Hace 2 años | Por --168071-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elperiodico.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido al Ministerio de Inclusión Social y Migraciones 50 plazas iniciales para acoger a mujeres y niñas afganas después de que los talibán hayan conquistado la capital de Afganistán.

Comentarios

nadal.batle

Ojo, ya ni niños.

jejo

#1 Pues será que en este caso lo necesitan más

jacktorrance

#7 la homosexualidad está castigada con la pena de muerte.

Esperanza_mm

#13 Go to #50

Esperanza_mm

#97 Go to #98

D

#98 Hay una diferencia muy clara, pese a lo nauseabundo de esa práctica contra los pobres niños. Los talibanes la van a prohibir bajo pena de muerte y será perseguida, ahora como bien dice lo que has puesto, es una práctica prohibida pero no abandonada.

Esperanza_mm

#109 Go to: #98

E

#50 joer horrible. Pero esto es cosa de los Afganos "normales" o también de los Talibanes? Porque por mucho que lo disfracen sigue siendo una relación homosexual

Vale, lo aclara #76

jejo

#50 Lo curioso es que veo que eres capaz de escandalizarte que eso les pase a los varones, pero parece que relativizas que lo mismo les pase a las mujeres, en un país en el que ni siquiera la mujer de un soldado talibán tendrá ni voz, ni voto, derechos, pero estate seguro que nadie va a tocar un pelo a sus hijos.

jejo

#96 No se si me estas queriendo decir que a las mujeres y niñas no las violan, o si crees que no relativizas lo que les pasa a las mujeres. Pero te recuerdo que el que discrepa que entre tanta barbarie, las mujeres y niñas de afganistán lo tienen peor (todas y cada una de ellas) solo por el hecho de serlo, eres tú.

neotobarra2

#50 Aparte de lo que dice #86, ese fenómeno está localizado a la etnia pastún y la ocupación estadounidense nunca lo persiguió ni abolió. De hecho, tu propia noticia indica que ha sido al revés (este dato lo desconocía):

El fenómeno de los bacha bazi no es una práctica nueva en Afganistán, sino que se trata de una antigua costumbre que había sido abolida durante el régimen talibán, que prohibió esta práctica bajo pena de muerte cuando llegó al poder en 1996. Sin embargo, la caída de los fundamentalistas supuso la vuelta del horror con más fuerza que nunca.

Actualmente, respaldada por años de “tradición”, la práctica de este fenómeno está tan normalizada en el país afgano que las autoridades no han hecho nada para erradicarlo, incluso la misma policía asiste a los bailes y vitorean a los niños como el resto de los hombres presentes.

#86 nadie tocara un pelo a ninguna mujer casada da igual que este con un taliban o no , mientras no transpase la ley

j

#50 Te voto negativo,que el karma está para fundírselo.Y lo hago por comentario manipulador,cosa que tu ya sabes.

Así_te_vale

#50 qué mal cuerpo se me ha quedado al leer ese artículo y el de las "bacha posh"

cris_asturias

#50 Dios santo, que depravacion ...

s

#15 con el pene de muerte

D

#15 Por eso mismo igual los homosexuales es un colectivo vulnerable que también estaría bien que se les dejara alguna plaza, no?

De todas formas son 50, poco más que los alumnos en una clase, tampoco van a salvar a mucha gente, me suena un poco a postureo en la tele y ya

D

#25 "Por menos de nada"

Las mujeres no pueden trabajar; únicamente algunas, como doctoras o enfermeras, en algunos hospitales.
Las mujeres no pueden hacer nada fuera de casa sin su ‘mahram’ o ‘guardián’ (padre, hermano o marido).
Las mujeres no pueden comerciar.
Las mujeres no pueden ser tratadas por médicos o enfermeros masculinos.
Las mujeres no pueden estudiar en escuelas, universidades o instituciones educativas.
Las mujeres deben llevar burka.
Las mujeres podrán ser azotadas, golpeadas o insultadas si no visten según las reglas o si no van acompañadas de su ‘mahram’.
Las mujeres podrán ser azotadas si enseñan sus tobillos.
Las mujeres podrán ser lapidadas si son acusadas de tener relaciones extramatrimoniales.
Las mujeres no pueden usar cosméticos.
Las mujeres no pueden hablar o estrechar la mano a hombres que no sean ‘mahram’.
Las mujeres no pueden reír en voz alta.
Las mujeres no pueden llevar zapatos de tacón.
Las mujeres no pueden subir a un taxi sin su ‘mahram’.
Las mujeres no pueden participar en la radio, la televisión ni en reuniones públicas.
Las mujeres no pueden practicar deportes o entrar a centros deportivos.
Las mujeres no pueden montar en bicicleta o moto, ni siquiera con su ‘mahram’.
Las mujeres no pueden llevar ropa de colores vistosos.
Las mujeres no pueden reunirse con motivo de festividades, ni siquiera religiosas.
Las mujeres no pueden lavar la ropa en ríos o plazas públicas.
Las calles con nombres de mujeres cambiarán de nomenclatura.
Las mujeres no pueden asomarse a ventanas o balcones, ni ser vistas (por lo que es obligatorio disponer de cortinas opacas).
Las mujeres no pueden coser ropa femenina ni acudir a que le hagan ropa en sastrerías.
Las mujeres no pueden entrar en los baños públicos.
Las mujeres no pueden viajar en el mismo autobús que los hombres.
Las mujeres no pueden llevar pantalones acampanados, ni siquiera debajo del burka.
Las mujeres no pueden realizar fotografías (ni salir en ellas).
Las mujeres no pueden salir en revistas, libros o carteles publicitarios.



Gracias por definirte como lo que eres, un ser que considera a las mujeres "menos de nada"

alalimayallimon

#78 Lo mismito oye, de verdad, estáis enfermos.

Keldon82

#78 "Les da igual si eres hombre, mujer, o un niño".

De los talibanes.

Blanqueador nivel Dios.

a

#38 si, mira que bien lo tienen los hombres en Afganistan:



#25 #78 Menos mal que hay gente como tu que pone un poco de sentido comun a algunos comentarios.

s

#78 Ayer en la 2 salía en un documental francés un pueblo bajo control talibán en el que había hombres afeitados que no parecían quejarse. Aparte de lo que te dice #115. Es que tú razonamiento es absurdisimo.

mund4y4

#38 acabo de leer otro comentario donde un señoro dice que mientras cumplan esas normas están a salvo y me ha producido tal asco que casi vomito de buena mañana.

nilien

#25 No había mujeres en esas escenas porque se han escondido, porque solo por estar en la calle son una diana andante. No pueden salir a la calle desde ya.

Es que es hasta posible que si hubiera alguna mujer por la calle, ya haya sufrido las peores consecuencias...

jejo

#25 "Si ademas eres hombre, por menos de nada, te pasan cuchillo" Y si eres mujer, lo mismo deseas que te hubiesen pasado a cuchillo.
Aquí nadie dice que los hombres no lo pasen mal, no te equivoques. Pero parece que solo veas eso, que a las mujeres no les concedas ni el reconocimiento cuando son denigradas y privadas de derechos en afganistán. Todas, incluso las que estén "de su lado". Dudo mucho que esos soldados, todos hombres, y aquellos que les apoyan, tengan que sufrir por el hecho de existir en ese país.

O

#73 De lo que se trata es de criticar a Colau. Da igual sobre qué.

J.Roldan

#73 Es correcto , ¿ pero solo dar asilo y cobijo a mujeres no discrimina a esos hombres dando a entender que son menos persona o ser humano ?

D

#25 https://i.redd.it/qavzdgqcksh71.jpg

te voto negativo por intentar dar datos erróneos para confundir a la gente a sabiendas.

D

#25 a una mujer no le hace falta llevar la contraria a nadie para perder alli.

Ni a sus hijas.

Ni a sus nietas.

Aiarakoa

#154, verás, #25 no ha dicho gente dentro del avión, ha dicho gente subida a las alas del avión. A esto, más bien.

jarenare

#25 no te puedo votar positivo, así que te lo mando por este mensaje.
+

n

#18 No te canses, estan los comentarios sobre afganistan llenos de "y los hombres qué" porque ni en un caso como este se puede hablar de los problemas de las mujeres.

C

#91 La pobreza en Afganistán: "Si casi no tengo dinero para un bolígrafo para mi hijo, cómo lo voy a tener para mi hija", explica uno de los padres, evidenciando la desigualdad de géneros. Son culturas distintas a la nuestra, evidentemente...

C

#33 Creo que no están en la realidad de la situación de la mujer allí, cuando es algo reconocido internacionalmente en todo el mundo que están en inferioridad de condiciones y con las libertades mucho más restringidas que los hombres.

Wir0s

#33 es un problema de refugiados, pero a algunos parece que solo os importan si son del sexo correcto.


A muchos de esos hombres y niños se los van a pasar a cuchillo, pero parece que da igual

Wir0s

#2 ha quedado claro en varias noticias. Vidas de primera y de segunda. Si eres niño, jodete y a vivir en el medievo.

En serio, en serio veis normal que a la hora de dar refugio a menores se haga en base a sus genitales? Las madres con hijos e hijas... a los hijos los dejan en el aeropuerto como si fueran botellas de bebida? Las que solo tengan niños... los abandonan o que se jodan tb?


Estáis justificando lo injustificable

#18 También por ser profesor, por colaborar con occidente, por no llevar barba, etc... pero oye, solo acaban colgados y solo son hombres. A quien coño le importa verdad?

jarenare

#18 déjame apostar: ¿a que eres de los que piensan que las mujeres son víctimas solo por serlo (tanto en España como en Afganistán)?

#7 eso me temo

p

#7 creo que la palabra que querias usar era cabras, no niños.

D

#2 Lo primero es evitar que les pongan un burka a las mujeres .
Los hombres que van a ser ejecutados, pueden esperar, pues solo les van a cortar el cuello.

D

#13 Cero respeto por esos putos anormales a estas alturas, son la mayor escoria que ha parido España y el motivo por el cual SIEMPRE seremos una nación de mierda.

D

#22 No son más que odio puro hacia el que es diferente. La excrecencia de la raza humana, no valen ni para dar pena.

D

#22 Me estas llamando anormal ?
Sin ademas, proporcionar un maldito argumento, para defender tu opinion ?
Pues parece ser que estas a la altura de los follacabras. Mismo nivel de intrasigencia

D

#32 No, no, no te llamo anormal, ni falta que hace.

Léete, anormal lo eres ya de serie.

D

#13 No, seran ejecutados por otras cosas, igual de ridiculas.

D

#29 Y eso te lo ha dicho tu cuñao favorito mientras le pedías al camarero otro tercio al grito de "chato, ponme otra que alguien le ha hecho un agujero al vaso, jajaja!

D

#40 Oye, Blanquito, que incitar al reporte, aunque sea de forma velada, es saltarse las reglas de uso de manera flagrante.

Habrá que tomar medidas

The_Tramp

#71 ¿Blanquito? ¿qué pasa, que además de ser un fascista también le das al racismo?

a

#40 Deberías saber que esto que has hecho implica un strike (a ti). Puede tardar algunos días.

D

#40 lleváis dando por culo con vuestras chorradas desde el principio, normal que algun usuario se canse.

Pretender hacer ver que los hombres lo tendrán igual de mal que las mujeres en Afganistán es tan ridículo que no se debería gastar un segundo en contestar vuestros comentarios.

a

#40 Falso y manipulador. Incel es aquel que practica el odio contra la mujer escudándose en su propia frustración sexual. Igual que un fascista es quien ejerce el odio contra las personas libres a partir de su propia cárcel mental. Todo el mundo puede sufrir todo tipo de frustraciones, es cómo reaccionas ante ellas lo que te define.

Fisionboy

#40 Incel es a la izquierda progre lo que "malfollá" es a la derecha rancia. El mismo insulto vestido con una camiseta morada. La derecha se lo dedicaba a las mujeres disidentes de su ideología, y la izquierda a los hombres igualmente disidentes... Yo diría que poco o nada tiene que ver con la vida sexual de ambos.

nadal.batle

#13 Que no quiere ni niños, ni niños ¿De que no te has enterado? Eres una auténtica Charo 100%, que suelen están peor folladas que los incels.

alalimayallimon

#99 Cuanta falta hace un Armagedón...

D

#13 ¿y que hay de los niños varones? ¿Desde cuando la seguridad de un adulto vale más que la de un niño? Y lo defendéis con toda naturalidad. A las personas hay que ayudarla en función de su necesidad, y es algo más complicado que ser mujer o ser hombre.

a

#13 Pareces haberte creido que esto es una competición.

Enésimo_strike

#13 he aquí otro “feminista” que adora la masculinidad de machote de “yo me las follo a todas” y usa lo contrario (incel) como insulto. Ni os paráis a pensar lo que decís, o en el fondo sois machistas redomados e incapaces de daros cuenta.

#13 dicen que hay autobuses solo para mujeres y otros para hombres no que no puedan ir en transporte publico , de todas formas si en 20 años no se fueron y ahora hay mas, siendo pobres significa que el pueblo los ayudo , si la mayoria lo ha decidido asi dando apoyo ya sea por crear orden o por convicciones religiosas ninguna intervencion militar va a poder ponerle freno solo lo reforzara como durante estos años.
se ha elegido un camino que ningun occidental comprendera porque no somos de alli ni es nuestra cultura , tendran que ser los propios afganos quienes los expulsen todo lo demas es una soberana estupidez
ya que a nadie le gusta que le digan que hacer en su casa y menos si no es ni tu vecino

elvecinodelquinto

#13 Los hombres serán ejecutados por colaboracionistas y como "lección" para sus hijos.

Las mujeres serán violadas antes que ejecutadas. No creo que pierdan la ocasión de tener pequeños talibanes.

borre

#13 ¿Qué es Incel?

earthboy

#13 Los hombres y los niños serán ejecutados cuando se nieguen a convertirse en monstruos.

D

#8 Pues los acoges en tu casa campeón. ¿No era eso lo que soltabais? De verdad... El cinismo es acojonante... Si no estabais ni dispuesto a aceptar ni a uno en primer lugar. Y esto va a ti, y a los que te votan positivo. Lo cierto es que no os soporto... Y de teneros delante... Acabaría en la carcel.

D

#8 en el fondo el taliban medio no deja de ser aquello en lo que puede llegar a convertirse un incel patrio lloroncete si se da el contexto y los precedentes indicados y a traves de estos se le da la suficiente sensación de superioridad y aceptacuon de sus traumas e inseguridades, sea a traves de una pajilla mental fundamentalista islamica o a traves de repetirle la misma pajillamental heteroibericocristofascista desde pequeñuelo. Por suerte no vivimos en un estado fallido para que ninguna de las dos situaciones pueda llegar a darse a pesar de estos frecuentes e inopinados gimoteos del tipo: jo tío, y los hombres qué! ...

Madura joder!

D

#2 Eso es lo que habría que comprobar, quiénes lo necesitan más.

D

#28 Y evidentemente quienes NO PUEDEN NI SALIR DE SU PUTA CASA SIN ACOMPAÑANTE MASCULINO lo necesita mas que quien se puede largar del pais con una mano delante y otra detrás.

M

#30 de allí no se escapa ni alá.

D

#30 Si te encierran en un sótano, te torturan y te ejecutan por haber ayudado a traducir documentos a los occidentales, ¿cómo diablos te escapas?

El nazismo nunca es la solución.

D

#59 Tú eres el nazismo, so cabrón, léete.

s

#59 El ministerio de Defensa ha dicho que se va a traer a unos cuantos traductores que lo pidieron. No sé si habrá cumplido ya, pero vamos, no es excluyente.

cromax

#28 Pues en tu planeta, no lo sé. En Afganistán nacer mujer (y en muchos otros países) es una condena en sí misma.
Aunque tampoco es que nacer hombre sea la monda lironda, pero por lo menos puedes caminar por la calle, aprender a leer y ser algo más que un objeto.

Maddoctor

#2 en serio?

jejo

#61 En serio no?

Maddoctor

#87 ybs8

a

#2 si, los hombres y los niños tienen un futuro prometedor como se aprecia en este tweet:

J.Roldan

#2 Pues claro, como es bien sabido los varones son menos personas y por supuesto mucho menos humanos, incluido los colaboracionistas que les estaran rebañando la garganta o decapitando

D

#1 Pobres niños que les van a obligar a casarse con alguien que ni conocen, no salir a la calle, si salen a la calle ir tapadas de arriba a abajo con solo una rejilla en la cara para poder ver y poder ser condenados a muerte si salen de casas sola, miran a otro hombre, salen con poca ropa de casa e incluso si conducen entre otras barbaridades.

C

#84 La vida de un niño afgano, su educación y su libertad están muy por encima que la de cualquier niña a pesar de las injusticias cometidas contra ambos

J

#1 Te recomiendo que investigues la situación de las mujeres y las niñas en ese país. Si para los niños es horrible, para las niñas es un puto infierno. A los 9 ya las pueden lapidar si se les ven los tobillos por la calle, no pueden coger transporte público o salir a la calle sin acompañamiento de un hombre y tienen prohibido estudiar o acudir al médico si no hay doctoras mujeres disponibles (cosa que apenas hay porque las mujeres no pueden estudiar desde hace años).

D

#6 ¿Y a los niños y hombres qué les hacen?

D

#42 los matan si no llevan burka o si andan por la calle solos.

Ah!!! No...

Pedrito71

#6 Que para las mujeres sea peor, no quiere decir que para muchos hombres sea el país de gominola. Estoy seguro que mueren muchos más hombres que mujeres, aunque las causas por las que matan a una mujer sean más llamativas.

D

#1 Eres un pedazo de mierda andante. Métete tu ideología bien arriba por el culo y agradece a los catalanes que las acojan.

D

#1 Ni niñes....roll

a

#1 es una forma de romper la familia separando a los hermanos

D

#1 Los niños cuando se enteren, no se van a sentir bien...

s

#1 Para la progresía catalana hay que proteger a las niñas, no de los talibanes si no de sus padres, por eso solo acogen niñas y mujeres

santim123

#1 Pillaste la pole y te aplauden tus palmeros.

D

#1 Hay que dejar que formen terroristas

O

#1 Y las cabras! nadie piensa en las cabras!

Naito

#1 Lo lógico hubiera sido niñes

G

#3 #1 podíamos centrarnos en lo positivo de la noticia, pero no...

jacktorrance

#3 Farton si debes escoger, creo que es comprensible decantarte primero en salvar a las mujeres, ya que son la víctima potencial.

D

#9 ¿Tu has visto el video del avión donde se ve caer gente?, yo elijo salvar cualquier vida humana ya sea hombre, mujer, niño o niña...

D

#19 Yo elijo que alguien se dedique a mostrarle a tus hijos la mierda que has ido escribiendo estos años. ¿Lo firmas?

jacktorrance

#19 por desgracia he visto el vídeo. A mí se me hiela el corazón con estas cosas. Yo los salvaría a todos sin pensarlo. Nadie merece pasar por algo así. Pero también soy consciente de que la acogida no es infinita y que se deben priorizar los colectivos más vulnerables. Y en este caso son las mujeres. Aunque por desgracia eso suponga dejar a muchos inocentes por el camino.

O

#19 A vale que tu postura es salvarlos a todos toditos. Es muy loable por tu parte.

D

#9 Claro, porque un hombre a punto de ser torturado y ejecutado no es una víctima potencial...

jacktorrance

#49 aquí hablamos de que por el simple hecho de ser mujer ya eres un ciudadano de segunda o tercera. Creo que la integridad de las mujeres no se puede garantizar de la misma forma que con los hombres. Y por ello se debe priorizar ante unas personas que las ven como meros objetos.

D

#58 Si no eres capaz de darte cuenta por ti mismo del error de tu argumento, no creo que valga la pena ni contestarte.

jacktorrance

#63 perfecto, no hace falta que hablemos más. Tú consideras que el trato es equitativo y que las mujeres no son un colectivo vulnerable en el peor país para ser mujer. Yo considero lo contrario y aquí todos tan amigos y cada uno con su argumento a otro lado. Tenga una buena noche.

D

#82 Eso, encima por en mi boca tus delirios, eso te convierte en mucho mejor persona.

jacktorrance

#88 yo he hablado de priorizar las mujeres, tú no me has aportado ningún argumento, más allá de hablar de mis “delirios”, así que saco mis conclusiones.

D

#93 Berlín 1936. Hay órdenes de identificar y restringir libertades a todos los judíos. También hay órdenes de detener, torturar y ejecutar a 6 dirigentes comunistas y anarquistas, ninguno de los cuales es judío.

La embajada francesa recibe órdenes de ayudar a evadirse del país a 10 personas, con la única condición de que sean judíos.

Al cabo de unos días, Mathias, Dreuss, Hektor, Miranda, Sophie y Lukas son encontrados, torturados y asesinados.

¿No te sentirías ni un poco culpable sabiendo que tú fuiste el que exigiste que todos los refugiados fueran judíos?

K

#58 Pero eso es una situación que será y seguirá siendo (la mujer oprimida por la sharia). Lo que me parece mal es que, en la coyuntura en que los talibanes están invadiendo kabul, se priorice a las mujeres y niñas cuando toda la población está en peligro.

Acoge a los colaboradores y sus familias, pero no las dividas sabiendo que al marido y a los hijos los ejecutarán por colaboracionistas.

Me parece un gesto de cara a la galería: no ofrece los medios para escapar, solo referencia Afganistán cuando hay muchas otras regiones donde está la sharia y, además, 50 personas es una minucia que no cambiará nada

D

#3 Que hagas política barata con esto muestra claramente lo que eres.

Siento lástima por tus padres y vergüenza por tus hijos.

tranki

#31 Pobrecitos hombres, me das pena con tu comentario, pero mucha pena.

A ver, ni mujeres ni hombres ni viceversa, que estamos hablando de 50 putas plazas que sólo sirven para postureo de la ColaCau.
Que están masacrando a todo quisqui, sin importar edad ni sexo, ¡JODER!
Que esto es una salvajada que se permite con todo dios silbando y mirando al cielo.
Que ya está bien de aprovechar el mal ajeno para hacer política.
Que hay que pensar en toda la magnitud de la desgracia que afecta a todas las personas independientemente de lo que sean.
Que esto es una de las mayores vergüenzas que me ha tocado ver.

Qué coño de pobrecitos, ¡JODER!

CC #3

D

#51 Ahora ya no es que son mujeres y niñas, ahora es que es postureo de Colau. Magnífico movimiento de portería.

Y quién dices que da pena? lol lol

tranki

#55 A ti, sobre todo a ti, que estás llorando en un rincón por causa de esta barbaridad perpetrada sobre un pueblo, te da mucha pena.
Por eso te ríes

D

#55 Menéame con la cantidad de hijos de puta que tiene registrados y comentando, principalmente.

cromax

#51 Bueno, si en Barcelona acogen 50, en Madrid otras tantas, en Valencia, Sevilla y Zaragoza 30... Se habrán salvado unas cuantas vidas.
Tu alternativa supongo que es no hacer nada.

tranki

#79 Qué los salven a todos ¿qué te parece?

Entre 50 y todos podemos encontrar un termino medio, ¿no?
O ¿vamos a jugar a la lotería? A ver a quien salvamos, vengan, vengan y compren su papeleta, que más valen 50 que nadie ¡Jueguen!

Qué asco me está dando esta guerra de los Talibán, de verdad, qué asco.

cromax

#89 No se puede salvar a todos, ni tampoco matar a todos. Bueno, lo segundo probablemente sí.
Son gestos simbólicos, pero tras el absoluto desastre que ha sido la guerra hay que demostrar que los cambios sociales a bombazos son estériles.
Otro ofrecimiento, es de Aragón.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/08/16/lamban-ofrece-aragon-como-destino-de-refugiados-afganos-sobre-todo-mujeres-1513318.html

marc0

#89 Si fuera posible, traer unas 200000 o 300000 afghanas y dejar que el "ecosistema" se adapte sería, además de un acto humanitario, muy interesante de ver desde el punto de vista antropológico. El chirrío de las disonancias congnitivas hispánicas se iba a oir como el canto de los grillos en el estío.

santim123

#79 Ofrezco yo 200 pueblos gallegos abandonados, otros tantos con grave despoblación y envejecimiento extremo de la población.
Ah no, que Josiño el de los eucaliptos sigue empeñado en vender la casa de su abuelo medio ruinosa sin electricidad ni camino asfaltado en una montaña perdida de Lugo por 80.000 euros por que vale para casa de turismo rural.

D

#51 acogelos en tu casa, recuerda.

Puedes hacerlo.

neotobarra2

#11 Sí. Son la mayor víctima de los talibanes, cuantiativa y cualitativamente: por el hecho de ser mujeres van a sufrir más represión religiosa que los hombres* y además son un porcentaje muy amplio de la sociedad afgana.

Y si se trata de acoger a quien sufre persecución en su país natal, puesto que hay que seleccionar, digo yo que habrá que empezar por los más amenazados, por las principales víctimas, ¿no? ¿O acaso tú a la hora de vacunar contra la COVID-19 habrías empezado por los menores de 18 años?

cc #3

*El argumento de que los hombres ateos, homosexuales etc. van a sufrir la misma represión religiosa o más, no es válido. Primero, porque la comparación en este caso no es con las mujeres en general, sino con las mujeres ateas, homosexuales etc. y en estos casos os podéis imaginar que no va a haber mucha diferencia y si la hay será en contra de estas mujeres. Y segundo, porque cosas como el ateísmo o la homosexualidad son más fáciles de ocultar que el hecho de ser mujer, lo que significa que los primeros aunque van a sufrir una represión terrible todavía tienen la oportunidad de ocultar su condición para salvarse, pero las segundas lo tienen más complicado para ocultar que son mujeres y por tanto para escapar a la represión que van a sufrir por el hecho de ser mujeres.

D

#90 No puedes justificar como único baremo para establecer la ayuda a una persona el ser mujer o hombre, y priorizar sobre cualquier otro grupo, dejarás a gente atrás que lo necesite aún más, hay muchísimas personas que por motivos religiosos, políticos, sexual... y muchas más variables, están en una situación de peligro mucho más inminente. Es muy triste como las personas que defienden la igualdad caigan en este tipo de injusticias y de discriminación tan fragantes.

bac

#90 hola

Al que se ha mostrado abiertamente homosexual, católico, etc. antes de la llegada del los talibanes poco se va a poder esconder.

Las cosas no son nunca ni blancas ni negras, y posicionarse en el extremo no suele ser la respuesta más ponderada, aunque hay que reconocer que en el caos en el que está Afganistán lo más rápido son propuestas simples como ésta de Colau que se puedan ejecutar sin demasiada burocracia.

Que se podía haber hecho una propuesta mejor haciendo un ranking de necesidad caso por caso seguro, que toda ayuda es bienvenida todavía más seguro.

ailian

#3 La subnormalidad del día, felicidades.

D

#3 los hombres y niños no necesitan ser acogidos porque se bastan solos las mujeres al ser dependientes e infer... Upps me estoy metiendo en un jardin

Catavenenos

#3 ¿Qué será lo próximo? ¿Priorizarlos en los botes salvavidas en caso de naufragio?

snowdenknows

#3 Pues yo veo bien la medida, las mujeres lo van a pasar mucho peor, de hecho ya solo están escapando de allí los hombres, las mujeres o están escondidas o ni sus maridos les dejan. Además de paso, es una forma de filtrar que no se cuelen extremistas (aunque sería mejor un examen o test). Y No olvidemos que hay rumores de que quieren reactivar el terrorismo internacional.

D

#3 tu puedes acogerlos en tu casa. Recuerdalo.

D

#3 Es que el feminismo es eso, feminismo: propugna la superioridad de las mujeres por encima de los hombres.
Cosa muy distinta es la igualdad.
Parece mentira que aún haya que decirlo, pero es la consecuencia de la manipulación masiva que han realizado los poderes en nuestra sociedad.

carlos.js.56

De verdad que lo veis normal que solo acoja a niñas?

D

#11 Pues claro, idiota, la alternativa es acoger a dos millones de críos.

carakola

#11 Diría que la mayoría no , es el troll multicuenta qeu no deja de spamear mierda en un intento de polarizar.

D

#11 sí.

BM75

#11 En este caso, POR SUPUESTO.

DangiAll

#11 feminismo cuqui, con ciudadanos de primera y de segunda.
Las mujeres estarán mas oprimidas que los hombres con los talibanes, pero serán mas los hombres ejecutados y torturados.

D

#11 No, no es normal, pero parece que ahora es la norma soltar estos discursos, luego cuando lleguen las elecciones ya lamentaremos haber dicho esto y lo otro o lloraremos por las esquinas porque no nos han votado (y solo nos ha dado el voto el club fanatico que tenemos).
Una pena elegir entre victimas, cuando el objetivo debería ser salvar a toda la gente que se pueda.

D

#34 Toma, pedazo de ignorante :
Los talibanes interceptan un autobús y cortan la nariz y las orejas a seis hombres por haberse quitado la barba
https://elpais.com/diario/2001/12/05/internacional/1007506812_850215.html

Quieres mas casos aberrantes ? pues te los buscas tu , porque lamentablemente los hay a patadas.

D

#48 ¿En serio tienes los cojones de hablar de seis mutilados cuando llevan una docena de periodistas muertas, al menos dos ejecutadas públicamente aparte de esas dos anteriores?

Lo vuelvo a preguntar, ¿de verdad puede ser uno tan hijo de la gran puta?

D

#23 #26 Primero te metes con mis padres y luego con mis hijos, ya hace un año que tuve que enterrarlos por el coronavirus y tu metiéndote con ellos y encima también metes por el medio a mis hijos, lo que comentas en #_26 a ti te va mejor.

Búscate ayuda...

D

#35 Tus padres han educado a un cabrón.

Tus hijos sufrirán tenerte a ti, cabronazo, como padre.

D

Meneantes decidiendo que la vida de unos es más importante que las de otros… todas las vidas son importantes, a Colau no le importan las vidas que no sirven para su propaganda.

D

#44 Escoria, y de esa escoria el 90% con la rojigualda en el avatar. Cosas veredes...

Tidis lis vidis sin iguilis aunque unos puedan moverse con total libertad y otras ni salir de casa, ¿no?

Cuanto meneante hijo de puta hay suelto.

D

#44 No, todas las vidas no son importantes. Y eso lo sabes hasta tu y los que te dan positivo. Por ejemplo, los 4000 niños de la frontera eran "soldados" que "venían a invadirnos", y había que acribillarlos con ametralladoras para impedirles la entrada si hiciese falta. De hecho, ya se de buena mano que para ustedes todos los refugiados afganos... Mucho llorar por aquí por esos hombres que los están matando... Pero que mira... Que ni se les ocurra venir para aqui.

Como yo lo veo, la gente mala, la egoísta, la que no tiene empatía ni la conoce, toda esa, hacen un favor desapareciendo. A mi no me vas a decir con tu filosofía de cuñado hipócrita, (porque eso es lo peor, son palabras bonitas que a la hora de la verdad significan NADA)que la vida de un salafista es igual de importante que la de un hombre que sufre al ver el sufrimiento ajeno. Me la paso por los cojones, y , si hace falta, desprecio tu vida de la misma forma para que dejes de engañar al personal.

BM75

#44 Entonces, ¿refugiamos, por ejemplo, a presos con delitos de sangre?
Todas las vidas son importantes según tú...

D

Las mujeres no pueden trabajar; únicamente algunas, como doctoras o enfermeras, en algunos hospitales.
Las mujeres no pueden hacer nada fuera de casa sin su ‘mahram’ o ‘guardián’ (padre, hermano o marido).
Las mujeres no pueden comerciar.
Las mujeres no pueden ser tratadas por médicos o enfermeros masculinos.
Las mujeres no pueden estudiar en escuelas, universidades o instituciones educativas.
Las mujeres deben llevar burka.
Las mujeres podrán ser azotadas, golpeadas o insultadas si no visten según las reglas o si no van acompañadas de su ‘mahram’.
Las mujeres podrán ser azotadas si enseñan sus tobillos.
Las mujeres podrán ser lapidadas si son acusadas de tener relaciones extramatrimoniales.
Las mujeres no pueden usar cosméticos.
Las mujeres no pueden hablar o estrechar la mano a hombres que no sean ‘mahram’.
Las mujeres no pueden reír en voz alta.
Las mujeres no pueden llevar zapatos de tacón.
Las mujeres no pueden subir a un taxi sin su ‘mahram’.
Las mujeres no pueden participar en la radio, la televisión ni en reuniones públicas.
Las mujeres no pueden practicar deportes o entrar a centros deportivos.
Las mujeres no pueden montar en bicicleta o moto, ni siquiera con su ‘mahram’.
Las mujeres no pueden llevar ropa de colores vistosos.
Las mujeres no pueden reunirse con motivo de festividades, ni siquiera religiosas.
Las mujeres no pueden lavar la ropa en ríos o plazas públicas.
Las calles con nombres de mujeres cambiarán de nomenclatura.
Las mujeres no pueden asomarse a ventanas o balcones, ni ser vistas (por lo que es obligatorio disponer de cortinas opacas).
Las mujeres no pueden coser ropa femenina ni acudir a que le hagan ropa en sastrerías.
Las mujeres no pueden entrar en los baños públicos.
Las mujeres no pueden viajar en el mismo autobús que los hombres.
Las mujeres no pueden llevar pantalones acampanados, ni siquiera debajo del burka.
Las mujeres no pueden realizar fotografías (ni salir en ellas).
Las mujeres no pueden salir en revistas, libros o carteles publicitarios.


Ayyy, pobrecitos hombres, que las feminazis los discriminan solamente por ser hombres

D

#31 Pero los comepollas necesitan ver chavales oprimidos sea como sea, que la sharia sea la que es se la suda, solo vienen a vender su mierda ideológica.

D

#45 Una persona normal no soltaría esas barbaridades, repito, búscate ayuda...

D

#53 Una persona normal entiende la diferencia entre ser mujer y hombre en un territorio donde rije la sharia.

Tú, sin embargo, sigues ladrando.

D

No sera postureo como siempre? fotito y tal y ya luego que allah cuide de ti

D

#5 No, se llama humanidad y queda clarísimo que ni sabes lo que es.

Diocles

#5 Hostia, pero ya si eso, si para traerlas hay que sacarlas del país, que vaya algún hombre, no jodas.... que para esas movidas no están las tías, es demasiado jaleo....
Vaya mierda de politiqueo con todo, les va a votar su prima en las siguientes elecciones.

D

Da asco la puta manía de la izquierda actual de encasillar a los seres humanos.
Hasta hace cuatro días no teníamos está basura importada de USA.

D

#85 "Y de teneros delante... Acabaría en la carcel."
Eso define muy bien la calidad de ser humano de representas

D

#92 Seguro que desde ahí puedes ver lo deprimido que estoy que un **** opine mal de mi. Pista: Me puedes ir llamando carnicero. A lo primero no has contestado, porque he descrito a la perfección TU calidad como ser humano.

D

#14 Yo siento vergüenza de contestar a semejante personaje, háztelo mirar...

D

#21 A pastar, sac de merda.

bac

#21 hola

Lo pones como ignorado y todo esto que te ahorras tú y nos ahorramos el resto, porque llegará un momento que se cansará.

Maddoctor

Hostia ni a la infancia respeta el postureo... Qué asumen qué otra comunidad va a salvar solo a niños varones?

D

#23@admin insultos personales con mención a familiares del usuario

D

#52 Me reafirmo en cuan hijos de puta sois, sí. La dignidad por encima de cualquier cosa, especialmente de los hijos de puta que venden a su madre por karma.

alalimayallimon

#81 Llorón.

The_Tramp

#214 #81 Así que ahora que alguien te insulte y pidas explicaciones a los admins es ser un llorón. ¿Culpabilizando a la víctima?

Idomeneo

#0 Nota: He quitado por redundante el titular que estaba repetido en la entradilla.

D

#36 Me reafirmo en lo dicho.
Para ser un "defensor de la libertad", das un poco de asquito, francamente.
Y sigo sin ver tus argumentos. Sera que no los tienes.

D

#41 Pero vamos a ver so pedazo de mierda, ¿tú sabes qué significa "aplicación estricta de la Sharia?

¿De verdad sugieres que afecta por igual a ambos generos?

¿Se puede ser tan pero tan hijo de la grandísima puta?

D

"Lo que está pasando en Afganistán es terrible. La comunidad internacional y ONU deben reaccionar ante el desastre que han supuesto los últimos veinte años de intervención y guerra, y no dejar de repente a la población a su suerte. Se lo debemos a sus ciudadanos, y en especial a millones de mujeres y niñas que ahora corren peligro inminente de ser lapidadas, torturadas, violadas y asesinadas por bailar, cantar, trabajar o estudiar"

t

#10 Estos se deben creer que en Afganistán hasta ahora las mujeres y niñas vivían felices. ¡Panda de ignorantes posturetas!

jacktorrance

#23 creo que no es necesario entrar en algo tan personal, el comentario me parece desafortunado por mucho que estés en desacuerdo.

D

#46 Me la sopla, ya estoy harto de mirar a la mierda a los ojos y tratarla como si fuera humana.

Tratar como escoria a la escoria es de primero de civismo. Si todos lo hacemos, los mierdas como él serán repudiados hasta por los suyos en dos o tres generaciones.

D

#46 No, es necesario. A este habría que mandarlo a la carcel y quitarle los hijos, nos salen inceles y luego nos sorprendemos que vayan por ahí atentando. Tus buenos modales solo llevan a ellos riéndose en tu cara mientras bajan los estándares morales a la inexistencia.

D

Esto era algo que iba a molestar al incelismo patrio...

D

#34 Peor, son tan subnormales que equiparan a una mujer que deba ir con el cabeza de familia y ni pueda poseer nada ni siquiera pillar el puto bus con un varón que puede abandonar el territorio sin problema alguno más allá de perder todas sus pertenencias. Es que es delirante.

tranki

#60
... ¿De verdad sugieres que afecta por igual a ambos generos?... (te has dejado la tilde en géneros)
...¿De verdad sugieres que afecta por igual a ambos sexos?...

Mejor, ahora mejor.

D

#20 Has dejado la medicación otra vez????

1 2 3