Hace 18 años | Por gallir a slashdot.org
Publicado hace 18 años por gallir a slashdot.org

Muy bueno el texto de CmdrTaco, pero mucho mejor algunos de los comentarios. Sobre lo que dicen de K5 y Digg tienen bastante razón (si lo sabré, lo he experimentado varias veces ya, hoy he visto un linchamiento sin ninguna razón a Nat y de paso a algunos más). Ojalá que menéame nunca llegue a ese nivel que ya es comidilla en Slashdot. Tiemblo. Si se aproxima a esos niveles, lo cerraremos seguramente. Sed educados, inteligentes, graciosos :-)

Comentarios

osi

Hasta la fecha, y eso es una de las cosas que me maravillan de meneame, el "ser colaborativo" que llevamos dentro, hace que incluso cuando disienta con algo/alguien aquí, lo haga de una forma educada y propositiva, esto quizás influenciado por el hecho de que la gran mayoría de los que estamos en meneame provenimos y/o tenemos relación, intereses o por lo menos simpatizamos con el software libre, que sabemos no sería posible si no existiera un ideal de colaboración en los que participan en su desarrollo y mantenimiento. Lo peligroso ( y es mi opinión y confió en que se entienda el significado de lo que diré y no se me tome como un "elitista" ) es cuando se masifica ( que feo palabro :P) algo como, y aquí escribase ( o lease) barrapunto, slashdot, digg, meneame.. Creo yo que es inevitable el que llegue gente que ya no compartiría el ideal que compartian los primeros/fieles usuarios, y que solo ven a internet digamoslo en su conjunto, como la sicoterapia gratis, sin costo, lugar donde desahogar como mínimo sus rabietas/malos ratos del día, y en el peor de los casos, sus traumas.. Creo eso llegará aquí desgraciadamente :(, y es que a fin de cuentas, todo lugar donde haya participación total del público en general, será un reflejo de allá afuera, de más allá del monitor.. Esta es mi reflexión al respecto. NOTA: ( Si llegas a cerrar meneame Ricardo, desde hoy sugiero que haya opción para almacenar las noticias que uno haya meneado, hay joyas aquí aunque ojalá nunca pase)

unf

Ricardo, ¿habéis pensado en implantar un sistema de moderación tipo slashcode (incluso lo podríais tomar de su código)?

osi

Yo tambien habia pensado en eso, aunque mas que moderación, puntuación de comentarios, ya que en ellos puede haber verdaderas perlas, mi propuesta sería así: la posibilidad de votar comentarios donde solo podrian "moderar" (otro feo palabro :P) aquellos que no han publicado comentario ni son el autor del envío ( punto importante, mas adelante digo por qué) que darían karma al autor del comentario, pero sin ser determinante, es decir, mas como un apoyo adicional para cálculo de karma que como condicionante para tener mas karma, o aclarandome un poco, que diera karma un buen comentario pero con menos importancia (¿quizás?) que el ser votado en un envio. Ahora, ¿por qué evitar que el autor de un meneo no pueda puntuar comentarios? porque igual evitaría la tentación de "vengarse" de un comentario en contra o con claras diferencias con el meneo enviado ;), cosa que quedaría para los demas usuarios que serían, al menos en teoría, ajenos a la "polémica", y pongo un ejemplo, el declarar en un comentario que un meneo es autobombo. Lógicamente aquellos que decidan comentar una nota, no podrían puntuar los demas comentarios, igual en pos de la mayor neutralidad y el ser justos. Ahora la pega es la implementación técnica de algo así

D

> incluso lo podríais tomar de su código

Slashcode está escrito en Perl mientras Menéame en PHP.

juanfgs

Algo que me gustó de meneame es que uno no siente tanta hostilidad como en slashdot.org, honestamente debo decir que no he enviado ninguna noticia a ninguno de los dos sites, pero de hacerlo seguro lo haría en meneame. A Slashdot lo consulto regularmente, pero el hecho de que ya tenga tantos años de vida y que tu numero de usuario se vea por los demás (cosa que lo hace un poco elitista para mi gusto) creería que inhiben un poco a los usuarios nuevos a publicar. Respeto a Slashdot porque viene aportando un lugar de debate y noticias muy importante para los hackers, pero honestamente me siento mucho más cómodo con este site (siendo que no soy un usuario demasiado activo).

a

"La violencia engendra violencia".
Es algo que tengo muy claro y es empíricamente demostrable.
Lo que no está tan claro es que la virtud o la generosidad engendren virtud y gratuidad a la misma velocidad con la que se dispara la violencia. Es mucho más fácil destruir y atacar, que construir y aceptar críticas, por eso llegar a conseguir que Meneame sea un sitio positivo, o 'no evil', o constructivo, será una tarea costosa. Aunque estoy seguro de que repercutirá en la calidad de los contenidos, los comentarios y el tipo de gente que habite estas lindes.
Aprovecho para darte gracias Ricardo por este pedazo site, por liberar el código y te animo a continuar. Creo que se está abriendo un nuevo filón en la red gracias a esto.

s

En el /. portugues (gildot.org), quitaron hace tiempo a los pobrecitos habladores. Creo recordar que ahora, los nuevos registrados, deben esperar unos 45 dias para poder empezar a comentar. Y eso, calma mucho los animos.

La calidad del sitio sigue siendo la misma, y en ocasiones se producen flames...pero sin trolls.

D

"Respeto a Slashdot porque viene aportando un lugar de debate y noticias muy importante para los hackers"

¿Pero es que esto es para hackers? Entonces me he equivocado de sitio web, mil disculpas, ya me largo.

Ahora en serio, el peor problema de meneame es el autobombo, hay muchísimo, noticias que enlazan blogs que tienes una URL a la noticia original y unas cuantas palabras clave claramente orientadas a Adsense. Un poco de por favor. No voteis a esta gente.