Hace 13 años | Por --36793-- a ikkaro.com
Publicado hace 13 años por --36793-- a ikkaro.com

Lo primero que debemos hacer es filtrar el agua para hacerla más clara y limpia. Uno de los motivos de que el hielo se haga blanco son las impurezas y los minerales que contiene el otro es el aire que contiene. Pero lo más importante que tenemos que hacer es hervir el agua de los cubitos dos veces, es decir, hacemos que hierva y la dejamos enfriar, y a continuación la volvemos a hervir. De esta forma eliminamos el aire contenido en el agua y hacemos que se disuelvan los minerales.

Comentarios

t

Yo se hacer hielo amarillo

j4v1

Cada día aprendemos algo nuevo...

ElPerroDeLosCinco

Una forma más sencilla de eliminar el aire del agua (los minerales ni se eliminan por hervirla, ni empañan el hielo) es dejarla reposar un par de días. Más sencillo y barato, aunque más lento, que lo que proponen aquí.

D

A ver... Voy a hacer una observación un poco chorra, lo mismo me pegáis

Si yo le quito el aire al agua hirviéndola (incluso dos veces), parece claro que se queda sin burbujas. Ahora bien: cuando echo el agua en la cubitera para que se congele, estoy lanzando ese agua desde una determinada altura en forma de chorrito, por lo que vuelve a mezclarse con el aire y no sirve de nada que la haya hervido dos veces... ¿Por qué no nos limitamos a filtrar el agua? El aire presente en ella no parece ser algo muy controlable, a poco que movamos ese agua (y para echarla en las cubiteras hará falta moverla) habrá burbujas en ella...

e

Sobre qué cojones están apoyados esos cubitos lol

Sedda

#4 Sobre una manzana