Hace 5 años | Por --325270-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a hipertextual.com

El ser humano no es el único animal que se droga por diversión, ni muchísimo menos. Se han documentado casos de delfines mordisqueando peces globo en busca de los efectos de su toxina, renos ingiriendo como locos hongos alucinógenos o mandriles que antes de iniciar peleas entre machos toman una planta que aumenta su potencia y resistencia al dolor. También son verdaderas expertas en drogas las cabras.

Comentarios

D

#1 Estás como una cabra

kumo

#6 la nepeta hay que darsela con moderación. Pringar un poco sus juguetes o echar un pelin en un premio. Si no obtienes yonkis.

D

#7 hay algunos gatos a los que no les hace ningún efecto, creo que es todo un misterio lo de esa planta.

kumo

#29 Será que la compran cortada con cesped.

N

El artículo flojito, ha relacionado la hierba gatera con la sustancia que pone a los gatos como locos con los terpenos (hasta aquí bien) y luego dice que algunas curas contra el cáncer son terpenos y que se sintetizan así.

Y de ahí deducen que la hierba gatera ayuda a tratar el cáncer.

Ajám.

D

Si no aclaran de que tipo de cáncer se trata información real informativa contiene poca. No me gusta las noticias que hablan del cancer en singular, cada uno es distinto y requiere tratamientos distintos...

Como tantas noticias de este tipo, y el cancer son multiples enfermedades...

D

#13 #12 Haaaaaaah!

robustiano

Se ve que en Mandril la droja del ColaCao campa por sus respetos...

oraculus_reloaded

La ciencia de los animales es el instinto.

anv

#3 Hummm... diría que es todo lo contrario. El instinto es saber cosas porque sí. La ciencia investiga y descubre cosas que no sabías.

s

#20 No, el instinto es saber cosas porque los que no sabian esas cosas murieron hace años.

anv

#26 correcto. Lo que quería decir es que el instinto es saber cosas no porque las hayas descubierto las entiendas sino "porque sí" sin necesidad de explicación alguna.
Por ejemplo, un pájaro sabe hacer un nido sin plantearse por qué se hace así. Un humano sabe por instinto que debe vivir bajo techo, pero sabe hacer casas porque ha aprendido la manera más eficiente de conseguirlo.

vaiano

#3 pues el instinto de mi perro es distinto, se come todo lo que pilla en un parque donde han muerto varios por envenenamiento. Al final tendré que sacarlo con bozal. No entiendo la gente que deja Frankfurt con pinchos o venenos entre las plantas, puedes odiar los dueños de los perros o a los mismos, pero tirar veneno? Hoder...

D

Un gato con locura es mejor sacrificarlo.

D

#4 con arroz está muy bueno, si no es por qué las costillas son diferentes, parece liebre, este mismo fin de semana he comido gato con arroz

D

#5 Alf, eres tu?

D

#12 siuuuuuuu

mefistófeles

Pues no sé si será la que toma mi gata, pero cada vez que salimos a la terraza a por un poco de la "suya", loquita se pone de ansiedad lol

D

Pues mis gatos pasaron de esta hierba.

themarquesito

#9 Llévalos al taller, que están averiados.

D

#10 La gata ya fue al desguace

O

#9 El mío igual. Se vuelve loco con el olor a lejía, eso sí.

D

#17 El mío se vuelve loco con la levadura de cerveza. Si le acercas un copo de levadura al hocico mientras está dormido, empieza a olfatear como un poseso (me recuerda al farlopito), abre los ojos como platos y me engancha la mano, todo en medio segundo. Siempre quiere más.

anv

#9 Hay un porcentaje bastante alto de gatos que son "inmunes" a los efectos de esa hierba.

davhcf

#9 Los míos al principio le hicieron caso pero después ya pasan de ella, se habrán acostumbrado a tenerla siempre delante.
Es una planta super resistente y que se expande con mucha facilidad.

MMS_ES_LEJIA

Una planta que recomendaba Pàmies, por cierto!!!

F

Antes de nada y conociendo a todos los amantes de los gatos que rondan por aquí, la noticia en sí no habla de gatos sino de la forma de sintetizar una medicina para tratar el cáncer a partir de esta hierba que ingieren los gatos.

swapdisk

Tenía entendido que la nébeda (gallego) les hacía ese efecto. He buscado y parece que es la satureja népeta así que no es exactamente la misma, y menos mal porque la echan a las castañas cocidas.