Hace 13 años | Por --207412-- a vidaenlared.net
Publicado hace 13 años por --207412-- a vidaenlared.net

Matt tenía entradas para un partido y no podía asistir, así que decidió subastar las entradas en eBay. Una mujer ganó por unos 600 dólares. Después de casi 12 horas enviando emails a la mujer para quedar y entragarle las entradas, Matt recibió la siguiente respuesta: “Me pasé de precio pujando y mi marido no me dejará comprarlas. Lo siento, disfruta del partido :)” Entonces Matt tuvo una idea...

Comentarios

Despero

#1 De hecho Matt se lo comió caliente, al conseguir los 600$, y repitió, leyendo el amil.

Amigos, como en toda fábula donde aparecen animales, en este caso una burra, hay una moraleja:
Si eres tonto y abusón, no compres entradas para revenderlas más caras, puedes no ser tu el estafador.


La avaricia rompió el saco, dicen otros.

P.D: Me hace gracia que la mujer pensaba comprarlas por $620 y le dijo que no se las vendería al falso por menos de 1.100, cuando el otro le había dicho que 1.000

editado:
#86 Estafa no es, por que ella por contrato con eBay se había comprometido a pagarlas. La que podría ser legalmente denunciada es ella.

P.D: Unas entradas de 620$... con eso me compro un portatil lol

japeto

#17 Las por todos conocidas ideas-tubo, siempre funcionan.

c

#3 tan talibán ortográfico y llamas acento a la tilde...

B

#68 Es correcto, acento es sinónimo de tilde.

c

#75 cuando era pequeñito en el colegio me enseñaron lo contrario... salvo que haya cambiado, que entonces soy el hombre desactualizado

B

#100 Cuando me enseñaron a mi siempre lo llamaron acento aunque veo que los raritos eran los de mi colegio

Pero según la RAE:

acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

NoEresTuSoyYo

Que se joda!!!!!

difusion

#5 y ademas por avariciosa y grosera.

D

Lo más gracioso es que la tía le amenace con llevarle a juicio, cuando no tiene ni una posibilidad de ganarlo. lol

NOHERO

#43 los bomberos de reventas y bajar a gatos de arboles, de lo que mas controlan, ais, lo que me he podido reír leyéndola lol

D

¿Pero la reventa no es ilegal? lol

D

#32 Lo más seguro es que la venta fuera "Vendo un lápiz con unas entradas de regalo". Eso no es ilegal

D

a mi me parece que el chaval hizo muy bien. Lo que si me extraña una cosa: normalmente subastar entradas es ilegal, al menos en españa(de ahi lo de vendo boli bic y de regalo entradas para XXXXXXXX)

editado:
#32 lo siento, no habia visto tu comentario

diophantus

Entonces, ¿es verdad que en eBay puedes ganar una puja y luego pasar de la compra?

bacua

#22 o podrías pujar sobre tu mismo artículo para subirle el precio

D

#11, bueno, en teoría no puedes retirarte, salvo casos excepcionales como que pujes 2000 en vez de 20,00 porque te falló la coma o se te fue un 0, pero debes de retirar la puja pronto, no sé si antes de que acabes y tu cuenta queda marcada no sé si un mes o tres con que te ha pasado, vamos, para controlar que no lo haces habitualmente.

Por otro lado me da que lo único que puede hacer ebay es borrarle la cuenta, no sé si podrán hacerle algo más.

tocameroque

#11 Esto lo hacen casi todos los powersellers, pujan por su propio producto, a fin de que no se lleve la puja alguien por menos de lo que ellos quieren. Y llegada la puja final se lo quedan y lo vuelven a poner en venta, pagando la minúscula comisión de la venta anterior, claro.

jai_street

jajajajajaja que bueno, corrigiendo las faltas de ortografía de los demás y va y pone "embergadura"

Velas

con lo facil que es denunciar en ebay y que ellos se encarguen de todo... lo siento, no me lo creo

D

#31 http://pages.ebay.com/help/policies/event-tickets.html

Parece que si que se puede vender en EEUU mientras le ley lo permita, ya si la ley lo permite o no, no lo se... lol

War_lothar

#31 Que no tengo experiencia en que . Yo he vendido en ebay durante un año y pico ahora no vendo, en mi época estaba lo de votar negativo. Ahora no vendo nada ni me paso por allí pero no se a que te refieres. Ser informal y faltar está mal al comprar o al vender y dedicarse a timar a la gente suplantando personalidades está aún peor. En ningún modo se justifica que tu times a la gente para que se pague. Bueno y cuando encima está el tipo especulando con entradas en reventa flipas. La gente lo jalea y luego leemos tonterías en meneamé sobre la picaresca española y se justifican todo tipo de timos. No se que sacas de mi frase para decir que no tengo experiencia en ebay.

Aquí jaleamos a los listos que timan, especulan y se aprovechan de los demás. Que la tía esa sea una zorra no quiere decir que ese no sea un cabrón no veo nada ni original en un timo de lo más casual ni nada de alabar precisamente.

Griton_de_Dolares

De lo mejor que he leido en mucho tiempo.

Reverencia, ovación y vuelta al ruedo.

D

Buena idea lol

l

Esto es inteligencia y lo demás son tonterías. Olé por él... Ella se lo tiene merecido.

trebol-a

Es la primera historia que leo halagadora hacia un reventas!

D

En Estados Unidos la reventa no es ilegal.

D

#84
¿Y sabes porqué eBay ha hecho todo eso? Porque quieren expandir su negocio y la gente es muy reacia a comprar por Internet. Se fían más de dar su tarjeta de crédito en el restaurante o autopista (con lo fácil que es hacer una copia) que de una conexión SSL a través de Internet.

Entonces, la única forma de que todo el mundo se fíe es que los vendedores no puedan hacer nada y para los compradores sea jauja. A mí la verdad lo de que quitaran los votos negativos me molestó bastante. En cuanto a PayPal, la prueba la tienes en el propio papel del correo certificado: el peso. Tu pones que vendes un ordenador con tales características y pesa tanto. Además sacas una foto del interior y/o grabas un pequeño vídeo embalándolo.

Si el tío te lo quiere devolver sin piezas tendrá primero que cuadrar el peso al gramo, y segundo, las fotos del interior no coincidirán. A la que falte alguna pieza el peso descuadra bastante (mínimo 200 gramos) y si ha optado por utilizar otro embalaje también es buena idea tener una foto del ordenador montado encima de una balanza con una de las tapas laterales abierta.

diskover

Buenísimo. Me la apunto.

n

El tio debería haber pasado de decirle que era la misma persona.

ChingPangZe

ZAS!

NOHERO

Jajajaja que tío mas grande, lo que me he podido reír leyendolo, eso sí el tío sangre fría a raudales porque mas de uno se habría "conformado" con ponerla de puta para arriba

thalonius

Está tardando en aparecer toda la historia en plan cómic con los caretos de "troll face", "epic win" y demás... lol
Si tuviera tiempo me ponía, pero me voy a ver el partido

D

#57 Protección de los nombres de usuario

*

eBay protege tu nombre de usuario limitando qué datos sobre tu historial de pujas pueden ver otros usuarios. Aunque examinar el historial de pujas y la información de contacto de otros usuarios es útil para evaluar una transacción y para promover la confianza entreusuarios, posibles estafadores pueden utilizar esa información para cometer fraude.
*

Los demás usuarios no verán información específica sobre ti (como tu seudónimo) en la página del historial de las pujas. Tu seudónimo sólo se muestra al vendedor del artículo. Los pujadores reciben nombres anónimos, -por ejemplo, Rodri21 aparecería como Rod**21- que se utilizan en todo el historial de pujas del artículo.

arieloq

Esto es una clara demostración de como cometer un delito de estafa en Internet, recuerdo haber visto algo parecido suceder con una pintura u objeto artístico de gran valor en la que, exactamente como se ejemplifica y a diferencia del "escape" de Matt se apreso a los culpables... lamentablemente no tengo ni ganas ni tiempo de buscar la nota en especifico pero la recuerdo muy bien por que fue un escándalo mayor. Sobretodo teniendo en cuenta que en lugar de usuarios comunes eran empresas y creo que una institución bancaria.

mskldan

eBay no permite mensajes entre usuarios entre los que no a habido ningún tipo de transacción. Por lo menos ahora, con lo cual, esta historia de ser cierta, es antigua. Y en eBay se llevan vendiendo entradas de conciertos y eventos desde siempre.

forn_711

Editado

blatorre91

#21 Gracias por la corrección, la rapidez ha hecho que me equivoque hasta yo...

forn_711

#24 De nada, de un talibán ortográfico a otro...

D

Es entretenida la historia, pero no creo que sea verídica.

q

.
1-La "noticia" apesta a erronea/inventada.
2-Lo mejor de la "noticia" son los comentarios. lol lol

D

#48 Me contestas a mí por? O.o Ni te he votado negativo lol Simplemente te he expuesto que en cuanto pujas estás aceptando un contrato que debes acatar. Y que como esta tipa, hay miles de personas. Lo de la venta de entradas ni lo sabía, te hablaba del hecho de no pagar una puja en Ebay.

Si Ebay no ha borrado ese anuncio, ni nadie lo ha denunciado por no acatar las normas (cualquiera puede denunciar a Ebay un anuncio que incumple cualquier norma, yo lo he hecho), igual es que en su país si está permitido ¿no? Yo ahí no me voy a meter. Porque no conozco la ley en cuento a tema de compra y ventas de entradas y mucho menos en un país que no es mío lol

Si varias personas pujan por una entrada sabiendo que es ilegal...

War_lothar

#52 Pues te contesto a ti porque eres el que me ha mencionado en el comentario y me sale arriba en 1 comentario. El resto de comentarios del hilo no me los voy a leer que son como 50 y pico :S.

Pues eso el tío se dedica a la reventa y en ebay para más inri que no se puede por las normas del sitio para sacarse un sobresueldo. Encima es un timador que se dedica a suplantar una personalidad aunque sea falsa. La tia es una compradora faltona e irresponsable. Ni es un timo original, ni veo nada para alabar, ni es una noticia y veo que está en portada con gente jaleándola. No me parecería mal si luego no se fuera de moralistas en este foro y luego se justifica a cualquiera de su "quinta" que hacen exactamente lo mismo. Más bien no es una respuesta solo para ti, más bien exponía lo que opino del asunto.

danic

Yo habria sido aun mas malo y no le habria lanzado la "indirecta" de que eran la misma persona, cuando llamara despues de haberme comprado las entradas para vendermelas de nuevo le habria dicho que claro que sin problemas quedabamos 5 minutos antes del partido y me las daba... y no aparecia por ahi, asi ademas se las comia sin poder usarlas

blatorre91

¿De verdad que nadie ha notado que en la noticia hay un despropósito ortográfico de la envergadura de "tubo" en función del verbo tener?

Lo de la ausencia de algunas tildes, puede pasar.

Sí, soy un poco talibán, pero como "casi docente" estas cosas duelen.

editado:
roker, te me has adelantado.

blatorre91

#29 Ya lo he corregido y ya he dado una explicación. Lo he escrito muy rápido y ya he dado las gracias por la corrección.

Y con esta aclaración me ha salido un pareado del copón.

volandero

#33 pues que sea la última vez!!!

D

#18 Yo sería flexible con la ortografía. Probablemente la persona que lo escribió tenga como lengua nativa el inglés, pero además de dominar el español, también domina el chino mandarín, el alemán y algunas nociones de japonés. Cuando sepas tantos idiomas, entonces aceptaremos por buenas tus críticas por los pequeños deslices ortográficos.

Buena historia, por cierto.

i

#18 #45 Ay, cuanto mal ha hecho YouTube al verbo tener...

D

Antigua... pero buena.

D

yo te corrigo las faltas de ortografía si quieres

D

Que le denuncie por revender entradas, seguro que en taquilla no valían 300 euros, y este no las vende porque no pueda ir, así que entre pillos anda el juego.

Duernu

Esta historia es una puta mierda, ¿tenéis 14 años o que?

D

Grandioso!!!

s

ebay ha quedado para comprar chorradas a los chinos... todo lo demás siempre acaba sobrepujado (precios que no se cree nadie, fruto seguramente de pujas de amigos o usuarios falsos). luego están todos estos casos de timos y gente con jeta, compradores y vendedores. para gastarte 30€ vale, pero para gastarte 600... ni de coña.

aunque otro día podemos hablar de segundamano... pregunté por cerca de 10 iphones y todos me contestaron en un castellano dudoso (o en un inglés dudoso) contando milongas que acababan en Western Union. y el precio nunca era el del anuncio.

para vender y comprar por internet, yo huiría de grandes portales...

D

#60 En España creo que sí, pero no sé en otros países. Digo que creo que sí porque me sonaba que era ilegal, pero acabo de googlear un poco y no estoy seguro del todo. Al menos no he encontrado una afirmación fiable en la primera búsqueda.

Aun así, esa ley se la saltan fácilmente. En ebay está siempre el típico anuncio de "Vendo boli bic y regalo dos entradas para xxxx".

PussyLover

Que se joda esa tía, se lo tiene merecido por hacer perder el tiempo a la gente.

antihoygan

Brrrrrrr... El talibanismo ortográfico de este hilo me da repelús hasta a mí. lol lol lol

Y en el blog de la noticia, la gente corrigiendo a alguien que nunca va a leer los comentarios. Porque, igual me equivoco, pero el blog parece abandonado. Lo dije allí también, pero parece que a la peña se la suda. lol lol lol

jormars2

Si no me equivoco, en España no es ilegal revender entradas. Lo del boli bic hace años que no se ve.

D

¡Capitalismo puro y duro!.

Seguramente la fulana ni siquiera pudo disfrutar del partido a gusto.

Orgfff

Agggh, mis hogossss....


... tubo la idea. Creó una nueva cuenta...

Spartan67

Eso se llama probar su propia medicina...por joputa.

D

Un WIN en toda regla

horhe

excelente, meneando ahora mismo

DarkJuanMi

Me parece perfecta la actuación del hombre. Si yo te hago un pedido de un articulo y me comprometo a pagar el dinero, debo hacerlo.

D

Hay que cuidar un poquito más la ortografía. Curiosa entrada.

paucazorla

Brutalísimo!!!!!

r

En serio se creen esta historia? Vamos hombre. Es una linda historia para contar a los niños y que encima ya escuché con otros protagonistas, pero no me la creo.

N

Así se las teníamos que clavar a los banqueros avariciosos y a los políticos traidores a sus votantes.

D

Menuda HDP la tia, ten cuida Matt que ha hablado con el FBI y los bomberos WTF?!

tes_armor

#97 la T.I.A ya está al corriente..

D

esto es más antiguo...

D

Esa historieta tiene 3 meses ya... ¿un poco tarde para menearlo, no?

japeto

#64 Emmm ¿y exactamente por qué es tarde?

d

Bueno, voy a poner una nota de color, a mi lo que hace el hombre este "Matt" me parece una estafa, en toda regla, lo de la compradora que se retira también me parece mal, pero engañar a alguien para colarle un producto es estafa, se lo merezca el estafado o no.

D

#86 Para nada estafa, el le dice a la tía que se las va a comprar por 1000$ (de palabra) con lo que no existe ningún delito o estafa.

Ella acepta una oferta vista en Ebay y por tanto rompe una de las reglas de Ebay. A mi me paso y al final me tuvieron que acabar pagando.

d

#87 no se que dirá la ley, pero si "Matt" no utiliza el engaño la compradora no compra, si engañas para vender...

D

#88 Para nada, no engaño para vender, las vendió legalmente en Ebay fue ella la que rompió el contrato. Le pasa por lista a ese personaje por hacer esas cosas.

Si dijo que iba a denunciarle y no lo hizo... es porque su abogado le informó que a quien podía caerle una denuncia era a ella por romper el contrato de compra.

jockos

eBay es el verdadero paraíso para los COMPRADORES. Si eres comprador, pagas por Paypal y conoces algunas recetas hay un 80% de éxito para conseguir la compra gratis. Os lo digo yo que llevo dos años vendiendo en eBay y algo se aprende

PS: A lo más fáciles de sacarles las cosas gratis son a los Chinos(casi siempre mandan por correo normal), lo más complicados ingleses y alemanes(casi siempre envían por correo certificado). A los españoles ahí ahí.

D

#47 ¿Recetas? Espero que solo estés presumiendo de que sabes como hacerlo y no lo hayas hecho tú...

D

#53 No hay que ser muy listo para saber cómo sacarle un paquete gratis a un chino... Yo nunca lo haré porque me parece horrible Pero normalmente, los envios (los que no son muy caros al menos) lo hacen sin un tracking number, por lo tanto el paquete se puede perder... y paro ahí...

No está bien insinuar que alguien haya podido hacerlo, cuando es algo tan básico

jockos

#53 No estaba presumiendo, más bien me estaba quejando porque yo he sido vendedor y se lo que jode (aunque por suerte el número de compradores que hacen esto es pequeño, que por cierto, a medida que sube el precio del producto, más posibilidades de llamar la atención de compradores "listos" que se saben estos truquitos).

#59 Sí, el tema de correo normal/correo certificado es el más fácil. Pero, y si ti dijera que conozco a uno que vendió un ordenador, el comprador le quitó las piezas que quería y luego cursó una devolución por Paypal, ¿qué piensas que sucedió? El vendedor se tuvo que comer el ordenador sin las piezas que faltaba (no puede demostrar que el comprador se las quitara) y el comprador se quedó con su dinero y las piezas(al comprador pocas veces le exigen nada, sólo el comprobante de envío). Pa mear y no echar gota, ¿verdad? Por eso la evolución natural también ha dotado a los vendedores de recetas para evitar este tipo de trampas de compradores malcriados por eBay. Porque sí, hay compradores que se dedican a comprar gratis. De todo hay en la viña del señor.

lucaslcm2009

#81 Si, tienes razón y hay más movidas que hacen, pero bueno tampoco es cosa de dar ideas a nadie para putear jeje los vendedores muchas veces quedan a expensas de casos como ese por la sobreprotección que da paypal a los compradores en las disputas y reclamaciones.

Y claro hay casos en los que una simple investigación de paypal no puede determinar quién está haciendo el engaño y suelen inclinarse por apoyar al comprador (como el que comentas del ordenador y las piezas).

Por otro lado como han comentado por ahí arriba antes otra baza en contra del vendedor es la de que eliminaran la posibilidad de dar un voto negativo a los compradores, a mi me han hecho algún intento de extorsión por el sistema de votos y ebay no me ha ayudado en nada y eso tras aportar pruebas de los correos enviados.

lucaslcm2009

A lo que #47 se refiere es bien sencillo, si hacen el envío normal para ahorrarse unos euros en vez de certificado, al comprador le basta con decir "no he recibido el artículo devuélvemel el dinero" y dejar al vendedor en bragas puesto que no puede demostrar que haya enviado nada.

PD. Si la historia ocurrió como nos relata, buenísimo... le dió su merecido a la tiparraca jeje

elsocorro

Yo ni si quiera le hubiera dado las entradas, se las habría enseñado y en cuanto hubiera recibido y contado el dinero, habría salido corriendo.

D

#6 En ese caso Matt estaría robando y sería denunciable.

Tal y como lo ha hecho, solo ha cancelado una transacción, así que aunque le denunciaran sería difícil que le acusaran de nada.

D

#13 ¿La reventa también es ilegal, no?

War_lothar

Pues no lo veo nada original y me parece un simple timo. Tan mal está lo que hizo ella y peor lo que hizo el tipo ese.

War_lothar

#20 Como? No se pueden vender entradas en ebay y no se que entradas serán pero la reventa está prohibida en muchísimos eventos además se hace para especular para ganar dinero, doblemente o triplemente mal hecho y encima es un timador. Ala votarme negativo a -300 si llego cojonudo. Luego hablamos del tema de la picaresca que hay que solucionar en la gente española que se vean de otra manera y justificamos un timo de alguien que no está respetando las normas del sitio web al que regenta y que seguramente esté vendiendo unas entradas en reventa que está prohibido hacerlo para especular y hacer negocio.

D

#20 El vendedor puede elegir si hacer las pujas confidenciales o no. Casi todo el mundo lo hace, pero no todos.

1 2