Hace 8 años | Por --216595-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --216595-- a europapress.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado las ayudas al alquiler y ha asumido todo su presupuesto, incluido el que le correspondería a la Generalitat, y ha impuesto las 12 primeras sanciones a entidades financieras por tener durante más de dos años viviendas vacías, ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ada Colau.

Comentarios

D

#2 Wyoming: "Sí, tengo 19 inmuebles en Madrid, pero hay ricos que son buena gente" ...no como otros...

Coherencia. Especula que algo queda. "Yo no soy un banco" le faltó añadir.

Saludos encofrados.

#1 #2 #3 Postureo, al tiempo.

lorips

#1 anda! es lo que dije yo el 9 de noviembre pasado cuando Rajoy os dejó tirados.

lorips

#10 ¿yoooo pro Convergencia?

Jajaja Jajaja, yo voy con Catalunya, el meu pais, ¿ya sabes en qué corrupto pero español confiaras el 27S?

D

#25 Ya que nos roban, que nos roben los de casa.

lorips

#52 Tienes razón, cuando pregunto por el proyecto para Catalunya nunca responden porque está mal visto apoyar a Rajoy: son tristes pero les queda vergüenza.

Varlak_

#60 cuanto rencor

lorips

#60 Por cierto, el negativo es por uno que me endosaste en su día cuando llame a ese tipo como merece: un ladrón

Vaaa, vuestro problema se llama CATALANISMO.

lorips

#77 ¿y los de la unidad de españa qué han hecho?

Quizas es que ciu y erc saben lo que pasa si no pagan, no como tu que no lo sabes.

Ze7eN

#80 La propuesta se aprobó a petición de ICV a quienes tanto criticas. Y ha sido BCN en comú el primer partido en utilizar esa ley para sancionar a los bancos. Ambos partidos van en la candidatura de Catalunya Si que es Pot, por si quieres ejercer el voto útil ¿quieres seguir quedando en ridículo?

lorips

#86 Claro que critico a ICV, ¿no puedo? que en las teles de Rajoy les ignoren porque no son un peligro no significa nada, sólo que os la cuelan mas fácil . Una gente que propone sumisión a Rajoy es un voto inútil.

Pero yo sólo estoy preguntando por las consecuencias para los bancos si no pagan pero como parece que no lo sabes sólo te queda negativo y cambiar de tema.

kobayashi

#86 hacer el ridículo eseterle a un banco 5000 euros de multa y presentarlo como la solución de un problema cuando no es mas que una culgar medida estética en el mejor estilo ppsoe

Raulbs

#80 claro, si no pagan se quedan sin su 3% de comisión revolucionaria. Das mucha pena!

D

#60 Yo tambien defiendo al ladrón de MAS. Ha hecho más por poner de acuerdo a españoles que por separarlos.

Tiene su mérito.

shem

#25 Cuando te dan un ZAS como el de #10, lo mejor es callarse y retirarse en silencio para conservar un mínimo de dignidad.
Consejo gratuito. Para la próxima vez.

G

#75 Dedosmorcillas attacks again, te compenso en otro.

D

#25 Votes a quien votes, votarás a un español corrupto.

IanCutris

#10 hostia que pedazo de guantada le acaban de dar a #4. Casi me daba pena hasta que he leído #25. Cada día me cuesta más diferenciar entre un patriota y un nacionalista. Al menos antes era más fácil.

ikipol

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol


ZAS EN TODA LA CATABOCA lol

habitante

#10 Menudo zascas le has arreado a #4 , hasta yo he sentido el hostión.

D

#4 Cierra la puerta al salir.
Gracias

cathan

#1 No cantes victoria... una multa se puede recurrir. Lamento ser pesimista realista.

Duke00

#19 #32 Por las cantidades a las que equivalen las multas, de 5.000€ cada una (#15) casi no les compensa ni recurrir. Esas cantidades son pequeños arañazos para los bancos que se pueden usar para fines sociales donde pasan a ser cantidades bastante útiles.

D

#39 Nadie se hacer rico regalando dinero. Los bancos saben que si pagan 5K ahora mañana les van a reclamar 5M porque si el concepto es el mismo y hoy pagaron, cuál es la excusa para no pagar mañana. No van a pagar.

Duke00

#44 Puede que tengas razón, o igual les da por poner en alquiler los pisos o prestarlos a fines sociales que es lo que busca esta multa y así de paso ganar dinero extra, y ahorrarse el dinero de multas/juicios.

D

#92 Sí, pero... ¿Han pagado?

aironman

#65 otra opción es que pueden acabar derribando los pisos de nueva construcción que no tienen salida. Ya ha ocurrido en otros países como Irlanda

D

#39 Ya te digo, lo que tu me multas, yo no lo dono (por ejemplo la caixa y su fondo social)

D

#1 Cuando cobren, avísame.

Los bancos denunciarán hasta llegar al constitucional, y ganarán.

D

#32 Eso creo yo

D

#1 Claro que se puede OBLIGARTE a alquilar. Otra cosa es la aberración que supone que te obliguen a alquilar POR HUEVOS con las condiciones que existen actualmente.

En Venezuela, el otro día salió un señor diciendo que Chavez sacó una norma que impedía el deshaucio. Automaticamente, nadie le paga el alquiler al abuelo.

¿Se puede? Hombre, es cuestión de tener capacidad de cambiar las normas, Constitución incluida. Otra cosa es la barbaridad que supone.

D

#76 Mayor oferta, menor precio. Y sí, para eso hay que obligar justamente a los que mantienen los precios altos artificiosamente.

¿Lo de mentar a Venezuela y un bulo que ni siquiera está relacionado con el tema a qué viene? ¿Ya no sabéis ni gritar "que viene el lobo" con coherencia?

D

#76 Eres un demagogo referenciando a Venezuela y encima sin referencia explícita.

D

#1 QUE SE JODAN.

D

#1 NO SE PODRA; esto legalmente no se sostiene por ningun lado, y cualquier multa a cualquier banco por ejercer sus derechos sobre la propiedad privada sera tumbada en cualquier tribunal. Lo intentaron en andalucia y se lo tiraron para atras.

EL ALQUILER SOCIAL no lo puede hacer una entidad privada, es algo elemental.

S

#1 Al final resulta que esto es una medida que se fraguo durante el govierno de Trias (aunque nunca llegaron a sancionar).
Igual que parte de las paralizaciones de desahucios del govierno Trias, se los apropio la Colau.

Podemos argumentar en el hilo siendo un poco ecuanimes y respetar almenos la hemeroteca?

D

#1 claro que se puede, pero no me jodáis el negociete!!! (luego diremos que es un tema de política, de izquierdas y derechas, de rojos contra azules para disimular)

lorips

#3 Me carcome pensar de que posible forma podrían los detractores de BCN en común tergiversar esta noticia

Yo te ayudo! Yo hago de Platón y tu serás mi alumno: ¿qué pasa si no pagan?,¿les embargará las cuentas?

Ze7eN

#33 No me preocupa en absoluto, porque prefiero que esas viviendas estén ocupadas por familias que no puedan pagarlas a que estén acumulando polvo mientras los bancos sigan impidiendo que baje el precio de la vivienda.

Ahora te pregunto yo ¿que pasa si pagan, Platón?¿Vais a quitar el Metro en Barcelona por si la gente se cuela?

lorips

#45 Aquí Platón: si pagan seguirán desocupadas y como la multa es miseria hasta les compensa seguir así.

Ze7eN

#54 Si pagan, por cada vivienda el Ayuntamiento ingresará 5000€ que pueden ir destinados a viviendas sociales. Además, esto sería solo una primera sanción. Las sanciones se pueden ir incrementando hasta los 100.000€. Hay 62 expedientes abiertos (310.000€). Hablamos que se podría llegar hasta los 6.200.000€. Por cierto, la medida funciona ya en muchos municipios catalanes (Santa Coloma de Gramenet, Girona, Granollers, Vilanova i la Geltrú, Mollet del Vallès, Sabadell y Castellar del Vallès y próximamente se sumarán Rubí y Barcelona. Las siguientes en entrar en la lista pueden ser Manresa, Figueres, Blanes y La Seu d'Urgell entre muchas otras.) y cuenta con el apoyo de tu amado partido, CiU.

No me has respondido a mi pregunta. En tu Barcelona independiente ¿vais a quitar el Metro en Barcelona por si la gente se cuela?

lorips

#64 no, el metro irá mejor que con Rajoy. A los que se cuelen les deportaremos a tu pueblo o sólo les dejaremos ir en el tranvía privado de ICV-Pablo.

Pero yo preguntaba sobre las consecuencias para el banco si no paga.

Ze7eN

#69 Esta medida se aplica en diferentes municipios de Cataluña con los votos a favor de CiU y ERC, si estás en contra ¿porque pides su voto para las catalanas?

maimokatsu

#33 Normalmente los ayuntamientos tienen deudas con los bancos. ¿Tan difícil es compensarlas con estas multas?

D

#3 Pues lo tienen facil, usar el discurso de siempre:
comunistas, estalinistas, venezolanos, iranies, etc etc

D

#3 Go to #5 (de hecho son exactamente dos)

yemeth

#3 solo tienes que pasarte por Libertad Digital y sus comentarios, la mitad de los cuales los hacen cuentas de los propios redactores:

http://www.libremercado.com/2015-09-09/colau-multa-con-60000-euros-a-tres-bancos-por-tener-pisos-vacios-1276556629/

Comentarista random: "esto es parte del plan global para destruir la economía española y empobrecernos, porque solo una población pobre, hambrienta y desesperada, una que no tiene nada que perder, es capaz de votar a este tipo de partidos."

Votante de VOX: "Adeu llibertat", esto es lo mejor, la libertad de tener tus pisos vacíos para especular siendo un banco, situación que nos afecta a todos lol

Otro: "Es prevaricación porque no se puede poner una multa con retroactividad" y por supuesto de ahí toda una línea contrapropagandística de "Ninguna base jurídica, sólo populismo."

Siempre hay imbéciles y donde faltan, ratas a sueldo.

D

#3 Sólo con pensar que con simple voto los malnacidos esos se están revolviendo de dolor da gustito...

D

#3 y ahora uno se pregunta ¿ por qué no lo hice antes ? ¿ A qué esperaba ?

LuisPas

las pagaran cuando paguen las cuotas de las comunidades de vecinos...

colipan

#6 cierto, principales deudores de las comunidades de vecinos.

D

Joder. Donde estan los defensores de la banca en MnM ? Ya es hora. En mi comunidad hay pisos vacios propiedad de bancos y NO PAGAN LA COMUNIDAD PORQUE "sus leyes" se lo permiten!! Si se Puede... Carmena, COPIE EL MODELO, es muy BUENO.

M

#17 Eso. Muy comodo tener pisos vacio, sin gastos a la espera que suba el mercado.

cosmonauta

#17 No pagan porque no les denunciáis. La ley no se lo permite.

D

A ver cuándo se extienden las buenas iniciativas como esta a los demás ayuntamientos de toda España.

Un 10 para Ada.

PD: ¿No decían las Barberá, Botella y cavernícolas allegados que era demagogia populista imposible de implementar?

Ze7eN

#18 La posibilidad de sancionar a las entidades por tener pisos vacíos está prevista en la Ley del Derecho a la Vivienda del Tripartito de 2007. Para aplicarlo en Barcelona, el Ayuntamiento en 2014 aprobó una moción impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que instaba a multar a los bancos e inmobiliarias que mantuvieran viviendas sin ocupar durante más dos años.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/03/catalunya/1388756008_625981.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/15/catalunya/1389806062_020040.html

D

#16 goto #24

D

Es la primera vez que siento que se lucha por el reconocido derecho constitucional de tener una vivienda digna.

M

En primer lugar, que afecta más a muchos vecinos, que paguen lo que deben a las comunidades de vecinos.
Una comunidad de vecinos poco puede hacer ante poderosos bancos pero si el ayuntamiento colabora bienvenido sea.

caracoless

La noticia no pone a cuanto ascienden las multas

Yo sigo pensando que la mejor medida es un impuesto progresivo a las viviendas vacías, a mayor tiempo vacías mayor impuesto mensual a pagar, ya que así se incentiva el que se alquilen y también se incentiva que se declaren los ingresos correspondientes.

D

¿En qué ley se basa?, pregunto.

Edito: veo que #15 ya ha aportado información.

P.D.: la de EL País si que es una información decente no la mierda de Europa Press, pero como los censuradores hen decidido anteponer siempre la mierda a la calidad...

D

#15 +1 asfasf

Varlak_

#57 pues al menos están discutiendolo. Y no son solo 12 multas, goto #15

Lok0Yo

#11 a las personas con su primera vivienda o solo a los bancos. Porque si tengo mi piso nuevo o reformado y me quiero ir a trabajar fuera, pues jode mucho que tenga que meter a alguien en mi casa aunque no la use para que no em crujan a impuesto mas que cualquier mortal.

D

#22 La ley y lo que tu consideras justica no siempre son lo mismo. Pregunto por las bases legales porque si multan a un banco, el principio a aplicar sería el mismo para todos los que tienen un piso (como dice #21). Por lo que he leído es de una ley que aprobó la Generalitat pero tengo serias dudas que esta sanción prospere si los Bancos recurren.

a

#21 Pues todo dependerá de si tienes tu piso reformado en una zona de alta demanda habitacional, o si lo tienes en el campo. Lo lógico es que el impuesto fuera más bajo en las afueras. Si no al final pasa lo de siempre, cascos antiguos donde sólo viven ancianos con rentas antiguas e inmigrantes en edificios para derrumbe. Mientras la gente normal en ciudades dormitorios porque es lo único con precios razonables.

Un saludo

Hanxxs

#21 Pues tendrías que agradecer que sólo te cobren un impuesto extra. En los países de norte de europa las casas vacías son vistas como una patología urbana, llegando al extremo de derribar la casa si el ayuntamiento así lo decide.

Varlak_

#21 cualquier ley genera injusticias en algún caso particular. Si te toca pagar por tener el piso vacío pero hay docenas de personas que no se quedan en la calle, pues lo siento por ti colega.

lameiro

#21 Solo Multan a los bancos no a particulares.

B

#21 Si te vas a trabajar fuera será para ganar pasta o experiencia (que luego debería traducirse en más pasta), por lo tanto si ya tienes un piso de propiedad y no quieres alquilarlo, pues mira, pagas.

De todas formas no creo que la multa se aplique a las personas físicas, sólo a las jurídicas (supongo, repito)

D

Imponer esto a los bancos que tienen casas vacías es una buena opción. Imponerlo a cualquiera con más de una casa en propiedad es una salvajada. Un piso pagado con mi sudor durante 20 años no tiene porque ser habitado porque lo diga una ley, cada uno con sus propiedades debería hacer lo que quisiera. No tenemos ningún problema grave de falta de pisos en alquiler, por tanto obligar a alquilar es absurdo.

#11 Hecha la ley, hecha la trampa. Se puede "alquilar el piso" a un familiar de confianza por un precio irrisorio y evitar incumplir esta ley. O poner un precio del alquiler desorbitado para poder decir "es que nadie me lo quiere alquilar". Es una ley injusta y absurda.

D

Yo tengo una duda, ¿desde cuando te pueden multar por tener un piso vacío?. Es lo que me extraña de esta noticia.

D

#16 Desde que la gente se muere de hambre y de frió en las calles después de que los expulsen de manera injusta de sus casas (no a todos claro está, hay algunos que se lo han ganado a pulso) supongo. No obstante es a los bancos a quienes multan no a un particular.

Y en respuesta a tu pregunta de forma literal. Desde hace poco, en la noticia no pone la fecha exacta.

Hanxxs

#16 Desde el 31 de enero, día que el pleno municipal aprobó la ordenanza.

G

#16 Al parecer el anterior gobierno hizo una ley y el nuevo gobierno la está aplicando... en "el pais" hay más información. Pero los bancos están recurriendo las sanciones por considerarlas ilegales. Por eso son sanciones pequeñas... para que si se cobran o no se cobran de un poco igual.

D

#29 lo acabo de ver, gracias por el enlace. Pero estoy de acuerdo, los bancos va a recurrir -tienen abogados para aburrir y así les dan trabajo- y me apuesto un pinrel que ganarán.

M

#16 posiblemente no es una "multa" en si, si no sube el impuesto para los pisos vacios.

f

#16 Tengo la misma duda. No creo que se pueda hacer esto de forma legal, para poder hacerlo tendrían que apoyarse en alguna ley que no discrimine unos pisos frente a otros y a unos usos frente a otros.

l

Pero ¿cómo?... ¿esta noticia es real?

Ha detectado el CERN un desgarro del continuo-espacio-tiempo, causado sin duda por esta actuación?

Seguramente la Tierra detenga su rotación y la comience al revés,
o el Sol decida enviarnos luz de color negra, o lluevan diamantes del cielo... sólo una catástrofe puede suceder cuando se va contra natura con decisiones como la de la notícia... lol

D

#56 Parafraseando a "The Big Bang Theory":

Solo hay una posible explicación lógica.
En algún momento te has levantado sonámbulo, has caminado hasta un desierto y allí has cruzado a una dimensión en donde los alcades y presidentes luchan de verdad por derechos reconocidos en la carta magna del país.

qwerty22

Por tener más de dos años el piso vacío? Cuando ha entrado en vigor esa ley? no debería empezarse a contar desde que se publica la ley? Es una medida retroactiva que me da la impresión que va a ser objeto de unas cuantas demandas.

r

#97 Si la nueva ley de delitos eximió de culpa a Esperanza Aguirre yo creo que aquí tiene más sentido.

n

Bien hecho

ikipol

No sé... no creo que 12 multas arreglen mucho. O lo hace de manera masiva (a TODOS los pisos que incumplen) o me suena a electoralista. Es un cebo para discutir ad infinitum

Ze7eN

#57 Son 12 multas porque son 12 los pisos que ya se han investigado (es un proceso que lleva tiempo). Hay más de 60 expedientes abiertos. Lógicamente ese número se irá incrementando, y el importe de las multas también.

D

orgásmico

barkalez

Los del pp estarán retorciendo se en la cama, pensarán que perderán sus ahorros, a no, que esos lo tienen debajo de un ladrillo. Batacazo del pp, me encanta.

D

Y visto lo visto ...

no sólo habrá que multar a "bancos", sino también a "barcos".
-------------------------------------------------------------------------------------

HamStar

Pues ya están tardando en darme un piso que con lo que gano aun sigo en casa de mis padres

Hanxxs

#70 Lo siento, creo que en el programa de BEC no venía nada de regalar pisos a jetas.

HamStar

#95 si no me da para ser jeta. Supongo que si fuera negrito la cosa cambia

lucas.rosillofuste

que multen... cuando los bancos vallan al juzgado a pedir el dinero multado mas intereses. Otro agujero.

D

#99 Pues se les pone otra multa por rodear el juzgado de vallas sin licencia.

D

#99 EXACTO, es imposible que esa multa se pueda cobrar, es una medida sin sentido y totalmente ilegal, porque es un delito de "autor", es decir, el delito no es tener viviendas vacias, sino tener viviendas vacias si eres un banco.
Ademas , es tan absurdo, porque una entidad privada no tiene que hacer alquiler social, no se le puede imponer esa obligacion y eso ya fue tumbado por el TC en andalucia. La propiedad privada es sagrada, y si quieres apoderarte de ella tendras que pagar un precio.
Es una medida absurda, sin paragon en el mundo, y populista, y cualquier tribunal la tumbara.

emilio.herrero

Que aprendan los bancos del Gran Wyoming 19 pisos en propiedad y todos ocupados. SI SE PUEDE!!!

averageUser

#51 Buena salida por la tangente, 10/10.

S

medidas estúpidas, al final pagan los clientes

earthboy

¿A cuanto ascienden las sanciones? ¿Son acumulativas? ¿Son multas de verdad o es como cuando le meten 60.000 pavos a Telefónica?

Mi consejo: -Exprópiese.

#5 Cambia de entidad.

meneandro

#9 ¿si no se pagan generarán intereses? ¿y si en algún momento la deuda del banco termina siendo mayor que el valor del propio banco?

E

#9 las sanciones de 60000 pavos a Teléfonica se cobran, si te refieres a las de LOPD.

Lo que ocurre es que le resulta más barato a Teléfonica pagar 600.000€ al año en 10 sanciones, que mejorar sus sistemas para que nunca se incluya a alguien en listados de morosos falsamente.

Y si dejasen de usar completamente los listados de morosos las pérdidas serían de millones de euros en pufos e impagados.

D

#5 pues si te cobran más, cámbiate de banco.

A uno que no especule con viviendas.

M

#5 si me suben los castos me cambio de banco.

D

#5 te pegaban de pequeño, verdad?

Monsieur-J

#5 Los clientes pagan siempre, sean multas o beneficios para los accionistas.
Bienvenido a la mano invisible.

Trigonometrico

#5 No. Pagan los arrendatarios.

D

Multas e impuestos, las políticas favoritas de la extrema izquierda. Lo de generar riqueza ya si tal...

Xtrem3

#12 Hombre, forzar un poco a los bancos para que faciliten sus viviendas a quien las necesite en lugar de forzar a quien las necesite para dársela al banco, se podría considerar un poco generar riqueza ¿no?

Lok0Yo

#12 No tiene que ser extrema izquierda. no hay que ridiculizar a un sector para hacer valer tu argumento. Basta hacer notar que las medidas no fomentan la creacion de riquezas, sino quitarle el dinero a unos sin repercutirlo en crear mas beneficio, solo gastarlo.
Si tu comentario no tendria lo de extrema izquierda sería igual de valido y no te crujen a negativos.
Yo tambien creo que Colau no ha hecho absolutamente nada para que Barcelona cresca.

Duke00

#35 Ostia no jodas, pues yo pensaba que se llamaba expolio. He vivido engañado estos últimos 4 años...

BiRDo

#41 Son neoliberales como la Espe, toda su vida viviendo del estado, o los economistas clásicos que pidieron el rescate para sus negocios a costa del bolsillo de todo el mundo. Se privatizan los beneficios y se expropian las pérdidas. Esa es la práctica de estos derechosos.

Lok0Yo

#26 Es cierto que como comentes algo que no compartenlos meneantes, tu hunden a negativos.
Aunque argumentes y no insultes a nadie. jajjajjajja

Ze7eN

#55 He leído tres veces tu comentario y no encuentro esos argumentos que dices.

sagnus

#55 "Basta hacer notar que las medidas no fomentan la creacion de riquezas, sino quitarle el dinero a unos sin repercutirlo en crear mas beneficio, solo gastarlo."

Ajá. Ese es el enunciado. ¿Dónde está el argumento que apoya esa afirmación?

Varlak_

#26 no fomentan la creación de riqueza pero reducen la creación de pobreza, que es lo mismo. Al aumentar el parque de viviendas haces que haya menos gente en la puta calle, a parte de lo de redistribuir la riqueza y tal.

jaipur

#81 sí, estos liberales prefieren el el beneficio de una entidad, al bienestar de sus connacionales, impidiendo que éstos vivan con dignidad fuera de la calle; y encima se autocalifican de patriotas,católicos, cristianos y humanos de elevada moralidad. Es de cagarse en su p...

hecvalli

#26 El objetivo de una ley no es (o no debería ser) recaudatoria. La mayoría de los detractores os quejais de que están "quitando" dinero a los ricos (bancos) para dárselo a otros ...
El objetivo de esta ley no es recaudar el dinero de la multa, es efectivamente, que antes de que lleve 2 años el piso vacío, se ponga en alquiler. El objetivo de la ley es evitar que habiendo miles y miles de pisos vacíos, se sigan manteniendo precios de alquiler ridículamente altos. A mayor oferta menor precio, esto es de cajón.
En la mayoría de los casos, el banco se queda el piso y la deuda que falta por pagar del piso, aún se la tienen que pagar los desahuciados a los bancos. Es decir, reciben el dinero de la venta del piso y el piso, por eso pueden esperarse 10 o 15 años a que los pisos estén más caros para venderlos, por eso y porque si hay algún problema luego se rescatan los bancos con el dinero de los ciudadanos y no pasa nada.

Y todo esto sin contar las deudas que tienen las entidades bancarias con las comunidades de vecinos, donde en muchisimos casos no pagan las cuotas de la comunidad ni demás pagos asociados a la tenencia en propiedad de un piso, vamos, lo mismo que los deshauciados, no atender a los pagos obligatorios de tu propiedad, pero a los bancos nadie les expropia las viviendas por impagos.

D

#12 ¿Son los de Convergencia de extrema izquierda?

M

#12 de eso no se encargaban los empresarios? y tal?

si una familia invierte menos dinero en un gasto fijo como el lquiler, es posible que lo gaste en otras actividades y generar riqueza? o no te entra?

D

#12 Especular y estafar, las políticas favoritas de los neoliberales. Lo de generar riqueza para otros que no sean ellos ya si tal...

D

#12 Si fuerzas la entrada de viviendas vacías a la bolsa de alquiler de pisos (o de venta), lo esperable es que estos precios bajen, luego la calidad de vida de los potenciales compradores encuentra una subida relativa.

No "suma" a los números del estado, pero sí, es positivo y ayuda al ciudadano.

cosmonauta

#12 A la extrema derecha también le pone cachondo el tema de los impuestos y el intervencionismo.

D

#82 Y el cielo es azul.

maimokatsu

#12 Bancos que generan riqueza... ¿te refieres a cuando los rescatamos con dinero público, a cuando estafan con claúsulas suelo, cuando venden hipotecas a fondo buitre,...? Ilumínenos.

BiRDo

#12 ¿Las multas se las inventaron los de izquierdas? Me parece a mí que no, eh. ¿En USA no multan a nadie? ¿Sabes lo que significa una multa y por qué se utilizan en todos los sistemas legales del planeta?

¿Los impuestos son malos? ¿Con el dinero recaudado de qué manera se mantiene el estado del bienestar? ¿Las infraestructuras tienen que depender de acciones privadas? ¿Como en USA donde las calles de los barrios pobres no tienen ni aceras? Macho, vete a vivir a uno de tus paraisos pajilleros y a morirte de una enfermedad curable que en tu caso será terminal cuando no te puedas pagar el tratamiento.

BiRDo

#12 Ni las multas ni los impuestos son medios para generar riqueza. Las multas son medios coercitivos legales, castigos que no inventó la extrema izquierda. Y el objetivo de los impuestos es la redistribución de la riqueza y el mantenimiento y creación de infraestructuras y servicios generales para la población.

La política enfocada en los sectores productivos realizada a través de los ministerios (y sus delegaciones autonómicas) es la que puede propiciar la generación de riqueza que en último término recae en los ciudadanos (que son los que trabajan para ello, a fin de cuentas).

Trigonometrico

#12 Tú no tienes ni idea de como se genera riqueza, y llevamos ya unos años con el gobierno del PP, y esos también han demostrado perfectamente que no tienen ni idea de como generar riqueza.

La mayor oferta de pisos en alquiler abarata los precios, y esa es una forma de generar riqueza.

yemeth

#12 Los liberales sois la polla, defendiendo toda la vida que los empresarios crean la riqueza hasta que llegan agrupaciones socialdemócratas al poder en algunos ayuntamientos, que de pronto os cambian el discurso para poneros a acusarlos de no crearla que es lo que tendrían que hacer.

Tenéis una esquizofrenia del carajo en la cabeza.

1 2 3