Hace 11 años | Por --180711-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --180711-- a ccaa.elpais.com

Laurentiu Ciocazanu pasó de dirigir un periódico de 220 redactores en Bucarest a servir cafés en un bar de Valencia

Comentarios

D

#1 Sería pasar a dirigir su negocio de hostelería.

Fernando_x

#10 Y peor aun, porque sigue con la idea de "vienen a quitarnos los trabajos"

Y

Totalmente de acuerdo con #10. El de la noticia es un cambio radical pero por elección propia. Conozco un caso cercano de un amigo periodista que se dedicaba a viajar por Europa haciendo reportajes, ganaba premios nacionales, planificaba contenidos... y ahora sirve cafés en un bingo del extraradio.

D

algun dia veremos algun POLITICO de camarero???

asola33

#4 No. Pero algunos periodistas casi cuentan como un político.

basuraadsl

#4 Va a ser que no. Estos se buscan sueldos vitalicios.

D

Qué patético que tengan que recurrir a este tipo de titulares tendenciosos para crear una noticia así. ¿Era el adevarul así también?

D

Es propietario del bar, y en ningún momento dice que pase hambre. Muy possiblemente este hombre tiene dinero de sobras y la elección es más personal que otra cosa. No lo convirtais en un mártir amguita-mercadona-linux como de costumbre.

artac

Como pasar a dirigir un país, hundirlo y pasar a... vivir de puta madre con una pensión increíble de por vida!

stygyan

Próximamente: cómo pasar de jardinero en casa de un pez gordo a alto ejecutivo de un banco.

Spoiler - sólo hace falta saber poner la oreja en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Nickair

#3 Y a tu mujer le llegará una cajita con tu oreja y una carta que le recomendará pagar x.000.000.000€ si quiere el resto del cuerpo entero.

baytico

Por si alguno no se lo cree, que mire la wikipedia inglesa que aún sale como editor: http://en.wikipedia.org/wiki/Adevărul

p

12.000 euros al mes... se podría haber retirado con ese dinero si quisiera (y si lo ha ahorrado, claro)

Toliman

#16 Ese hombre ganaba 12.000€/mes equivalentes, lo que significa que según la relación de SMI (salarío mínimo interprofesional)es de 4,8:1 entre España y Rumanía, por tanto el sueldo (y supongo que bruto) de este señor, era de 2.608€/mes, un salario excepcional en Rumanía, pero no en España.

Fuente SMI: http://www.datosmacro.com/smi

Maki_

Pronto se levantará con la cabeza de caballo de parte de Rita, Paco, Carlos y demás Peste valenciana. Por si acaso.

Yomisma123

Tengo una amiga búlgara cuyos padres son los 2 ingenieros, él se puso a trabajar de peón en la construción y ella hacía trabajos esporádicos de limpiar, secretaria, camarera,... por suerte ahora con lo ahorrado han podido volver a Bulgaria (con unos 54/56 años) y si todo va bien, no tendrán que volver a trabajar (se compraron 2 pisos en Sofía a tocateja y uno de ellos lo tienen alquilado)

h

Marhuenda de camarero en Londres no sonaría tan mal

D

es lo que tiene cuando Dinu Patriciu toma un negocio lo revienta

T

Pues mucho animo para este hombre.

Ojala más de uno aprenda y deje de tanto de criticar empresas y haga lo propio.

Esto es lo que levanta un país, pequenos empresarios que trabajan duro, ni Eurovegas ni Telefonicas.

a

"Demasiada política y economía" ... seguro paso por meneame.

D

#32 #35 ejem...Imperio Español, ejem... Francia, Italia o España no alcanzaron el desarrollo que consiguieron con el imperio romano hasta al menos el siglo XII Observemos también los restos del imperio ruso, los restos del otrora gran Califato, del imperio otomano, etc... Dadnos tiempo y quizá algún día estadounidenses, alemanes o franceses cruzan nuestras fronteras buscando la prosperidad

anufeta

Fácil:se pasa de una cosa a otra viviendo en un país donde los ciudadanos son tratados como escoria. Ay,¡cuánto vamos a pagar todo esto!

Gumuvi

Me parece impresionante y también creo que esto está a la vuelta de la esquina en muchos diarios Españoles donde compañeros de prensa están ya en otros sectores ya que el periodístico está viviendo también severamente los recortes debido a la crisis.

f

Sensacionalista.

Mr.Worthington

El encargado del bar donde trabajo esporádicamente tenía noséqué rango en el ejército de Rumania, pero alto... y decía que no le daba para vivir y por eso se vino ¿a qué me sonará?

kovaliov

Pues yo conozco a uno que no estudió nada y se metió a peón de la construcción. Trabajó doce años de peón pero lo echaron porque la obra se paró y ahora está sirviendo cafés, pero no gana casi nada.

D

#18 Pues presentales, que por lo que dices tienen muchísimo en común.

Emiliano_Pereira

Me parece equivoco el destino. Dentro de muuuy poco, se mudara a otro lugar

D

220 trabajadores mas las limpiadoras a la calle por publicar una historia?

N

ya veremos como más de un españolito emprendedor, dentro de unos años se encuentra sirviendo cafés en Chile o Argentina

D

#13 Paises fundados, construidos, independizados y poblados por españolitos emprendedores y sus descendientes,

por cierto, ¿tienes algún problema con ser emprendedor? Ais, este tipo de comentario como el tuyo destila resentimiento y envidia a manos llenas.

f

#14 Y todos grandes potencias mundiales.

N

#14 envidia a mano llenas no, solo a las muy llenas que no nos dejan a los demás vivir en paz (Botín)
Y sobre los emprendedores, no tengo nada en contra, todo lo contrario. De hecho lo que pasa en nuestra sociedad es que emprender es muy difícil porque todo esta lleno de monopolios u oligopolios.

c

#14 Ahora me explico porque son todos países subdesarrollados...