Hace 6 años | Por bioscripts a climate.nasa.gov
Publicado hace 6 años por bioscripts a climate.nasa.gov

En este mapa podrás ver la progresión del cambio global de la temperatura de la superficie del planeta desde 1884. Azul indica áreas más frías que la media, rojo indica las áreas más calientes que la media.

Comentarios

D

ME parece muy curioso que del año 1932 al 1945 no solo no subio la temperatura si no que bajó,igual que del 52-53 al 60 y pico y de nuevo en los 70.

Que pasa que el co2 entonces no afectaba??? Como pudo bajar la temperatura durante 13 años o no cambiar si ya habia actividad industrial? no se supone que el efecto invernadero es lineal ?

A

#5 Es la primera vez que oigo que sea lineal. Así dando una pincelada gorda, me viene a la cabeza la ley de enfriamiento/calentamiento de Newton, que resulta ser exponencial. Además, asumiendo que fuese lineal, dudo que las emisiones hayan sido constantes a lo largo de la historia, me inclinaría hacia que han ido aumentando progresivamente.

R

#5 Las tendencias no se pueden medir mirando dos puntos.

Existen cientos de procesos simultáneos que suben y bajan, pero eso no quiere decir nada, pues es una foto, no una secuencia.
Por ponerte un ejemplo, si un año es caluroso es fácil que el deshielo enfrie los océanos bajando la temperatura, pero ese hielo no se recupera.

La cuestión es que vamos para abajo con altibajos. Si llueve cada vez menos, de nada sirve que un año llueva más que el anterior si resulta que el anterior fué mal y los 20 años posteriores no va a llover apenas. Y eso es lo que miden las tendencias. Juzgar por algo puntal es tan absurdo como decir que como hoy ha llovido se ha acabado la sequía.

KimDeal

#5 lineal? Nunca he oido eso. De hecho el principal miedo de todo esto es que de pronto se produzca un salto, en el momento que la Tierra agote su capacidad de compensar el exceso de CO2 o se derrumbe algún ecosistema (el permafrost que mantiene el metano congelado, gas que acelera el efecto invernadero, por ejemplo).

powernergia

Trump cierra la pagina echando ostias y problema solucionado.

D

#4 ¿Y desaprovechar la oportunidad de denunciarla públicamente?

Sacronte

#18 Y canario ario

Relator

#21 Y pollito de Troya

iolerei_iu_iu

aprecio en el del dióxido de carbono y en el del calentamiento, que cuando se produce un cambio de color (o sea a medida que el alcance es mayor), este comienza como por el norte y va extendiéndose. a qué se debe esto?

hay que ponerse las pilas, no ya, ayer

soundnessia

También hay mas población, industria, etc ...

r

#1 Justamente... cuando el hombre comenzó a contaminar de verdad la Tierra...

soundnessia

#2 evidentemente

D

#2 importante especificar que ha sido el malvado hombre blanco heterosexual.

Relator

#16 Miope y separado...

s

¿Alguien me puede explicar por que en el gráfico todos los abriles hay un subidón de CO2?

d

Me pregunto como estimaron/midieron la temperatura en todo el planeta en 1800 y pico...

D

#9 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Instrumental_temperature_record#Global_record_from_1850

"The period for which reasonably reliable instrumental records of near-surface temperature exist with quasi-global coverage is generally considered to begin around 1850. Earlier records exist, but with sparser coverage and less standardized instrumentation."

D

#9 Supongo que con métodos científicos, igual que se pueden estimar muchas cosas que no se pueden medir directamente.

powernergia

#9 Con termómetros.

D

¡Qué bonito está quedando todo!

D

¿Y las temperaturas de antes de 1884? Bajaron, ¿no?, para que ahora puedan recuperarse. Paparruchas.

D

Después de tres años consecutivos superando la temperatura media, ahora va y tenemos una ola de frío que va a durar dos semanas. ¡Bendito calentamiento global!

J

Da bastante miedito.¡Celsius, copón!