Hace 8 años | Por --432809-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a publico.es

Colau recoge así la propuesta que lanzó el viernes ERC, cuando su portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, propuso que la capital catalana acoja a refugiados sirios. "Tenemos un mar que se llena de muertos. Unas fronteras que se llenan de alambres, pinchos, cuchillas... y de muertos. Y una parte de Europa llora, grita, quiere que se salven, que no mueran, pero que no vengan, que se vayan, que desaparezcan, que no existan y que no tengamos que verlos en la tele, y menos en nuestras calles, con sus mantas, en el metro,..."

Comentarios

D

#5 Yo no estoy diciendo que los refugiados no merezcan ser tratados bien.

Solo indico que lo mismo que los refugiados necesitan sitios, hay personas españolas que también.

Y ya que dice que va a hacer algo, pues que se moje... si es que quiere.

D

#5 Claro, porque morirse de frío en invierno en tu propio país no es drama suficiente como para merecer un buen trato.

D

#1

Yo te lo explico:

- acoger a los españoles lo puede hacer y tiene competencias --> no lo propone
- acoger a miles de sirios que acampan en Hungria, no tiene competencias --> lo propone

D

#8 Pues te lo voy a decir claramente muchas de las personas que viven en la calle, aparte de por falta de recursos estan por otras cuestiones como divorcios, malos tratos, etc.

Aparte de que las personas que viven en la calle suelen sufrir agresiones casi diarias. ¿Sabes lo que es la Aporofobia? Pues la mitad de las personas que viven en la calle en este pais han sufrido agresiones. ¿Eso no es persecucion? Ah, no que eso es incentivarlos, para que se conviertan en emprendedores y levanten el pais. lol lol lol

Por cierto mi estrategia es simple. Que se tome en cuenta lo que hay aqui a la hora de arreglar los problemas. Si va a hacer "refugios" que tenga en cuenta tambien a los que ya hay... que no son pocos.

D

#8

¿y a los recolectores de tabaco, quien les ayuda? ¿por qué en lugar de ayudar a los sirios no sube el sueldo a los conductores de ambulancia?

Debe ayudar en función de sus competencias.
Yo puedo ayudar al mendigo bajo la puerta de mi casa o intentar la paz mundial.
Si por no poder conseguir la paz mundial entonces paso del mendigo bajo mi casa, entonces soy un hipocrita

LogicNotFound

#8 Y cuando vayan a ayudar a los sin techo nacionales dirá que esta muy bien,pero primero a los parados para que no acaben en esa situación,cuando ayuden a parados dirá que si,que vale..pero primeros a los que ya tienen trabajo para que no acaben parados y cuando...ad infinitum.

Como si hacer unas cosas incapacitara inmediatamente para hacer otras,en definitiva la misma cantinela de siempre que toma por tontos a quien las lee.

Ze7eN

#6 Menudo HIPÓCRITA estás hecho. No hace ni una semana decías que a ver si Ada Colau acogía refugiados en Barcelona para dar ejemplo (Reflexión de Ada Colau sobre las muertes de los demandantes de refugio/c3#c-3, y ahora que lo propone te inventas otra nueva cantinela para despotricar. No hay usuario más rastrero que tú en Menéame.

¿Donde están los refugiados españoles, por cierto? No era consciente de que teníamos ningún campo de refugiados para españoles.

f

#1 Hace dos años llegaron los primero refugiados sirios a Uruguay, una periodista europea le hace este mismo planteo a José Mujica, a partir del minuto 5:15



cuando dice "disparando" se refiere a "huir rápido"

D

#1 Muy buena esa... El populismo es lo que tiene...

angeloso

#1 Menudo argumento cutre.

D

#17 Que yo sepa mi argumento no invalida que pueda crear centros para refugiados. ¿O si?

matias64

#1 enserio? ya no te acuerdas a que organizacoin pertenecia esta señora? se lleva partiendo el culo por los españoles desde hace una decada... tipico comentario racista pero con intento de maquillaje

D

#26 Si, si, odio a los negros, los amarillos, los rojos, y a los verdes también.

Pero cuando hay un problema tengo que dormir en el parque. Como muchos otros y otras.

matias64

#27 no sabes contestar sin sensacionalismos?

D

#28 Contesto como me parece, ¿tu?

matias64

#29 contestas de la unica forma que sabes que es diferente

D

#30 Eso es lo que tu dices. Ahora voy a tener que responder como el "señor" quiere.

Cuando intento mostrar un problema y esto no invalida que pueda hacer refugios para sirios, o quien le venga en gana.

matias64

#31 tu comentario daba a enteder que solo se preocupa de los extranjeros y no de los de casa cuando esto es total y absolutamente mentira dado como ya dije ella misma defendió y defiende en primera linea a todas las personas en riesgo de exclusión. Si no sabes expresarte es culpa tuya

D

#32 Y si no sabes leer y comprender tuya, Que yo sepa un Ayuntamiento puede hacer dos cosas a la vez, o no...

matias64

#33 pero eres idiota o solo eres niñorata al que su madre le escupe en vez de abrazar? quien coño te ha dicho que no haga las dos cosas. Que informacion tienes al respecto?

D

#35 Cuando aprendas a mantener una conversación sin insultar, buscas a otro con quien hablar. Adios.

D

Y lo proponía ERC, que llamaba hasta hace ayer charnegos a gente venida de Aragon y Castilla

D

#14 ERC nunca ha llamado charnega a nadie. Charnego es una palabra normalmente utilizada por los nacionalistas espanoles, lo cual es facilmente comprensible, al ser este el unico nacionalismo puramente etnicista en esta pais tercermundista.

D

#19 una mierda, charnego es una palabra inventada por el catalanismo o nacionalismo catalán usada durante todo un siglo, solo que porque ahora precisamente como critica la use un español no quita la realidad.
Llamar al nacionalismo español nacionalismo etnicista es no saber de historia, pues estuvo basado mas en la religiosidad, el catolicismo, que en una etnia concreta, si hasta falta falange no era racista! ¿que me dices en cambio del nacionalismo vasco? O que en Cataluña con la mitad de la población con apellidos únicos "castellanos" casi todos los concejales de CiU o otros parridos nacionalistas tengan los dos apellidos catalanes?

D

#22 Nacionalismo chauvinista. Todo para el castellano y herencia de Castilla, a las demás lenguas y culturas que les dén por el culo.

Similar al gabacho con el francés y París, pero aquí con curas amigos del viejo régimen en vez de republicanos.

JuanBrah

Una gran idea. Y los ubicamos en los distritos de Sarria, Bonanova y Sant Gervasi.

D

Ada Colau va para abajo, Carmena para arriba.

D

Barcelona Yes!

So tolerant

f

ups!

D

Propuesta buenista y giliprogre del día. Enhorabuena, barceloneses, os vais a convertir en un barrio del extrarradio de Mogadiscio.

D

" ... pero si vienen de Siria. Los negros que vienen del sur , esos no"

Lorzax_YT

No creo que ayude a la integración en el caso de que no puedan volver.