Hace 8 años | Por --487827-- a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por --487827-- a microsiervos.com

Aquí hay una interesante baja tecnología en acción: una placa de plástico capaz de «ordenar monedas» utilizando únicamente canales de plástico meticulosamente...

Comentarios

morilo_mantero

#1 Hombre... llamar "avanzada tecnologia" a separar objetos segun su tamaño utilizando planos inclinados y el ancho del suerco... pues hombre... no se yo.

heffeque

#11 Efectivamente, eso de alta tecnología no lleva nada.
En mi compañía tenemos clasificadores de monedas bastante más avanzados internamente que éstos... y eso que son del año de la tarara.

Entre otras cosas, las máquinas pueden actualizar por software las monedas que acepta y su valor (para países fronterizos con diferentes tipos de monedas y cambio variable) y las máquinas son de éste tipo: lanzas un puñado de monedas a la cesta y te devuelve el cambio: http://www.tt2.co.uk/wp-content/uploads/2013/11/tyne+tunnel+toll+moto+digital.jpg

Es un diseño interesante, no lo niego, pero esa máquina tan "interesante" no creo que trague muy bien monedas con suciedad o defectos, a parte de que si se introduce algún cambio o nueva moneda... habría que cambiarle el hardware a todas las máquinas, lo cual es más costoso que actualizar software remotamente.

morilo_mantero

#16 O con cosas del mismo tamaño que no sean monedas.

heffeque

#17 A esas cestas la gente tira todo lo que tiene a mano. Se han visto pines, clips, monedas de países exóticos... seguro que alguno hasta habrá tirado ahí hasta el anillo de bodas lol

Heimish

#16 Y seguro que tus clasificadores de monedas "de última generación" hacen el mismo trabajo que esos...y se estropean más lol

heffeque

#21 ¿Última generación? Pero si acabo de decir que son del año catapúm lol Hoy mandamos a la frontera entre Suecia y Noruega un par de motores de repuesto para estas máquinas. Porbablemente les duren un puñado de años más.

b

#16 cierto. ¿Porqué será que la mayoría de los clasificadores de los vending en España son modelos con tantos descartes y lentos? Si metes dos monedas seguidas se saturan. Una de las cosas que más me llamaba la atención en Japón es que podías meter monedas si parar y funcionaban perfectamente.

heffeque

#23 No sé, la verdad. La empresa en la que curro no se dedica a fabricar clasificadores de monedas

Xtrem3

#19 "¿A los comercios les obligan a hacer lo mismo cada día/semana con lo que ingresan en efectivo?"
Sí, desde hace relativamente poco.
"¿por qué en los bancos no tienen una?"
Esto es sólo mi opinión, en los cajeros imagino que por lo "fácil" que es colársela. Eso sí, estaría bien que al menos el señor del cajero tuviera una y pudiera echar las monedas comprobando que no lo estás estafando con sus ojillos.

a

#20 Cada vez que voy al banco a ingresar el cajero pasa los billetes por la máquina de contar billetes. El otro día fui con uno de 50 y uno de 20 y también los pasó por la maquinita.

Xtrem3

#25 Sí, hablo de las monedas, a mí en los bancos en los que he estado siempre me han exigido llenar un blíster (hombre, para 2 monedas no, pero conforme parecen abultar sí). Lo que digo es que podría tener el señor del banco una "máquina" para separarlas/contarlas y encargarse el a ojo de comprobar que son monedas y no clips, piedras, ópeles corsa, o cosas así.

victorjba

#26 Cuando son muchas lo hacen a peso. Literalmente.

i

#25 Igual es que la maquinita aparte de contar los billetes comprueba que no son falsos.
#20 Claro, sería tan fácil como que el señor del mostrador tuviese una y lo hiciera él mismo. En Alemania se fiaban más, en todos los bancos había una máquina de esas donde podías ir, meter tu tarjeta de crédito, vaciar las monedas y la máquina las contaba y te lo ingresaba en la cuenta asociada a la tarjeta. A mí me parece comodísimo sobre todo para la gente que tiene una tienda.

tetepepe

Eso es más viejo que cagar sentado, llevo más de veinticinco años trabajando con máquinas de vending y las máquinas de clasificar y contar monedas ya eran viejas cuando yo entré en la empresa.

D

#12 si, pero en un mundo en el que todo se hace con microchips, es curioso ver cosas como esa.

D

Yo vi un dia al tio que vacía las tragaperras en mi barrio con la maquinita separa monedas y me quedé tan flipada que el tío se pensó que le iba a llevar todo lol lol lol

m

¿Cómo funcionan o vídeos del funcionamiento?

Porque no entran a penas en detalles, el segundo se ve bien que la ranura es creciente, pero el otro sería interesante escuchar una explicación mejor.

D

Alguien acaba de descubrir América

elvecinodelquinto

¿Y el chino?

D

#6 jajaja. De toda la vida!

I

Ahmmm... que interesante.

pilarina

Parece magia

Gazpachop

#2 magic..

D

Un artilugio similar debía de haber tras la cabeza de oro de Indiana Jones

RiQD3L

Interesante...

Precioso y racional. Algo así deben tener en los peajes de algunos países, que echas las monedas en una cesta y se clasifican...