Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Cuando era niño, en Lima, mi abuelo me contó una leyenda sobre la conquista española del Perú. Los españoles se adentraban en la selva. Los pocos que conseguían regresar contaban historias sobre poderosos chamanes, sobre guerreros con flechas envenenadas, sobre árboles tan altos que no dejaban ver el sol, sobre arañas que comían pájaros, sobre serpientes que podían tragarse hombres enteros y sobre un río que hervía. ¿Existirá de verdad el río que hierve? A pesar de todo mi escepticismo científico terminé adentrándome en la selva.

Comentarios

Xergi

#1 La leche, has tirado de hemeroteca de Gizmodo, la publicación data del 2016.

atraper

Serpientes que se comen hombres enteros y arañas que comen pájaros... Y aún así se mete en la selva a buscar agua caliente??

A Perú no ha llegado el microondas?

Kasterot

Geotérmica a ras de suelo.

Mistico2

Déjà vu

thoro

Conozco un caso que podría explicarlo.
Solo habría que medir la radiación del agua.
Existen en el mundo reactores nucleares naturales en las que la reacción dura miles de años

Penetrator

#9 El único caso conocido fue en Oklo, Gabón, y ya hace millones de años que se apagaron.

D

Alucinante. Increíble lo de las temperaturas.

D

Vaya tela....y no la usan para producir energía o algo?

m

#4 En el Miño lo utilizan para las burgas

A

#4 En el artículo lo dice. Lo utilizan para cocinar y para todo lo que necesite calor.
En cuanto a la tribu que vive allí no dicen nada sobre sus necesidades tecnológicas, pero supongo que si están integrados en la civilización les llegará algún cable eléctrico y así evitan joder su rinconcito peculiar para generar energía. Y si no tienen necesidad de ver la tv ni de cargar el móvil, ¿Para qué necesitan producir energía?.
Además, hay algo más genial que decir: Voy a cocinar. Echas un pollo al río, y lo recoges a los 20 minutos ya bien cocidito y listo para comer.

e

Todo gracias a los Españoles no hace falta que nos den las gracias.

S

#2 La etapa más brillante de la historia de la humanidad