Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a periodistasunidos.com.mx

El 50 % de las llamadas que recibe esta organización ocupada de personas desaparecidas en el desierto provienen de la misma región donde Warren brindó ayuda humanitaria.«Esta región dentro del corredor de Ajo es una zona peligrosa debido a su geografía», dijo Hernández a Efe al término de una conferencia de prensa en las afueras de la Corte Federal en Tucson.«Las personas no pueden cargar suficiente agua y comida para soportar la caminata por el desierto, que puede durar varios días o semanas», agregó la activista.

Comentarios

D

#10 pues en manos de un abogado decente, esa es una buena excusa

El_Repartidor

#31 hay activistas que prefiere decir que es para los inmigrantes para ir a juicio y darle toda la visibilidad posible a lo absurdo de estas leyes.

r

#9 No, no es más correcto inmigrante, a menos que ya se haya establecido en algún país. Por ejemplo, las personas que salen de África al mediterráneo y no tienen todavía ningún país de acogida son migrantes; en cambio, mi vecino del 4° que es peruano y lleva más de 10 años aquí sí que es inmigrante, y en Perú es emigrante. Son tres palabras que explican rápidamente la situación de una persona.
En el caso de la noticia también serían migrantes, porque todavía no se han establecido y ni siquiera se sabe dónde ¿inmigrantes en EEUU o en Canadá? porque no olvidemos que muchos de estos últimos también utilizan la misma vía.

d

#21 No es necesario que se haya establecido. Sino que vayan a establecerse. Cosa que por cierto, tampoco está definida. ¿Que es establecerse?

Lo cierto es que no sabes si esas personas van a atravesar EEUU para establecerse en un tercer país. Lo único que sabes a ciencia cierta es que están en EEUU. Es decir que han inmigrado. Si luego pasan a Canadá serán emigrantes, pero mientras tanto...

Detrás de todo esto hay una maniobra para usar el lenguaje desde un punto de vista político. Creando medias verdades al respecto.

r

#22 No se a que punto de vista político te refieres. España es un país de paso de migrantes hacia Europa por su cercanía con África; si definieramos como inmigrantes creariamos cifras falsas, porque la misma persona sería inmigrante en todos los países por los que pasara. Para ello tienes la palabra migrante que te aclara la situación de esa persona, entendiendo que establecerse es encontrar domicilio y buscar trabajo en algún lugar determinado.
También miles de salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos pasan por México para seguir hacia el norte y los mexicanos (que utilizan nuestro mismo idioma) los definen como migrantes, si los llamaran inmigrantes darían a entender cosas que no son ciertas

d

#24 No se porque hablas de España. La noticia es EEUU y la mayoría de esas personas buscan establecerse allí, por lo tanto inmigrantes es mucho más fiel a la verdad que migrantes. De hecho no son migrantes hasta que no pasen por la frontera de Canadá, mientras tanto son inmigrantes.

Establecerse es un término demasiado ambiguo. ¿Dormir en un parque es establecerse? ¿En un albergue? ¿Alquilar un piso? ¿Y si llevas un año durmiendo en albergues o en parques estás establecido?

Con lo que me refiero a intencionalidad política es que todo esto no es ingenuo. Es un modo de hacer entender a la gente que todas las personas que llegan no van a establecerse sino que son una suerte de migraciones que solo van a atravesar el país. Cosa que dependiendo de la noticia y el país es completan mente errónea. No deja de ser un modo de desinformación.

D

#21 #9 Sin ánimo de entrar en qué sería lo más correcto, ese debate hay que ponerlo en el contexto de que parece que ahora está mal visto hablar de inmigrantes, y se usa migrantes con una agenda ideológica interesada. A mi no me parece una palabra normal cuando se le pretende dar ese uso.

d

#38 A eso precisamente me refiero. No creo que la palabra inmigrante tenga connotaciones negativas, pero me temo que mucha gente piensa así y por eso desde ciertas corrientes de intenta imponer la palabra migrantes.

D

#1

No te preocupes, que algún psicópata te dirá que en realidad le juzgan por dejar basura (las botellas son de plástico) en el desierto.

D

#15 No solo por su capacidad de ironía. Yo dudo mucho de la comprensión lectora de alguno que me ha votado alguna vez en negativo y bueno, de los que no me los han puesto todavía pero que sé que existen y están por aquí.

D

Qué hdp, espero que le lleven a la silla

skaworld

#2 #3 En el fondo nos consuela que pese a lo pirrico de la condena, que debería ser efectivamente mas firme, esta mujer tendrá que vivir cada dia con esto en su conciencia.

#3 Ya te digo. Seguro que el agua era potable y todo... Si es que...

yonky_numerotrece

#3 La ironía es muy mala en estos casos pues la gente, no tiene la misma percepción, de lo que se quiere dejar en evidencia. Me ha ocurrido bastante eso precisamente y lo notas cuando los interlocutores, se te quedan mirando extrañados sin saber lo que has querido decir. No lo digo para molestarte ni mucho menos; es solo un apunte.
Yo, en estos casos, pongo siempre lo de "ironic/on"

Xtrem3

#18 Doy fe, más de la que quisiera...
#12

D

#19 manga de abrigo MANGA DE ABRIGO

D

#29 ¿Pero qué haces insensato? No entres en su juego no homo
CC #28 #19

Xtrem3

#29 RÁPIDO, DI NO HOMO ANTES DE QUE SEA... mierda... #33
#36

yonky_numerotrece

#18 ¿En la vida real? ¿y esto que es? ¿un mal sueño? ¿una realidad paralela?

D

#23 Todo eso y más Neo, ¿quieres que te enseñe hasta donde llega la madriguera del conejo?

yonky_numerotrece

#27 ¿Hasta la entrada de mi orto?

D

#29 me gusta como piensas

Kagate_Kid

Le dejarán marchar con una multa. Accedió con un vehiculo en una reserva natural, de acceso restringido. Y dejó containers de plástico por la zona.

Kalikrates

Le multan por dejar basura (bidones con agua) en un Parque Natural.
Multarán también, supongo, a los que iban detrás rompiendo los bidones de agua en el mismo Parque Natural.

gelatti

#0 Error establishing a database connection

D

Pero a ver, que eso está pasando en nuestro mediterráneo día sí y día También. Impidiendo a los voluntarios salvar a personas que se ahogan intentando cruzar la fosa común más grande del planeta, y llevando a juicio a los que han pillado para dar ejemplo y que no salgan más héroes, que la tenemos ahí mismo, no hace falta irse tan lejos. HDLGP hay en todos lados, en todos.

D

hay que ser inhumano

Peachembela

Era agua envenenada por eso lo condenaron

D

EEUU, la nación cristiana haciendo cosas de cristianos. Jesucristo de haber existido ha de estar orgulloso, espero ansioso su 2 venida, la Jesucrisis iba a ser, alguno se lo flipaba de verdad si hubiera tal cosa. A veces quiero creer, pero el cuento es tan flipe que no.

vviccio

Que le apliquen la doctrina Assange: celda de tortura sin comunicación. Uno por informar y otro por dar agua.

D

Cuando el karma funciona: "El juez les condenó a una multa de 1 dólar y 12 meses de trabajos para la comunidad en el centro de acogida de inmigrantes"
Lástima que no.

s

#14 O mejor aún, le condenó a dejar agua a inmigrantes en el desierto.

Y que no me digan que eso es blando, que como condena es un putadón

M

El agua tenia que ser de fuera de USA.

makinavaja

Los estadounidenses, muy cristianos y muy "in God we trust"... pero lo de dar de beber al sediento se les olvida...