Hace 5 meses | Por spacemenko a ludd.es
Publicado hace 5 meses por spacemenko a ludd.es

En 1997 se estrenó Contact, la “Interstellar” antes de que la obra de Nolan pudiera llevarse a cabo en el mundo del cine. La estupenda película de Robert Zemeckis, basada en la novela de Carl Sagan, nos cuenta la historia de Eleanor Arroway, científica del SETI elegida para tomar contacto por primera vez con una civilización más avanzada. El film está repleto de escenas memorables, pero una de ellas destaca sobremanera.

Comentarios

Gothic

#1 si quieres nivel de frikismo camaril nivel Dios patrio, mírate la escena de la mesa de antidisturbios (creo que es el capi 5) me contaron como se hizo y se le va la olla al sorogoyen (y es BRUTAL)

Y el plano secuencia del Bernabéu es también una obra de arte.

En As Bestas también tienes algún plano secuencia bastante chulo. Y hay una que no he visto suya en la que me contaron que el cámara se tiraba junto con el que salta por el balcón.

También tienes "el reino" .... También de sorogoyen, que tiene algunos planos secuencia brutales.

Que ganas tengo de currar con ese señor

a

#36 La escena del balcón de El reino está, para mí, casi al nivel de la del coche de Hijos de los hombres.

MirandesOnline

Visto aquí varias veces ya

spidey

#6 Salió en el video de Escafandra Visión hace no demasiado.

mikeoptiko

#8 donde está ese vídeo? Creía haberlos visto todos y no recuerdo ese

spidey

#15

pues juraría que aquí, pero viendo el vídeo de nuevo no aparece, igual lo confundí porque alguien lo metió en los comentarios... tantos años aquí, ya no distingo realidad de MNM

mikeoptiko

#34 pues eso decía yo, que no me sonaba para nada jajaja

Pues la verdad que el plano del meneo me parece más espectacular que los tres que menciona en escafandra... Aunque ese canal lo adoro y me encanta como lo explica todo.

neotobarra2

#15 ídem... cc #8

#6 Lo habrás visto tú, que no tienes vida y que te pasas 24 horas “apatrullando” Menéame. 😀

MirandesOnline

#12 24h no es una medida constante de tiempo. Querrás decir 24h/7dias/365 días al año (o el estándar abreviado 24/7).

Así sin más 24h no se entiende!

TontoElQueMenea

Peliculón

D

#14 Negativazo. Primero, por votarme negativo a mí. Segundo, por decir que esta mierda de telefilme de domingo por la tarde es buena. Es un vodrio vomitero, pseudoreligioso y más malo que el cagar, con los curas y monjas y gente de la farándula decidiendo quién va a un encuentro con los aliens y etés, además de una traición a Carl Sagan.

Con un final donde todo es "cuestión de fe" porque es lo que "siente". Vaya putísima mierda pinchada en un palo. He visto telenovelas de sábado por la tarde con infinita mayor calidad argumental. Asco es poco.

wildseven23

#18 Mentira. El final es justamente lo contrario a lo que dices.

Estuvo 18 horas viajando por el espacio, pero a la gente le pareció que dicho viaje no duró ni un segundo. Al final de la película se dice que, si bien la cámara que llevaba registró solamente ruido, dicho ruido duró 18 horas.

D

#26 Sí pero ni se centran bien en ello como prueba. Ella misma usa el argumento que usaron los curas y hechiceros, que es lo que ella sintió, que cómo se podrá negar con lo que ella sintió, que blabla, aunque no hubiera existido la cinta esa.

Total, le dio la razón a los curas y hechiceros.

Toda la peli tuvo el tufo ese religioso-hechicero, comenzando por la tropa Goofy que tenía que decidir quién iba al encuentro de los etés. Que si crees en Dios, en la virgen y los reyes magos, que si la gente cree en la magia y en Harry Potter. Nada de decidir, oye, enviar a un astronauta, no, y todo decidiéndolo teólogos e hipercheros. Patético.

TontoElQueMenea

#18 lol

D

La escena está chula.

La peli es una kaka con el reverendo ese pesado dando por saco con el niño Jesús.

Los extraterrestres oníricos como viaje psicodélico no está mal. Pero te sale más barato un cartón.

D

#3 Añado: el pesado del niño Jesús es el personaje que engloba a todo el resto del contexto pseudorreligioso de la peli, con monjas y curas y telepredicadores poniéndose a decidir quién tendría que ir a ver a los aliens, faltaban Kiko Rivera, Mario Vaquerizo y Ferran Adriá.

neotobarra2

#5 #3 La película es una puta vergüenza, no conozco muchos ejemplos tan claros de cómo pervertir el mensaje de un libro y que cuente exactamente lo contrario al convertirlo en película. La obra de Carl Sagan es todo el rato un alegato contra las religiones y los fanatismos religiosos, y en la película el mensaje final es a favor de la fe y de creer en algo sin pruebas...

Y el reverendo no tiene un papel tan protagonista en la novela, y ni mucho menos se enrolla con Ellie. Probablemente en la película hacen que suceda eso precisamente para reforzar ese mensaje de lo malos que son los científicos exigiendo pruebas y lo buena que es la gente que no las necesita.

m

#7 buen actor, mejor contraseña.

fjcm_xx

Está muy bien hecho.

angelitoMagno

Stanley Kubrick tiene una escena parecida con un espejo y sin tirar de cámara lenta en The Killing (1956)

Battlestar

Lo (casi) imposible es acabar esa peli sin dormirte Y encima cuando llega el twist del final tienes la sensacion que has perdido dos horas de tu vida

sieteymedio

"Contact, la “Interstellar” antes de que la obra de Nolan pudiera llevarse a cabo en el mundo del cine"

¿Habrase visto comentario más gilipollas?

¿Qué quiere decir, que hasta que salió Interestellar nos teníamos que contentar con Contact?

sonix

#11 entiendo lo que quieres decir, pero diria mas, para mi interestelar es la mayor decepción que he tenido con una película, pensaba que iba a ser grandiosa y hasta la primera parte apuntaba bien, pero fue decir la primera frase del amor y se me jodio toda la película, fue algo tan salido de tiesto y absurdo y a partir de ahí, de cagada en cagada, y la ciencia desaparecio

u_70n1

#16 Yo es que no he podido ver entera Interestellar... la tuve que dejar a medias, no pude soportar tantos sinsentidos. Igual es que me esperaba una película más sólida, no sé... no me gustó. Y, la verdad, alucino con los comentarios positivos que tiene... no los entiendo.
En cambio Contact me parece una maravilla.

sonix

#29 pues eso me pasa, a mi lo que paso con interestelar era que esperaba ciencia, e iba bien, aunque el apocalipsis de la tierra me parecia una chorrada sin sentido, pero lo del discurso del amor que da la tia, quedaba tan jodidamente fuera de lugar que ya sabias que estaba ahí para acondicionar la película, y mira que la acondicionó, de chorrada a chorrada sin sentido sin parar, sigo sin entender porque la gente la pone en el top de películas de ciencia ficción de lo mala que es a rabiar esa categoría

u_70n1

#31 Totalmente de acuerdo... no entiendo cómo le dan tanto bombo... para mí está al nivel de Transformers, Fast & Furious y similares, incluso por debajo.

sonix

#33 esas no las toco ni con un palo, y con transformer sali mareado del cine.
Por cierto que mal me la juega el corrector del móvil, en mi anterior mensaje es condicionar no acondicionar jaja.
Pero volviendo al tema, yo la de interestelar la pondría al nivel de avatar.

Pointman

#16 Me pasó lo mismo, La película está bien hasta que cruzan el agujero de gusano (Muchas casualidades, pero es pasable). En ese punto la lógica del guión salta por lo aires y es un sinsentido tras otro mientras la mayoría de personajes se vuelven idiotas de forma repentina. Y ya lo del amor fué para rematar. Pocas veces salí tan cabreado del cine.

Para mi fué un "quiero y no puedo" ser 2001 de Nolan.

Imag0

Jodie Foster en Contact 😍

j

Esa película me gustaba pero el final me decepcionó, un extraterrestre con forma de su padre, con un fondo como de playa rarísimo y que luego resulta que no se ha grabado nada....

wildseven23

#22 Lo he puesto antes. No se grabó nada, pero la duración del viaje concuerda con el tiempo en la que la cámara grabó ruido.

D

#27 Ni siquiera se tiró 18 horas en la playa esa de la droga. Y hay otras explicaciones para lo de la cámara. Pero insisto, antes de eso ella ya decía que eso fue lo que ella sintió y que cómo se le podía negar si es lo que sintió y mucho sintió. Dándole la razón al cura guaperas, que además en esa peli eran todos curas, los que no eran curas eran monjas. Tufo religioso hasta el final.

cc

Azrapse

#40 Hollywood es así. Tienen que meter a Dios y la religión en la sopa porque los americanos son muy In God We Trust, aunque la peli se base en un libro escrito por un ateo.
Fíjate en "No Mires Arriba". Los protas son científicos ateos, pero tienen que terminar la película rezando cogidos de las manos en plan parroquia gospel.

Chinchorro

#22 grabó dieciocho horas de ruido blanco. Lo dice al final de la película. A lo mejor no la viste entera.

angelitoMagno

Edito

starwars_attacks

ah, después me leí el libro, pero ni lo voy a comentar.

starwars_attacks

Era mi peli favorita, hasta que ví algún mensaje subliminal, luego reflexioné, Carlos Sagan era muy ateo, ¿qué mensaje podía dar sino que la humanidad evolucionará dentro de mucho tiempo y a paso de tortuga? Así que aunque tiene mucha calidad, el mensaje es el contrario al de Jesús.

I

Y... nadie ve que estira el brazo izquierdo pero luego abre el espejo con el derecho?...

D

#17 Es lo que tienen los "espejos", amigo. Prueba a hablarle a tu reflejo, vas a ver que lo que tú haces con la derecha, él lo hace con la izquierda. Magia.

I

#19 No, amigo, si ves la escena notarás lo q te digo, en uno lo abre con una mano "cruzando el brazo" con en la otra no. En cualquier caso el efecto es espectacular, pero gracias por el sarcasmo

D

#20 Hmmm pues no termino de pillarlo (esto ya no es sarcasmo), más allá de que no coinciden del todo las posiciones (eso ya se comenta en la noticia).

I

#24 Fijate como en la toma q se le ve la cara, el brazo q usa "le cruza la cara", mientras que en el otro plano no, es el otro brazo.
Otra manera de verlo, si la mano de la imagen reflejada "tocase el espejo", los dedos no coincidirian la posición de los dedos.
Aun así puedo entender q se hiciese asi porque estéticamente queda mucho mejor.

H

#25 Creo que te has liado. Si todo el tiempo estamos viendo un reflejo, estira la mano derecha, que es la que estira cuando se ve la imagen desde atrás. Si parece que estira el brazo izquierdo es, como dice #19, porque está reflejado.

m

La primera vez que vi esta escena me voló la cabeza!