, poco a poco vas comprendiendo que los presos etarras no son presos comunes, sino "otra cosa"."

Claro, fascistas organizados que obedecen ordenes.

Y no te escondas, que en #92 te lo he dejado bien clarito.

D

#79 o sea que el juicio por el asesinato de miguel angel blanco se realiza a toda la banda y no al pistolero que realiza el acto?

editado:
no digo que no pueda haber agravantes, pero el trato judicial debería ser, a mi parecer y por lo descrito anteriormente, el mismo.

Peka

#79 ¿Pues ya me explicaras cuantas etnias hay en Euskal Herria.

A no ser que digas esas cosas para adornar tus frases.

diskover

#98 Pregúntaselo a los fascistas etarras, que a fin de cuentas son los que aplican la limpieza "etnica", esto es: Los que no piensen como yo

Zoorope

#23 Pero esa no es razón para hacer lo mismo. Decir como el #14 que un periódico ataca de forma maniquea a un lider democraticamente elegido por el simple hecho de que es catalán es envolverse en la bandera para esquivar cualquier crítica.

Convertir una acusación contra una persona (independientemente de que esté fundada o no) en un ataque contra todo el grupo del que forma parte es una maniobra más vieja que la tos. Y nunca trae nada bueno.

D

#40 Eso te honra, no obstante no comparto tu crítica en #14. No creo que El Mundo ataque a Mas por catalán ni tampoco creo que lo hagan debido a su nacionalismo español. El principal motivo a mi juicio es que no tienen escrúpulos y sí determinado público objetivo. Si fueran nacionalistas españoles no tendrían en nómina a Sostres. Sin embargo lo tienen porque es incendiario y saben que eso vende. Eso es lo que buscan.

D

#43 Pero en definitiva le ataca porque gran parte de su público objetivo así lo desea. Estamos hilando más fino, pero la base del problema sigue siendo la misma, que es la existencia de prejuicios en gran parte de la sociedad española con respecto a este tema.

Sostres, ese catalanista incendiario de Avui, que pasó a ser españolista incendiario de El Mundo y Telemadrid. Menudo trepa lol

D

#14 Si un catalán ondea una senyera es un nacionalista acérrimo.

Una cosa es la bandera catalana normal, y la otra la bandera catalana "a la cubana", con el pico azul y la estrella, que esa es utilizada por la extrama izquierda nacionalista, te pongas como te pongas.

Si un vasco ondea una bandera en la que manifiesta que desea un cambio en las normas penitenciarias relativas al terrorismo es un etarra.

Por mucho que lo adornes eufemísiticamente, lo es, como le digo más abajo a #29

Si un presidente de la Generalitat pasa a menos de 100 metros de un vasco ondeando una de las banderas anteriormente citadas, es independentista, proetarra y come niños para desayunar.

No todo ellos necesiaramente, pero dime con quien andas y te diré quien eres. Independentista es, proetarra no lo sé, otros más radicales como Carod Rovira si que lo son y hasta se reúne con ellos.

Si un periódico ataca de forma maniquea a un lider democraticamente elegido por el simple hecho de que es catalán y eso pone cachondo a sus lectores, dicho periódico no es nacionalista. Al contrario, lucha contra los nacionalismos, pues (insértese aquí el discurso de Vargas Llosa al recibir el Nobel).

No lo ataca por ser catalán, en todo caso lo ataca por ser nacionalista. El resto ni hablamos porque no tiene sentido y te has hecho la picha un lío con el nacionalismo.

#29 ¿Estar a favor de que los presos de ETA cumplan las condenas en las cárceles vascas es ser un "proetarra", como indica El Mundo?

Si no tienes nada que ver con ETA, ya me dirás que te importa que los etarras cumplan condena en el País Vasco o en Sevilla. Y si están esparcidos es para tenerlos lo más aislados posible y evitar que se comuniquen entre ellos y se reorganicen. Tenerlos todos en la cárcel del País Vasco sería tener prácticamente a toda la banda junta.

Así que sí, si defiendes que los etarras cumplan condena en el País Vasco es que algún interés tienes en el tema, y por tanto es ser proetarra.

D

#75 Así nos va en Euskadi, con mayorías proetarras desde que hay elecciones.

Pues sí, ya ves. No sé si pretendías ser irónico, pero que los proetarras tienen cargos políticos y están en las instituciones es bien sabido.

ikatza

#95 No no, no te escondas. ¿Estás diciendo que PNV, EA, Aralar... y en definitiva la mayoría política vasca es proetarra?

O

#80 Es por esto que da tanto miedo el independentismo catalán: porque es transversal y porque es sin amenazas, totalmente democrático.

D

#83 Los que ondean la bandera española apoyan la corrupción y apoyan las invasiones a terceros países.
Los que ondean las banderas del pp apoyan el genocidio franquista y los que ondean la del psoe apoyan el terrorismo de estado
Podemos afirmar entonces, que todos los que acuden a las manifestaciones convocadas por los legionarios de cristo apoyan a los curas pedófilos


Si no distingues entre una bandera oficial y que a priori no tiene significado político de una bandera nacionalista o proetarra, es tu problema. Ondear la bandera de España no tiene nada malo, como en principio tampoco lo tiene ondear la bandera vasca o catalana. Y asociar la bandera española con corrupción, no se de donde te lo has sacado.

No te ofendas, pero eres tonto del culo. No voy a perder más tiempo contigo porque es como hablar de física cuántica con un chimpancé.

O

#94 una bandera oficial y que a priori no tiene significado político

¿Qué bandera no tiene significado político?

D

#94 No te ofendas tú, porque ademas de tonto del culo, eres un pedazo de borrego ignorante.
¿Que cojones supones que representan las banderas?

Del mismo sitio que sacáis los "sujetos" como tú, que apoyar la independencia o que se cumplan las leyes penitenciarias es de proetarra.
Está claro que la ironía y el sarcasmo no lo entiendes.
Aquí ya comentaban algo sobre la comprensión lectora la-inmersion-saca-un-notable/1

Hace 13 años | Por --224631-- a lavozdeasturias.es

Y razón tiene roll

D

#107 Tiene gracia que en #102 me invites a marcharme a insultar a otra parte, pero no hagas lo mismo con #94 que es a quién contesto en el mismo "tonito" que el me insulta a mi en #99
Yo no sé si todos los que maltratan a sus parejas son demócratas o no, ni sé si todos los curas que abusan de los niños son demócratas, ahora lo que si sé es que los que condenan y obligan a los demás a condenar, (porque de lo contrario los ilegalizan o los encierran en el talego) no solo no condenan los abusos de la iglesia, es que la encubren.
No solo no condenan los golpes de estado, los apoyan (como por ejemplo en Venezuela en 2002 con ansar de presidente ¿Lo recuerdas?
No solo no condenan las invasiones de paises, las apoyan y prestan colaboración.
Esos grandes "demócratas" deberían de condenar toda la violencia, y no solo la que les interesa y da réditos electorales.
Estoy seguro que no has entendido nada de mi comentario, en el critico que me obliguen a pensar solamente en lo que ellos quieren y si se me ocurre discernir mas allá de lo que su democracia autoriza, estoy mezclando churras con merinas.
Por cierto, el nick me lo puse para permitirme esa licencia, la de pensar por mi cuenta y no solo lo que autoriza el ppartido unico
Siento que te hayas dado por aludido, (tu sabrás) pero te repito; esos señores que condenan no son mas demócratas que yo (Yo, como tu, también condeno todo lo que denuncio en #104 y además condeno el terrorismo.)
Como verás, soy el más demócrata del mundo mundial.
NO A LA GUERRA....Por lo menos ahí estoy de acuerdo contigo.

Manolitro

#5 Efectivamente esa portada hace vomitar, pero no nos rasguemos tanto las vestiduras, que por aquí a alguno de los que critica le falta tiempo para llamar fachas a todos los que van a las manifestaciones en las que aparece alguna bandera franquista.

Zoorope

#18 ¿Criticar al nacionalismo vasco o catalán es ir "contra Euskadi o Catalunya"?

D

#20, muchos lectores de esos medios asocian el movimiento nacionalista a la comunidad autónoma en sí. No necesitan diferenciar más, al fin y al cabo son "detalles sin importancia". Aún recuerdo aquella señora que respondía a la pregunta "¿y usted por qué firma?" por aquello del estatut con un escueto "¿Yo? Yo firmo contra Cataluña".

D

#23 Pero que los lectores vayan a interpretarlo así no quiere decir que los titulares de #18 sean algo más que repugnantes actos de manipulación...contra el nacionalismo.

LaRameraEscarlata

#20 Depende. ¿Estar a favor de que los presos de ETA cumplan las condenas en las cárceles vascas es ser un "proetarra", como indica El Mundo?

Hilas muy fino cuando te conviene.

(Y si son como ésta, sí http://www.larameraescarlata.net/wp-content/uploads/2009/02/elmundo640-20081222.jpg )

D

#20 Pues teniendo en cuenta que una gran mayoría de vascos/catalanes votan a partidos "nacionalistas", creo que sí. ¿O solo son catalanes/vascos de bien los nacionalistas españoles o "no-nacionalastas"?

#26 En el Camp Nou no había muchos

nineoni

#18 Pues ya estas tardando en hacer un libro o ponerlas en internet. Yo por lo menos, te lo agradeceria. Que algunos tienen mala memoria y se les olvida, cuando quieren, lo que vieron hace 2 dias.

Artorius

No es por joder, pero #15 ha hecho un puntazo. Aquí mucha gente se pondría las botas si eso ocurriese.

Pancar

#15 Es un partido de fútbol. Seguro que Rajoy ha estado en muchos palcos de partidos de fútbol donde aparecían banderas y consignas de extrema derecha y nunca he visto que nadie lo relacionara.
Y lo de arropar ya es de coña, tanto es así que tienen que señalarlo con un círculo porque de otra forma pasaría inadvertido. Si eso es arropar...

Wir0s

#15 Estas comparando esteladas y una bandera pidiendo el acercamiento de presos con "simbologia extrema derecha y neonazi"?

Por cierto, ya salieron banderas con el pollo en manis y actos "cercanos" al PP y se dijo aquello de "no se puede generalizar" "no representan a..." etc...

sabbut

#15 Bueno, entonces la noticia directamente no saldría en El Mundo. Aunque quizá sí en Público.

Es por cosas así que yo me quedo con El País. También será tendencioso, también tendrá su punto de vista particular, pero... creo que no es una cosa taaaaan obvia.

#28 Esa noticia puesta en Menéame sería tachada enseguida de sensacionalismo. Puede que sea estrictamente verdad y que haya algún independentista y algún proetarra que apoye a Mas (aunque yo desde luego no lo veo en la foto), pero vocearlo así en portada es manipulador y da una idea de por dónde se ha metido esta gente la deontología del periodista.

D

#15 muy grande.

Ojala le haga otro periódico (dudo mucho que sea el mundo) lo mismo a Rajoy y al PP. Solo que ahora ya no será libertad de expresión, sino "manipulación" y sectarismo ideológico. Eso es lo que mas me jode, la hipocresía.

D

#15 "Ahora imaginemos a Rajoy en un acto rodeado de simbología de extrema derecha y neonazi, ¿Se diría también lo mismo sobre que él no tiene nada que ver con ellos, que están ahí juntos de casualidad?"

El Mundo, no se. Otros medios y blogs, sin duda, y no han faltado casos en los que de cada (e.g.) 100, 200, 500 o 1000 banderas españolas habia una franquista, la foto sacaba la franquista y decia "manifestacion de extrema derecha" (en manifestaciones contra ETA, y de otra indole).

Tambien se ha dicho en otros casos, aunque en esos otros le veo motivo. Por ejemplo, ¿que narices hace Zaplana fotografiandose voluntariamente con esta bandera? Si es que pone claramente "Una, grande, libre"

http://4.bp.blogspot.com/_r0xovyeeHX0/RxiGYaiU6gI/AAAAAAAAA54/viqgzvshvME/s400/200furp.jpg

Hecha la diferenciacion entre lo accidental y lo no accidental, ¿es la zona de las banderas y pancartas el antepalco? Lo digo por si acaso alguien piensa que esas cosas (que se exhiban determinadas banderas y pancartas) suceden sin el conocimiento y consentimiento de la FCF (Federacion Catalana de Futbol); tengo constancia de no pocas veces en que gente ha exhibido pancartas protestando contra e.g. la directiva de un club, y el club ha ordenado retirarlas (que esa retirada se consienta tal vez se interprete como que en un estadio no impera la libertad de expresion, sino que solo ocurre lo que el que organiza el evento, normalmente el club o la federacion, quiera).

Ya no estoy entrando a juzgar las banderas y pancartas; estoy entrando a valorar que la concentracion (visible en la foto) de las mismas en el ¿antepalco? solo ocurre porque la FCF lo quiere.

k

Pues yo me imagino a una docena de monos riendo y tirándose pieles de plátano y cacahuetes los unos a los otros...

He acertado? lol

D

#10 ojalá! Pero no, son gente con ¿estudios? Bueno, de hecho si que han estudiado la manera de no ruborizarse hasta tal punto que se lo creen. Por eso no se sonrojan. En fin...

D

Los de "Elmundotoday" van a tener mucho trabajo para intentar mejorar esto lol

(No me pongo ni a valorar en serio la noticia porque vamos...)

latengoyo

#7 Si escribiera en Elmundotoday haría una noticia titulada

"Los independentistas y proetarras arropan a Mas en su primer acto oficial"

con la misma foto.

ikatza

#57 Pues empezando con que no todos los presos dispersados son etarras y terminando con que no por pedir el acercamiento uno se es fascista per se, estás equivocado.

Euskal presoak Euskal Herria. ¿Ves que facil?

diskover

#62 Uy, si claro. Luego, que casualidad, ahí les ves apoyando SOLO a los presos etarras y haciéndoles homenajes. Y en cuanto un presos etarra se sale del rebaño que le den por el culo, que para el no hay ni ayuda, ni apoyo ni reclamaciones de acercamiento.

Ya te he dicho que ya nos conocemos ikatza, no se que haces haciéndote el tonto ha estas alturas.

Ajusticiator

Claro, es que la función de los periódicos en España no es informar, es manipular según convenga al jefe que corresponda.

paumal

Es el periodismo incendiario de este país nuestro que nos ha tocado vivir...

Y dicho eso, no puedo resistirme: http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables/156.jpg

O

#88 y te aseguro que el 99.9 % apoya el terrorismo

Aquí uno que apoya el acercamiento de los presos a Euskadi, y rechaza rotundamente el terrorismo. Y como hablo por mi, te lo aseguro al 100%. Tus números empiezan a hacer aguas, con un par de ejemplos mas perderás toda la credibilidad. Es lo que tiene creerse poseedor de la verdad. Tu sólo puedes asegurar lo que tu apoyas o rechazas, lo de los demás son puras suposiciones.

d

#88 #89 Aquí otro. Me parece que podemos ser más que ese 0.1%...

BernatDesclot

Aunque no es dupe, aqui hay otra valoración sobre la misma portada El Mundo contra Artur Mas

Hace 13 años | Por eboke a periodistas21.blogspot.com

D

Me encanta ver cómo algunos aprovechan para igualar la senyera a la bandera nazi. Impagable.

i

El día de las inocentadas era el 28 ¿no?

PD: Tal vez el 29 sea el de las barbaridades...

D

#55 Y no condenar el terrorismo, ya sabemos que es.

Yo no lo sé, ¿qué es?

O

#55 A mi me la suda lo que creas o dejes de creer. Yo, por ejemplo, creo que los que relacionan terrorismo con independencia son fascistas. Pero son creencias. Los hechos reales son que esta pancarta no tiene nada que ver con el fascismo.

#59 Es algo que piden algunos de los que nunca condenaron el franquismo.

andresrguez

¿Si el PP pactara con CiU en la Generalitat habrían realizado esta portada? roll

AlphaFreak

#85 No, para nada. Entonces el señor PedroJota Exuperante hablaría catalán en la intimidad.

Pancar

#44 No me gustan los nacionalismos, ni los "periféricos" (catalán, vasco, etc.) ni los centrales (español). Pero si un partido político tiene un discurso independentista pacífico y legítimamente gana unas elecciones, no veo donde está el problema; al igual que tampoco veo la relación entre ésto y la portada del periódico este.

D

#47 No habría ningún problema, por supuesto.

¿De verdad no ves relación? lol ¿Entonces se ve "tergiversación" pero no hacia dónde va?

Pancar

#48 Cuando digo que no veo la relación me refiero a que, diga lo que diga CiU, no justifica que El Mundo pueda intentar una manipulación de una fotografía en su portada.

D

A esta gente* le revienta la cabeza antes que ponerse a pensar. ¿Habéis leído al comentarista "anónimo" de la entrada del blog...? ¿He dicho leer? Disculpen.

* lo más jodido de todo no es esta portada vomitiva, sino que su mala baba será la que gobierne el país en un par de añitos.

AlphaFreak

#55 No condenar el terrorismo es "no condenar el terrorismo". Eso que según tú "ya sabemos lo que es" lo estás añadiendo de cosecha propia.

Campos

#77 no condenar que haya gente que asesine a civiles por política para mi es ser un desgraciado, ¿te vale así?

sergiotoc

Hace tiempo que intento poner comentarios en articulos de el mundo y se me censura continuamente. El mundo es hoy un periodico al servicio de los poderosos. Y encima quieren cobrar un euro por leer esta noticia a las 12 de la noche del dia anterior.....

FerMartinez

Fuente:

antroxu

Los periódicos no son para informar, simplemente existen para crear opinión. Es indiferente que tengan pérdidas dentro de ciertos límites ya que pertenecen a grupos empresariales que los han comprado para eso.

d

#55 ¿Se lo has preguntado?

superplinio

Pues ala que la foto esta que publicó el ABC con Laporta haciendo que pegaba carteles porno también tiene tela en cuanto a manipulación...

http://yfrog.com/7bpc6bj

a

Me ha costado entender que la portada iba en serio.

Pense que el mundo habia utilizado una foto similar de Otegi, para acusarle de exaltacion el terrorismo o similar.. y habian hecho un fotomontaje de una falsa portada de el mundo, empleando la foto de Mas para ilustrar la manipulacion.

Pero no.... la portada disparatada es completamente real... Ver para creer

D

El mundo tiene razon solo en una cosa: habia independentistas en el camp nou, muchos independentistas.

O

#26 Y por cada portada como esta, mas que habrá.

Pancar

#38 Lo que hicieran las juventudes de CiU en la investidura de Montilla no creo que tenga nada que ver con esta cutre manipulación de la portada de El Mundo. Luego nos quejamos del "ytumasismo".

D

#42 El tema es que CIU hace tiempo que está volviendo su discurso independentista, de hecho él mismo prometió alcanzarla, pero aquí nos hacemos los tontos, igual que nos hacíamos los tontos con el pacto del tripartito hace 8 años, riéndonos de todo el que dijese que ERC buscaba el independentismo cuando iba en su propio discurso.

Estos años CIU va a estar dando la vara con que el Estatut le sabe a poco (ya lo ha dicho, igual que también se dijo que en los presupuestos generales todavía no han conseguido todo lo que ansían), pero aquí estamos todos tapándonos ojos, oídos, y sin embargo abriendo mucho la boca...

b

Quita a Artur Mas y pon a Ibarretxe, y tienes la portada de la mayoría de los medios de comunicación de hace unos años.

c

me quedo con este comentario de un usuario anónimo del blog:

"A mi modo de ver las cosas... es tan absurdo como si el Avui sacase una portada con Rubalcaba (socialista y reconocido madridista) en el palco del Bernabeu y, en el mismo plano, tomada con un gran angular, alguna céltica o una bandera franquista de las del fondo sur, y vinculase ambos conceptos."

Campos

#54 Vale, pues lo cambio por otro partido de fútbol, puse eso por lo primero que se me ocurrió, pero el paralelismo creo que se entiende... #56 ahí voy yo...

D

#88 No me hables del pasado tu.
En lo que va de 2010, que por cierto se acaba el año pasado mañana, las víctimas de ETA son cero, ¿Sabes cuantas víctimas mortales han habido en 2010 con el consentimiento y apoyo del PPSOE?
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Iraq#2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Tortura_y_abuso_de_prisioneros_en_Abu_Ghraib
¿Te suena Guantanamo?
¿Sabes que a fecha de hoy 29 de diciembre de 2010, aun tortura a prisioneros, vaya que no es pasado.
¿Sabes que el PPSOE no solo no condena la violencia, es que viola la separación de poderes para proteger y encubrir a violentos?
¿te has enterado de el asesinato de José Couso?
¿Sabes como han actuado tu repugnantes líderes?
Pasado es ETA, ¿Sabes que han anunciado una tregua y su próxima disolución?
Parafraseándote a tí;
Te invito cordialmente a llamar a las cosas por su nombre!

D

Para no repetirme,enlazo mi comentario en el otro tema:

Mas se estrena como president defendiendo las selecciones catalanas/c7#c-7

InigoManrique

Habra que decirles a los de El Mundo, "que tendrá que ver el tocino con la velocidad"

D

Además, cuando gano Más, la foto y el titular en el mundo eran:
El centroderecha arrasa en catalunya
y la foto:



puestos a manipular.... pues por todos los lados..

D

El titular no dice "los que apoyan a Mas son independentistas y etarras", sino que dice "independentistas y etarras apoyan a Mas en su primer acto oficial", y en la foto se ve.

¿Busca el morbillo fácil y encuadran la foto de forma que parezca que es cantidad de gente? Sí. Pero mentira no es.

Pancar

#28 Por mas que miro la fotografía sólo veo unas gradas de un estadio de fútbol, con gente que enarbola banderas y consignas, y en segundo plano el palco de autoridades presidido por Mas. No veo a nadie apoyando a nadie. Es como decir que los ultrasur arropan y apoyan a Zapatero porque está presidiendo el palco en el Santiago Bernabeu en un partido.

D

#33 y #36 Supongo que las imágenes como las de la última investidura de Montilla, con las juventudes de Ciu gritándole "español", las veréis como gente que pasaba por ahí también!

hootie

#28 Pregunto: ¿Mas es el único político que está en el palco? Porque igual no le "apoyan" a él, si no a otro, no?

O ya puestos, y según lo que se ve en la foto, igual los independentistas y proetarras a quien apoyan es al señor del gorro amarillo que está de pié, no? Y por eso se han puesto más cerca de él que de Mas.

p

#28 pues claro que es mentira.

Primero, porqué pedir un acercamiento, independientemente de que pueda gustar o disgustar, no es ser pro-etarra ni pro-terrorismo, ni mucho menos.

Y en segundo lugar, porqué Mas (creo) nunca ha dicho "deseo el acercamiento de los presos etarras", y por tanto las pancartas no pueden estar apoyando a alguien que nunca ha dicho lo que hay escrito en ellas.

Y es que, hay una línea tan delgada entre "manipular" y decir una "pseudo-verdad aceptable" que, en la práctica, así estamos siempre en éste país, discutiendo siempre los matices y pocas veces los fundamentos.

I

Es El Mundo, ¿qué queríais? Beligerancia sin compasión con los lectores de esta clase de basura.

D

#69 Yo compro El Mundo de vez en cuando porque me gusta cómo escriben Arcadi Espada y Raúl del Pozo. ¿Qué me vas a hacer exactamente?

Campos

Igual de sensacionalista es el titular, que el análisis. Los argumentos (los cuales no son necesarios) dejan en el mismo lugar al demandante. Exagerando es como si en un acto oficial del PP hubiese banderas nazis, y se argumentase en su defensa: Los que sujetan esas pancartas ¿estaban "arropando" a Rajoy o expresando sus ideales?

O

#53 Nono, un partido amistoso de fútbol no es un acto oficial de un partido.

diskover

Vamos a ver, que hay una cosa que no entiendo en esa foto: ¿Es real? ¿De verdad el fascismo abertzale estuvo en la celebración de investidura de Mas? ¿De verdad estuvieron apoyando a un partido derechista?

No, por favor, que me lo expliquen si la foto es verdad, por que entonces es cuanto menos demostrativo de hasta donde llega su prostitución y esclavización contra la izquierda.

O

#45 La foto es real. Lo que pasa es que no fué una celebración de investidura de Mas, fué un partido amistoso de fútbol. Y por cierto, apoyar que los presos cumplan penas cerca de su casa no tiene nada que ver con el fascismo.

Campos

#50 #51 ¿Qué tal todo por el país de la piruleta? coincido en que es lícito, pero si somos realistas, el que decide llevar esa pancarta a un partido de fútbol, no creo que condene el terrorismo. Y no condenar el terrorismo, ya sabemos que es.

D

#55
¿Puedes "definir" terrorismo?
¿Es el PPSOE terrorista? Para mi si, ¿Están ilegalizados? No
¿Les condenas? ¿Condenas el genocidio en Gaza?
¿Condenas la invasión de Irak y Afganistan?
¿Condenas los crímenes franquistas?
Te recuerdo que ni el ejecutivo, ni el legislativo, ni el judicial español condenan el terrorismo de los suyos.
¿Por que tienen que condenar los proetarras el terrorismo los suyos?
¿Lo encuentras lógico?
#51 Presos politicos. Que ya nos conocemos todos diskover.
Que si el terrorista es cubano, aunque mate a otro ciudadano a martillazos es un disidente y un preso politico del régimen de Castro. ¿A que si?

D

#67 ¿el PPPSOE pone bombas acaso? ¿Matan inocentes? ¿asesinan? Y no me hables de gal, ni guerras ni cosas del pasado, te hablo de terrorismo, y los presos de eta son presos por todo menos por politica. Y desde luego, los que piden acercamientos de presos o bien son familiares o simpatizantes, y te aseguro que el 99.9 % apoya el terrorismo. No seamos hipócritas y llamamemos a las cosas por sus nombres.

La portada del mundo me parece lamentable y manipuladora

ikatza

#45 ¿Que tiene que ver el pedir el acercamiento de presos a sus hogares con fascismos?

diskover

#51 Presos etarras, presos fascistas. Que ya nos conocemos ikatza.

1 2